PDA

Ver versión completa : Octavia preocupaciones antes de comprar



triki_one
28/03/2005, 11:59
Hola mañana voy a comprarme un Octavia 105 cV con acabado TREND. Tengo 3 preocupaciones generales que me hacen tener una intranquilidad permanente

a) He visto que casi todos los foreros tienen la version 140 Cv y me preocupa que con 105 cv no sea suficientes . Suelo hacer una conduccion bastante tranquila por carretera unos 140 km/h pero en ciudad suelo conducir de forma más deportiva o agresiva ( sin pasarse claro esta).Que tal los adelantamientos ? .
Siempre he conducido coches de Gasolina y este sera mi primer diesel

b) la otra preocupacion es acerca del acabado. Me encantaria ponerle millones de extras al coche pero francamente soy de los que piensan que tendo demasiados huecos que tapar como para invertir mas pelas en un coche con lo que valen. He pensando ponerle algun extra al acabado TREND, no se si el climatic o Radio -Mp3 o ESP ..que opinais que seria más necesario? Que tal funciona el AA automatico que viene de serie ? Que ventajas tengo con el climatic ?.

c) Mi ultima preocupacion es el color de la tapiceria. El color que he elegido para el cohe es BEIGE SHARA y no se que tapiceria ponerle NEGRA o GRIS ?


Muchas gracias por vuestra ayuda

DAVIDYALICIA
28/03/2005, 12:11
Lo primero y fundamental prueba un coche del concesionario y podras sentir y ver la potencia del coche, eso te dará una idea de como anda.
Respecto al equipamiento es una decision particular, yo escogí clima bizona y radio mp3(esto lo dudé por el coste pero al final lo decidí) y 8 altavoces y por supuesto el ESP y por ejemplo no me planteé las llantas porque no me parecía algo que a mi particularmente me aportase mucho.
Respecto a la tapicería , ante la imposiblidad de ver las tres me decidí por la onix ( la oscura) con una pequeña en casa no me atrevía a escoger la intermedia no la pude ver en ningun coche. El que yo he comprado es gris plata, dude tambien con el beige pero al final mi mujer decidió, y estuvimos en un tris de comprarlo blanco pero el parecido a los taxi nos desanimó aunque en blanco sin los carteles de taxi y libre estaba muy chulo.

pas-pas
28/03/2005, 12:23
Te respondo yo por lo que a mi me puede tocar.

a) Yo tengo el 105Cv, aunque DSG. El motor es suficiente para el tipo de conducción que vas a realizar. En ciudad, por muy deportivo que se vaya no necesitarás demasiada potencia porque al rato ya tienes que frenar, cambiar de carril, semáforos,... Pienso que ese motor está bien. Otra cosa es que te guste llevar lo más potente que exista debajo del culo :)

b) sinceramente, lo indispensable, a mi modo de entender, el ESP. Lo demás, pues eso, accesorios que te facilitan o mejoran el nivel de vida a bordo del coche. Yo le puse la radio Audience y 8 altavoces (de serie viene con 4 altavoces sólo en la parte delantera, atrás nada).
Respecto del Climatronic/Climatic, yo tengo climatic pero porque me vendieron más o menos la moto de que era muy dificil tener 2 temperaturas distintas en el habitáculo. Pero vamos, no va mal, aunque aún no he probado con calor a ver qué tal va. En principio debería ser como el Climatronic pero más modesto, es decir, con menos capacidad para reaccionar a la temperatura interior y controlando un poquillo peor este tema. A mi, me es suficiente.

c) Puff, tema peliagudo el de las tapicerías. El mio también es beige Sahara y la tapiceria es gris. Partiendo de la base que la única que me gustaba era la de piel beige, el resto, como que no me hacen excesivo 'tilín'. La gris está bien: no es un color muy oscuro ni muy claro.
Te podría poner fotillos de la tapicería para que vieses el contraste.

Si necesitas algo, no dudes en ponerlo, que aquí estamos todos para ayudar.

triki_one
28/03/2005, 12:32
pas-pas si pudieras ponerme las fotos te lo agradeceria. Por otra parte tengo una duda que quizas no he explicado bien en mi mensaje. Lo que viene de seria en el TREN es el climatronic no, el AA automatico? pas- pas es el que tienes tu o lo que tienes es el climatizador bizonal ?

nitro
28/03/2005, 12:48
triki_one,

Lo que viene de serie en Trend es Climatic, que es el aire acondicioando de VW.

Luego está elñ Climatronic, es Climatizador bizonal, y ese es el que viene de serie en Elegance, o de opcion.

Sobre tus dudas, decirte que el 105CV mueve sin problemas el coche, pero evidentemente es menos progresivo y menos fino que el 140CV, pero no deja de ser un motor que es suficiente para este coche.

Extras, yo siempre miraría antes la seguridad respecto a la comodidad, y a partir de ahi, las dos cosas. ESP lo primero, creo que puede ser util, y luego si te puedes permitir algun extra .. pues el MP3 lo veo personalmente muy util.

Tapiceria y colores sería mejor que lo pensaras tu mismo, los gustos no djan de ser personales.

Un saludo

pas-pas
28/03/2005, 12:51
pas-pas si pudieras ponerme las fotos te lo agradeceria. Por otra parte tengo una duda que quizas no he explicado bien en mi mensaje. Lo que viene de seria en el TREN es el climatronic no, el AA automatico? pas- pas es el que tienes tu o lo que tienes es el climatizador bizonal ?
Es lo que te ha contestado Nitro. El Climatic viene de serie en el Trend y el Climatronic Bizonal como opción.

Las fotillos las intentaré hacer esta tarde al llegar a casa y te las cuelgo para que las veas.

triki_one
28/03/2005, 12:58
Creeis que 19.000 Euros es un buen precio por el 105 CV TRED con pintura metalizada ? es lo mejor que he encontrado matriculacion incluida

nitro
28/03/2005, 13:04
triki_one si que es un buen precio. Aqui en Burgos se podría ir a 18860 sin matricular, asi que me imagino que la matriculacion costará hasta esos 19000 o algo más, asi que me parece un buen precio.

Un saludo

DAVIDYALICIA
28/03/2005, 13:24
pas pas ¿el segundo gancho del maletero del que habla tu ficha es un extra? es que no se lo que es ¿podrias fotografiarlo tambien?, es que yo he pedido el limpia trasero y sigo sin saber lo que cuelga debajo ( joder que mal suena esto) ;-)))

pas-pas
28/03/2005, 13:33
pas pas ¿el segundo gancho del maletero del que habla tu ficha es un extra? es que no se lo que es ¿podrias fotografiarlo tambien?, es que yo he pedido el limpia trasero y sigo sin saber lo que cuelga debajo ( j..er que mal suena esto) ;-)))
Efectivamente, el segundo gancho es un extra que le puse. En el acabado Elegance viene uno a cada lado del maletero, mientras que en el Trend, solo viene el del lado izquierdo. Digamos que está en la parte superior de los laterales del maletero, es decir, encíma del hueco donde iria el cargador de maletero y al otro lado, encima de la redecilla de separación del hueco pequeño y el resto del maletero.

Intentaré también hacerle fotos al gancho.

Es un gancho muy util que se usa para colgar las bolsas de la compra o cualquier otra cosa que deba ir de pie y para que no se desparrame por el maletero. También es muy recomendable tener el segundo gancho. Creo que me costó unos 5-6 euros. Según lo fui a pedir al concesionario, parece ser que no existe referencia para el Octavia II de ese gancho, pero es el mismo que monta el fabia y el Octavia Combi anterior. También lo puedes pedir en el conce para que te lo vayan pidiendo y te lo pongan cuando te den el coche. Con ir y decir (señalando el gancho de otro Octavia) 'quiero otro gancho de estos para el otro lado' vale.

DAVIDYALICIA
28/03/2005, 14:29
pas pas ¿pero lo pediste de serie y por eso tenía ese precio ? supongo que al pedir que te lo pongan en el concesisonario te cobrarán un rato de mano de obra. La verdad es que util si me pareció el que ya traía pero no me hablaron de posibilidad de un segundo, de todos modos ya con uno estoy contengo pero si no fuese complicado me enrollaría yo a ponerlo.
La verdad es que hay que saber mas que los vendedores para que no se te escape nada, eso teniendo en cuenta que sepan de lo que hablan porque en algunos casos no saben , no contestan, te lian. etc.

pas-pas
28/03/2005, 15:14
pas pas ¿pero lo pediste de serie y por eso tenía ese precio ? supongo que al pedir que te lo pongan en el concesisonario te cobrarán un rato de mano de obra. La verdad es que util si me pareció el que ya traía pero no me hablaron de posibilidad de un segundo, de todos modos ya con uno estoy contengo pero si no fuese complicado me enrollaría yo a ponerlo.
La verdad es que hay que saber mas que los vendedores para que no se te escape nada, eso teniendo en cuenta que sepan de lo que hablan porque en algunos casos no saben , no contestan, te lian. etc.

No, yo lo pedí en recambios, tanto el gancho como los 2 tornillos. Quité un embellecedor de uno de los tornillos y lo puse yo mismo en 5 minutos mientras venía el resto de gente a una KDD. El tornillo es de los de estrella con lo que no tiene ninguna complicación.

Está claro que con la variedad de cosas que tiene el grupo VAG o estás al loro en foros como este o al final te acabas tirando de los pelos cuando te enteras de cosillas de este estilo.

También es cierto que si no sabes que se pueden hacer mil permutaciones de accesorios entre las marcas VAG, pues eso, ojos que no ven, corazón que no siente.

DAVIDYALICIA
28/03/2005, 15:22
Despues de esto si que agradecería las fotos con primer plano para ver resultado que ya me estoy entonando para hacerlo yo. ;-)))

pas-pas
28/03/2005, 15:25
Si es que no es necesario casi ni fotos para ver cómo se monta.

Se pide el gancho con los tornillos, te vas al lateral izquierdo, miras cómo está y donde está. Pues igual al lado derecho, jeje.

Pero si, esta tarde sesión de fotos. ¿Alguna petición más?

DAVIDYALICIA
28/03/2005, 15:28
dos de ensaladilla y un par de cruzcampo, que uno es cervecero desde 1904 ;-)))

pas-pas
28/03/2005, 15:30
dos de ensaladilla y un par de cruzcampo, que uno es cervecero desde 1904 ;-)))
¡¡Oiiiiiiiido cocinaaaaaaa!! :risas:

Miguel
28/03/2005, 15:41
Y ya de paso, si no es mucho pedir, me puedes medir la altura libre que queda desde el borde inferior de las puertas al suelo? Gracias...

pas-pas
28/03/2005, 15:58
Y ya de paso, si no es mucho pedir, me puedes medir la altura libre que queda desde el borde inferior de las puertas al suelo? Gracias...
El borde inferior de las pueras ¿medido desde el límite por dentro del habitáculo o desde el suelo hasta la chapa por debajo del coche?

Miguel
28/03/2005, 16:21
Me refiero con la puerta abierta, la distancia que queda desde el borde inferior al suelo. Es por un bordillo algo alto que tengo en el aparcamiento, para saber si va a tocar la puerta con él al abrirla.

pas-pas
28/03/2005, 16:28
Me refiero con la puerta abierta, la distancia que queda desde el borde inferior al suelo. Es por un bordillo algo alto que tengo en el aparcamiento, para saber si va a tocar la puerta con él al abrirla.
Vale, ahora lo he entendido.

No te preocupes, que lo miro en cuanto llegue a casa, coja el metro y la cámara de fotos.

pas-pas
28/03/2005, 20:34
Y ya de paso, si no es mucho pedir, me puedes medir la altura libre que queda desde el borde inferior de las puertas al suelo? Gracias...
Aquí tienes las medidas
http://img105.exs.cx/img105/6717/pict14823ia.jpg



Despues de esto si que agradecería las fotos con primer plano para ver resultado que ya me estoy entonando para hacerlo yo. ;-)))
Aquí tienes el gancho
http://img105.exs.cx/img105/5684/pict14856zy.jpg



c) Mi ultima preocupacion es el color de la tapiceria. El color que he elegido para el cohe es BEIGE SHARA y no se que tapiceria ponerle NEGRA o GRIS ?
Aquí tienes unas cuantas para ver si te gusta este color o prefieres otro
http://img111.exs.cx/img111/2224/pict14778wz.th.jpg (http://img111.exs.cx/my.php?loc=img111&image=pict14778wz.jpg) http://img111.exs.cx/img111/9530/pict14786vu.th.jpg (http://img111.exs.cx/my.php?loc=img111&image=pict14786vu.jpg) http://img111.exs.cx/img111/9355/pict14792pj.th.jpg (http://img111.exs.cx/my.php?loc=img111&image=pict14792pj.jpg) http://img111.exs.cx/img111/129/pict14802tf.th.jpg (http://img111.exs.cx/my.php?loc=img111&image=pict14802tf.jpg) http://img111.exs.cx/img111/2373/pict14810pt.th.jpg (http://img111.exs.cx/my.php?loc=img111&image=pict14810pt.jpg) http://img111.exs.cx/img111/2512/pict14833rz.th.jpg (http://img111.exs.cx/my.php?loc=img111&image=pict14833rz.jpg)

Miguel
28/03/2005, 23:05
Gracias pas-pas. Eso es detalle. Me despejas todas las dudas.

DAVIDYALICIA
29/03/2005, 08:42
pas pas has conseguido que me meta a manitas , muchas gracias por el curre y enhorabuena por lo limpito que lo tienes.
creo que ya has medido el skoda mejor que los checos porque las cosas que te pedimos no creo que las hayan considerado ni los checos.;-)))

pas-pas
29/03/2005, 08:53
pas pas has conseguido que me meta a manitas , muchas gracias por el curre y enhorabuena por lo limpito que lo tienes.
creo que ya has medido el skoda mejor que los checos porque las cosas que te pedimos no creo que las hayan considerado ni los checos.;-)))
Pues espérate a ver cómo le monto el mando del garaje dentro de la consola para activarlo desde un botón en lugar desde el propio mando. Y eso que yo soy (como diría una amiga mía) sordomudo electrónico, pero gracias a holgueraGT me estoy animando a hacerle cosillas.

Y lo de limpio, pues porque no hice fotos de las alfombrillas. Qué manera de coger mierda todas las alfombrillas de tela. Tendré que mirar si existen de goma.

triki_one
29/03/2005, 09:53
Muchisimas gracias con gente como tu da gusto. Por lo menos tengo una preocupacion menos la tapiceria la quiero com la tuya :)

DAVIDYALICIA
29/03/2005, 10:22
Yo estoy seguro que si me aventurara a tremedo jaleo como poner el mando en el boton del coche seguro que se abriría la puerta del lado de mi suegra o abriría el capó trasero o peor aún dejaría caer la puerta de la cochera sobre el vecino de delante o algo parecido.
Ya con lo de los tornillitos del gancho del maletero me consideraré todo un mecanico de F1 ;-)))
Cosas como estas son las que haces estos foros mas utiles e interesantes ( no me refiero a lo de la suegra)

pas-pas
29/03/2005, 10:35
Yo estoy seguro que si me aventurara a tremedo jaleo como poner el mando en el boton del coche seguro que se abriría la puerta del lado de mi suegra[...]
Si lo consigue, avisa, que más de uno lo ponemos :twisted:

triki_one
29/03/2005, 10:47
Por cierto, volvi al concesionario ayer y la impresion que me dio fue que los asientos son un poco estrechos y duros ....os ha dado esa sensacion a vosotros quee ya lo teneis? son comodos ?

DAVIDYALICIA
29/03/2005, 11:17
Las veces que lo he probado en el concesionario me dio la impresion de duro, duro, duro mas que una tabla , no me dio la impresion de estrecho, tengo entendido que los coches del grupo vag pecan de asientos duros, pero en el fondo piensa que al menos no te dormiras en ellos porque el dolor no te dejará.;-)))

pas-pas
29/03/2005, 11:49
No son tan duros como contais, bueno, no para mí. Son lo que son, asientos para conducir, no butacas para ver una peli. Quizás si vea un poco duro el respaldo a la hora de apoyarse en él los riñones (el mio no lleva regulación lumbar)

En cuanto a lo de estrechos, tampoco. El finde monté en un Corolla y esos sí que son estrechos: como vayas con un abrigo, uno de los 2 se tiene que salir del asiento.

triki_one
29/03/2005, 13:28
Por cierto pas-pas ...cuando me dijiste que la tapiceria era gris te referias esa que llaman ACHAT .....Es que hay tres colores 1) casi negro 2) marron grisaceo intermedio 3) gris claro. ¿ es la nº 2 ?


Otra pregunta habeis visto el coche en azul oscuro ? digo en la realidad porque con los asientos gris claro y el azul oscuro exterior tiene que quedar de lujo

pas-pas
29/03/2005, 13:50
Si vas a la página de Skoda y dentro del Nuevo Octavia seleccionas interior (http://www.skoda.es/showroom/nuevo_octavia/interior.htm) puedes acceder a los diversos colores de la tapicería. En el acabado AMBIENTE (TREND para los amigos :) ) mi tapicería es la tercera (la que aparenta ser la gris más clara). Lo del nombre ya no lo sé, no me acuerdo, aunque me suena ACHAT, pero no te lo podría asegurar.

El color azul oscuro es muy bonito tambien y le quedaría genial una tapicería en clarito.

triki_one
29/03/2005, 13:59
Hombre no es por "discutir" :) pero tu tapiceria tiene una pinta de ser la siguiente a la gris clarita la que esta encima de la palabra elegance

triki_one
29/03/2005, 14:00
Por cierto el azul osuro lo has visto en fotos o en la realidad

triki_one
29/03/2005, 14:03
Perdon he visto mejor las fotos y es cierto que es mas gris de lo que me habia parecido en su momento