PDA

Ver versión completa : Passat sin averias



gutipol
19/09/2007, 00:27
De cada tres temas, dos, son sobre averias y fallos del passat. A ver si animamos a los que nos van a entregar el coche prontito, me queda un mes, y alguno me decis: 70,000 Km y ni un fallo, No he rellenado aceite nunca etc. etc... Venga ánimo. Un poquito positivos.
Un abrazo a los miembros de este interesante foro y con esto me presento.

MichaelKnight
19/09/2007, 00:29
hombre... parece que lo de la luz del muelle como decian por aqui ya no ocurre, o no ocurre tanto. sobre el aceite parece que forma parte del funcionamiento del 2.0

PASS0Te_170CV
19/09/2007, 01:38
Bienvenido ;) y:
Tranquilo que por lo general no suelen dar problemas(vamos creo yo), pero como tu dices, solo vemos los fallos de nuestros coches lo bueno no lo decimos aqui jej el mio tiene 12.000km y demomento ni un fallo muy contento :) Eso si aceite segun me han dicho en la revision de los 3.000km y en la de los 10.000km me han tenido que rellenar, pero el testigo nunca se me llego a encender..(Segun ellos todo dentro de lo normal).
Asique tranquilo que es que creeo que somos muy quejicas jaja.
Saludos!

osdelmor
19/09/2007, 09:18
De cada tres temas, dos, son sobre averias y fallos del passat. A ver si animamos a los que nos van a entregar el coche prontito, me queda un mes, y alguno me decis: 70,000 Km y ni un fallo, No he rellenado aceite nunca etc. etc... Venga ánimo. Un poquito positivos.
Un abrazo a los miembros de este interesante foro y con esto me presento.

Gutipol , yo llevo 30.000 km y todavia llevo el embrague , el turbo , la correa...originales!!

jeje...bromas aparte , es normal , siempre se cuentan los detalles negativos , pero nos quedamos sin palabras para contar los positivos...

Tu harás lo mismo,ya verás...

Salu2 y bienvenido al foro

chiplicio
19/09/2007, 09:54
Como en todas las historias, son los contratiempos lo que suele dar más que hablar, mientras que lo positivo se considera "normal" y no se suele comentar.

Por esto, considero que no se debe forjar una opinión acerca de una máquina sólamente porque se comenten los diversos fallos, (de otros coches ni se habla, y hay cada tartana...), sino que debemos considerar estos comentarios como una ayuda o guía en el caso de que nos ocurra a nosotros y actuar en consecuencia ( a veces dando nosotros mismos la solución al taller ).

Se me ocurren algunos comentarios que a veces me han hecho cuando una marca hace llamadas a revisión de algún modelo "¡vaya mierda de coche, que tienen que andar arreglándolos!" y yo contesto: "al menos lo arreglan, porque a tí con tu coche no te llamarán aunque corras el riesgo de matarte por un error de diseño" (no cito marcas, para no herir sensibilidades :mrgreen:

ppoter
19/09/2007, 10:19
El comprador tipo de un volkswagen passat solemos ver hasta el ultimo detalle del coche, y le sacamos la minima pega. Quien se comprar un dacia logan, seguramente esta muy contento con el, solo busca que le de un lugar a otro. Nosotros somos muy exigentes con el coche (tambien lo vale). Ah! el mio como la seda, cada dia mas contento. Un saludo.

PAZ
19/09/2007, 11:11
Piensa que estás en un foro especializado en ese coche y esas marcas.

Si no vemos nosotros los mínimos fallos, no lo verán ni en la propia casa.

Además, cuantos fallos descubrimos aquí que en el conce no han oido hablar de él.

Es lo que tiene, si no tienes información no sabes nada, si la tienes... es casi peor.

petro
19/09/2007, 11:37
También influye la gran cantidad de gente que compone este foro, hay "miles" de usuarios registrados que no postean nunca, tan sólo leen, y cuando postean es pq vienen a pedir ayuda por algún problema o consulta.

avq1979
19/09/2007, 11:40
yo llevo mas de 160000 kms con mi Passat y ninguna averia, solo ha pasado por el taller para las oportunas revisiones y cambios de aceite, filtros, etc...

Es un 3BG TDI 130cv con 5 años.

Un saludo

pepesat
19/09/2007, 16:13
Yo llevo 25.000 kms y estoy muy contento. Lo del aceite es normal en estos motores y no me parece una "avería". El único problemilla que tengo es que a veces cuando llevo un buen rato de carretera el climatizador no funciona bien y no sale aire por las toberas a pesar de poner el ventilador al máximo, pero se soluciona haciendo un reprogramado en el taller.

Yo tenía antes un Peugeot 307 y eso si que eran problemas gordos y si no pásate por la página de Facua que es una asociación de defensa del consumidor que se espacializó en recurrir los fallos de los Peugeot a los tribunales. Fallos como salir ardiendo, dejarte tirado en plena carretera (eso me paso a mi yendo a 140 por la A6... y dos veces), volante motor, embrague y no sigo porque hasta se me han olvidado. Había una página que se llamaba 307fallos.com

En definitiva, el Passat es un cochazo y fallos tendrá como todos pero los solucionan bien y normalmente cuando fallan saben (en el taller) que ha sido.
Enhorabuena por la compra y perdón por el ladrillo...

marcelomr
19/09/2007, 16:33
[QUOTE=pepesat;417806]Yo llevo 25.000 kms y estoy muy contento. Lo del aceite es normal en estos motores y no me parece una "avería". El único problemilla que tengo es que a veces cuando llevo un buen rato de carretera el climatizador no funciona bien y no sale aire por las toberas a pesar de poner el ventilador al máximo, pero se soluciona haciendo un reprogramado en el taller.



Eso me pasó en el Passat este verano en la playa, por lo visto con la humedad se congela no se qué, así que pongo calefacción y ventilador fuerte y en dos minutos me vuelve a ir bien.
Este truco me lo enseñó mi tío que tiene un Clase E y le pasa a menudo. A mí nada más que esa vez.

petro
19/09/2007, 18:17
Yo tenía antes un Peugeot 307 y eso si que eran problemas gordos y si no pásate por la página de Facua que es una asociación de defensa del consumidor que se espacializó en recurrir los fallos de los Peugeot a los tribunales. Fallos como salir ardiendo, dejarte tirado en plena carretera (eso me paso a mi yendo a 140 por la A6... y dos veces), volante motor, embrague y no sigo porque hasta se me han olvidado. Había una página que se llamaba 307fallos.com

Veo que tu también has sido compañero de fatigas con el 307 :cry:

raulprince
19/09/2007, 20:17
yo 43000 y no tengo el año, averías ninguna lo del climatizador, me enfría poco, pero ya veré la próxima revisión a ver que me cuentan

totoito
20/09/2007, 18:41
Hola chic@s

Hacía mucho que no salía por aquí, aunque os leo con asiduidad.

Bueno, deciros que el mío tiene ya 21000 y nada de nada. No he pisado el taller para nada. Aunque voy a tener q ir próximamente (pero sin prisas) xq creo q las luces las llevo un pelín altas, pero solo eso.

Uff cruzaré los deditos

Un saludo a todos.

Javier.net
20/09/2007, 21:21
Más de dos años, casi 44000 kms y salvo algunas "pijadillas" (ninguna mecánica) solucionadas en garantía sin ninguna pega, el coche no me ha dado ni el más mínimo problema, y a pesar de que lógicamente tiene cosas mejorables, repetiría sin ninguna duda.

¿Aceite? más o menos 1lt cada 15000 kms (Long Life)... creo que se puede dar por aceptable.

Un saludo.

luigidifranco
01/10/2007, 16:00
De cada tres temas, dos, son sobre averias y fallos del passat. A ver si animamos a los que nos van a entregar el coche prontito, me queda un mes, y alguno me decis: 70,000 Km y ni un fallo, No he rellenado aceite nunca etc. etc... Venga ánimo. Un poquito positivos.
Un abrazo a los miembros de este interesante foro y con esto me presento.

Pues chico, el unico consuelo que te puedo ofrecer es que el tuyo es nuevo, y ojala los fabriquen mejor ahora que hace siete años que tiene ya el mio.

Para los que tratan de arropar "defectos" os dire que todas las comparaciones son odiosas. En mi caso, han ido contra un renault 19 gasolina 1.4 y al que hice casi 100000 km en 5 años, coche que por cierto aun tiene mi segundo hermano con 167000 y 15 años para cumplir ahora en noviembre.

Abril 2000. Compra del passat tdi 115. A todos los efectos y comparaciones: Un avion.
A los 7000 km relleno un poco de aceite. Es normal en los tdis compre una lata de un litro y no se le fue más de un tercio. (Revisaba el aceite cada 2000 km, el gasto se produjo a partir de los 5000, cuando deje de mimar el rodaje y comence a tomarle el gusto). OK

2 año, voy a cerrar la guantera y de repente se cae. Un pequeño pivote no mayor que la cabeza de una cerilla se ha roto. Eso impide que se cierre la guantera. Solución, una guantera nueva. 22000 pelas. Fuera de garantia. Puede ser normal [despues me entere que es relativamente comun, pero hay que tener narices para no separar las piezas y que la averia de una tapa de plastico salga por ese pico]. KO

El botón del warning "chisporretea", al dar los intermitentes.... Fallo electrico que se sustituye con un nuevo boton de warning (pieza internamente diferente a la original, pero con el mismo numero de referencia). 22 Euros. (Averia frecuente segun el dependiente de vw, que afortunadamente me aconsejo no desmontar la palanca de intermitentes, mucho más cara). ?¿


3 años, 50000 km y cambio de ruedas. Desgaste normal (aparte de que las dunlop eran una basura para mi gusto). OK

Cuarto año. ITV...... NO LA PASA.
¿Como que no la pasa?
ITV: No, resulta que tienes las rotulas de la direccion con mucha holgura. Ni se te ocurra hacer un viaje con el coche asi.
Pero, si el coche no tiene más de 60000km?
ITV: Tranquilo, es normal en estos coches, se van mucho de ahi.....

Llamada a VW, y en este caso, respuesta idiota (como casi siempre): Es normal, estos coches tienen mucha potencia y estas piezas sufren desgaste [ah si? pues pon piezas más resistentes. Puede que sea habitual, pero en absoluto es normal].

Toca cambiar la correa de la distribución (cada 60 mil, parece poco para un diesel). Se cambia, y de paso se sustituye el sensor del liquido refrigerante, que para entonces, tenia vida propia. La buena noticia es que la nueva correa vale para 90 mil km más. (KO por el sensor, otra averia ya documentada en foros americanos desde hace mucho). [realizado en vw]


Sobre los 65000 km ruidos raros al torcer en curvas. Mal por mi, no le doy mucha importancia. 5000 km más tarde averiguo que los guardapolvos estan destrozados, y encima, por dejar tiempo, las transmisiones estan tocadas. [El primer y unico guardapolvos cambiado al renault 19 fue con 120000 km]. Se cambian los guardapolvos, pero no las transmisiones, esperando el milagro de que solo con la grasa aguante más. (habia que reponerse del "viaje" de la correa).


Camino del quinto año, la bateria empieza a dar sintomas de flaqueza. De acuerdo, es normal [o asi quieren que sea, al primer coche de mi padre, un seat 600 de 1972, no se le cambio la bateria en 10 años].

Sobre los 76000 los ruidos de las transmisiones son tan acusados que requieren de unas transmisiones (y fuelles, obviamente) nuevos. Se cambia todo.

Sobre los 80000, aparece una progresiva pérdida de potencia, acusada cada vez más. Todo apunta a que es el famoso caudalimetro. Dentro de todo, he tenido suerte, hay quien lo acusa a los 60000. Compro un spray limpiador que parece que resuelve algo.

Entramos en una fase en la que los gremlins parecen haberse ido a dar guerra a otro sitio.

A los 95000 (este verano), al cambiar el aceite detectan un guardapolvos agrietado. (otra vez). Esta vez no pierdo tiempo y lo cambio enseguida.

Harto de las limpiezas de spray, me armo de valor y compro el pieburg. Poco más tarde averiguo que bosch ha igualado el precio de los suyos. De igual manera lo habria hecho solo por despecho. El cambio del coche el total, vuelve a ser el que era.

Gracias a este foro, he averiguado que aun me queda por aparecer:

- Electroventilador del aire acondicionado
- Problemas con las cerraduras
- Problemas con la egr / N75
- Gremlins con los elevalunas.
(y espero que nada más).


Todo eso para un coche de casi 4 kilos de hace 7 años, y que ahora no tiene más de 98500 km.

Si todos estos fallos se hubieran dado a partir de ahora, podria entender que puede ser "normal". Pero mi impresion, es totalmente diferente. Para mi el motor del passat es diamante envuelto en una caja de carton.

El principal problema es la calidad de algunas de las piezas, en este caso, principales (dirección, etc), y sobre todo, un servicio de atención al cliente patético, en donde tomar al cliente por un idiota con mucho dinero y pocos remilgos a la hora de gastarlo. Ni somos tontos, ni tenemos ganas de pagar 200 € por un cambio de pastillas (sin discos). Al menos, yo.


Con el humilde renault, el mayor problema fue el circuito de refrigeracion, tendia a hacer "chocolate dentro" y habia que limpiarlo casi en cada cambio de aceite. Ni rotulas, ni guardapolvos (bueno, uno) ni problemas raros. De ahi las comparaciones. Estoy seguro de que el motor del passat puede hacer el doble o el triple de kilometros, con infinitas más satisfacciones, pero el resto del coche para mi no esta a la altura.

Es mi opinión,cada uno tendrá la suya, pero estoy seguro de que vw no está en mi lista de proximos coches.

Saludos y ánimo, espero que hayan aprendido la leccion.

trasmatero
01/10/2007, 16:28
Yo 25.000 km y ningún fallo, en cuanto al tema del aceite le rellene un poquito cuando tenia 5.000 km (no llego a pedírmelo) y nada mas, ya me han hecho la revisión de los 30.000 y sigue subiendo j

luisete07
01/10/2007, 23:42
nose si habra alguien con tantos kms como yo, pero las averias que me ha dado son estas:

-volante bimasa
-fallo en calentador

Simplemente eso. En 2 años y pico todo eso me ha supuesto una perdida de tiempo de....10horas???

un saludo

Rekitt
02/10/2007, 00:27
hola buenas a todos,es cierto q solo decimos los fallos pero como han dicho por aki,si nos pusieramos a decir virtudes(bajo mi punto de vista)la lista seria interminable,es un buen coche,lo de los fallos o llamadas a revision pues..casi siempre en las primeras unidades.el mio feb 2006 20000kms y una campaña(la tapa del motor del limpia)q no estaba afectada.lo del consumo de aceite,leyendo he visto q es por la densidad(muy liquido)y por eso consume.por lo demas un maquinon.salu2.

rodmanchu
02/10/2007, 00:46
Estoy muy contento con mi vw passat tdi 6v 130cv Highline del año 2003, lo utilizo a diario por autovia, carretera, ciudad, por mi trabajo como comercial de ventas. Jamás lo he llevado por ninguna averia importante al taller, solo para el mantenimiento del cambio de aceite y filtros, el coche tiene 205.000 kms y su consumo de gasoil es muy bajo, dependiendo de lo que le pise claro, en definitiva un maravilloso coche. Ayer lunes me animé a utilizar el vag y me quedé sorprendido del la grafica del turbo y del MAF, estan excelentes un soplo de turbo genial y una aceleración impresionante para el tipo de coche que es. Un saludo a todos.

Savio
02/10/2007, 17:15
El mío tiene 31.000 km., está a punto de cumplir 2 añitos, y estoy muy contento con él.

Tuve el famoso problema del muellecito, que se resolvió con la reprogramación, y nada más.

Muy cómodo, amplio, señorial... un lujo.

Saludos.

Dacs
02/10/2007, 23:49
Bueno pues mi Passat TDi de 115 CV lo compré en el 1997, cuando lo saqué del concesionario a los primeros kilómetros me daba unos tirones volví y a la hora y media lo recogí, hasta hoy tiene 650.000 Km y le he cambiado una rótula de dirección , discos, pastillas de frenos, aceites y filtros y no lo cambio pues aún me pillas los 190 si me pongo. A altas revoluciones consume aceite pero si no pasar de 140, paso de un cambio a otro sin reponer. Ultimamente le he cambiado los faros por unos de Xenon y me creo que tengo un coche nuevo....Ahora ya no me lo cambio, estoy ganando dinero!!!!...La verdad es que estoy muy contento.

luigidifranco
03/10/2007, 11:37
650.000 ???? :o

luisete07
03/10/2007, 23:23
650.000 ???? :o
si que pueden ser 650mil kms!! yo en dos años y 3meses y hoy he llegado a los 117.600...echa cuentas..

un saludo

YEROTOS
04/10/2007, 18:46
nose si habra alguien con tantos kms como yo, pero las averias que me ha dado son estas:

-volante bimasa
-fallo en calentador

Simplemente eso. En 2 años y pico todo eso me ha supuesto una perdida de tiempo de....10horas???

un saludo

Cuando haces referencia a problema con el volante bimasa, te refieres a una avería real del mismo o a la campaña q hubo para cambiarlo?

nando tdi
05/01/2008, 22:44
Bueno pues mi Passat TDi de 115 CV lo compré en el 1997, cuando lo saqué del concesionario a los primeros kilómetros me daba unos tirones volví y a la hora y media lo recogí, hasta hoy tiene 650.000 Km y le he cambiado una rótula de dirección , discos, pastillas de frenos, aceites y filtros y no lo cambio pues aún me pillas los 190 si me pongo. A altas revoluciones consume aceite pero si no pasar de 140, paso de un cambio a otro sin reponer. Ultimamente le he cambiado los faros por unos de Xenon y me creo que tengo un coche nuevo....Ahora ya no me lo cambio, estoy ganando dinero!!!!...La verdad es que estoy muy contento.


Joder pues si que te ha salido bueno. Una cosa quen o me cuadro es el tdi 115 vamos yo creo que salio en el 99 aqui en España como mucho en Alemania en el 98.:silbar: ¿Seguro que es un 115?

Saludos.