PDA

Ver versión completa : Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿



PASS0Te_170CV
14/09/2007, 14:37
Buenas queria comentar un poco lo de los cambios de aceite y cual es el mas conveniente para el coche.
Esta mañana he estao haciendole la revision de los 10.000km revision de liquidos,,
y le comentado lo del aceite, y entonces os queria preguntar:
¿Cuando habeis hecho el primer cambio de aceite???
¿ Y que tipo de aceite le habeis puesto de corta o larga duracion, cual es mejor ???
y el precio con el de larga duracion creo que ronda los 100 euros ?¿?¿?

Saludoss !!!

osdelmor
14/09/2007, 14:46
Yo tengo cita para el viernes que viene , 30000 km , será el primer cambio de aceite.

Le pondré el mismo , repsol long life para otros 30.000 km.

El precio del aceite en el conce rondará los 100 Euros , tal vez un poquillo mas.

Si quieres comprar aceite a buen precio , tienes un vendedor en la sección compra/venta...

Salu2

fulltdi
14/09/2007, 19:03
Tu coche, al llevar DPF esta obligado a llevar 5W30 Long-Life, asi que poca eleccion te queda, tendras que poner ese...

VORVAGEN
14/09/2007, 19:47
Yo llevo 0W30, pero tengo pensado decirle para la revision (en 2 semanas) q me pongan 5W30 ... ya q he oido q consume menos, al ser mas denso.

Me lo podeis confirmar???

petro
14/09/2007, 21:13
Es lo que te ha dicho Fulltdi, en tu coche por narices tienes que poner 507 5w30, lo tienes en Repsol, Castrol y alguna marca más, mírate a ver si en el conce te permiten llevar tu propio aceite y si es así compralo fuera que te ahorras una pasta, en el conce te lo cobran por litros y te pueden cobrar hasta 20€ por litro, mientras que si lo compras fuera te sale la garrafa de 4-5 litros sobre los 40€.

petro
14/09/2007, 21:15
Yo llevo 0W30, pero tengo pensado decirle para la revision (en 2 semanas) q me pongan 5W30 ... ya q he oido q consume menos, al ser mas denso.

Me lo podeis confirmar???

Si es correcto lo que dices, el problema es que en algunos concesionarios no se dan por enterados y todavía siguen poniendo el 0w30 (supongo que pq tienen mogollón en stock que se quieren sacar de encima), pero si llevas tu el aceite no tendrías que tener ningún problema y además te ahorras un dinero.

osdelmor
14/09/2007, 21:39
Que pocos talleres te permitiran llevar tu aceite...

Yo he preguntado en 3 y me han dicho que no http://yelims4.free.fr/Pasdaccord/NonNon30.gif

petro
14/09/2007, 21:46
Que pocos talleres te permitiran llevar tu aceite...

Yo he preguntado en 3 y me han dicho que no http://yelims4.free.fr/Pasdaccord/NonNon30.gif


Eso os pasa por tener coches premium, en la Skoda no ponen problemas :mrgreen:

osdelmor
14/09/2007, 22:02
Eso os pasa por tener coches premium, en la Skoda no ponen problemas :mrgreen:

Ya se terminará la garantia,ya... http://yelims2.free.fr/Demons/Demon51.gif

Porque yo , por 30/40 Euros igual no me pringo las manos y pierdo una tarde , pero por 150...

Salu2

PASS0Te_170CV
15/09/2007, 01:45
pues es que yo pregunto que tipo de aceite es mejor porque el chico del taller me ha dicho que podia poner el de larga o corta duracion,,,,, y que viera yo cual me conviene mas,,,,, asique aqui cada uno dice una cosa jaja vamos que el del taller me ha engañado :s jeje y con cuantos km le cambiais ?????
Saludos y Gracias ! ! !

petro
15/09/2007, 09:29
pues es que yo pregunto que tipo de aceite es mejor porque el chico del taller me ha dicho que podia poner el de larga o corta duracion,,,,, y que viera yo cual me conviene mas,,,,, asique aqui cada uno dice una cosa jaja vamos que el del taller me ha engañado :s jeje y con cuantos km le cambiais ?????
Saludos y Gracias ! ! !

Lo de larga o corta duración lo puedes hacer, el problema es que tu coche tiene "DPF" y por cojones tienes que utilizar aceite con la norma vw 507, y el único aceite que cumple la norma es el 5w30, así pues lo único que puedes decidir es si la haces cada 15 o cada 30, pero aceite por pelotas 507.

Mirate el manual de mantenimiento que sale muy muy clarito, y de paso se lo enseñas al del taller, que se le va a quedar la cara así..:oops:

PASS0Te_170CV
15/09/2007, 14:56
Muchas gracias por la aclaración, pero no tenia ni idea la verdad. Y no me vendria nada mal leerme el manual jaj Y ya de paso se lo enseño al del taller :D jaja

Fenix37
16/09/2007, 01:16
Hola:

Pero que os parece mejor... cambiarlo a los 15.000 o alos 30.000?????????

Un abrazo.

berto
16/09/2007, 01:25
Eso os pasa por tener coches premium, en la Skoda no ponen problemas :mrgreen:

vamos a ver.. ya empezamos con las tiranteces de foreros de distintas marcas, ya llevamos un tiempo con 'cositas' de estas, limitaos a contestar a temas objetivos sobre marcas y no a ese tipo de cosas
además, eso de la marca, sea alta o baja, no tiene nada que ver, tiene que ver con el jefe de taller que tengas, yo llevo mi aceite a un servicio oficial audi y todos tan contentos

feamasan
16/09/2007, 01:32
Tu coche, al llevar DPF esta obligado a llevar 5W30 Long-Life, asi que poca eleccion te queda, tendras que poner ese...

que es el dpf?

Fenix37
16/09/2007, 01:54
Hola:

Chapeau BERTO.

Un saludo a todos.

fulltdi
16/09/2007, 10:12
que es el dpf?

El Filtro de Particulas.

petro
16/09/2007, 10:25
vamos a ver.. ya empezamos con las tiranteces de foreros de distintas marcas, ya llevamos un tiempo con 'cositas' de estas, limitaos a contestar a temas objetivos sobre marcas y no a ese tipo de cosas
además, eso de la marca, sea alta o baja, no tiene nada que ver, tiene que ver con el jefe de taller que tengas, yo llevo mi aceite a un servicio oficial audi y todos tan contentos

Berto ,entiendo que es un comentario sin ningún tipo de acritud, y en sentido totalmente ironico, nadie me ha contestado ni se ha molestado por ello (no se donde ves las tiranteces), y si alguien lo ha hecho de verdad que lo lamento, si no se puede bromear en el foro lo dices y ya está.

PASS0Te_170CV
16/09/2007, 16:21
Es un filtro de partículas diésel.
Que no es mas que un sistema para separar la materia en forma de partículas de los gases de escape producidos por los motores diésel. En resumidas cuentas segun entiendo yo, es para que estos motores contaminen menos.

feamasan
16/09/2007, 17:32
la verdad es que no tengo ni idea de lo del filtro de particulas... todos lo llevan o unos si y otros no???..
como se si el mio lo lleva o no ??..
perdonar, pero es que tengo ni la mas remota idea

passaditowagen
16/09/2007, 18:04
la verdad es que no tengo ni idea de lo del filtro de particulas... todos lo llevan o unos si y otros no???..
como se si el mio lo lleva o no ??..
perdonar, pero es que tengo ni la mas remota idea

los 170 tdi lo llevan siempre de serie y los 140 tdi hay dos versiones, una con el DPF y otra sin el, espero haberte aclarado

un saludo

passaditowagen
16/09/2007, 18:26
la verdad es que no tengo ni idea de lo del filtro de particulas... todos lo llevan o unos si y otros no???..
como se si el mio lo lleva o no ??..
perdonar, pero es que tengo ni la mas remota idea

los 170 tdi lo llevan siempre de serie y los 140 tdi hay dos versiones, una con el DPF y otra sin el, espero haberte aclarado

un saludo

fulltdi
16/09/2007, 18:48
la verdad es que no tengo ni idea de lo del filtro de particulas... todos lo llevan o unos si y otros no???..
como se si el mio lo lleva o no ??..
perdonar, pero es que tengo ni la mas remota idea

Seria interesante saber que motor tiene tu coche....

Si es un TDI 105, no lleva, si es un TDI 140, solo lo lleva si lo pediste como extra y si es un TDI 170, si que lo lleva porque todos los modelos con ese motor, lo llevan.

S2

osdelmor
16/09/2007, 19:23
Berto ,entiendo que es un comentario sin ningún tipo de acritud, y en sentido totalmente ironico, nadie me ha contestado ni se ha molestado por ello (no se donde ves las tiranteces), y si alguien lo ha hecho de verdad que lo lamento, si no se puede bromear en el foro lo dices y ya está.

Yo al menos cono una broma me lo he tomado...http://yelims.free.fr/Sourires/sourire116.gif

Salu2

petro
16/09/2007, 20:48
Seria interesante saber que motor tiene tu coche....

Si es un TDI 105, no lleva, si es un TDI 140, solo lo lleva si lo pediste como extra y si es un TDI 170, si que lo lleva porque todos los modelos con ese motor, lo llevan.

S2

Si es importado también es posible que lelve DPF, algunos modelos 2.0 140 de paises como Alemania, Suecia etc lo llevan de serie


Yo al menos cono una broma me lo he tomado...http://yelims.free.fr/Sourires/sourire116.gifSalu2

Me alegro, te aseguro que mi respuesta no tenía ningún tipo de 2a intención oscura 8)

fulltdi
16/09/2007, 21:26
Si es importado también es posible que lelve DPF, algunos modelos 2.0 140 de paises como Alemania, Suecia etc lo llevan de serie.

Es cierto, yo estaba pensando mas bien en los nacionales.

feamasan
17/09/2007, 17:27
mi modelo es el 3c 140 2.0 tdi dsg highline.. tengo que mirar en algun sitio en especifico en el motor para saberlo?

VORVAGEN
18/09/2007, 12:14
Acabo de pedir cita para la 1ª revision y me dicen q no puedo llevar mi aceite ... me quieren poner Shell y llevo Castrol.

Alguien sabe si tengo problema q me lo llenen de Shell y seguir usando yo el Castrol???

No entiendo como no puedo llevar el Castrol, cuando la marca es la q aconseja el uso de este ... :mad::mad:

petro
18/09/2007, 20:18
VORVAGEN, lo que sucede es que en muchos casos las concesiones llegan a acuerdos privados con determinadas marcas o distribuidores de aceite, mientras que el aceite cumpla la normativa del del fabricante no hay problema y pueden hacerlo, otra cosa es que a ti no te convenza la marca, Shell es un buen aceite, de todas formas también puedes preguntar si puedes llevar tu el aceite, hazte un poco el duro, di que tu siempre le pones Castrol y si ellos no lo tienen que ya lo llevas tu.

En cuanto a rellenar mientres respetes densidades no hay problema, de todas formas cada marca utiliza sus propios aditivos, y los aceites no son iguales 100% a nivel de propiedades, lo mejor si puedes es siempre utilizar el mismo.

Sanferjos
19/07/2019, 21:28
El aceite no lo aguantes más de 15.000km y siempre que cambies el aceite debes de cambiar el filtro tambien,puedes ver qué aceite le toca a tu coche en la página de liqui moly es un aceite muy bueno de altas prestaciones que puedes comprar a través de Amazon a muy buen precio.