PDA

Ver versión completa : Cosa rara rara....



pailas
16/09/2007, 12:51
Bueno necesito preguntaros una cosa dado q he visto un huevo de anticongelantes, pero el de hoy me es extraño....

Yo he cambiado la sonda de temperatura dichosa q estaba dando por saco.... y claro esta se a salido el g12, y tengo una pregunta a alguno de vosotros os a salido como aceitoso, tipo aceite de niños, lo digo porque no se si las expecificaciones de dicho anticongelante son asi, porque me parece raro. Espero q sea asi, porque sino es sintoma de aceite q se esta pasando al circuito del agua, y eso es chungo el pescado. Por cierto tengo q comprar el g12 y no tengo forma de acercarme a la vw o audi o seat cercana, alguien me podria decir si valeo tiene el mismo sustitutivo, me puede decir las expecificaciones para mi motor 1.8t awt. Q p.... q sea domingo y no pueda disponer de nada...

pailas
16/09/2007, 12:55
Esto lo he encontrado del dichoso anticongelante, j... q pijos son nuestros coches. Por cierto si alguien tiene g12 y me lo puede vender se lo restrablezco en cuanto pueda andar con mi coche. Gracias.


Preguntas Frecuentes
Consejos Prácticos
VW Assistance


Cambio manual

Aceite para engranajes

Viscosidad: SAE 75W (hipoidal)

Clasificación API: GL4

Verificación del nivel

En el cambio manual el nivel del aceite no necesita ser comprobado. De todas formas, para verificar a tiempo la existencia de pérdidas se debe observar regularmente el piso debajo del vehículo. Si existen manchas de aceite u otros líquidos, concurra a un Concesionario Volkswagen para su inspección.

Cambio de aceite

En el cambio manual no es necesario cambiar el aceite.

Notas

No permitir que el motor funcione sin lubricante en la caja de cambio. Además, el vehículo sólo deberá remolcarse con las ruedas motrices levantadas.

No agregar ninguna clase de aditivos al lubricante utilizado.

Volver

El sistema de refrigeración sale de fábrica provisto de una carga permanente que, bajo condiciones normales no hay que cambiar.

El líquido refrigerante se compone de agua y, como mínimo, de un 40% de nuestro aditivo G 12 A8D (anticongelante a base de glicol con aditivos anticorrosivos).

Esta mezcla no sólo brinda la necesaria protección anticongelante hasta -25¢ª C, sino que protege también contra la corrosión, sobre todo a los elementos de aleación del sistema de refrigeración. Además impide la sedimentación calcárea y eleva considerablemente el punto de ebullición del líquido refrigerante.

Por lo tanto, no se deberá reducir, añadiendo agua, la concentración del líquido refrigerante durante la época estival o en los países calurosos. La proporción del aditivo anticongelante tiene que ser del 40% como mínimo.

Si por razones climáticas se necesita una mayor protección, se podrá aumentar la proporción de G 12 A8D, pero sólo hasta un 60 % (protección anticongelante hasta unos -40¢ª C), puesto que, de lo contrario, descendería la protección y, además, empeoraría la refrigeración.

Como aditivo al líquido refrigerante sólo se deberá usar nuestro G 12 A8D o bien un aditivo con la especificación TL-VW 774 F (observar la inscripción del envase).

Tales aditivos se pueden adquirir en los Concesionarios Volkswagen.

Otros aditivos podrían perjudicar sobre todo la acción anticorrosiva.

La corrosión que se produciría podría ser la causa de una pérdida de líquido refrigerante y, así, de graves daños posteriores del motor.

Al efectuar el llenado de líquidos: No se deberá mezclar bajo ningún concepto el aditivo G 12 con otros (tampoco con el G 11).

El G12 se reconoce en el depósito de compensación por su color lila. Si el líquido del depósito es marrón entonces se habrá mezclado el G12 con otro líquido refrigerante.

En este caso hay que cambiar el líquido refrigerante inmediatamente.

De lo contrario podrían producirse graves averías o daños en el motor.

Verificación del nivel del líquido refrigerante

¡Atención!

No abra nunca el capó del motor en caso de que salga vapor o líquido refrigerante del compartimiento del motor. ¡Peligro de quemaduras! Espere hasta que deje de salir vapor o líquido refrigerante.

El nivel del depósito sólo se puede verificar correctamente con el motor parado.

Con el motor frío, el nivel se deberá hallar entre las marcas min. y máx. del depósito; con el motor caliente, podrá estar algo por encima de la señal máx.

Pérdidas de líquido refrigerante

Cualquier pérdida habrá que atribuirla en primer lugar a una falla en la estanqueidad del sistema. En tal caso hay que hacer comprobar inmediatamente el sistema por un Concesionario Volkswagen. No basta con añadir líquido. Si el sistema está hermético, sólo puede haber pérdida de líquido porque se ha sobrecalentado el mismo, sobrepasando el punto de ebullición y tendiendo, entonces, a salirse debido a la presión.

Reposición del nivel del líquido refrigerante

Primero parar el motor y dejar que se enfríe. Después cubrir con un trapo el tapón del depósito de compensación y abrirlo con cuidado girándolo a la izquierda.

¡Atención!

No abrir el tapón del depósito de compensación cuando el motor esté muy caliente, pues existe peligro de escaldado. El sistema se halla bajo presión.

Si no dispone de G 12 A8D no se debería añadir ningún otro aditivo. En tal caso sólo se deberá añadir agua y corregir, a la primera oportunidad, la proporción de mezcla del anticongelante con el aditivo prescrito (véase la página anterior).

En caso de grandes pérdidas de líquido, sólo se deberá reponer con el motor frío, a fin de que éste no sufra daños.

Al reponer líquido, no se debe sobrepasar la marca máx.

El líquido sobrante, al calentarse, es expulsado, a través de la válvula de descarga dispuesta en el tapón del sistema de refrigeración.

Enroscar el tapón con fuerza.

¡Atención!

El aditivo y el líquido refrigerante son nocivos para la salud. Por esa razón, hay que guardar el anticongelante en su envase original y fuera del alcance de los niños. Cuando haya que evacuar el líquido refrigerante, habrá que recogerlo y guardarlo en un lugar seguro.

Ventilador del radiador

El accionamiento del ventilador es eléctrico y su mando se efectúa, por medio de un termoconmutador, a través de la temperatura del líquido refrigerante (en algunas versiones, también a través de la temperatura del compartimiento del motor).

¡Atención!

Una vez parado el motor, es posible que el ventilador, incluso con el encendido desconectado, siga funcionando durante un rato (hasta unos 10 minutos). También es posible que transcurrido algún tiempo, se ponga en marcha de repente, cuando ascienda la temperatura del líquido refrigerante a causa del calor acumulado. o se recaliente adicionalmente el vano motor estando éste caliente, debido a una intensa radiación solar. Por ello, hay que tener mucho cuidado cuando realicen trabajos en el vano motor.

jdaguilar
16/09/2007, 13:07
Yo tengo un litro de g12, si lo necesitas te lo puedo dar.

galin2
16/09/2007, 13:20
No te preocupes tiene un tacto aceitoso.

Cuando hay aceite en el agua, salen gotitas de aceite puesto que como aceite que es no se mezcla con el agua y coge un color marron.

luisfm
16/09/2007, 13:48
Si no has perdido mas de 1.5 lo puedes rellenar con agua destilada. lo unico que harías es rebajar la calidad del anticongelante que yá tienes, y eso no creo que produzca que este invierno se te congele el motor. ya que por la zona dónde vives no suele bajar de 0 grados.

pailas
16/09/2007, 18:34
Yo tengo un litro de g12, si lo necesitas te lo puedo dar.

Gracias tio, pero creo q voy a necesitar mas, mañana a ver si me acerca alguien a la vw. Muchas gracias de todas formas. Saludos.

pailas
16/09/2007, 18:35
No te preocupes tiene un tacto aceitoso.

Cuando hay aceite en el agua, salen gotitas de aceite puesto que como aceite que es no se mezcla con el agua y coge un color marron.

ya sabia yo lo del aceite y el anticongelante, pero el tema es q es de color rojo o g12 y parecia aceite jonshon entonces como yo estoy acostumbrado a tener otro tipos de anticongelante, de valeo al 50% al 30% y puro, la textura me parecia rara. Gracias.

pailas
16/09/2007, 18:37
Si no has perdido mas de 1.5 lo puedes rellenar con agua destilada. lo unico que harías es rebajar la calidad del anticongelante que yá tienes, y eso no creo que produzca que este invierno se te congele el motor. ya que por la zona dónde vives no suele bajar de 0 grados.

Perder he perdido un huevo mas me imagino porque como la torica se a quedado atascada y no tenia sitio para meter mi pedazo de bracito entre q quitaba ponia la mano sacaba la sonda y la mala leche q me ha dado me parece q se va a llevar algun litro q otro.

Chamas
16/09/2007, 21:16
Espero que no te pase como a mi que se me partió el enfriador de aceite y 300.000 pelas de averia...

Suerte compañero

pailas
17/09/2007, 08:51
Espero que no te pase como a mi que se me partió el enfriador de aceite y 300.000 pelas de averia...

Suerte compañero

Compañero yo espero q no, pero ahi es donde yo pensaba q se pudiera pasar el aceite, porque si es de junta de culata se beberia el anticongelante, y la verdad es q no consume, en cuanto compre el g12 lo vere si es normal o no, espero q no le pase nada. Gracias, por cierto compañero q tal lo del kit sport. Podriamos hablar con algun colaborador de recambios del foro a ver q descuento nos hace????, y a lo mejor un grupo de compra proponerlo alguien se apunta.

pailas
17/09/2007, 16:12
Bueno chicos solucionado lo del anticongelante e comprado el g12 plus y la verdad es q el precio es de risa comparado con los precios q hay en la vw solo venden el concentrado y se diluye segun ellos en agua, lo q he hecho es comprar agua destilada y dependiendo de la cantidad de concentracion asi tienes el grado de no congelacion la proporcion q he realizado es de producto concentrado 1.5 g12 plus (precio con iva 9.40 lauros jejejeje) y 2 litros y medio de agua destilada ellos me dijeron tres pero se puede usar hasta puro o directo.
Cual es mi sorpresa q despues de arrancar el coche y ver si habia solucionado el problema con la aguja de la temperatura, el caso es q no..... Entonces solo me queda acercarme esta tarde a pillar el termostato y ya de paso compro otro botecin y le hago el cambio completo, por cierto entre pitos y flautas se me fueron casi 4 litros del g12 se q es el g12 lo q llevaba porque el nuevo tenia ese caracteristico aspecto q se queda como aceitoso en las manos y el bote nuevo es igual.

Haber si hago un manual para cambiar el termostato y la gente q no sepa se lo puede cambiar ellos solos. Saludos

Jose Luis
17/09/2007, 16:21
Bueno chicos solucionado lo del anticongelante e comprado el g12 plus y la verdad es q el precio es de risa comparado con los precios q hay en la vw solo venden el concentrado y se diluye segun ellos en agua, lo q he hecho es comprar agua destilada y dependiendo de la cantidad de concentracion asi tienes el grado de no congelacion la proporcion q he realizado es de producto concentrado 1.5 g12 plus (precio con iva 9.40 lauros jejejeje) y 2 litros y medio de agua destilada ellos me dijeron tres pero se puede usar hasta puro o directo.
Cual es mi sorpresa q despues de arrancar el coche y ver si habia solucionado el problema con la aguja de la temperatura, el caso es q no..... Entonces solo me queda acercarme esta tarde a pillar el termostato y ya de paso compro otro botecin y le hago el cambio completo, por cierto entre pitos y flautas se me fueron casi 4 litros del g12 se q es el g12 lo q llevaba porque el nuevo tenia ese caracteristico aspecto q se queda como aceitoso en las manos y el bote nuevo es igual.

Haber si hago un manual para cambiar el termostato y la gente q no sepa se lo puede cambiar ellos solos. Saludos

Yo cambié el termostato este invierno pasado, en cuanto al anticongelante, pues dependiendo de lo fría que sea la zona donde vives, se le mezcla con agua, pero no hace falta que sea destilada, con agua del grifo es suficiente, ya que el anticongelante ya lleva productos para evitar incrustaciones y demás. La verdad es que yo no noté que fuera aceitoso, el que saqué estaba muy guarro (color cola-cao), y el que puse es como color "lila fluorescente" o así.

chiripa
17/09/2007, 17:40
ostras, si lleva glicol, he oido que es un producto cancerijeno, la gente que trabaja con placas solares trabajan con glicol a altas concentraciones y llevan guantes y toda la parafernalia.....

pailas
17/09/2007, 18:09
Yo cambié el termostato este invierno pasado, en cuanto al anticongelante, pues dependiendo de lo fría que sea la zona donde vives, se le mezcla con agua, pero no hace falta que sea destilada, con agua del grifo es suficiente, ya que el anticongelante ya lleva productos para evitar incrustaciones y demás. La verdad es que yo no noté que fuera aceitoso, el que saqué estaba muy guarro (color cola-cao), y el que puse es como color "lila fluorescente" o así.

Pues si estaba marron es q te lo habian mezclado con otro tipo de anticongelante porque el mio estaba limpito limpito. Y segun dicen cuando se mezclan con otros componente es cuando se degradan y se cambia de color etc. El agua destilada lo he comprado dado q el agua de gripo aunq el de Madriles sea blanda, tiene minerales, y el agua destilada ya lo tengo sin minerales entonces la disolucion es pura, y limpia. Saludos.

pailas
17/09/2007, 18:10
ostras, si lleva glicol, he oido que es un producto cancerijeno, la gente que trabaja con placas solares trabajan con glicol a altas concentraciones y llevan guantes y toda la parafernalia.....
Pues nada mañana me comprare un traje de neopreno. jejejejeje,

Por cierto acabo de comprar el termostato, gracias niñokabron la referencia q tenia en el movil me valia. Por cierto todavia espero q me llames no se para q tienes movil jejejeje. El precio del termostato, con la junta torica, y otro bote de g12 plus, es de 46 lauros con iva incluido. Tambien e aprovechado para encargar los pedales deportivos del phaeton y en la skoda el del acelerador del superb, a la espera del reposapedales del Rs6. No puedo acercarme a una vw, me dejo la pasta. Tengo fiebre consumista jejejeje. Por cierto le he hecho una foto con el movil a un passat 3c q tienen en la exposicion con el kit deportivo. Saludos.

Chamas
17/09/2007, 21:20
Falsa alarma, menos mal. Lo del kit sport pues no seria mala idea Pailas no seria mala idea

Saludos.

pailas
23/09/2007, 19:52
Bueno ahora necesito ayuda porque me tiene loco, cambiado el sensor, y cambiado el termostato. Me sigue la aguja haciendo la loca, aunque menos q antes, he borrado el fallo otra vez q me sale de sensor de temperatura y llendo por carretera a 90 grados se baja a cero y cuando quiere se vuelve a poner a 90 ya no se q puede ser.

¿Podria ser q tiene una burbuja de aire q me esta jo....? o podria ser la bomba del agua?

Ayuda por favor, porque si tengo q cambiar la bomba ya seria la ostia.

galin2
24/09/2007, 13:22
La bomba del agua descartala, siempre que no te pierda liquido.
Lo que comentas es del sensor, tampoco del termostato, si fuera este no haria cambios tan bruscos.
Si el vag-com da como error el sensor revisa bien el cable y conexiones, porque sino diera ese error tambien se podria pensar en el cuadro.
Mi consejo es que insistas en el sensor y sus conexiones.

pailas
24/09/2007, 19:06
La bomba del agua descartala, siempre que no te pierda liquido.
Lo que comentas es del sensor, tampoco del termostato, si fuera este no haria cambios tan bruscos.
Si el vag-com da como error el sensor revisa bien el cable y conexiones, porque sino diera ese error tambien se podria pensar en el cuadro.
Mi consejo es que insistas en el sensor y sus conexiones.

El sensor es nuevo, y el termostato tambien, con el vagcom probe el cuadro y la aguja sube y baja bien, me esta volviendo loco.

adofaifo
24/09/2007, 19:34
Cuanto te costó el anticongelante?
Garrafa de cuantos litros?
Donde lo compraste?

Moretti
24/09/2007, 22:22
ostras, si lleva glicol, he oido que es un producto cancerijeno, la gente que trabaja con placas solares trabajan con glicol a altas concentraciones y llevan guantes y toda la parafernalia.....


Glicol cancerigeno? no se, es la primera vez que leo algo parecido, si es asi, no se os ocurra comprar bolleria industrial del grupo Berlys, porque las amasadoras se enfrian mediante una camisa interna con circuito de glicol y era frecuente la perdida y posterior goteo sobre las masas.

osdelmor
24/09/2007, 22:32
Glicol cancerigeno? no se, es la primera vez que leo algo parecido, si es asi, no se os ocurra comprar bolleria industrial del grupo Berlys, porque las amasadoras se enfrian mediante una camisa interna con circuito de glicol y era frecuente la perdida y posterior goteo sobre las masas.

juer...que miedo http://yelims3.free.fr/Hein/Hein59.gif

pailas
25/09/2007, 20:02
Cuanto te costó el anticongelante?
Garrafa de cuantos litros?
Donde lo compraste?

En la vw y viene en garrafa de 1.5 l concentrado para diluir y costo 8.50 lauros. Saludos