PDA

Ver versión completa : corona del airbag en vw passat 3c averida



navegax
15/09/2007, 10:40
Buenas, lo dicho en mi passat el jueves por la mañana se me ilunino el testigo de averia de airbag y por obra de duendes los botones del volante multifuncion dejaron de funcionar, mi passat es de febrero 2007, la cosa es que me acerque al conce y lo chequearon, la corona del volante del airbag averida (no se realmente lo que es), la cosa es que el viernes al punto de la mañana lleve el coche y en una hora cambiado, se me hizo extraño la premura con la que me lo han solucionado ya que estan dando citas para dentro de un mes.

Me dijeron que no es normal esa averia en este tipo de passat si fuera mas antiguo aun.

Salgo de viaje el viernes y se me cala el coche en un parking de una estacion de servicio, es dsg, increible.

alguién me puede decir si esta relacionado y que narices es la corona del airbag del volante?????


Gracias a todos

pas-pas
15/09/2007, 15:13
La corona, llamada normalmente anillo del airbag es una pieza sin electrónica ni nada cuya función es comunicar los botones multifunción, claxon y airbag con la centralita de la columna de la dirección.

Es una pieza que está enrollada sobre si misma con cables que comunican el volante y la centralita y que a medida que se gira el volante, se va desdoblando el cableado que está dentro.

En si, el cambio no lleva más de 10 minutos, aunque luego hay que adaptar el ESP y la dirección asistida.

navegax
16/09/2007, 21:47
gracias pas pas me aclaraste la duda.

CARLOS1980
17/09/2007, 08:26
Yo le voy a llevar esta mañana al conce, despues de un mes con la cita y de haber intentado adelantarla varias veces. Me saltó la misma averia en el FIX, y luego empezó a dejar de funcionar el volante multifunción, claxón y levas. Funciona cuando quiere, a ratos.
Asi que ahora e llevaré y a ver que me dicen,

Un saludo

CARLOS1980
17/09/2007, 11:31
Ya he dejado el coche en el conce, al ver la averia el asesor y ver el parrot, pues ya está, la averia es de la instalación del parrot (despues de preguntarme si la habia hecho en la casa ), y claro que la garantia no cubre la reparación. Del Mfd2 que monté yo no me ha dicho nada, pero lo dirá. Le dije que llevé el coche a Alicante cuando estaba de vacaciones que es cuando me saltó la avería, y que en el conce le pincharon la máquina y salia averia en el anillo central del airbag, y claro, eso la instalación del parrot no lo hace. Insiste el tio y me dice que si se desmontó el volante para instalarlo, claro le digo que no, y el tio duda. Ya le he dicho que me mire que se me ha calado un par de veces a ver de que es eso. A la espera de su llamada estoy.

Un saludo