PDA

Ver versión completa : Correa Distribuicion



DRIS
14/09/2007, 21:46
bueno Esta Es Mi Nueva Pregunta ¿que Pasa Si Voy En Mi Mitad De La Autovia Y Se Me Rompe La Correa Distrbuicion?

Esque Os Cuento Me Han Dixo Que La Correa Hay Que Cambiarla Antes De Ke Se Rompa Si No Despues Vale 2 Veces Mas Es Verdad Eso?



Un Saludo A Todossssssssssssssssssss.

ACB
14/09/2007, 21:52
Lo más probable es que dobles alguna valvula en el mejor de los casos.
La reparación dependerá de lo que hayas estropeado pero por lo general hablamos de muuuuuuucho dinero.
Si te toca cambiarla, no esperes, hazlo.
Saludos.

DRIS
14/09/2007, 21:58
Me Podriais Explicar La Razon Plissss

corco19
14/09/2007, 22:43
Hola Dris! No soy mecanico ni experto. Pero la correa de distribucion es como la directora de orquesta de las piezas mecanicas del coche. Lleva la sincronia para que acada cosa vaya a su tiempo, que las valvulas suban y bajen cuando toca y demas... Si se rompe, cada cosa va a lo suyo y es muy facil que choquen o friccionen, por ejemplo que la valvula de admision se abra en el momento en que el embolo del piston sube, (el caso que te comentaba ACB) y como poco, partes la valvula, la troceas o te haces un menestra muy maja.

Sinceramente, si se te va la correo de distribucion, casi mejor que vayas pensando en cambiar de coche, no se puede arriesgar con ella.

Un saludo Dris, espero haberte aclarado algo

carlitos130
14/09/2007, 22:51
Hola, voy a añadir algo a la estupenda explicación de corco. Además de doblar una válvula, no queda ahí la cosa, ya que al subir y bajar por inercia y sin ningun orden (o quedarse paradas) el pistón al subirpuede machacarlas contra su asiento en la culata, el cual se deformaría. Total un follón de piezas, planificación o mecanización de la culata (o una nueva)... y muuuuuuuuchos €uros mas.
Un saludo.

adofaifo
14/09/2007, 22:53
Vamos! un motor nuevo......

DRIS
14/09/2007, 23:06
Pues Muxas Gracias Me Aveis Aclarado Muxo Intentare Cambiarlalo Antes Posible Asiasssssssssssss.

javiersan
15/09/2007, 15:40
Eso de motor nuevo creo que es demasiado,yo suelo reparar bastantes motores de correas rotas.En principio tienes que poner la correa nueva,y ya no te has ahorrado nada por no cambiarla,luego casi siempre quitar culata y seguro que tienes valvulas dobladas.Ayer mismo me llego al taller una kangoo con correa rota,valvuladas dobladas y arbol de levas partido.La culata de la kangoo (diesel) se repara por 600 euros,mas juntas ,mas correas,masmano de obra,total 1000 y pocos euros,y otra vez como nueva.No se me ha dado ningun caso de bielas,ni pistones.Aunque aconsejo los cambios a su tiempo de correas,es bueno saber que los años son casi mas importante que los km.He visto correas con 6 años y 25000km rotas.

BUSS
15/09/2007, 19:17
Mi consejo es que no jueges con eso cambiala cuando corresponda o incluso algo antes la averia que te puede provocar es de un equipo de motor nuevo osea una pasta te lo digo por esperiencia propia

xan1
16/09/2007, 12:06
Una distribución rota en el mejor de los casos con válvulas torcidas suele costar al rededor de 1500 euros, dependiendo del modelo de vehículo. Ese precio de ahí para arriba. Le pasó a un compañero mío en un ibiza tdi 110cv. Lo arregló en la Seat y fue lo q le valió. Supongo q si es un Golf o algo así, saldrá más caro dependiendo del taller. Hay q hacer lo q recomienda el fabricante. S2

Moli46
16/09/2007, 23:42
Yo esta semana pasada lleve el coche de mi novia a hacer el cambio de correas. El coche tiene 35000km y 6 años. Yo habia visto que la correa auxiliar no estaba muy bien. Al abrir las tapas se vio que la correa de distribucion pequeña (el motor AUA lleva 2 correas para la distribucion) estaba comida de un lado y habia desequilibrado 1 polea, al final hubo que cambiar el kit de distribucion. 1 poco mas y se sale la correa asique con las correas mejor no jugarsela que te puede salir la broma cara.

corco19
19/09/2007, 17:13
Por supuesto...cada coche tiene unso riesgos derivados de la rotura de la correa de distribucion. En nuestros coche, es un pico...y esas reparaciones de 1500€ son teniendo en cuenta que pase lo minimo. Como se lie la cosa, una ruina.

Sin embargo, corregidme si me equivoco, el opel Kadett, al menos en el motor 1.6 de 90CV (lo tenia un amigo), la rotura de la correa no presentaba inconveniente alguno. Incluso si llevabas una correa en el maletero, la podias cambiar tu mismo. En fin...cosas curiosas donde las haya.

Un saludo