PDA

Ver versión completa : Suspension Passat Variant Hydro-neumatica



Alballo
14/09/2007, 13:07
Alguien que tenga esta opcion. la puede comentar?
Suavidad o dureza de la suspension?
Cuando se autonivela el coche?
Comparacion con suspension de serie?

Gracias

Koke
14/09/2007, 16:12
Si te refieres al eje trasero autonivelante, cuando yo compré el coche, no era compatible con la suspensión deportiva, de serie en el Highline o Sporline.

bufalo
23/09/2008, 15:28
Si te refieres al eje trasero autonivelante, cuando yo compré el coche, no era compatible con la suspensión deportiva, de serie en el Highline o Sporline.

Sigue sin ser compatible (o eso es lo que dice el configurador) pero que tal va la suspensión??? Según el comercial, teóricamente es incluso mejor que la de serie. Alguien que la tenga que nos diga su experiencia por favor.

slds,

Alballo
23/09/2008, 21:50
Por fin el otro día hice la prueba de la suspensión;

Enganche un remolque pequeño cargado de material de construccion.

El coche bajo 7 centímetros la suspensión, lo encendí y lo volví a medir..... Seguían los 7 centímetros.... ya mal pensaba... pero entonces recorrí unos metros con el VW i al parar, habían desaparecido los 7 y había ganado 1 más.

O sea que realmente funciona, pero la suspensión se autonivela en marcha.

Lo de la comodidad, no hay diferencia en cuanto a dureza respecto a uno con sistema normal..

De hecho a simple vista, parecen igual (muelle + amortiguador) que un Passat
normal.

El comercial igual te querría comentar que cargado con peso o con caravana, la conducción o el comportamiento del coche será mejor.

Atentamente

Albert

bufalo
24/09/2008, 09:31
Por fin el otro día hice la prueba de la suspensión;

Enganche un remolque pequeño cargado de material de construccion.

El coche bajo 7 centímetros la suspensión, lo encendí y lo volví a medir..... Seguían los 7 centímetros.... ya mal pensaba... pero entonces recorrí unos metros con el VW i al parar, habían desaparecido los 7 y había ganado 1 más.

O sea que realmente funciona, pero la suspensión se autonivela en marcha.

Lo de la comodidad, no hay diferencia en cuanto a dureza respecto a uno con sistema normal..

De hecho a simple vista, parecen igual (muelle + amortiguador) que un Passat
normal.

El comercial igual te querría comentar que cargado con peso o con caravana, la conducción o el comportamiento del coche será mejor.

Atentamente

Albert


Muchas gracias Alballo por la información y la prueba creo que ha sido de gran ayuda para todos ya que es difícil encontrar información sobre este extra. Solo unas preguntas más, cual es el acabado de tu coche y que llantas llevas? La suspensión la notas dura estilo deportivo o mas bien blandita y con tendencia a oscilar?

Gracisa de nuevo.

Slds,

Lothar
24/09/2008, 09:43
La suspensión trasea autonivelante no es algo "hidroneumatico", como puede ser Citroen, ni el usuario puede elegir la altura.

El sistema es, simplemente, el uso de unos amortiguadores ZF-Sachs "Nivomat", que son como unos amortiguadores normales, pero que tienen un depósito suplementario de hidráulico de manera que al bajar la carrocería y empezar el coche a andar, con las primeras oscilaciones, se bombea más hidráulico del depósito al tubo para corregir la altura en con ese hidráulico suplementario. El sistema es puramente mecánico y la electrónica no interviene para nada.

Es una cosa que se puede acoplar a una buena gama de vehículos, y está especialmente recomendado para vehículos familiares y/o que arrastren remolque.

Un esquema de lo que hablo es esto:

http://www.zf-mediacenter.de/download/gfxPage/nivomat-2_zf_sm.jpg

Un saludo!!

bufalo
24/09/2008, 11:03
La suspensión trasea autonivelante no es algo "hidroneumatico", como puede ser Citroen, ni el usuario puede elegir la altura.

El sistema es, simplemente, el uso de unos amortiguadores ZF-Sachs "Nivomat", que son como unos amortiguadores normales, pero que tienen un depósito suplementario de hidráulico de manera que al bajar la carrocería y empezar el coche a andar, con las primeras oscilaciones, se bombea más hidráulico del depósito al tubo para corregir la altura en con ese hidráulico suplementario. El sistema es puramente mecánico y la electrónica no interviene para nada.

Es una cosa que se puede acoplar a una buena gama de vehículos, y está especialmente recomendado para vehículos familiares y/o que arrastren remolque.

Un esquema de lo que hablo es esto:

http://www.zf-mediacenter.de/download/gfxPage/nivomat-2_zf_sm.jpg

Un saludo!!


Gracias Lothar por tus explicaciones siempre tan instructivas y acertadas :aplausos:

Solo una pregunta, que tal son en cuanto a la dureza de la suspension en comparación a la versión del Highline?

Un saludo,

Alballo
24/09/2008, 12:15
En el tema de la dureza, es algo muy subjetivo. Depende de lo que cada uno entienda por dureza.
Acabado Advance, con llas llantas y pneumaticos de serie.
Ante todo, comodidad.
Antes tenia una Opel Zafira, y eso si que oscilaba. Por tanto, para mi el passat no oscila, pero si hubiera tenido anteriormente un EVO VI, seguramente el passat seria una barca. No se si me explico.
Buscaba una suspension, comoda, pero firme y con poco balanceo. En la gama Advance, creo que esta muy logrado el tema de la suspension.

Muy buena la explicacion mecanica del amortiguador, gracias por el esquema tan clarificador

Atentamente

Albert

bufalo
24/09/2008, 13:35
En el tema de la dureza, es algo muy subjetivo. Depende de lo que cada uno entienda por dureza.
Acabado Advance, con llas llantas y pneumaticos de serie.
Ante todo, comodidad.
Antes tenia una Opel Zafira, y eso si que oscilaba. Por tanto, para mi el passat no oscila, pero si hubiera tenido anteriormente un EVO VI, seguramente el passat seria una barca. No se si me explico.
Buscaba una suspension, comoda, pero firme y con poco balanceo. En la gama Advance, creo que esta muy logrado el tema de la suspension.

Muy buena la explicacion mecanica del amortiguador, gracias por el esquema tan clarificador

Atentamente

Albert

Lo comentaba porque yo he cogido el acabado Highline y aal meterle este extra salía que era incompatible con la suspensión deportiva (de serie en este acabado) por lo que me da miedo que haya perdido el tema de una suspensión un poco más firme y rebajada....

Slds,

Quique_Passat
24/09/2008, 21:16
Lo comentaba porque yo he cogido el acabado Highline y aal meterle este extra salía que era incompatible con la suspensión deportiva (de serie en este acabado) por lo que me da miedo que haya perdido el tema de una suspensión un poco más firme y rebajada....

Slds,

Obviamente sí, el comportamiento deportivo en cuanto suspensión se refiere, no lo tendrás, pero no creo que te arrepìentas. El 3B de la firma es mucho mas blando que el 3C y no es ninguna barca.

Saludos

Lothar
24/09/2008, 22:27
Lo comentaba porque yo he cogido el acabado Highline y aal meterle este extra salía que era incompatible con la suspensión deportiva (de serie en este acabado) por lo que me da miedo que haya perdido el tema de una suspensión un poco más firme y rebajada....

Slds,

En Alemania los Highline no traen Suspensión deportiva de serie. Y el nivomat es un extra que no se puede considerar "marginal" en cuanto a las ventas.

Yo, personalmente, prefiero la suspensión deportiva. VW las clava en el sentido de que dan muy buena sensación de guiado del coche (parece que va sobre railes) con una mínima pérdida de confort.

bufalo
25/09/2008, 11:10
En Alemania los Highline no traen Suspensión deportiva de serie. Y el nivomat es un extra que no se puede considerar "marginal" en cuanto a las ventas.

Yo, personalmente, prefiero la suspensión deportiva. VW las clava en el sentido de que dan muy buena sensación de guiado del coche (parece que va sobre railes) con una mínima pérdida de confort.


Según me han comentado llevando el extra el coche si parece que tiene la suspensión rebajada, respecto a la dureza, nadie sabe decirme nada (supongo que es algo subjetivo). Pero la cuestión es si los amortiguadores delanteros son los highline o los del advance...

Por cierto Lothar, a que te refieres con marginal... a que se vende mucho? Has provado los dos coche con y sin Nivomat?

Gracias y saludos,

Lothar
25/09/2008, 11:50
Según me han comentado llevando el extra el coche si parece que tiene la suspensión rebajada, respecto a la dureza, nadie sabe decirme nada (supongo que es algo subjetivo). Pero la cuestión es si los amortiguadores delanteros son los highline o los del advance...

Por cierto Lothar, a que te refieres con marginal... a que se vende mucho? Has provado los dos coche con y sin Nivomat?

Gracias y saludos,


Cuando se habla de suspensión deportiva no se habla de amortiguadores. Se habla del conjunto "amortiguadores-muelles". Entonces, un coche no puede llevar suspensión delantera deportiva (no la quiero llamar highline) y trasera no deportiva, ya qiue el coche parecería un dragster. Los elementos que intervienen en la altura del coche son los muelles.

Los nivomat que equipa el variant opcionalmente, están basados para una confiuguración de suspensión no deportiva, de ahí que en españa no se pueda combinar con los acabados Sportline y Highline.

Lo que pasa es que en Alemania, el highine sólo trae suspensión deportiva si pagas los 265 euros que cuesta.

Y respecto a lo de "marginal", llamo "marginal" a todo extra que pide muy poca gente. Aquí, por ejemplo, un extra marginal sería los asientos traseros calefactables.

Respecto a probarlos, no los he probado. Pero gente que los tiene dice que no los cambia por nada. Sobre todo porque son gente que anda arrastrando con el coche caravanas de 1400 kilos y 6.5 metros de largo, y eso, combinado con la bola original y el ESP adaptado dice que les da una seguridad del horror. En vacío no sabrían apreciar las diferencias con respecto a una suspensión normal. Es lógico por otro lado, ya que es una barrabasada tener la dureza de suspensiónes muy descompensada entre ambos ejes.

bufalo
25/09/2008, 12:30
Respecto a probarlos, no los he probado. Pero gente que los tiene dice que no los cambia por nada. Sobre todo porque son gente que anda arrastrando con el coche caravanas de 1400 kilos y 6.5 metros de largo, y eso, combinado con la bola original y el ESP adaptado dice que les da una seguridad del horror. En vacío no sabrían apreciar las diferencias con respecto a una suspensión normal. Es lógico por otro lado, ya que es una barrabasada tener la dureza de suspensiónes muy descompensada entre ambos ejes.

Gracias Lothar,

Yo lo he pedido con este extra pensando que la mayoría de las veces voy a ir cargado hasta los topes. Espero que la suspensión cumpla con mis espectativas.

Slds,

Lothar
25/09/2008, 22:33
Gracias Lothar,

Yo lo he pedido con este extra pensando que la mayoría de las veces voy a ir cargado hasta los topes. Espero que la suspensión cumpla con mis espectativas.

Slds,

Highline español con autonivelante. Hummmm... interesante

La putada es que es incompatible con los trenes de rodaje deportivos.

pero creo que has actuado inteligentemente en función del uso que le vas a dar al coche. la suspensión no deportiva ya tiene buen guiado. La gente habla bien del sistema Nivomat.

El funcionamiento no es instantaneo. Es decir, no es como un citroen que se sube de parado por el sistema neumatico. Este, las oscilaciones provocan un bombeo que mete mas hidraulico al cuerpo del amortiguador. De manera que poco a poco en los primeros metros de trayecto la suspensión retorna a su nivel "estandar"

bufalo
11/10/2008, 11:03
Buenas Lothar,

Ya he leído el reportaje del Autopista sobre los coches cargados... Del mismo he llegado a las siguientes conclusiones:

La suspensión del Passat R Line es bastante dura (no se si es la misma qr el highline)

El esquema de suspensiones del Passat es magnífico independientemente de la fuerza y altura.

El sistema Nivomat cumple a la perfección su función tanto en carga (donde ayuda a que la zaga se comporte excelentemente) como en vacío (con un tarado o dureza acertado)

Creo que la mezcla de los dos será buena ya que aporta confor y seguridad.


Su has leído el artículo podrías darme y opinión por favor.

Gracias y saludos,

Lothar
11/10/2008, 12:46
Buenas Lothar,

Ya he leído el reportaje del Autopista sobre los coches cargados... Del mismo he llegado a las siguientes conclusiones:

La suspensión del Passat R Line es bastante dura (no se si es la misma qr el highline)

El esquema de suspensiones del Passat es magnífico independientemente de la fuerza y altura.

El sistema Nivomat cumple a la perfección su función tanto en carga (donde ayuda a que la zaga se comporte excelentemente) como en vacío (con un tarado o dureza acertado)

Creo que la mezcla de los dos será buena ya que aporta confor y seguridad.


Su has leído el artículo podrías darme y opinión por favor.

Gracias y saludos,

Bien.

por un lado me alegro de que mi consejo te haya servido.

Por otro lado. la suspensión del highline en españa es la misma que la del R-Line. Trenes rodantes deportivos con suspensión 15 mm más baja. El coche de la prueba llevaba las llantas de 17", porque las de 18" requieren una suspensión específica.

Yo también pienso que la hibridación de ambas es lo mejor, ahora bien, yo no soy ingeniero de Volkswagen, y seguro que eso tiene alguna explicación que desde aqui y con nuestro conocimiento no llegamos a atisbar.

Pero al final es una cosa que es unel uso que se le da al coche. Yo, al final, voy siempre a media carga y vacío (plena carga, hago unos 10.000 kms al año, que es un 15% del uso del coche), y me gustan las supensiones que me permitan ir "sobre railes". De hecho, lo que he pedido es el R-Line.

Ahora bien, si tirase de remolque o fuera habitualmente muy cargado, me cogería el tren trasero autonivelante, aun perdiendo esa sensación de deportividad en vacío. La seguridad es lo primero.

Lo que yo desconozco es si Sachs-Boge (fabricante del Nivomat), contempla soluciones semiespecíficas para los coches. Es decir, que una vez agotados los amortiguadores actuales en un Passat con suspensión deportiva (pongamos un 3BG Trendline-Highline), puedas acoplarlos a la suspensión trasera.

Un saludo!!

bufalo
11/10/2008, 19:14
Lothar,

Lo que si me pareció es que la suspensión del Mondeo era más baja que la de mi Passat... ysegún el modelo Sportbreak deben de ser algo más duras. Por otro lado los datos que daban en cuanto a motor en manual y en automático me parecieron excelentes a favor del DSG.

Slds,

Lothar
12/10/2008, 00:10
Lothar,

Lo que si me pareció es que la suspensión del Mondeo era más baja que la de mi Passat... ysegún el modelo Sportbreak deben de ser algo más duras. Por otro lado los datos que daban en cuanto a motor en manual y en automático me parecieron excelentes a favor del DSG.

Slds,

El cambio DSG es acojonante. Yo lo he encargado manuial porque el DSG se me va a los 163 gr/km de emisión y adicionalmente a los 1500 euros que cuesta el cambio, me toca pagar otros 1500 a Hacienda porque me voy al 9.75, lo que me parece MUY injusto. Y si hay una cosa que me revienta es soltar pasta a Hacienda, entre otras cosas, porque no estoy de acuerdo en lo que hacen con ella.