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Ver versión completa : Passat 3bg - me choca con el suelo



Jomaber
13/09/2007, 22:22
Hola a todos. Hace 2 años me compré un passat 1.9 tdi 130 cv 6v del 2002 y la verdad es que estoy muy contento con el, aparte de un problemilla que tiene el aire acondicionado (con el coche sin andar sale aire caliente).

El mayor problema que le veo al coche es que es muy bajo y a la que haya un resalto en el asfalto me roza en los bajos del coche (por ejemplo al bajar la rampa de un parking si ésta es algo pronunciada o en los famosos saltos de la ciudad si los hago algo rapidillo "+ de 30 por hora". La verdad es que uno va con el susto en el cuerpo, ya que aunque supongo que lo que suena será la chapa que cubre el motor para protegerlo, cada vez que escucho el golpecito por debajo del coche me pongo malo

Quisiera saber si a alguno más le pasa esto, ya que a todo el mundo que conozco con passat a nadie más le pasa. Fijaros lo que roza que cuando le pasé la itv al meterlo en el foso donde le miran los frenos, al sacarlo de allí chocó la tira y en el foso donde le miran los bajos me tuve que cambiar de carril porque en el que estaba los operarios de la itv no confiaban en que pasara por encima. Me dijo el operario que justo antes había pasado un passat como el mío y que no habia tenido ningún problema en esa línea para pasar la revisión. El muchacho midió el coche y estaban todas las mediciones correctas.

Saludos a todos

nando tdi
13/09/2007, 22:55
Buenas,

Nose como estara de "rebajado" el passat pero la verdad que es un coche bastante bajito hay que tener mucho cuidado con el cuando el morro se agacha demasiado ya que como dices a mi alguna vez me ha tocado y no sabes k cara se me pone parece que me estuvieran matando. En cuanto a lo del aire cuando coja temperatura el coche debe funcionar porque solo cuando ande.

Saludos.

osdelmor
13/09/2007, 23:07
No será hora de que cambies los amortiguadores???

Un amiguete mio andaba igual que tú , hasta que cambió

Salu2

adofaifo
13/09/2007, 23:12
Es Highline?

mondrollo
14/09/2007, 01:49
a mi me pasa lo mismo desde que lo compre en el 2001 y es un trendline, en principio con acabado deportivo,suspension bajada etc. supongo que el tuyo sera igual

galin2
14/09/2007, 01:54
Es eso el mio es Highline, es mas bajo que las otras lineas de equipamiento y se nota bastante, la verdad es que da en todos lados.
Fijate en los que tengan cromados y veras como van mas bajitos que los que no los tienen.
Por esa razón tengo ahora el cubre carter apoyado en la pared, a ver si con bridas.........

osdelmor
14/09/2007, 08:22
Insisto , cuantos km lleva el coche?

A que están los amortiguadores de fabrica?

Si sumamos el rebaje de fabrica + el rebaje por desgaste...

Salu2

PAZ
14/09/2007, 09:16
Vamos a ver, que roce tanto no es normal.

Que roce con un bordillo o al bajar (si lo haces rápido) alguna rampa del garaje, lo hace hasta el mio. Eso sería normal.

Lo que no es normal es que de en relieves de suelo, o en los bordes del foso.

Mira por debajo del coche, no sea que tengas el "pañal" suelto de algún lado.

Yo hace tiempo le di un hostión al mío del 15 y se partió por donde engancha con el coche por la parte trasera de la tapa, al ir suelta daba en todos los sitios.

Otra cosa es que vayas a algún sitio de ruedas/amortiguadores que tengan pre-itv y te miren el estado de los amortiguadores. Quizás hayan perdido mucha efectividad.

Mira eso y nos cuentas.

En cuanto a lo del clima, pues casi seguro que será el famoso electroventilador. Pon el clima a OFF, y mantén pulsado durante 2 segundos los botones de "recirculación" y "econ", te saldrá algún número. Si es 440 00 o 444 00 es que está bien, si sale otro, eso es un error del clima. Con el botón rojo pasar para ver si hay más errores. Sal con "ECon".

Por lo que me dices, te saldrá el 318 00, casi fijo.

manutdi
14/09/2007, 10:12
el highline como el de mi padre tiene la suspension rebajada de casa.
como ha dicho ras en carretera abierta es muy dificil que toca, si en los parking si no entras con cuidado.
es que el passat tiene una batalla larga y con la suspension bajada es facil que toque, pero yendo despacion no suele tocar.
a no ser que la pendiente sea muy acusada, el unico truco en la medida que se pueda es entrar en diagonal.

negretegolf
14/09/2007, 10:54
Mi padre tiene un TDI 130 advance y también pega con nada.

t-alonso
14/09/2007, 11:27
Yo tengo un Advance 130 y es verdad que en cuanto te despistas un poco toca abajo pero también es verdad que desde que le cambié amortiguadores y neumáticos toca menos.

XoneW
14/09/2007, 11:35
Por ese motivo quise coger como opción un kit de malas carreteras que figuraba en el folleto y que consistía en un protector del carter o bajos (creo que una chapa), subir 2 cm las suspensiones y endurecerlas un poco, pero la vendedora miró en una carpeta de anillas y me dijo que esta opción la habían retirado.
Confío en que encontraré algo similar con un poco de tiempo. Pero si alguno de vosotros me indicais como puedo encontrarlo y cuanto costaría, pues me vendría fenomenal, ya que a veces tengo que meterme por algunos sitios que pueden poner en peligro los bajos.

mondrollo
14/09/2007, 17:12
haber mi coche con 97.000 Km recien hechos y 6 años ,supongo que ahora tocara mas que antes,pero desde un principio a tocado en bajadas de parking etc. tienes que ir con cuidado.En terrenos abructos donde otros coches mas altos no tocan etc...

Como saber si los amortiguadores estan ya casi cao?.
Ahora en octubre paso la itv supongo que me lo diran como estan

stoledo
14/09/2007, 18:21
yo tengo un seat toledo del 2000 y tambien roza con nada, siempre es el cubrecarter y si os fijais no hay ningun passat/toledo que veas por autovia y lleve el cubrecarter bien puesto, están casi todos sueltos. es algo de lo que pecan.

galin2
14/09/2007, 22:57
Pero vamos a ver que tiene que ver los amortiguadores con la altura del coche, en todo caso los muelles,no?

Ese coche da donde no da ninguno, comprobado, creo que si estaba acostumbrado a otros coches puede ser normal.
Mira tambien que no tenga descolgado el cubrecarter, pero como ha dicho que en el foso de la itv le daba, pienso que los de la itv lo habrian visto.

Guillenero
14/09/2007, 23:04
pues en el mio es raro raro que de en algun lado, eso si siempre hay que ir con mucho cuidado

Moretti
14/09/2007, 23:21
EL mio no da tantos problemas porque lleva la suspension "confort" pero en los guardias dormidos, si vas un poco lanzado ayyy lo que duele ese ruido....

JRAMON
14/09/2007, 23:38
Pues en mi caso todavía he tenido la suerte de no golpear, a pesar de que la entrada de mi garage tiene una rampa bastante pronunciada, si bien mi vehículo viene equipado con suspension confort.

berto
15/09/2007, 02:13
obviamente los amortiguadores gastados o no, no tienen que ver con la altura

me parece raro que vaya rozando por todos lados.. seguro que lleva los muelles originales? o incluso la medida de ruedas correcta?
es cierto que los trendline y highline traían la suspensión "pseudodeportiva", pero no es normal que roce tanto, yo voy con Eibach y no tengo demasiados problemas

Dacs
15/09/2007, 02:38
Pa cagarse !!!!....que la altura del coche dependa de los amortiguadores....acaso son piezas que deban permanecer fijas?...no serán los muelles?.....los amortiguadores hacen más o menos resistencia al recorrido pero el recorrido debe ser libre de nor ser así...para que servirçian los amortiguadores ?...joerrrr.................

osdelmor
15/09/2007, 10:37
Pa cagarse !!!!....que la altura del coche dependa de los amortiguadores....acaso son piezas que deban permanecer fijas?...no serán los muelles?.....los amortiguadores hacen más o menos resistencia al recorrido pero el recorrido debe ser libre de nor ser así...para que servirçian los amortiguadores ?...joerrrr.................

Gracias dacs por tu aclaración..ya ves que todos no somos "expertos" como tu...

Yo cuando me refiero a los amortiguadores me refiero a todo el conjunto , amortiguadores , muelles o ballesta si la lleva.Cuando mas cascado este todo el conjunto , mas bota , mas blando , mas efecto muelle tiene el coche,no?

Al menos eso creo...ya me corregiras si no

Salu2

berto
15/09/2007, 14:10
si dice que no puede pasar por un foso de la ITV que es un lugar llano, que no va a rebotar, es que está bajo
y añado algo más a mis anteriores preguntas.. seguro que no está bajo el coche, pero sí tienes las protecciones de plástico caídas o algo así que hagan que vayan cerca del suelo?

PAZ
15/09/2007, 15:21
jejeje, Berto eso ya se lo pregunté yo, pero no nos ha contestado

Jomaber
15/09/2007, 21:27
Gracias por vuestras respuestas.
Algunas aclaraciones:

1.- Los amortiguadores no sé si son los originales, ya que lo compré de importación hace 2 años. Lo que si sé es que no están en mal estado, ya que llevé el coche al taller hace poco para mirarlos.

2- El modelo que tengo es un trendline, aunque supongo que vendría con la suspensión "pseudodeportiva" que comentáis.

3- Para R.A.S.: como he dicho, he llevado el coche al taller y no han visto nada anormal ni nada descolgado. Respecto a lo del aire, llevé el coche a que me lo miraran y creo recordar que me dijeron que podía ser el electroventilador que comentas. Le pregunté al del taller cuanto valía cambiarlo y me dijo que había que desmontar todo el tablero y que eso suponía 2 días de trabajo y unos 2.000 euros de presupuesto. Decidí pasar del tema, porque como he comentado, circulando enfría bien, solo sale aire caliente al detener el coche (lo malo es cuando pillo caravana, pero es que es un pastón el arreglo). Dime si sabes si se han pasado o no con el presupuesto.

4- No es que choque con baches, pero casi. La verdad, es que por ejemplo, para meterme por caminos es que ni me atrevo, ya que como pilles un pequeño desnivel, roza. Yo entiendo que el coche de por sí es bajito, pero lo de este coche no lo he visto en ninguno mío ni de mis amigos (es que no me atrevo ni a meterme en el mercadona con el coche).

Salu2 y de nuevo gracias a todos.

berto
16/09/2007, 01:56
si no sobresale nada.. yo miraría que muelles lleva puestos.. es posible que lleve unos muy bajos no originales, que si lo conjuntas con amortiguadores normales de origen será la risa

los muelles originales suelen ser negros con unos puntos de colores que indican de que tipo son, si no son así, o incluso llevan el logo de alguna marca.. están cambiados

archidoc
16/09/2007, 04:24
Me parece una barbaridad 2000€ por la avería el electroventilador. Lo acabo de cambiar (tenía los mismos síntomas, con fallos en parado o a baja velocidad) y me cobraron algo menos de 350€.

Tengo un tdi 130 highline del 2002, y con la "suspensión deportiva" de origen en efecto roza los bajos con mucha facilidad (con la familia a cuestas no salgo de algún garaje). De todos modos comprueba por si acaso presiones de neumáticos.

mondrollo
17/09/2007, 01:32
Gracias por vuestras respuestas.
Algunas aclaraciones:

1.- Los amortiguadores no sé si son los originales, ya que lo compré de importación hace 2 años. Lo que si sé es que no están en mal estado, ya que llevé el coche al taller hace poco para mirarlos.

2- El modelo que tengo es un trendline, aunque supongo que vendría con la suspensión "pseudodeportiva" que comentáis.

3- Para R.A.S.: como he dicho, he llevado el coche al taller y no han visto nada anormal ni nada descolgado. Respecto a lo del aire, llevé el coche a que me lo miraran y creo recordar que me dijeron que podía ser el electroventilador que comentas. Le pregunté al del taller cuanto valía cambiarlo y me dijo que había que desmontar todo el tablero y que eso suponía 2 días de trabajo y unos 2.000 euros de presupuesto. Decidí pasar del tema, porque como he comentado, circulando enfría bien, solo sale aire caliente al detener el coche (lo malo es cuando pillo caravana, pero es que es un pastón el arreglo). Dime si sabes si se han pasado o no con el presupuesto.

4- No es que choque con baches, pero casi. La verdad, es que por ejemplo, para meterme por caminos es que ni me atrevo, ya que como pilles un pequeño desnivel, roza. Yo entiendo que el coche de por sí es bajito, pero lo de este coche no lo he visto en ninguno mío ni de mis amigos (es que no me atrevo ni a meterme en el mercadona con el coche).

Salu2 y de nuevo gracias a todos.

yo estoy igual que tu, estoy pendiente si saco tiempo en cambiar las escobillas que es lo que se fastidian. Busca por el foro que hay temas que hablan de ello he incluso nuestro amigo fermax1 ha hecho un manual.Las escobillas las compre el otro dia y fueron 7,31 euros.

PAZ
17/09/2007, 07:41
Que jodíos, 2000€ por un electro. Y además cambiarlo por el interior..... lo que hay que ver.

Diles que vale, pero que quieres estar allí mientras lo cambian, a ver que cara ponen.

El electro está detras del radiador, así anda que no tienen que desmontar... 2 días me parece poco :-)

BeRTiSTDi
17/09/2007, 14:47
Buenas :

Aunque llego ya un poco tarde para responder, me quiero unir a este grupo de passateros "rebajados", jejeje. Yo tengo un Comfortline 130 6v del 2002. Trae tren deportivo o pseudodeportivo con suspensión confort rebajada de fábrica. El coche tiene 132.000 Km y amortiguadores originales.
El coche es bajo, eso es cierto, pero es una pasada llevarlo por carretera, vas pegado al asfalto. También es cierto que toca en algunos sitios porque como comentaron anteriormente, el coche tiene una batalla larga (distancia entre ejes) y en muchos parkings he de entrar en diagonal, pero asunto solucionado.
Si toca mucho y en muchos sitios, entonces creo que ha de ser de revisar el tema. Yo por lo de ahora, no tengo mayores problemas.

Un saludo.

JOAN
28/09/2007, 02:12
El mio es bajito de narices y esta claramente advertido en uno de los codigos de equipamiento.. (busca la lista de codigos por el foro y veras si lo tienes o no...)
Si no tienes el librito original del coche con los codigos creo que tb se encuentra al lado de la rueda de recambio.

Es bajito y nuevo (28000 km), no tiene desgaste en los amortiguadores, pero tengo que ir con cuidado en todas las rampas, baches, cunetas, etc...

papa
29/09/2007, 23:46
yo tengo un trendline 130cv tdi 6v y me pasa lo mismo tengo que estar muy atento porque si no me da en el suelo en lo demas un gran coche

sergio1974
30/09/2007, 22:30
hola soy el amigo de osdelmor y tengo un passat variant. a mi me pasaba lo mismo,en todos sitios pegaba y en cualquier sitio rozaba.yo he puesto los amortiguadores de koni fsd que a mi me han dado una satisfacion al comprobar que no pego en ningun sitio de los que antes pegaba.ademas te dire que no pierdes el confort porque estos amortiguadores no son como los koni amarillos,duros y rigidos.un saludo

bsd9008
06/12/2007, 20:06
entro en este pots pero no opino porque todo esta dicho sobre las causas me pasa igual con el higline ,y he mirado que posivilidades tengo ,y he llegado a una conclusion tener cuidado ,y donde beo que puede rozar NO METERME,enlos coches que tube anteriores llevaba cubre caltex me evito varios digustos ,pero a este no se lo he puesto porque como sabeis la tapa que estos lleban es mas para insonorizar que para evitar el golpe ,y los inyector bomba no le estoba la insonoracion

Damuor
08/02/2011, 18:53
Espero tener cuidado cuando tenga el mio, porque ya he oido a varios lo bajo que es el passat y mas con las 18".

Teneis este mismo problema??

bedu
10/03/2011, 14:59
MI SOLUCION:

Yo tambien tengo un TDI 130 trendline, desde nuevo los bajos golpean con cualquier cosa, pero resultaba especialmente preocupante en la rampa del garaje.
A pesar de comentarlo en varios talleres y en el propio servicio oficial, no obtuve una solucion apropiada.
Al final la solucion que he adoptado ha sido sobreinflar las ruedas y no dejar que se desgasten mucho (cambiar las delante atras y las nuevas delante).
Con esto, la alturta libre al suelo es de 2 cm. o más, ahora ya nunca mas ha golpeado en el bordillo de las aceras ni en la rampa del garaje, ni al entrar ni al salir. Espero que sirva.
Un saludo.

locogsxr600
12/03/2011, 01:01
MI SOLUCION:

Yo tambien tengo un TDI 130 trendline, desde nuevo los bajos golpean con cualquier cosa, pero resultaba especialmente preocupante en la rampa del garaje.
A pesar de comentarlo en varios talleres y en el propio servicio oficial, no obtuve una solucion apropiada.
Al final la solucion que he adoptado ha sido sobreinflar las ruedas y no dejar que se desgasten mucho (cambiar las delante atras y las nuevas delante).
Con esto, la alturta libre al suelo es de 2 cm. o más, ahora ya nunca mas ha golpeado en el bordillo de las aceras ni en la rampa del garaje, ni al entrar ni al salir. Espero que sirva.
Un saludo.

cuantos bares le has metido más de la cuenta?? Ten cuidado

Juanlubetis
16/03/2011, 18:09
Yo también tengo el mismo problema, el coche es bajo, yo adquirí el Passat Advance 2.0 del 2004 con la suspensión deportiva y la verdad es que hay que tener cuidado pero a esto se acostumbra uno.
Afortunadamente tengo un garaje que no es muy pronunciado y no roza pero en los badenes tengo que ir muuuyy despaciito para no dar.
Cuando voy de viaje no se me ocurre meter el coche en un garaje con toda la familia, si no me quedo "embarrancao" jeje.
Ahora cuando vas en carretera es una delicia como se comporta el coche, es super estable.
En los baches de las autopistas no he tenido problema alguno, incluso con el coche a tope en verano.

jrd_76
16/03/2011, 22:03
el mio tambien da y eso lo hace desde que lo saque del conce, es el modelo advance con acabado deportivo.
yo lo compare con el de mi vecino que lo compro un mes despues que yo, con la diferencia que el suyo era
mas basico y era cuatro dedos mas alto que el mio.
un saludo.

Nenuko
28/03/2011, 16:30
El mio tambien daba en los badenes, tenia que pasar a 30 km/h o menos, porque cabeceaba/rebotaba la suspension y terminaba dando con los bajos. Le he cambiado la suspension, por unos Bilstein B6 sport, y de lujo. Puedo pasar los badenes mas rapido que antes, sin tener que estar pegando frenazos por si acaso, y no he vuelto a dar en ninguno.

josescx
02/07/2011, 06:15
Hola Nenuko ,soy forero nuevo y he leido que montaste los Bilstein B6 , me padrias esplicar con mas detalle como se conporta el coche con estos amortiguadores .Pues estoy hecho un lio y me han dicho que son muy duros????
Muchas gracias