PDA

Ver versión completa : HELP!!! Agua en piso acompañante



niñokabron
14/09/2007, 08:10
Buenos días,
Hace cuestión de media hora que dejo el coche aparcado en el garaje y me doy cuenta que hay un poco de agua sobre la alfombrilla (son de goma) del acompañante. Ummm, que raro, la ventanilla bajada, puerta bien cerrada....el suelo del conductor nada de nada....Levanto la alfombrilla y la moqueta está empapada, pero empapada.
Me tiro al suelo a revisar los bajos y veo un agujero cerca del paso de rueda, leñe que es eso. Voy al otro lado (conductor) y veo que ese mismo agujero tiene un tapón....En principio creo que se ha colado el agua por ahí.

Que creeis que ha podido ser? O de donde puede venir

PD: Ayer no me llovió por el camino y no había nada.
PD2: Perdon por el tocho.

m0nch0
14/09/2007, 08:14
Mira el hueco donde va el motor del limpiaparabrisas que si tiene mucha suciedad, hojas secas, etc etc, atasca los desagues y te mete el agua por donde van los cables a la centralita del coche. O eso o el desague del aire acondicionado lo tienes atascado.

osdelmor
14/09/2007, 08:15
No se a que forero le pasó lo mismo no hace mucho.
Entonces se comentó que suele pasar que el "desague" del agua del cristal delantero suele atascarse de hojas,etc...
No se si será eso pero comprobarlo no te costará nada.

Salu2

osdelmor
14/09/2007, 08:16
Mira el hueco donde va el motor del limpiaparabrisas que si tiene mucha suciedad, hojas secas, etc etc, atasca los desagues y te mete el agua por donde van los cables a la centralita del coche. O eso o el desague del aire acondicionado lo tienes atascado.

Me ganasté por la foto-finish...

niñokabron
14/09/2007, 08:33
Miraré lo que me comentais.

Y el tapón ese que digo que falta?

niñokabron
14/09/2007, 09:28
Donde señalo?
El caso es que siempre limpio esa zona, en cuanto veo una hoja o algo lo quito, así todos los días...

http://img295.imageshack.us/img295/8519/dscn22572sa8.jpg

niñokabron
14/09/2007, 10:07
Una subidita que no me he traido las botas de montaña.....

osdelmor
14/09/2007, 10:28
si , esa es la zona a la que yo me refería.

Entonces...el desague del aire acondicionado???

niñokabron
14/09/2007, 11:06
si , esa es la zona a la que yo me refería.

Entonces...el desague del aire acondicionado???

Pues espero que no y que sea del tapón ese que os comento.
Si alguien se anima a mirar en su coche si el tapon está puesto en ambos lados....se lo agradecería bastante.

niñokabron
14/09/2007, 15:52
A ver si alguien me puede decir la referencia de ese ytapon, no la encuentro y me estoy quedando loco de buscar.

Heihachi
14/09/2007, 17:19
http://rapidshare.com/files/55707129/tmp.fpi.pdf.html

Ahora investiga cual de todos esos es... A mí también me falta alguno (no me entra agua como a ti) pero está la cosa chunga con tantos taponcitos para saber exactamente cual es :risas:

Saludos :ok:

niñokabron
14/09/2007, 17:30
O es uno de esos (es ahí donde me quedo loco mirando) o es el número 17 de la foto:

Muchas gracias Heihachi

http://img341.imageshack.us/img341/3416/image001kl1.jpg

niñokabron
14/09/2007, 20:10
Ya me han dado el tapón y ya está colocado, claro!
He vuelto a casa con la calefacción hacia los pies a tope, medre que calor!!!
Mañana miraremos con mas calma.

tizon69
14/09/2007, 20:32
Mira a la izquierda, segun miras de frente al coche,del filtro antipolen me parece que hay lleva un pasamuros y fijate que no este agrietado,ni pasado

wildthing
15/09/2007, 08:59
Buenos días,
Hace cuestión de media hora que dejo el coche aparcado en el garaje y me doy cuenta que hay un poco de agua sobre la alfombrilla (son de goma) del acompañante. Ummm, que raro, la ventanilla bajada, puerta bien cerrada....el suelo del conductor nada de nada....Levanto la alfombrilla y la moqueta está empapada, pero empapada.
Me tiro al suelo a revisar los bajos y veo un agujero cerca del paso de rueda, leñe que es eso. Voy al otro lado (conductor) y veo que ese mismo agujero tiene un tapón....En principio creo que se ha colado el agua por ahí.

Que creeis que ha podido ser? O de donde puede venir

PD: Ayer no me llovió por el camino y no había nada.
PD2: Perdon por el tocho.


A mi me pasò lo mismo hace tiempo en otro coche, (peugeot 205). Despues de darle vueltas y mas vueltas, era el radiador de la calefaccion que està debajo del salpicadero.

m0nch0
15/09/2007, 10:20
niñocabron, lo de las hojas y tal donde hay que mirar es justo debajo del plastico negro no ahi . Si sacas la goma del canto puedes levantar un poco ese plastico negro y mirar si tiene suciedad acumulada.

Fijate en este post que es casi lo mismo que en tu coche pero en un passat http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26180

niñokabron
15/09/2007, 21:32
Gracias chavales.
Ahora no me deja subir la foto pero es para verlo.....

Debajo del deflector de agua (es donde dices m0nch0?) no creo que haya nada ya que no hace mucho me lo desmontaron para cambiarme la luna delantera. La luna está bien montada porque después no me ha entrado nada de agua, me ha llovido, lo he lavado....de ahí no creo que sea.
Por la zona de detrás de la guantera está totalmente seco.....

Lo que he hecho, a parte de poner el tapón ese, ha sido desmontar el paso de rueda, esto lo recomiendo mínimo una vez al año, y no veais lo que ha salido de ahí. Puff, puff, ya digo que es digno de ver, he aprovechado y también he limpiado el otro lado
.

En cuanto pueda cuelgo la foto.

reinalagarto
15/09/2007, 21:42
Doy fe!! Venga a salir barrito y más barrito, y un trozo de manguito que "perdimos" hace un año y... bueno, que ya veréis la foto porque...
Esperemos que la "inundación" quede solucionada...

niñokabron
16/09/2007, 11:00
Ya está aquí la foto:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Qué vergüenza:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
http://farm2.static.flickr.com/1158/1390175371_7b0d029943_b.jpg

Chamas
16/09/2007, 21:19
A mi me pasa eso se me inunda la plaza del piloto trasera, creo que es por el vierteaguas y la del piloto por culpa de que pase los cables de la etapa de potencia y el reloj de temperatura por el pasa muros del cable del capó y entra el agua por ahi y baja por el reposapies, haber si está semana lo arreglo tengo el coche que parece una piscina por dentro.

Saludos.

niñokabron
24/09/2007, 08:50
Parece que seguimos igual, esta mañana he mirado la plaza trasera (copiloto) y también tiene humedad, un pelin mojada vamos. La delantera también claro.

Ayer en la KDD desmonté la caja del filtro antipolen y está todo limpio, ni una hoja ni nada.

He puesto la calefaccion a tope y no se moja, al revés, se seca.
Con el frio puesto creo que tampoco se moja más.

Ya no se donde mirar, el refrigerante no baja de nivel.

tizon69
24/09/2007, 12:28
Intenta descartar lo que hablamos ayer de la lluvia,por cierto mira donde va el desague del clima,si no los tiros pueden ir por lo que te comentaron del radiador
1Saludo

pailas
24/09/2007, 19:08
Niño ya no tienes un coche sino un barco, jejeje. Mira lo del clima y lo del radiador o algo, porque sino no tiene explicacion a no ser q tengas un boquete por abajo. Saludos.

niñokabron
25/09/2007, 07:57
Niño ya no tienes un coche sino un barco, jejeje. Mira lo del clima y lo del radiador o algo, porque sino no tiene explicacion a no ser q tengas un boquete por abajo. Saludos.

Del radiador no creo que sea, no huele a anticongelante ni me baja el nivel.
He visto en el etka que el techo también tiene desague. Y el clima no se no se, lo he puesto y no se moja más.
A ver si no llueve en un par de días y puedo observarlo.

mag
25/09/2007, 08:11
Joer tio menuda faena. Lo peor es que luego el coche huele a "mocato" :-(. Espero encuentres el problema pronto.

Jibma
25/09/2007, 08:29
Espero que lo soluciones pronto, porque ahora llevas climatizador y humidificador incorporado, y no es plan de que te mojes más dentro que fuera del coche.

niñokabron
25/09/2007, 08:33
Ya no se donde mirar mas, no lo entiendo, me cambiaron la luna delantera y nunca me ha entrado agua y ahora de repente.....toma agua.

pailas
25/09/2007, 20:07
Niño hablandolo esta mañana en el curro con mi padre, el tiene un passat 35 y le he comentado tu caso, me a dicho q a el se le tapono un desague q lleva en el techo y le paso eso. Saludos.

niñokabron
26/09/2007, 10:31
Quien sabe por donde baja el desague del techo electrico?

niñokabron
28/09/2007, 09:39
Water drain hoses, cleaning
Front water drain hoses:
Note :
For cleaning, it is recommended that you
create your own assisting tool out of a
speedometer inner cable, approx. 2300 mm long.

Según el manual dice de utilizar cable del velocímetro, alguna otra sujerencia? Que cable puedo usar?

rdj
28/09/2007, 15:03
te voy a contar algo que a me costo averiguar y cuando lo hice menuda panzada de risa. veras a mi tambien se me mojaba el suelo de la parte del copiloto. mire desagues,desmonte todo el salpicadero para ver si habia,le di al exterior del coche con una manguera por todos los lados y nada,no encontraba la solucion.estaba mas que harto de que cada vez que se mojaba la moqueta tener que secarla para que ni se estropeara ni oliera mal.un buen dia empece a fijarme que solo se mojaba los dias que llevaba el aire acondicionado puesto cosa que despues de varias pruebas verifique.segui con las pruebas hasta descubrir que cuando no llevaba alfombras,no se mojaba.era poner la alfombra,el aire acondicionado, y toma mojado el suelo y la alfombra. el misterio de este tema era de lo mas tonto.en el suelo en el lado interior (hacia consola central) vereis una salida de aire, pues esta al estar tapada por la alfombra hacia que el aire frio se condensara en la goma de la alfombra en forma de agua y de ahi la mojadura. fue fijar la alfombra de manera que no tapara dicha salida y nunca mas se me mojo el suelo. prueba a secar el suelo ( con un calefactor o secador de mano) de modo que no este nada humedo y anda una temporada sin alfombra de ese lado y ya diras

niñokabron
28/09/2007, 15:18
Que historias mas raras rdj, joe. Vaya movida....

Las alfombrillas que yo llevo no tapan esa salida que dices, es una rejilla negra de plático, verdad?
A mi se me moja, el suelo del copiloto y también el suelo de la plaza de atras. Mi movida es que no se moja ningún lateral, ningún montante, solo la parte horizontal del suelo, lo que es el piso vaya!

niñokabron
28/09/2007, 15:23
Mira, esta es mi alfombrillas y te he señalado lo que creo que dices:

http://img253.imageshack.us/img253/2219/1138088715fdf00ba09ooi9.th.jpg (http://img253.imageshack.us/my.php?image=1138088715fdf00ba09ooi9.jpg)

niñokabron
29/09/2007, 21:38
He comprado cable de freno trasero de bici y una guia fina de electricista, a ver mañana si me pongo con ello.
A medio día, cuando he salido del curro, he probrado con alambre trenzado de 2 hilos pero se doblaba demasiado, al retirarlo se podía ver algo de suciedad en dicho cable.

Para los desagues traseros del techo lo llevo chungo ya que están metidos en la chapa, los delanteros localizados y las válvulas de desague también.

niñokabron
30/09/2007, 13:08
:cabreo: Desagüe derecho atascado.No sale la guía por el otro extremo...:cabreo:
Alguien sabe cómo acceder a este desagüe?Hay que desmontar guantera y montante? Si es así...¿cómo lo desmonto?
Help!!!

Heihachi
30/09/2007, 14:05
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1909676

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2115848

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2839003

A ver si te ayuda eso.

Saludos :ok:

niñokabron
30/09/2007, 21:08
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1909676

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2115848

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2839003

A ver si te ayuda eso.

Saludos :ok:

Muchas gracias figura!!!

Madre mia, la que tengo que liar......desmontar el techo, montantes (miedo me da con los airbag).
Solo espero que los desagues traseros estén bien, los delanteros parecen mas "fáciles" de acceder.
Que! alguien se anima?

rdj
30/09/2007, 22:31
Mira, esta es mi alfombrillas y te he señalado lo que creo que dices:

http://img253.imageshack.us/img253/2219/1138088715fdf00ba09ooi9.th.jpg (http://img253.imageshack.us/my.php?image=1138088715fdf00ba09ooi9.jpg)

pues si, lo tienes destapado como lo tengo yo ahora,entonces descartada mi opcion

m0nch0
30/09/2007, 22:38
pues yo probaria con aire a presion o incluso con una manguera de agua antes de desmontar todo eso.

Gomaspumino
01/10/2007, 00:05
Hola a tod@s:

Niñokabron (con perdon :D): Has observado si ademas de esto, se te humedece tambien la goma de contorno de la puerta delantera derecha o trasera por abajo?

Te explico: en mis vivencias sufridas en mi ex-culogordo (Leon TDI), tuve ese mismo pastelon, y despues de desmontar TODO el interior...si si...TODO el interior (asientos, moqueta, aislantes acusticos, montantes laterales, banqueta trasera, consola central......), volvi a poner los asientos y me fui a la gasolinera totalmente desesperado. Pistola en mano, y a darle leña gorda a las dos puertas derechas, a ver que pasaba. Efectivamente, ni a los dos minutos, un hilito de agua hacia dentro del habitaculo, SUS MUERTOS!!!!.

Decidi sustituirle la goma de contorno de la delantera (copiloto), y seguia igual...y desesperado, encontré la gotera: soporte de elementos interior de la puerta delantera derecha. Como lo leeis, al desmontar el paño de la puerta, descubri arenilla en el bajo del revestimiento, y las marcas de ir cayendole el agua por los remaches de la guia del elevalunas, y por abajo de todo del soporte.

Lo solucioné comprando en el "yavoy marilyn" (pa no hacer publi, pero suena casi igual XDDD), silicona de poliuretano y sellandola como si me fuese la vida en ello. Fin del problema XDDD.

Para que os hagais una idea, yo saque dos dedos de agua del lado derecho del coche, y la moqueta aislante estuvo lo menos una hora tirando un hilito de agua sin parar...amen del pestazo a charca que llevaba en el coche.

Para que todos lo identifiqueis rapidamente: si al abrir la puerta, la goma de contorno (la que se queda en la carroceria) esta mojada abajo, y en la estribera de plastico que hay junto a ella, esta como con gotas de condensacion, bienvenidos al club de los "Kayuko edition" XDDDDDDD.

Venga, suerte niñokabron, y un consejo: si quieres quitarte el olor, desmonta el coche y dejalo secar (la moqueta y el aislante acustico se entiende, XDD) durante al menos una semana dandole el aire, que despues se queda como si no hubiese pasado nada, y en esta operacion no se tarda mas de 3 horas, FACILMENTE!!!!

Un saludo!

Nacho - Gomaspumino.

niñokabron
01/10/2007, 08:15
Ahora mismo está seco.
Cuando tenía el suelo mojado toqué todo lo posible, y nada. Parte trasera de la guantera, pilares, plásticos...etc, etc y nada de nada, todo seco.
Ayer me bajé con guia, muy fina, en mano. La metí por el desaque que lleva el techo y la punta no salia por ningún sitio (válvula de desague). El mismo proceso pero al revés y tampoco salia la punta. También lo intenté con cable de freno de bici (lo aconseja el manual, bueno dice cable de acelerador) y tampoco. Desmonté la válvula de desague y no tenía ningun tubo enganchado, salió la válvula tal cual.
Por el lado donde NO me pasa, metí la guia y salió por la válvula sin problemas, con un poquillo de suciedad, pero asomó la punta.
Conclusión, tiene que venir de ahí.

niñokabron
01/10/2007, 10:28
Alguién que se aburra esta tarde y me ayude?
Mejor desconectar la bateria, no? Lo digo por el airbag y tal.

niñokabron
01/10/2007, 11:36
Me dice el mecánico que antes de desmontar nada (es una obra el desmontar el techo), que pruebe a echar en la zona del filtro de polen, un par de cubos de agua, que se suele filtrar por esa zona.

niñokabron
01/10/2007, 15:19
Venga primos, una ayudita.

DRIS
01/10/2007, 20:03
niñokabron ami me paso eso tambien hace poco pero desatore el desague del aire acondicionado y listo.

niñokabron
01/10/2007, 20:24
Acabo de echarle unos cuantos litros de agua por la zona del filtro antipolen a ver que pasa.
También he tanteado el desmontaje del techo y pilares y bueno, no parece tan chungo. La movida es sacar las grapas, sobre todo la del pilar delantero derecho.

niñokabron
02/10/2007, 07:54
Como se sacan las grapas de los montantes? Llevo airbas de cortina y me hace falta sacar el que está en medio y el delantero.

niñokabron
02/10/2007, 08:28
pues yo probaria con aire a presion o incluso con una manguera de agua antes de desmontar todo eso.

Nada, después de echarle bastante agua, 6 litros con botella y un lavado a presión entero, el suelo está seco.

niñokabron
02/10/2007, 17:38
Como se desmonta el parasol? El que tiene espejo y luz.

niñokabron
03/10/2007, 11:42
Yo sigo con lo mio.....jeje.

reinalagarto
03/10/2007, 11:49
Voluntarios@s forer@s, mi esposo se dispone, en unas horas, a desmontar techo para tratar de solventar esas "goteras invertidas"... Si lo consigue, le daré premio especial a "McGyver del año"...
Un poco de apoyo, por favor!!!

DRIS
03/10/2007, 13:33
si yo fuera de alli no dudaria en ayudarte niño, ya comente en este foro que ami me pasaba lo mismo y desatorando el desague del aire se me quito

niñokabron
03/10/2007, 14:12
si yo fuera de alli no dudaria en ayudarte niño, ya comente en este foro que ami me pasaba lo mismo y desatorando el desague del aire se me quito

A mi me viene del desague del techo, ya lo vi ayer. Le metí agua directamente a ese desague (con un tubo de desague de aire acondicionado) y se cuela dentro, no sale por la valvula de desague.

Gracias de todas formas DRIS.

reinalagarto
03/10/2007, 21:07
Pues nada...parece ser que todo ha ido bien:-P....o eso dice niñokabron por teléfono. Desconozco si habrá reportaje fotográfico del "momento"...
En cualquier caso, tendréis los detalles mañana o...a lo mejor, dentro de un rato...

Un aplauso, por favor...o unos cuantos...:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

skoda octavia rs
03/10/2007, 21:11
lo mio es de cine tambien se me moja en el lado del conductor en la zona izquierda es de unos 5cm de diametro pero lo suficiente lo mas llamativo del tema es k creia k eran los vierteaguas k estaban atascados los limpié y seguia el problema y lo curioso es k ahora k ta lloviendo a tope no se moja y en cambio lo meto al lavadero y bingo se moja la moketa todabia estoy detrás del problema y volviendome loko se lo k estas pasando niñocabron un saludo.

niñokabron
04/10/2007, 08:54
Prueba superada!!!!!!!!!

Siento deciros que no hay fotos, no estaba la cosa para estár sacandolas.
No tenía ni idea de como desmontar todo y como para estar con la cámara, jeje.
Desmontar parasol (no salía el muy...), luz, asidero, cinturón, pilar B y A.
El pilar A, al llevar airbag de cortina la primera grapa es complicada de sacar, tienes que tirar de una pestaña que lleva y después tirar de ello para sacarlo (el resto de grapas son de las normales), dicha grapa se queda en la carrocería y hay que quitarla (menuda movida sacarla, se me partió una pestaña y no venden dichas grapas) para volver a colocarla ya que luego entra a presión.
El pilar B, a partir del 5/2001> va con tornillo debajo de la chapita que pone airbag (anteriores con grapa chunga), luego tiras y sale todo. Antes hay que quitar el tornillo gordo del cinturón (se me cayó en el pié y oye lo que pesa)
Después de desmontar todo esto hay que bajar un poco el techo para acceder al desague y al tubo, lo saqué de la boquilla del techo solar y lo empujé hacia abajo para ver si asomaba por donde va la válvula de desague y efectivamente asomó. Volví a conectar el tubo en la boquilla del techo solar, probé echando agua y desagua perfectamente. Al final no tuve que meter el tubo nuevo. Seguidamente conecté todo, el tubo a la válvula y a la boquilla del techo, probé nuevamente a echar agua y perfecto.

Y nada, a volver a montar todo lo que se quitó al principio.

Conclusión: En la VW te clavan unas 5 horas (mínimo) de mano de obra mas el material (que no ha sido necesario), multiplicado por 60€/h, pues eso.

Los talleres de calle, si no han sido ellos mismos los que te han montado el techo, no se mojan.

Deciros que en 2 horas estaba todo hecho y eso que estabamos mi colega y yo charlando mientras tanto.

Advertencia: el que lo haga que tenga algo para lavarse las manos cada dos por tres para no manchar :( el interior.

tizon69
04/10/2007, 15:56
Me alegro que hayas solucionado el problema que te traia de cabeza
1Saludo

niñokabron
04/10/2007, 16:09
Me alegro que hayas solucionado el problema que te traia de cabeza
1Saludo

Gracias figura.
Me empeñé en hacerlo y a tomar por....

PD: Hablé con Kike el otro día, que a ver si nos vemos dice!!!

tizon69
04/10/2007, 16:54
Ok cuando quieras quedamos y nos tomamos algo