PDA

Ver versión completa : ACC passat



Alballo
14/09/2007, 13:09
Desearia experiencias del ACC (control de velociadad automatico) que ofrece los passat.
Hay un video en Youtube, para quien lo quiera ver;

http://www.youtube.com/watch?v=d6MQt8qcw-E

Atentamente

Albert

vwmaniac
14/09/2007, 13:26
eso no es el control de velocidad, es el control de distancias

Alballo
14/09/2007, 13:41
El ACC es el Control de Cucero Adaptativo. Que efectivamente es el control de velocidad que actua conjuntamente con un radar que mide la distancia respecto al vehiculo que te precede y mantiene dicha distancia.

nando tdi
14/09/2007, 13:50
La evolucion del control de crucero, debe ser una pasada.

chiplicio
14/09/2007, 14:02
Bueno, yo lo tengo y me parece una maravilla. En principio, es como cualquier tempomat, pero con una función más: elegir el lapso de tiempo que nos separa del vehículo precedente. Cuanta más distancia se programa, más suavemente frena y acelera, mientras que si selecciona una distancia más corta, las aceleraciones y retenciones las hace de forma más "esportiva". Es operativo entre 220 Kmh y 30 Kmh. Cuando hay retenciones y la velocidad es inferior a esos 30 por hora, la pantalla del ordenador emite destellos y suena un pitido constante de advertencia para que le des al pedal de freno.

De todos modos no hay que confiarse en que frene solito, porque a veces en curvas o cambios de rasante puede agilipollarse un poco, pero por lo demás, peeeeerfecto.

Si quieres saber algo en concreto, no dudes en preguntar.

Saludos

nando tdi
14/09/2007, 14:07
Ya ves chiplicio como para no tenerlo con el pedazo de passat que tienes. Me gusto muchisimo tu passat aunque luego no lo vi en acción, no pasa nada.

Joder hasta 220 mantiene distancias y frenadas madre mia, pero como dices tu hay que tener cuidado porque la electroncia no es 100 % perfecta.

Saludos.

trasmatero
14/09/2007, 16:00
Bueno, yo lo tengo y me parece una maravilla. En principio, es como cualquier tempomat, pero con una función más: elegir el lapso de tiempo que nos separa del vehículo precedente. Cuanta más distancia se programa, más suavemente frena y acelera, mientras que si selecciona una distancia más corta, las aceleraciones y retenciones las hace de forma más "esportiva". Es operativo entre 220 Kmh y 30 Kmh. Cuando hay retenciones y la velocidad es inferior a esos 30 por hora, la pantalla del ordenador emite destellos y suena un pitido constante de advertencia para que le des al pedal de freno.

De todos modos no hay que confiarse en que frene solito, porque a veces en curvas o cambios de rasante puede agilipollarse un poco, pero por lo demás, peeeeerfecto.

Si quieres saber algo en concreto, no dudes en preguntar.

Saludos

Ese extra no lo puse y estoy muy arrepentido, creo que pasare por el concesionario a ver si pueden añadirlo ¿$ ?.


Pas-Pas te atreves?

albertosmp
14/09/2007, 19:03
No está mal. Tiene su lado bueno y su lado malo. Lo bueno; él se encarga de mantener la velocidad y la distancia con respecto al vehículo de delante. Lo malo; para mantener la distancia y la velocidad el coche va usando constantemente los frenos. Si bajas una cuesta y el coche se embala, usa el freno para clavarlo a la velocidad programada. Está bien pero debería tener una opción para usar el control de crucero y desactivar el ACC cuando quisieras.

Guillenero
14/09/2007, 22:06
ese extra está bien, cuanto os ha salido??

breoxer
16/09/2007, 23:48
Y digo yo? donde llevaba la cámara este tío.
Muy ilustrativo pero una imprudencia

chiplicio
17/09/2007, 10:04
No está mal. Tiene su lado bueno y su lado malo. Lo bueno; él se encarga de mantener la velocidad y la distancia con respecto al vehículo de delante. Lo malo; para mantener la distancia y la velocidad el coche va usando constantemente los frenos. Si bajas una cuesta y el coche se embala, usa el freno para clavarlo a la velocidad programada. Está bien pero debería tener una opción para usar el control de crucero y desactivar el ACC cuando quisieras.

Albertosmp: ¿el tempomat normal no usa los frenos en las cuestas abajo?. Ten en cuenta que tú también utilizas los frenos si ves a un choche que circula más despacio ante tí. Yo solo le veo ventajas respecto al otro sistema.

Saludos,

albertosmp
17/09/2007, 12:49
Yo creo que el tempomat normal no usa los frenos, sencillamente corta inyección para desacelerar en las cuestas abajo. Por mi parte el único problema que le veo al ACC es ése, que el coche va todo el rato frenando y acelerando ( y como acelera uff... ) y quizás debería tener una configuración un tanto más inteligente para ser más confortable.

Saludos.

topitu
17/09/2007, 13:03
Yo creo que el tempomat normal no usa los frenos, sencillamente corta inyección para desacelerar en las cuestas abajo. Por mi parte el único problema que le veo al ACC es ése, que el coche va todo el rato frenando y acelerando ( y como acelera uff... ) y quizás debería tener una configuración un tanto más inteligente para ser más confortable.

Saludos.

Tienes razón, a veces resulta un poco brusco ya que como menor sea el tiempo regulado, mas apura la frenada y más acelera cuando desaparece el obstaculo.

chiplicio
17/09/2007, 14:13
Pero eso se soluciona seleccionando una distancia mayor. Viene en el manual de instrucciones.

-NONO-
19/09/2007, 09:05
Pues como dice Chiplicio es supercomodo, yo lo uso mucho, el unico pero que tiene es en curvas cerradas ya que el radar mide de frente y no de lado y si en medio de la cruva te encuentras un coche no lo detecta hasta que el tuyo esta practicamente recto, cosa por otro lado normal ya que si midiera tambien lateralmente no se podria ni adelantar.........

MhiVorG
21/05/2009, 17:16
Y yo que me creia de los únicos en tener ACC en el passat!!!... que iluso jejeje

Yo lo tengo desde hace un par de semanas y os aseguro que me ha cambiado la conducción: también lleva el LANE ASSIST.

Si vas en autopista y en modo confort el no frena.. levanta el acelerador como si lo hicieses tu y otras frena muy poquito.

Para que os hagáis una idea, el consumo Alicante-Gijón +4 días de turista por el norte hizo una consumo medio de 6,7l/100km que no está nada mal.

Yo lo aconsejo... lo que pasa es que lo han quitado.

kano
21/05/2009, 17:27
Y yo que me creia de los únicos en tener ACC en el passat!!!... que iluso jejeje

Yo lo tengo desde hace un par de semanas y os aseguro que me ha cambiado la conducción: también lleva el LANE ASSIST.

Si vas en autopista y en modo confort el no frena.. levanta el acelerador como si lo hicieses tu y otras frena muy poquito.

Para que os hagáis una idea, el consumo Alicante-Gijón +4 días de turista por el norte hizo una consumo medio de 6,7l/100km que no está nada mal.

Yo lo aconsejo... lo que pasa es que lo han quitado.

Tengo un par de dudas.
¿Se puede activar desde parado? Por ejemplo en un atasco estaría bien, para controlar la velocidad, eso será si el coche llega a frenar hasta parar totalmente.
Si en una curva lo llevas activado y viene un coche de frente (carreteras de doble sentido, ¿no te frena el coche de forma errónea?

MhiVorG
21/05/2009, 17:34
Para activarlo depende del Tempomat... y necesita mínimo 30km/h pero luego el es capaz de ir a 10km/h si tu no tocas el freno. no he probado hasta pararme (tengo que proabar a ver)... Pero ya existe un modelo de ACC que te permite parar en atascos... el mio no se si está tan actualizado.

Lo de doble sentido no pasa nada.. obviamente no hagas curvas en 2ªRAS porque entonces al radar lo puedes volver loco. Es sobretodo para autopistas.. En el único sitio donde me hizo algo raro fue subiendo un puerto y que tenía un camión en el carril de vehículos lentos y como la curva era bastante pronunciada (para ser una atuopista) y el camión estaba más adelantado, el creyó que lo tenía delante y freno un poco, pero inmeditamente ya se corrigió.

En otro post he leido una explicación y que cojo la idea: es como ir atado al coche de alante, siempre que éste lleve una velocidad igual o inferior a la marcada por el tempomat....

hace que uno se canse mucho menos y en autovias con tráfico denso (efecto acordeon a 30km/h ... 60km/h .. 40km/h .. 80km/h.. y tal) va de la leche... como un reloj.

kano
21/05/2009, 17:44
Mi idea es darle uso principalmente en autovias y autopistas. No creo que sea un elemento hecho para callejear o circular por carreteras de montaña. Me parece útil en los casos en los que la circulación es casi "automática", te cansas menos y disfrutas más.

MhiVorG
21/05/2009, 17:57
Yo no soy de hacerme 400km sin descansar.. porque aunque el coche es cojonudo te cansas ... bien.. pues lo hice, acojonante.. me sorprendí a mi mismo y cada vez que cojo el coche en autovía y lo activo se me pone una sonrisa de oreja a oreja y me felicito por haberle echado cojones a meterlo como opción, igual que el lane assist.

Y mi mujer, flipas!!.. "Ella noooo quería, oiga" y ahora reconoce que fue un gran acierto.

kano
22/05/2009, 10:03
He encontrado una web de VW donde está explicado el funcionamiento del ACC (está en inglés) y me ha parecido bastante bien explicado.

http://www.vw.ca/vwcms/master_public/virtualmaster/en_ca_ar/Inside/innovation__new_/driver_assistance/front_assist.html

MhiVorG
22/05/2009, 10:16
esta te va a gusar más:
ACC Volkswagen con vídeo en flash (http://www.volkswagen.com/vwcms/master_public/virtualmaster/en2/experience/innovation/assistance_systems/acc.html)

Ayer probe el ACC y si, me frena hasta detener el coche, pero luego no arranca. Al estar frenado necesito tocar el acelerador y el vuelve a funcionar... pero por si mismo no.

Ikun
22/05/2009, 10:21
Parece que ya no ofrecen este extra en los Passats :-( . Sabéis por qué y si lo van a volver a poner?

kano
22/05/2009, 10:30
esta te va a gusar más:
ACC Volkswagen con vídeo en flash (http://www.volkswagen.com/vwcms/master_public/virtualmaster/en2/experience/innovation/assistance_systems/acc.html)

Ayer probe el ACC y si, me frena hasta detener el coche, pero luego no arranca. Al estar frenado necesito tocar el acelerador y el vuelve a funcionar... pero por si mismo no.

MhiVorG, Gracias por partida doble!!
Muy buena animación.

Ikun, ni idea. De hecho en el R-Line lo pusieron durante muy poco tiempo y tuve suerte en comprar el coche dentro de esos pocos meses.
No lo he mirado, pero si está en el configurador del CC, será por ponerle un equipamiento exclusivo a ese modelo y así potenciar sus ventas (pero esto son suposiciones mías).

Edit: He mirado el configurador y en el Passat CC sí que aparece la opción de añadir el ACC, por lo que me reitero en mi afirmación. Aunque tambien puede deberse a un fallo, como bien dice Soñador aquí debajo.

Soñador
22/05/2009, 11:50
esta te va a gusar más:
ACC Volkswagen con vídeo en flash (http://www.volkswagen.com/vwcms/master_public/virtualmaster/en2/experience/innovation/assistance_systems/acc.html)

Ayer probe el ACC y si, me frena hasta detener el coche, pero luego no arranca. Al estar frenado necesito tocar el acelerador y el vuelve a funcionar... pero por si mismo no.

Muy bueno.

El otro día estuve en otro conce y le estuve comentando la perdida en el configurador de esta opción. Me dijo q podía ser un error momentaneo del configurador ya q en temas de seguridad vw no suele quitar opciones de este tipo y me dijo q esperara unos días.

Yo personalmente creo lo q dicen otro foreros y es q la dejan solo para el CC. Espero equivocarme y q en pocos días vuelvan a ponerla, y una version aun mas depurada.

Saludos!!!!!!!

Ikun
22/05/2009, 16:38
Muy bueno.

El otro día estuve en otro conce y le estuve comentando la perdida en el configurador de esta opción. Me dijo q podía ser un error momentaneo del configurador ya q en temas de seguridad vw no suele quitar opciones de este tipo y me dijo q esperara unos días.

Yo personalmente creo lo q dicen otro foreros y es q la dejan solo para el CC. Espero equivocarme y q en pocos días vuelvan a ponerla, y una version aun mas depurada.

Saludos!!!!!!!

Soñador, llegaste a preguntarles si ahora es posible hacer un pedido de una Passat "normal" (no CC) con el ACC?

Estoy pensando en ir jubilando el mío y sinceramente este es uno de los extras que más me atrae en los Passats actuales....

Saludos!

MhiVorG
22/05/2009, 17:00
Yo se lo he preguntado directamente a la casa y me lo están consultando desde mi conce.. en cuanto sepa algo os lo digo.

Y recien recibido el catálogo nuevo lo han retirado.. porqué?? ni idea.. en eso estamos.

Soñador
23/05/2009, 11:48
Soñador, llegaste a preguntarles si ahora es posible hacer un pedido de una Passat "normal" (no CC) con el ACC?

Estoy pensando en ir jubilando el mío y sinceramente este es uno de los extras que más me atrae en los Passats actuales....

Saludos!

Pues sí q se lo pregunte y me dijo q ya no aparecía esa opción y por tanto no se podrí pedir. El comercial este no era mu espabilao, así q tampoco me fio mucho de lo q me dijo.

A mi me pasa como a tí esta opcion me parece una pasada y o me la ponen o me cago en to.


Yo se lo he preguntado directamente a la casa y me lo están consultando desde mi conce.. en cuanto sepa algo os lo digo.

Y recien recibido el catálogo nuevo lo han retirado.. porqué?? ni idea.. en eso estamos.

Ya veo q tú o tienes mucha habilidad con esta panda de inutiles o te ha tocado de los pocos competentes. Estamos ansiosos x tú respuesta.

Saludos!!!!!!

MhiVorG
24/05/2009, 19:44
No me echo flores.. pero creo que si,.. que tengo algo de labia.. y tmb.. el comercial es buen tio y "legal" todo lo que un comercial podría ser... pero legal.

Y cruzo los dedos por no ponerme el mono de trabajo para "conseguir lo que quiero" porque cuando soy malo.. soy muy maloso (no me refiero a violencia que conste). :-P

En cuanto lo sepa os lo digo..

Y en breve os pondré mi web (la del coche quiero decir)

kano
05/06/2009, 09:04
Retomando este post, por no abrir uno nuevo. A ver si alguien me puede confirmar cuando entra el funcionamiento el ACC para reducir la velocidad del coche y hace uso de los frenos, si las luces de freno se encienden. La lógica me dice que así debe ser, pero mejor saberlo de primera mano. Los controles de crucero normales creo que no actúan sobre los frenos en ningún caso (tal vez en bajadas pronunciadas¿?), es así o no.

MhiVorG
05/06/2009, 09:33
Si que se encienden... y perdonar por no ponerlo.

El ACC ha sido retirado por temas comerciales, imagino que tmb económicos por que sigue presente en otros modelos por mucho más dinero que lo que me costó.

Ah!! y el FRONT ASSIST si que frena.. doy fe. Cuando circulamos por ciudad frenamos y apuramos, pues bien, el otro día yo apuré demasiado porque todos ya arrancaban.. pero eso el coche no lo sabía.. y me avisó y empezó a frenarme el coche como si fuese ABS. Se me puso una cara de contento y de sorpresa.. porque perfectamente podría haber sido un despiste.

kano
05/06/2009, 09:37
...

Ah!! y el FRONT ASSIST si que frena.. doy fe. Cuando circulamos por ciudad frenamos y apuramos, pues bien, el otro día yo apuré demasiado porque todos ya arrancaban.. pero eso el coche no lo sabía.. y me avisó y empezó a frenarme el coche como si fuese ABS. Se me puso una cara de contento y de sorpresa.. porque perfectamente podría haber sido un despiste.

¿Y que distancia deja de margen respecto al de delante cuando va activado? Porque en cualquier atasco mañanero madrileño (o de otras ciudades) los coches suelen ir pegados unos a otros, o cuando se sale de un semáforo, etc.

MhiVorG
05/06/2009, 12:08
Vamos a ver, son dos sistemas diferentes. Uno es el ACC, dónde tu marcas una distancia entre 7 escalones (creo que entre 20 y 120 metros) o así.

Y solo se activa con la velocidad de crucero, TEMPOMAT.

El FRONT ASSIST es un sistema que mide en tiempo la distancia entre nuestro coche y el que tenemos delante. Entonces, si la velocidad en la que esa distancia disminuye es superior al 30% de la velocidad, entiende el coche que ya deberías estar frenando y te avisa con un pitido y un mensaje en el FIS. Si después de eso tu no has frenado el incrementa la presión en las pastillas preparando el frenazo, después te vuelve a avisar pero rozando las pastillas (como si frenase el solo)... pero claro en cortas distancias, como me pasó el otro día, lo hizo tan deprisa que al final el mismo pegó un pisotón al coche unas décimas de segundo antes que yo.

Por tanto con el Front Assit no es la distancia sino la relación velocidad de acercamiento / velocidad. Creo que si tocas el freno, el entiende que estás al mando y no avisa.

Yo lo tengo activado en ciudad y solo me avisa cuando llego a alguna rotonda y tengo un coche parado y yo veo que el ya está saliendo.. en esos casos normalmente no toco el freno hasta el último momento, pero ahora o frenas un pelín o te avisa (vamos lo que correctamente deberíamos hacer para ir siempre sobre seguro que tenemos espacio para frenar el coche).

kano
05/06/2009, 12:26
Gracias por explicármelo MhiVorG, he mezclado conceptos :oops:, entre el ACC y el Front Assist.
Como es un extra que te vienen las dos cosas juntas, me he liado yo solo.
Estoy deseando tener ya el coche y poder resolverme las dudas probando |P

MhiVorG
05/06/2009, 12:59
jejeje, la espera es jodida... lo se.. pero después disfrutarás como un enano. Yo lo tengo desde hace 37 días y cada vez que me subo sonrio y me da un escalofrío de lo contento que voy con mi cochecito.