PDA

Ver versión completa : Hoy hace dos meses y aún no tengo número de bastidor ???



Miguel
28/03/2005, 10:16
Hola a todos. Quiero hacer una pregunta a los que habéis pasado por este momento y a los que están en mi situación.
El caso es que hoy hace dos meses que el Concesionario hizo el pedido de mi Octavia II. Acabo de llamarles y me dicen que aún no aparece el número del bastidor y que llame el viernes, que en Barcelona hoy es fiesta...
Qué os parece a vosotros. Una vez que al conce le aparece en el ordenador el número de bast. qué ocurre luego? qué tiempo puede quedar hasta que el coche les llegue?
De todas formas el comercial me dice que puede estar para dentro de dos semanas. (Cuando lo pedí me dieron de plazo de dos a dos meses y medio).
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

pas-pas
28/03/2005, 10:36
Pues lo único que puedes hacer es esperar, llamar cuando te han dicho.

La verdad es que es una faena.

Yo no sé qué pasa cuando te dan el bastidor. A mí me llamaron para decirme que ya había salido el coche de la fábrica y que tardaba en llegar 2 semanas al concesionario. No sé si en ese momento se informa en la base de datos del bastidor o se hace antes.

Pero vamos, paciencia, que todo llega.

DAVIDYALICIA
28/03/2005, 12:02
A raiz de vuestra conversacion he decidido llamar al concesionario, yo lo pedí el 24 febrero, acaban de decirme que segun el ordenador esta previsto que se lo facturen¿? el 12 de mayo, he preguntado que era eso de facturarle y me ha explicado que es la entrada en barcelona ( supongo que los tramites de la importacion) a eso hay que sumarle algo mas de una semana para transportes y demas papeleos. Tampoco tenía aun numero de bastidor. ¿has hablado con la central?

nitro
28/03/2005, 12:42
Veamos,

En el software de Skoda tienen diversas informaciones, el nº de bastidor, estado del coche, incidencias, extras del coche, nº de pedido, dia previsto de llegada a España, dia de facturacion en España ( el coche todavia está a nombre de VAESA ).

Posteriormente hay que esperar a que VAESA facture el coche a nombre del concesionario, dé una fecha de salida ( es que ya puede salir de la campa donde estaba ), y finalmente cuando se llene un camion para tu concesionario saldrá para alli.

En principio si te dicen que no les sale el nº de bastidor, podria creermelo, aunque en el software el nº de bastidor es lo primero que sale en cuanto está en producción, asi que no se.

No te preocupes, calma :D

Un saludo

Miguel
28/03/2005, 13:21
DAVIDYALICIA, esas fechas que te han dado suponen algo más de dos meses y medio (77 días) para que llegue a Barcelona. Súmale a eso varios días para su entrada en el concesionario y posteriormente la preentrega y matriculación, en total sumarian casi los tres meses. Me parece demasiado. No creo que a nadie le haya tardado eso.
En principio aún no he llamado nada más que al concesionario. No sé si hacerlo al S.A.C., pero a la Central? No creo que allí atiendan estos casos críticos de impaciencia...
En principio, como dicen pas-pas y nitro, paciencia y calma. El viernes llamaré al conce para ver que me dicen. Si continua la misma situación, sin dudarlo hablaré con Atención al Cliente.
Gracias a todos.

DAVIDYALICIA
28/03/2005, 14:36
Miguel me referia al S.A.C , lo del plazo pues ya sabes te dicen "mas o menos tres meses", evidentemente te lo crees y punto, llamas como yo he hecho hoy y me dan esa fecha indicandome que "podría llegar antes", una vez que te haces a la idea piensas que es una lucha perdida, si ellos te dan ese plazo y has consentido pues eso es lo que hay ( de buen rollo porque el trato fue muy bueno) Hombre si el plazo se disparase pues ya me enfadaría pero de momento lo llevo estupendamente.
Recuerda el refran "quien espera lo mucho espera lo poco", mientras le podemos ir haciendo una fundita de lana que aquí en el sur nos vendrá bien para el verano. ;-))) Animo que ya mismo estan aquí.

Miguel
28/03/2005, 14:53
Eso espero. Lo que me mosquea es que no aparezca en nº de bastidor. Hace tiempo me dijeron (no recuerdo si en en conce o en Atención al Cliente) que la semana de producción de mi coche era la 10ª, es decir la comprendida entre el 28 de febrero y el 6 de marzo. Y el número de bastidor tengo entendido que lo introducen en el ordenador en fábrica. En fín, yo ya me hice a la idea hace tiempo de los dos meses y medio, así que el viernes llamaré a ver que me dicen.

pas-pas
29/03/2005, 16:43
Trasteando por los directorios que tengo en el PenDrive haciendo hueco porque me cambio de PC en el trabajo, he visto la copia de la transferencia cuando hice el pedido del coche.

Extactamente, desde que pedí el coche (e hice la transferencia el mismo día por la tarde) pasaron 3 meses y un día: pedido el 27 de septiembre y entregado el 28 de diciembre. Aunque me lo hubieran entregado antes pero por temas de trabajo no pude desplazarme antes y tuve que esperar a unos días que tenía de vacaciones.

Así que tampoco hay que desesperarse mucho, porque es peor.

UNOAOCHO
29/03/2005, 17:33
Si os sirve de algo, la "EVOLUCION" de mi Octavia que es prácticamente el mismo que ha pedido Miguel, la pedí el 23 de Marzo a las 11:30 Horas.

Me han asegurado, que lo tendré en mi casa el 27 de Mayo (puede que antes).

Se admiten apuestas...

Pero me extraña que el de Miguel tarde tanto.

javs
29/03/2005, 22:46
A mi también me dijeron que serían unos dos meses, pero ya sabemos que todo depende de las fechas en que te pille.
También puede que al principio tardaran más en entregarlos porque aún no tenían acompasada la producción del nuevo modelo a la demanda...

filemon
31/03/2005, 09:13
Pues a mi me dieron tres meses de plazo "para que sobrara tiempo". Que seguramente estaría antes...

Desde que lo pedí hasta que me lo entregaron pasaron tres meses y medio, según ellos hubo problemas de transporte y bloqueos en el tren y tal por las olas de frio que hemos pasado, etc. ¿Verdad? ¿Mentira? Lo cierto es que me tardaron eso, y aunque tampoco me obsesionaba con tenerlo ya me estaba empezando a impacientar.

DAVIDYALICIA
31/03/2005, 09:32
¿pensais o sabeis si el hecho de pedir mas extras demora el coche o por el contrario no tiene que ser así? me refiero a que en la fabrica organizan los de unos determinados extras para fabricarlos unos dias por ejemplo o por el contrario todos se fabrican a la vez lo que podría hacernos pensar la posibilidad de que el retraso pudiera deberse a que los concesionarios esperan a tener una serie de pedidos para hacerlos cada x dias a fabrica, es que a un compañero en peugeot le indicaron que los pedidos los hacian a principio de mes ¿? lo que pudiera justificar que unos tarden mas que otros en funcion de la fecha de compra, otro elemento importante será el transporte ya en españa, igual esperan varios dias para traer camiones cargados a cada concesionario en lugar de transportes individuales que supondrían mas coste . todo esto son elucubraciones mias.

filemon
31/03/2005, 09:41
No es que hablase detalladamente de ese tema, pero a mi me dieron a enterder que, efectivamente, cuantos más extras añades más tiempo tarda. Si es verdad o mentira no lo sé, ni tampoco sé los motivos en caso de que sea verdad.

fran
31/03/2005, 15:01
Hola a todos, en nuestro caso pedimos hace casi 2 meses el octavia con radio audience, 8 altavoces, portagafas y jumbobox y ya está en la central de mercancia (la llagosta), en 1 o 2 dias llega al concesionario y pasados 2 o 3 mas nos lo entregan una vez matriculado.

Las razones de que tarden 2 meses o mas son normalmente el transporte y los problemas que tienen con la nieve al traer el coche.

salu2

holgueraGT
31/03/2005, 15:34
los DSG suelen tardar algo mas, pero que por llevar mas extras tarde mas no tiene correlación.
En mi caso tardó 2 meses y 8 días y tampoco llevana ningún extra especial. me acuerdo que dijeron que el DSG tardaba mas por el suministro de las cajas.
Miguel no te han dicho nada mas o esperas al viernes a saber algo.
saludos

Miguel
31/03/2005, 20:59
Mañana a primera hora llamaré. Desde el lunes no he hablado con el concesionario. Me dijeron que llamara el viernes (mañana). Ya os contaré como va el culebrón.

javs
31/03/2005, 22:49
Dependerá del tipo de extras porque poner una radio u otra, o unas llantas u otras no creo que retarde nada, pero un cambio dsg o un techo eléctrico, sí pueden influir. Pero me da a mi que más que nada lo que nos influye es el tema del transporte. Queramos que no, skoda no vende mucho y de La Llagosta no es rentable sacar un coche solitario para Cádiz por ejemplo. Y esperarán a tener un porte con varios vehículos. Y lo mismo pasará en la R. Checa, hasta no tener un tren para España no darán salida...

Miguel
31/03/2005, 22:55
Mi Octavia va a un concesionario de Madrid (allí lo he comprado) y por lo visto ese conce vende mucho. Espero que mañana me confirmen algo. Por lo menos saber por donde anda. Creo que eso lo pueden saber en cualquier momento.

javs
01/04/2005, 10:38
¿habéis leido la noticia de la huelga en skoda? Pone que pararán 3 horas, lo que repercute en 220 coches menos. A este ritmo como no se solucione la cuestión nos fastidian el plazo de entrega...
No quiero imaginarme lo que pasaría si hacen huelga de un día entero. :|

Miguel
01/04/2005, 11:23
Bien, pues esta mañana he llamado. El mismo jefe del concesionario se ha puesto en contacto con la central en Barcelona, y allí sí aparece el número de bastidor. Me confirman que ya está fabricado, pero aún no ha llegado a Barcelona. Es decir, que de un día a otro estará en VAESA. Esto me hace suponer que se podría cumplir el plazo de los dos meses y medio. Hace 75 días el 13 de este mes de Abril.

Saludos.

pas-pas
01/04/2005, 12:22
Bueno Miguel, al final no son malas noticias ¿no?

Cuando a mi me dijeron que una vez había salido de la cadena de montaje, el transporte hasta la campa de VAESA eran unos 10-12 días (¿lo traen empujando desde Rep. Checa?) más luego 2 o 3 hasta el concesionario.

Miguel
01/04/2005, 13:36
Efectivamente, porque incluso me han dicho que en una ocasión se quedó "traspapelado" un pedido y tardó cuatro meses. Por eso se han interesado especialmente, para comprobar que no se haya repetido el caso o evitar que se repita.
Esto la verdad es que te deja más tranquilo, pues por lo menos ya sé que está en proceso de llegar a Barcelona, y eso puede ser cuestión de unas dos semanas para tenerlo matriculado.
:chuletilla: :chuletilla:

holgueraGT
01/04/2005, 14:19
pas-pas

otras veces tardan menos en traerlos desde chequia. Los traen rodando a 4600 rpm :risas: :risas: :risas: (no 5500) y desde allí a Vaesa. En Vaesa lo paran sin dejar engrasar el turbo y cuando tienen le callejero donde figura el concesionario lo trasladan hasta allí. Suelen aprovechar estos viajes para traer repuestos y así ajustar la suspension para que no esté tan alta. :mrgreen:

saludos

es viernes