PDA

Ver versión completa : Correa Distribuicion



DRIS
14/09/2007, 21:46
bueno Esta Es Mi Nueva Pregunta ¿que Pasa Si Voy En Mi Mitad De La Autovia Y Se Me Rompe La Correa Distrbuicion?

Esque Os Cuento Me Han Dixo Que La Correa Hay Que Cambiarla Antes De Ke Se Rompa Si No Despues Vale 2 Veces Mas Es Verdad Eso?



Un Saludo A Todossssssssssssssssssss.

ACB
14/09/2007, 21:52
Lo más probable es que dobles alguna valvula en el mejor de los casos.
La reparación dependerá de lo que hayas estropeado pero por lo general hablamos de muuuuuuucho dinero.
Si te toca cambiarla, no esperes, hazlo.
Saludos.

DRIS
14/09/2007, 21:58
Me Podriais Explicar La Razon Plissss

corco19
14/09/2007, 22:43
Hola Dris! No soy mecanico ni experto. Pero la correa de distribucion es como la directora de orquesta de las piezas mecanicas del coche. Lleva la sincronia para que acada cosa vaya a su tiempo, que las valvulas suban y bajen cuando toca y demas... Si se rompe, cada cosa va a lo suyo y es muy facil que choquen o friccionen, por ejemplo que la valvula de admision se abra en el momento en que el embolo del piston sube, (el caso que te comentaba ACB) y como poco, partes la valvula, la troceas o te haces un menestra muy maja.

Sinceramente, si se te va la correo de distribucion, casi mejor que vayas pensando en cambiar de coche, no se puede arriesgar con ella.

Un saludo Dris, espero haberte aclarado algo

carlitos130
14/09/2007, 22:51
Hola, voy a añadir algo a la estupenda explicación de corco. Además de doblar una válvula, no queda ahí la cosa, ya que al subir y bajar por inercia y sin ningun orden (o quedarse paradas) el pistón al subirpuede machacarlas contra su asiento en la culata, el cual se deformaría. Total un follón de piezas, planificación o mecanización de la culata (o una nueva)... y muuuuuuuuchos €uros mas.
Un saludo.

adofaifo
14/09/2007, 22:53
Vamos! un motor nuevo......

DRIS
14/09/2007, 23:06