PDA

Ver versión completa : Compatibilidad De Amortiguadores



manutdi
15/09/2007, 00:31
Alguien sabe si los amortiguadores del Leon2 fr TDI 170 CV son compatibles para el Octavia2 tdi.
hay que modificar algo?
se que no es bueno montar un muelle corto con suspensiones de casa, pero que pasa si de poder motnarse estos amortiguadores los monto en mi octavia que no tienen muelles mas cortos.
es decir estoy montando unos amortiduadores que estan preparados para trabajar mas comprimidos.

fulltdi
15/09/2007, 13:08
Valer, seguro que valen, asi como los del GolfV, A3, Toledo, Altea, utilizan los mismos, con alguna variacion de dureza dependiendo del modelo y motor, lo unico que hay que tener en cuenta es el diametro de los amortiguadores delanteros, los hay de 55 y 50mm, en mi caso por ejemplo, son de 55mm.

Eso si, poner unos amortiguadores de vastago corto, con muelles de serie no se debe hacer, los cascaras rapidos ya que no estan preparados para trabajar asi, con unos muelles de RS, Leon FR o Golf GTI por ejemplo, te irian bien.

manutdi
15/09/2007, 13:11
ok full! y que ventajs inconvenientes tiene el que sean de 50-55 mm.?

fulltdi
15/09/2007, 13:19
Ventajas o inconvenientes, ni idea, simplemente que los hay de dos medidas y no se pueden intercambiar, a un coche que lleve 55mm no le puedes poner unos de 50 y viceversa.

Por lo que lei por el Club Golf, hay GTI's con unas medidas y otros con otras, no se a que es debido.

Para medirlo, coge un calibre y metelo entre la rueda y la aleta delantera y mide el diametro del vastago y sabras que medida tiene el tuyo.

manutdi
15/09/2007, 14:19
imagino que se medira sin el guardapolvos no?

fulltdi
15/09/2007, 19:37
Me refiero a la parte de abajo del guardapolvos, por debajo de donde se apoya el muelle.

diablillo
15/09/2007, 21:04
Mmmmmm interesante hilo.

Tanto tocarme los amortiguadores en la KDD me ahs hecho pensar en cambiarlos

Pero cuando toque cambiar los actuales