Ver versión completa : DSG en los semafaros
Una duda;
El otro dia cogí un taxi Skoda Octavia 130 con DSG. Me fijé, que el taxista en los semafaros en rojo, simpre ponia el punto muerto o parking.
Le pregunté porque lo hacia, ya que en teoria una de las ventajas de un automático, es olvidarte del cambio.
Me dijo que el "volante motor" se le jodio una vez, por culpa de estar siempre con la marcha engranada, y que le aconsejaron ese tipo de conduccion.
¿Que haceis vosotros? ¿Tocais la palanca en cada parada? ¿Depende del tiempo que estes parado?....
Gracias
Albert
marcelomr
14/09/2007, 13:19
En teoría, es mejor poner N porque si no el embrague está actuando con primera engranada.
chiplicio
14/09/2007, 14:03
Si veo que no es más que una detención de unos pocos segundos no suelo quitar la D, pero si veo que es para un ratillo, paso a la N (punto muerto).
Pues en todos los sitios que he leído sobre el DSG dícen que no hace falta poner N o P en este tipo de paradas, yo a no ser que se prolonge mucho no pongo la N, por cierto sería un octavia 140 no 130 no?
..
salu2:-P
trasmatero
14/09/2007, 15:42
Si veo que no es más que una detención de unos pocos segundos no suelo quitar la D, pero si veo que es para un ratillo, paso a la N (punto muerto).
Yo actuo exactamente igual.
Toledin99
14/09/2007, 16:41
En mi caso también pongo la N sólo en paradas prolongadas, como accidentes, etc.
el 130 cv, era con triptonic no con dsg.
Disculpad, deberia ser un 140 CV
Yo actuo exactamente igual.
Y Yo................:mrgreen:
Hola amigos:
Yo, solo por pura intuición cuando paro en un semaforo o en un atasco o algo que no vaya a ser unos segundos paso a N, lo hago por pura intuición y porque aunque digan que no hace falta... no se... no veo claro que sea bueno que el coche este tirando para adelante y yo este frenando, no se... manias.
Un abrazo a todos.
feamasan
19/09/2007, 20:29
Hola amigos:
Yo, solo por pura intuición cuando paro en un semaforo o en un atasco o algo que no vaya a ser unos segundos paso a N, lo hago por pura intuición y porque aunque digan que no hace falta... no se... no veo claro que sea bueno que el coche este tirando para adelante y yo este frenando, no se... manias.
Un abrazo a todos.
toda la vida poniendo el punto muerto y ahora que es necesario, ala, la marcha engranada.. manda pelotillas ;)
Yo hago lo mismo. siempre en N
En mi caso depende del tiempo de parada, pero si va ha ser un semaforo largo si que lo paso a N. Lo que me jod.... es que si llevo puesto el AUTOHOLD (casi siempre) se me olvida pisar el freno para poner la D con lo que ya tengo al desgraciado de atras probando el claxon.
chiplicio
20/09/2007, 08:45
En mi caso depende del tiempo de parada, pero si va ha ser un semaforo largo si que lo paso a N. Lo que me jod.... es que si llevo puesto el AUTOHOLD (casi siempre) se me olvida pisar el freno para poner la D con lo que ya tengo al desgraciado de atras probando el claxon.
:risas: cuánta razón llevas :risas: y eso que son décimas de segundo.
En mi caso depende del tiempo de parada, pero si va ha ser un semaforo largo si que lo paso a N. Lo que me jod.... es que si llevo puesto el AUTOHOLD (casi siempre) se me olvida pisar el freno para poner la D con lo que ya tengo al desgraciado de atras probando el claxon.
jajaja eso me ha pasado a mi tambien alguna vez jaja, el semaforo se me pone verde y como lo llevo en N pues el tiempo que tardo en pisar el freno y poner la D (y el tiempo que tarda el coche en engranar la primera) ya está el de atras con la mano puesta en el claxon...
Yo siempre N , además consume menos.
En mi caso depende del tiempo de parada, pero si va ha ser un semaforo largo si que lo paso a N. Lo que me jod.... es que si llevo puesto el AUTOHOLD (casi siempre) se me olvida pisar el freno para poner la D con lo que ya tengo al desgraciado de atras probando el claxon.
Eso es la definición de microsegundo.:risas::risas:
No se si sera una pregunta tonta,pero con el cambio DSG cuando vas por autovia a un acierta velocidad con la D puedes cambiar a S ??
rubenmadrid
21/09/2007, 19:06
Yo suelo tener el auto-hold activado y no cambio de posición en los semáforos.
Yo he cambiado de D a S en movimiento y no he tenido ningún problema.
El DSG es fantástico.
Para cambiar tienes que pisar el freno? o no hace falta.....y a que velocidad has pasado a la s??? gracias
Yo tampoco cambio la posición en los semáforos, o pison freno o autohold al canto...
Y de cambiar de D a S en marcha también, a cualquier velocidad y sin pisar na de freno, se baja y sube directamente.
Salu2
Hola:
Puedes cambiar de D a S sin tocar el freno y en cualquier momento de la marcha solo necesitas mover la palanca, a y de S a D de igual manera.
Y si el DSG es una MARAVILLA. Y os lo dice un tikis mikis que no confiaba en los cambios automaticos.
Saludos.
Ok Muchas Gracias Esque Estoy Como Loco Porque Me Den El Coche Dentro De 2 Meses,el 140c.v Con Dsg Y Nunca Lo He Probado Asi Que Estoy Un Poco Verde En El Tema.
vBulletin®, Copyright ©2000-2024, Jelsoft Enterprises Ltd.