PDA

Ver versión completa : MFD y TV Tuner



monher
29/03/2005, 13:05
Necesito algo de ayuda, y soy nuevo en esto de los foros. He "instalado" un TV tuner en el MFD (version D) que ya tenia desde hace un par de años, y aunque me faltan las antenas, pensaba que ya podria usar las entradas de RCA para ver pelis o escuchar MP3 con un reproductor, pero nada de nada. Me he guiado por las intruciones de www.audimb.com (para el naviplus), pero ni se me anula la señal gala para ver la imagen (sale lo aquel cartelito de que no se pueden ver las imagenes en movimiento, pero el navegador deja de recibir los impulsos por que se "pierde") ni en parado puedo ver ni oir nada. He conectado los cables Can H yCan L, pero quizas en el Vw Golf no hagan falta... El MFD reconoce el TV/AUX por que me lo deja seleccionar, pero nadad mas, no se ve señal de video, solo niebla (por otro lado normal al no tener aun las antenas) Estoy perdido y ansioso por acabar la "obra"... Hay que reprogramar con el VAG com?? Alguien tiene el manual del TV tuner, igual hay que activarlo antes desde el MFD (ya he probado con la activacion del AUX desde el menu principañ del MFD. Perdon por el rollazo, pero ya no se que hacer. Un saludo. Ah, mi golf es un tdi 90 del 99.

DABEAT
29/03/2005, 17:11
Monher, el navegador venía de serie o lo instalaste tu? En el caso de que lo hayas instalado tu, has mirado si hay un interruptor para activar/desactivar la señal gala?

monher
29/03/2005, 20:59
El navegador lo instalé yo hace dos años, y el interruptor para anular la señal Gala tambien lo he instalado yo, y creo que bien, pues al navegar, si desconecta la señal Gala, el MFD se pierde, deja de moverse el vehiculo por los impulsos del velocimentro. Lo que o entiendo es por que aparece el cartelito de la imagen en movimiento, este o no desconectada la señal.

monher
03/04/2005, 23:42
Despues del "aluvion de respuestas" me he puesto a pensar y desmontar otra vez todo, y de momento, ya he conseguido anular la señal Gala, la que va a la radio, no la del navegador. Este era el problema. Ahora solo me queda ver la ansiada señal de video en la pantalla. Alguien tiene las instrucciones el tuner?. No soy maño, pero tozudo soy un rato. Al final lo conseguiré, pero no me vendria mal un poquito de ayuda.....

lolo
03/04/2005, 23:46
Haber si lo ve Newton o Interkuler que lo han montado :ok:

monher
04/04/2005, 12:09
Gracias lolo, por lo menos veo que alguien lo ha leido.

Javi110
04/04/2005, 19:27
Yo tb tengo el tv turner aki en mi casa muerto de risa, a ver si alguien saca algo en claro.

Por cierto, preferiria instalarselo al A3 en vez de al Golf, eso se podria???

Saludos!!!

monher
04/04/2005, 21:25
De hecho, yo lo he instalado con las instrucciones de audimb para el montaje con naviplus, y segun ellos la señal de video se tiene con solo conectar, no dice nada del VAG-com. Por lo demas, basicamente son iguales el Navi+ y el MFD y als instalaciones correspondientes tambien. Cuando tenga algo claro te lo comento (estoy en BCN)

berto
04/04/2005, 22:10
el problema es q el de javi110 es un navegador moderno de DVD y pantalla panorámica, no lo se, pero m da q en el Audi no se va a poder..

pues no estamos muy puestos con el tv tuner, como han dicho uno de los q más han mirado este tema son newton, pero anda líado

interkuler
04/04/2005, 22:18
Quizas no contestamos porque no tenemos tiempo, no por falta de interes.
En mi MFD la señal gala no corta el funcionamiento del propio navegador, ya veo que tu has corregido este paso.
Si tienes activas la entrada de TV en el MFD, puede que la entrada de señal le este entrando por PAL o NTSC y por eso no lo reconoce.
Tienes audio, porque se supone que va en canales distintos y se deberia escuchar.
S2

interkuler
04/04/2005, 22:21
Se me olvidadba los cables CanH y CanL a mi no me fueron necesarios.

monher
05/04/2005, 00:38
Gracias por vuestro interes. Si el navi de javi110 es el RNS2, lo tiene peor que yo, aunque creo que los de Audimb ya estan preparando la instalacion del tuner sobre el nuevo navegador; en cualquier caso es mas complicado y tambien más caro que con el MFD. javi110, mejor en VW que en OOOO...
En cuanto a "lo mio", tampoco tengo señal de audio, y sin cables CanH y CanL o con ellos, el resultado es el mismo: niebla y un zumbido muy ligero de fondo, ponga el aux de video, el de audio o tv. Se ha de progarmar con el vagcom?? he leido algo en vwnavi.com, pero no estoy seguro.

Javi110
05/04/2005, 01:12
Jejejejej monher es q el Golf no creo q dure mucho jejejejeje ademas el pantallon q te trae el Audi es bastante mas grande y mejor situada a la vista, intentare colocarla en el Audi y si no se puede pues la colocare en Golf!!

Interkuler tu tienes instalado e TV turner????? a ver cuando coincidims en alguna kedada y me lo enseñas y hablamos un poco de ello pa ver si me ayudas un poco q lo tengo muerto de risa y cada vez q lo veo me pongo negro!!! jajajajaj

Un saludo

interkuler
05/04/2005, 09:28
Tenerlo, no lo tengo, tengo nada mas el interface multimedia, pero por los pequeños problemas que me dio me imagino que las antenas son imprescindibles, al no entrar ni siquiera el audio aunque sea ruido.
Pero llevatelo y le echamos un vistazo en alguna kdda.
El peque me insiste en quiere ver la tele, pero yo dudo que tenga cobertura y mas en movimiento.
S2

Javi110
05/04/2005, 17:17
okidoki!! me lo llevo un dia y se mira, yo creo q sin las 4 antenas amplificadas q hay q poner dudo mucho q se vea algo

Yo lo q kiero saber es instalarlo xq mis colegas y yo tb decimos "keremos ver la tele, keremos ver la tele!!! uka uka"" entonces ante semejante panorama kien les dice q no jejejejejejeje

berto
06/04/2005, 00:44
pues nada, buscas en los lugares de interés del navegador el tuburio más próximo, y como dirías, os tomais unos pelotis mientras veis la tele :risas:

monher
06/04/2005, 13:04
Es eviente que sin las antenas amplificadas, de tele nada, pero le he puesto los cables con las entradas RCA de A/V y he conectado un DVD y un MP3 para probar y tampoco consigo tener señal, por lo qu empiezo a estar un poco desesperado. Activo por el menu de ajustes las entradas de Audio + video pero se ve la pantalla negra, en vez de nieve cuando desconecto los AUX. ¿Que estaré haciendo mal?? Nadie tiene las instrucciones?? :(

interkuler
06/04/2005, 15:15
A mi me pasaba lo mismo con el reproductor portatil y es poque la señal no le esta entrando correctamente, el reproductor en un lateral tendra una tecla para cambiar de Pal a NTSC, cambiala y deberia de verse la imagen, el sonido deberia dar igual.

monher
06/04/2005, 15:48
probaré eso pues....a ver que pasa, pero el audio???

interkuler
06/04/2005, 16:59
Eso es lo raro, a mi el audio no me daba problemas.

monher
06/04/2005, 19:29
pues va a ser que no......
No hay manera, ni Pal ni NTSC, ni audio ni nada. Seguire dandole vueltas, a ver si Newton mientras tanto lo lee y me "hecha un cable"

dafer
06/04/2005, 20:42
Estoy leyendo, pero no he dicho nada porque tampoco veo que puede estar pasando para que no te funcione...

monher
07/04/2005, 17:00
Para descartar cosas.....

Se supone que cuando lo conecto todo he de ver una señal de video?
Aparte de selecionar el AUX de TV/Video en el menu de ajustes del MFD, he de hacer algo más?
Puede ser que el tuner esté averiado?
.......

monher
15/04/2005, 02:15
Hola....Ya lo he probado casi todo....
Solo me queda el "experimento cientifico de ensayo-error", o sea, conectar mi TV tuner en otra instalacion que funcione, para ver si el sintonizador funciona correctamente o me estoy volviendo loco solo por que es defectuoso.. Algun voluntario para la experiencia??

monher
12/06/2005, 21:18
Definitivamente, con las antenas montadas, sigo igual que hace un mes: lineas o niebla, segun le de al "aparatito de marras". ¿Que será lo que no hago bien? Alguno teneis las instrucciones del tuner, para ver si trasteando en los menus consigo algo??

interkuler
30/12/2005, 15:33
No se si fue en este post o en otro, se quedo pendiente el tema en cuestión. Hoy he estado hablando con un chispa de la VW y me ha comentado que lo mismo hay que habilitar el navegador con el vagcom para que reconozca la entrada tv tuner correctamente.
Espero os sirva.