PDA

Ver versión completa : tironcitos



luisfm
28/03/2005, 00:27
:( Hola amigos
Ya he vuelto de vacaciones y he observado que mi coche daba tironciotos en el transcurso de las 1500rpm a las 2000rpm sobre todo en 5ª . pasando de las 2000rpm todo bien.
Que le puede pasar?
El caudalimetro lo cambie a los 50.000kms y ahora tiene 86.000kms.
Gracias

lolo
28/03/2005, 00:32
Echa mucho humo negro ???

Cuanto hace que no cambias el filtro del aire???

No se puede ser de 10000 mil cosas pero mira a ver el filtro de aire como esta :ok:

luisfm
28/03/2005, 00:46
lo ambie hace 13.000 kms

m0nch0
28/03/2005, 01:57
Y el filtro de gasoil? Tambien puede ser que entre aire al circuito del gasoil y cuando echa el aire en inyector pega el tiron.

luisfm
28/03/2005, 21:19
El filtro de gasoil? jolin creo que lo cambiaron hace dos revisiones pero estoy buscandolo y no se donde esta.
Donde esta ubicado el filtro de gasoil en un passat TDI 130 del 2001?

luisfm
30/03/2005, 20:44
he pasado el V.a.g. y no da ningun fallo

Moretti
30/03/2005, 21:11
juer, los fallos del caudalimetro no los quitaron con el 3bg? yo creia que al menos, los ultimos ya no traian esos fallos de cauda. Por cierto, les da fallo a muchos passats?

luisfm
02/04/2005, 12:53
En varia ocasiones me han comentado que cambie el filtro de gasoil.
No entiendo en que puede influir esto pues apartir de 2.000rpm en adelate no falla.

Quique
02/04/2005, 13:33
Esa explicación es sencilla, si el filtro está sucio, a bajas vueltas la cantidad de gasoil es insuficiente , mientras que si le pisas más, aumentas el caudal de gasoil a inyectar y por tanto aunq este mal el filtro la cantidad de gasoil inyectada es mucho mayor.

luisfm
03/04/2005, 13:23
Entonces mañana lunes a cambiar el filtro de gasoil. Muchas gracias chicos ya os contare como me ha ido.

lolo
03/04/2005, 13:30
Tambien es recomendable cambiar el filtro del aire cada 10.000km yh limpiarle cada 5000 km :ok:

luisfm
19/04/2005, 15:47
:ok: Efectiva mente era el filtro de gasoil.
Lo cambie la semana pasada lo he probado este finde y va perfecto.
Muchas gracias a todos, Sois geniales

JumperNeo
19/04/2005, 21:27
si es que estamos rodeados de cracks ; )

luisfm
25/04/2005, 23:24
:cry: :cry: Hum Hum :( :(
He notado esos tironticitos otravez, pero mas débiles que antes, jolin.
será el caudalímetro? con que puedo limpiarlo?

berto
26/04/2005, 00:22
joder, q radicales, normalmente meterlo en una bolsa de alcohol y removerlo como método tosco vale

(no, nachete, antes q m preguntes no valen las bebidas alcoholicas sobrantes)

o más preciso es limpiarlo con un limpiador de electrónica de residuo cero

sólo un pqño aviso, si el cauda ta mal mal, puede q acabe de estropearse al limpiarlo

Guancho
26/04/2005, 10:41
yo lo limpio con limpiacontactos electricos como dice Berto que no dejan residuos, lo hicimos en el de Gkernel y le quedo impoluto y no veas la mierda que tenia, comenta que ahora va mas fino
Yo el mio lo limpie pero al final lo cambie ya que tenia unos cuantos km y en Girilandia con la sal y de mas de mierda que tienen por ahi arriba y es como coger un coche nuevo
Ahora lo limpio cada mes o dos meses.

m0nch0
26/04/2005, 22:36
Un buen limpiador es el alcohol isopropilico que lo venden en las farmacias y no deja ningun resto. Se lo echas con una pistola de pintor y listo. El limpiador de electronica de residuo 0 a mi me dijo un electronico que si deja como un velo encima de la pieza pero que la suciedad si que la quita. El alcohol isopropilico lo usan los tecnicos para limpiar las lentes de los dvd´s cuando van al servicio tecnico porque no les lee bien las peliculas. Se supone que si es bueno para eso será bueno para el cauda.

Saludos.

luisfm
01/05/2005, 22:44
Nada lo he limpiado con alcohol y sigue exactamente igual. que raro.
No sera na de eso que he leido por ahí de cabeceo del motor? verdad

vampirnet
02/05/2005, 09:57
Nada lo he limpiado con alcohol y sigue exactamente igual. que raro.
No sera na de eso que he leido por ahí de cabeceo del motor? verdad
Que coche es el tuyo ?

Mira si es de cabeceo, levanta el capo y mira el motor, mucho cabeceo tiene que tener para que te de tirones a 1500 rpm...le subes a 2000 rpm y le dejas caer, si es de cabeceo lo tienes que ver.

Por los comentarios de mucha gente, este fallo viene dando de las bobinas de encendido, incluso a un forero de aqui se dio cuenta que tenia los cables de las bujias partidos por dentro.

luisfm
02/05/2005, 18:41
Es un Tdi 130 de 5 velocidades. Son unos tirones muy débiles que empiezan a partir de las 1600 rpm aproximadamente hasta las 2000 rpm, después va genial, si pudiera grabarle el par motor lo tendría mas claro. No entiendo eso del cabeceo del motor, me lo prodrías explicar?

luisfm
31/05/2005, 00:22
Jolines ahora lo hace con mucha mas frecuencia y se nota bastante mas, sobre todo con el climatizador puesto. No entiendo que puede ser, tironea como si le faltara Gasoil. Ayer le eche un bote wins, le he hecho 210 kms y sigue igual, parece incluso que se nota mas. Esos dichosos tironcitos antes de llegar a 2000 rpm. Ya no se que hacer. Por favor ayyyuuuuuddddddaaaaaaaaaa
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

m0nch0
31/05/2005, 02:21
haber otra posibilidad es que un inyector pierda gasoil por alguna junta. El inyector bomba va incrustado dentro de la culata y por el medio de esta va un conducto de ida de gasoil y otro de retorno. Si te pierde un inyector puede cabecear el motor pero puede ser por varias razones. Una la de las juntas que te comento antes, otra es que la aguja que lleva por dentro el inyector este sucia y otra que la electronica del inyector este fallando y deje el inyector mas abierto o mas cerrado que los demas. Para sacarnos de dudas mira el anticongelante y saca el tapon del aceite y mira si le ves gasoil. Si no hay nada entonces si tienes el vagcom y el cable mira en bloque de mediciones y no que en que numero era se veia lo que inyecta cada inyector. dejalo en ese punto y con ayuda de otra persona vas a dar una vuelta y que mire si hay diferencias grandes entre los cuatro o uno entre los otros tres. La version del vagcom 404 y 409 te daba los valores teoricos entre los que te tenia que dar. Lo mejor es que graves un log incluyendo las revoluciones del motor y luego lo compruebes.

TODO ESTO SON SUPOSICONES. NO TE ASUSTES. Es por descartar. Esta prueba la hacen los servicios oficiales de Bosch cuando te enchufan el portatil que tienen ellos.

m0nch0
31/05/2005, 02:22
suposicones no son suposiciones

vampirnet
31/05/2005, 09:15
sensor temp. gasoil !!

m0nch0
31/05/2005, 12:32
Podia ser pero si fuera eso perderia potencia desde el principio y no a esas revoluciones

luisfm
31/05/2005, 23:32
Muchas gracias moncho, lo probare en cuanto pueda.

luisfm
16/06/2005, 19:38
Observando el motor a ralenti, he notado que la vavula EGR hace un ruido muy raro, lo hace unas seis o siete veces por minuto mas o menos. Puede ser que a las revoluciones que me da el fallo, entre la EGR en actuacion y por eso falle?

m0nch0
17/06/2005, 17:50
Comprueba la carbonilla de la egr que a lo mejor la egr quiere actuar pero con la carbonilla seca le impide su movimiento y a lo mejor de ahi viene el problema. Saca el manguito y con un espejo echale un vistazo. Si tienes llave de allen de 5 sacalo y de paso que lo miras lo limpias un poco.

luisfm
17/06/2005, 18:58
Ok moncho este finde sin falta lo hago, ya te contare.

luisfm
19/06/2005, 20:39
Pues nada, me he puesto este finde a limpiar la EGR, que por cirto estaba muy sucia y el coche responde igual. Tiene que ser algo de inyectores, y no me quiero hacer idea de lo que puede costar cambiar los inyectores o limpiarlos.
No hace mucho le limpie los inyectores a mi otro coche , un Golf 3 TD y la verdad es que se ha notado bastante, y no fue muy dificil. Pero como dice moncho al passat es muy delicado y no me atrevo a meterle mano.
Tengo que seguir investigando.

luisfm
22/06/2005, 00:44
Ya me tiene procupado pues se nota bastante mas, parece que lo hace cuando el turbo va a empezar a actuar, osea como si estuviera atrancado y luego salta y pega el tiron.
O tambien podria ser que una junta del filtro de gasoil este mala no?
Es que ya no se que pensar.

m0nch0
22/06/2005, 01:28
Ya me tiene procupado pues se nota bastante mas, parece que lo hace cuando el turbo va a empezar a actuar, osea como si estuviera atrancado y luego salta y pega el tiron.
O tambien podria ser que una junta del filtro de gasoil este mala no?
Es que ya no se que pensar.

Tambien puede ser si coge aire el circuito del gasoil de pega tirones cuando pasa el aire por el inyector. Si tienes una llave de allen de 13 mira haber si esta floja.

m0nch0
22/06/2005, 01:30
Me viene a la calva que si es un inyector tiene que fallar siempre no en un margen de revoluciones. Por ahora descarta la inyeccion y revisa el filtro.

Tambien ahi otro tema. La correa de la distribucion esta para cambiar o esta nueva o las has cambiado en un taller no oficial. Si el coche esta fuera de punto tambien puede cabecear. Un sintoma claro es que no anda suave el motor y consume mas, es mas ruidoso........

luisfm
22/06/2005, 07:35
La verdad es que la correa la cambie hace 15000 kms, pero por eso va a ir fallando poco a poco. no? Otra cosa que no habia comentado es que cuanto mas caliente esta el coche mas furte lo hace.

Vin G.
22/06/2005, 08:09
A ver si va a ser el propio turbo???
S2.

Sniper
22/06/2005, 14:00
Cambia los tubos de retorno del gasoil de los inyectores a la bomba a ver si alguno esta cuarteado y te coje aire el circuito

luisfm
22/06/2005, 19:11
Podria ser del tornillo central de llave allen Nº 13 que lleva una arandela de goma? el otro dia vi que sudaba un poco el refregerador del filtro de gasoil.

m0nch0
22/06/2005, 23:46
Podria ser del tornillo central de llave allen Nº 13 que lleva una arandela de goma? el otro dia vi que sudaba un poco el refregerador del filtro de gasoil.


Ese es el tornillo que tienes que mirar que estea bien apretado porque sino te coge aire el circuito del gasoil

luisfm
01/07/2005, 01:09
Me han comentado que puede ser del caudalimetro.
Que opinais del pierbug?
Lo hay para este modelo?

Vin G.
01/07/2005, 16:09
Refrescame la memoria con el modelo de tu motor y codigo..

luisfm
01/07/2005, 18:06
Motor TDi 130, creo que es Awx

Vin G.
02/07/2005, 00:25
Pues el AWX si que te vale, la ref de bosh deberia ser F00C2G2027, y la sustituyes por la del Pierburg A6110940048
Suerte!!!

luisfm
02/07/2005, 00:28
Jolin pues creo que voy a picar comprar uno

Akura
05/07/2005, 20:53
Los tirones son con el clima puesto o con él también quitado?

Es que a mí con el clima puesto al arrancar sobre las 1200rpm vibra más de lo normal, hasta que pasa de las 1400rpm y creo que es algo normal...

m0nch0
06/07/2005, 01:00
Antes de comprar nada yo te recomendaría paciencia que si no se sabe lo que falla es dinero tirado.

Un día visitando la pagina www.autoxuga.com que es de un ingeniero de Noia que hace escaner (y que fui a visitar para ver como funcionaba el suyo) ley que muchos fallos de los coches modernos eran que al recibir tanta calor en algunos sensores que por veces no daban la informacion real porque se atrofiaban. Esto sumado a lo que pones anteriormente de que con el coche caliente aun lo hace mas pues ya me da que pensar. Este ingeniero propone que para saber cual es el sensor que falla se le aplica con un decapante (secador de pelo de 200º) si se le aplica a :

1.- posicionador del arbol de levas que lo tienes a la vista si sacas la tapa que cubre la correa de distribucion
2.- posicionador del volante motor (ese aun no lo encontre en el coche pero seguro que esta)

Si aplicando calor a uno de ellos el coche falla entonces es ese tu fallo.

Recuerda, si fuera el caudalimetro el coche perdería potencia pero no daría sacudidas.

luisfm
09/07/2005, 07:43
Lo hace con el clima y sin el clima.
Pero con el clima puesto lo hace mucho mas fuerte.

luisfm
09/07/2005, 07:45
Que me dices moncho?
Podria ser que al cambiarme la correa de distribucion, lo hayan hecho mal?

alibe06
11/07/2005, 18:27
Hola soy nuevo en el foro y leyendo los mensajes a mi me pasa lo mismo.
He cambiado la correa de distribución a los 90,0000 y desde que la cambiaron el coche no va fino. Pega tirones cuando va a unas 2500 vueltas, cuando pisas a fondo a perdido la alegría y el empuje que tenia antes, etc.
He leído que si se cambiaba en un taller no oficial que podía pasar esto.
Querría que me explicarais más sobre el tema, ya que al hable con el taller me ha dicho que es un ajuste, que tenia que hacer y no lo chico.
Días mas tarde lo realizó pero el coche sigue parecido, me dice que se lo lleve para probar otra vez a ajustarle.
Querría ayuda para ver si estamos en el buen camino del arreglo y si se hace de alguna manera o con algún método en especial, porque según me comenta es ajustar y probar hasta que quede bien.

m0nch0
11/07/2005, 20:42
Tanto como probar hasta que quede bien.....pues no creo que sea un buen metodo. Si tu coche es un TDI pero no es inyector bomba puede ser que necesite un ajuste del calado de la bomba de gasoil que se hace con un reloj especifico para eso. Tambien puede ser que la distribucion no quedara en el punto y la bomba te quedara atrasada y para eso tendrian que comprobarla de nuevo (solo si esta en las marcas del punto muerto superior). Si en tu caso es gasolina pues igual comprobar que quedara bien puesta la correa.

luisfm
12/07/2005, 00:30
Pues yo creo que lo que a mi coche le esta pasando, viene desde que le cambiaron la correa. Podria ser?

passat1.8
13/07/2005, 19:07
Yo hace meses que tengo el miosmo problema que tu y ya he optado por dejarlo ahí antes de que me consuma a mí. Le he cambiado y revisado de todo, cauda incluido y nada, el coche en caliente, bastante caliente diria yo, da un solo tironcillo al acelerar y a unas 2000 y pico vueltas. Creo que es un sensor... pero así se queda el cabron!! paso de el!

luisfm
13/07/2005, 19:37
Hoy he vistado a un amigo que trabaja de mecanico en Skoda, y me a comentado que han arreglado varios casos parecidos, que no recuerdan si era igual que el mio.
Y me ha dicho que era de la bomba de gasoil, y que por lo visto vale una pasta.
Que opinais?

alibe06
13/07/2005, 23:01
Hola el coche es un TDI 130 motor AVF y creo que si que es inyector-bomba

m0nch0
14/07/2005, 00:21
alibe06 pues lo dicho eso de ir probando me da la risa. YO NO SOY MECANICO pero se lo suficiente para saber que en un taller no me pueden decir eso porque me lo como alli. En los motores bomba-inyector cuando se cambia la correa son muy pijoteros con el rodillo tensor y el mecanico necesita unos utiles especiales y sino mira el manual que hay en descargas para cambiar la correa. Fijate que hay un fijador del cigueñal y otro del arbol de levas. Si no quedan bien puestos el motor queda adelantado o atrasado y estoy por ver que el mecanico que te cambio la correa no tiene ni el util ni ninguno como casi todos los talleres.

alibe06
14/07/2005, 22:26
Mañana Viernes vuelvo al taller a ver que me cuentan ya os contaré como fue el tema

m0nch0
15/07/2005, 02:11
Hoy he vistado a un amigo que trabaja de mecanico en Skoda, y me a comentado que han arreglado varios casos parecidos, que no recuerdan si era igual que el mio.
Y me ha dicho que era de la bomba de gasoil, y que por lo visto vale una pasta.
Que opinais?

Creo que tu amigo se referia a que hubo una tandada que hubo que cambiarle la bomba de gasoil.

Lo que si quiero que me explique muy bien es si realmente te da tirones el coche o realmente vibra mas en esas revoluciones porque no es lo mismo. A mi tambien me pasa, cuando le acelero vibra un poco el motor hasta que llega al regimen de velocidad que yo le mando con el acelerador y despues deja de hacerlo. En mi caso sospecho que es la polea del cigueñal ya que tiene un envoltorio de goma que suelen fastidiarse. Esta goma tiene como finalidad absorver las vibraciones del motor pero cuando esta estropeada las comunica con mas fuerza todavia. Si por el contrario en tu caso son cabeceos, es decir como si aceleraras y desaceleraras entonces hay que seguir pensando en que puede ser pero me viene a la cabeza que no de presion suficiente la bomba a ese determinado regimen. Dime algo.

luisfm
15/07/2005, 23:51
Efectivamente. es como si aceleraras y deceleraras sucesivamente. y creo que es justo cuando entra en actuacion el par motor.

m0nch0
15/07/2005, 23:57
Estoy en proyecto hacer un manometro para comprobar la presion de la bomba de combustible. Ya tengo la pieza mas dificil de conseguir. Haber si a lo largo de la semana que viene la tengo lista.

Sobre tu error puede ser la bomba que no genera presion suficiente , es decir, que cuando tu le pegas un aceleron el coche al ir bajo de vueltas la bomba no genera mucha presion y cuando esta a mas de 2500 vueltas genera suficiente presion para alimentar los inyectores. Todo esto son suposiciones.

Por cierto ¿lo llevaste a un servicio Bosch a que te dijeran si tenias mal algun inyector?

luisfm
16/07/2005, 00:03
Pues no, todavia no he podido.
Joder tio ahora le veo mucha mas logica a mi problema con eso de que la bomba no envia la cantidad suficiente de gasoil.
La verdad es que los sintomas achacan a eso, a falta de gasoil en el momento adecuado. o una toma aire.
Yo ya no se que pensar.

m0nch0
16/07/2005, 01:00
Creo que vamos por buen camino, seguro.

alibe06
20/07/2005, 18:15
Hoola estuve el otro día en el taller y me dijeron:

-Que si que tenía los útiles para hacer el cambio de correa.
-Y que me había ajustado todo lo que había podido el motor.

Después de esto el coche sigue parecido.

Mi pregunta es si el motor sufre o solo es una incomodidad por lo que
puede ser el motor y no es.

Un saludo y gracias por los comentarios.

m0nch0
20/07/2005, 21:37
Hombre tanto como sufrir lo que te va hacer es andar menos y consumir mas pero el motor no tiene porque dañarse.