PDA

Ver versión completa : Aceite diferente en 1ª revisión ??



osdelmor
23/09/2007, 10:51
Hola a todos

El viernes pasé la primera revisión (30.000 km).

Yo suponía que iban a poner de nuevo el aceite long.life para otros 30.000 km , pero al ir a pagar , ví el precio del aceite y me pareció un poco bajo...

Pregunté a la chica y me dijo que no habian puesto long-life , que habian puesto un 05W40 para 15.000km Que lo sentía , que debería habermelo dicho antes , y que a los 15.000 , me hacía el cambio al long-life sin cargo alguno...

Tambien me dijeron que en estos 15.000 km , no debería de recargar aceite extra , pero que si tuviera que hacerlo , podría recargar con el long-lige que tengo en casa...

Como no soy un experto en estos temas y ademas , no me fio un pelo de estra gente...os pido vuestros comentarios.

Gracias y un saludo para todos

A4 QUATTRO SLINE
23/09/2007, 10:59
Hombre, pues una de dos, o que te pongan el aceite que te han de poner, o bien el dia que lo lleves para ponerle el long-life (sin cargo) que te dejen un coche de sustitución. Ya que se han equivocado, que asuman sus errores.


Saludos

DANIB6
23/09/2007, 17:32
Hola, a cuanto te ha salido en " € " la 1ª revision? , yo lo llevo el jueves , es para preparrarme ..

y haber si no se equivocan con alguna otra cosas, por que estos .....

osdelmor
23/09/2007, 17:35
Pues 220 E. , pero te en cuenta que depende del aceite , sube o baja el precio , y ademas , puede haber diferencias considerables entre uno u otro concesionario.

salu2

fonsi
23/09/2007, 19:55
Pues 220 E. , pero te en cuenta que depende del aceite , sube o baja el precio , y ademas , puede haber diferencias considerables entre uno u otro concesionario.

salu2

hola, bueno mi duda es la siguiente 15000 al año o 30000 a los 2 años
...que es mejor para el motor ? ...no son muchos 30000 km?
en noviembre mi joya cumple un año y tiene 15000 km y no se que hacer
agradeceria la respuesta de alguien que tenga informacion
gracias

osdelmor
23/09/2007, 20:37
hola, bueno mi duda es la siguiente 15000 al año o 30000 a los 2 años
...que es mejor para el motor ? ...no son muchos 30000 km?
en noviembre mi joya cumple un año y tiene 15000 km y no se que hacer
agradeceria la respuesta de alguien que tenga informacion
gracias

Obviamente cuanto antes cambies mejor...

En principio me fio de las recomendaciones de la marca.Se supone que si 30.000 km con el mismo aceite fuera perjudicial para el motor , aconsejarian cambiar antes.

De todas formas , mi intención es la de seguir asi hasta los 100.000km mas o menos , ya veremos , y cuando me haga yo mismo el aceite y filtros , acortaré un poco los plazos.

Salu2

frankanito
24/09/2007, 18:42
Hola a todos

El viernes pasé la primera revisión (30.000 km).

Yo suponía que iban a poner de nuevo el aceite long.life para otros 30.000 km , pero al ir a pagar , ví el precio del aceite y me pareció un poco bajo...

Pregunté a la chica y me dijo que no habian puesto long-life , que habian puesto un 05W40 para 15.000km Que lo sentía , que debería habermelo dicho antes , y que a los 15.000 , me hacía el cambio al long-life sin cargo alguno...

Tambien me dijeron que en estos 15.000 km , no debería de recargar aceite extra , pero que si tuviera que hacerlo , podría recargar con el long-lige que tengo en casa...

Como no soy un experto en estos temas y ademas , no me fio un pelo de estra gente...os pido vuestros comentarios.

Gracias y un saludo para todos


Que te lo pongan por escrito, que las palabras se las lleva el viento; si no, de aquí a 15.000 kms., si te he visto no me acuerdo, y te toca pagar....encima que se han colado ellos.

osdelmor
24/09/2007, 19:38
Que te lo pongan por escrito, que las palabras se las lleva el viento; si no, de aquí a 15.000 kms., si te he visto no me acuerdo, y te toca pagar....encima que se han colado ellos.

Se lo hice escribir en mi factura y ademas lo anotó en su ordenador...

Lo mismo luego me pone alguna excusa pero bueno...al menos lo tengo por escrito

Salu2

ciboga
24/09/2007, 21:19
Hola a todos

El viernes pasé la primera revisión (30.000 km).

Yo suponía que iban a poner de nuevo el aceite long.life para otros 30.000 km , pero al ir a pagar , ví el precio del aceite y me pareció un poco bajo...

Pregunté a la chica y me dijo que no habian puesto long-life , que habian puesto un 05W40 para 15.000km Que lo sentía , que debería habermelo dicho antes , y que a los 15.000 , me hacía el cambio al long-life sin cargo alguno...

Tambien me dijeron que en estos 15.000 km , no debería de recargar aceite extra , pero que si tuviera que hacerlo , podría recargar con el long-lige que tengo en casa...

Como no soy un experto en estos temas y ademas , no me fio un pelo de estra gente...os pido vuestros comentarios.

Gracias y un saludo para todos

Joder a mi me hicieron lo mismo, pero a mi me ofrecieron cambiar el aceite en "un momento", logicamente les dije que no despudes de estar esperando 2 horas, asi que dentro de 8 mil y pico de kms otra vez al taller, para mi es una putada, espero que por lo menos no me gaste aceite.

DANIB6
25/09/2007, 02:38
Despues de que pase esta primera rev , con 30.000 Km en año y medio , quizas me plantearé a los 15.000 Km solo aceite-filtro , filtro gasoil , y filtro aire me lo cambio yo ,. Tambien he leido que se puede hacer facil el filtro gasoil, pero todavia no lo he mirado, no sé ni por donde anda .....

osdelmor
25/09/2007, 09:16
Joder a mi me hicieron lo mismo, pero a mi me ofrecieron cambiar el aceite en "un momento", logicamente les dije que no despudes de estar esperando 2 horas, asi que dentro de 8 mil y pico de kms otra vez al taller, para mi es una putada, espero que por lo menos no me gaste aceite.

Ciboga , a mi me dijeron que con este aceite , el gasto es mucho menor , que no tendría que rellenar nada en los 15.000.Ya veremos...

Tambien me dijeron que en caso de rellenar , no hay problema en echar el aceite long-life , del que tengo una lata casi entera en casa..Eso no se si creermelo del todo...

Salu2

Savio
26/09/2007, 17:10
Las mismas dudas que tenéis con el aceite, las tuve yo.

Ya lo he cambiado dos veces, a los 15 y a los 30000.

El mecánico al que llevamos la furgonetas de la empresa, se compró un Passat como el mío, y dio orden de que no le pusieran aceite Long Life al comprar el coche. No sé qué película me contó de que el aceite que se iba disipando o evaporando, acababa por averiar determinadas piezas muy sensibles del motor o algo así.

Pero bueno, el aceite nunca se ha cambiado cada tantísimos kilómetros, y tampoco cuesta tanto hacerlo cada 15000, ¿no?

Saludos.

fonsi
26/09/2007, 18:04
mi duda es, si le meto un aceite que se le cambie al año o alos 15000 km, es el long life o es otro tipo de aceite?
creo que hay dos tipos long life 30000km u otro tipo de aceite tambien 100% sintetico que se cambia alos 15000
por favor si estoy equivocado que alguien me lo aclare, gracias
salu2

YEROTOS
26/09/2007, 18:32
Pues 220 E. , pero te en cuenta que depende del aceite , sube o baja el precio , y ademas , puede haber diferencias considerables entre uno u otro concesionario.

salu2

220? Donde hiciste la revisión? En sagamovil?

Me parece un poco caro para haberte puesto el 0W. A mi en sagamovil, me costo 190€ (con 10% de descuento en mano de obra por ser empleado vw) pero ademas de la revisión de los 30000 (me pusieron el long-life), me cambiaron varios filtros que no tocaban por km´s pero si por tiempo (antipolen y otro mas q no recuerdo).

Ahora bien, si vuelves a los 15000 km´s y te hacen el cambio gratis y encima te ponen aceite long-life, creo q no esta nada mal no?

Salu2

osdelmor
26/09/2007, 20:05
220? Donde hiciste la revisión? En sagamovil?

Me parece un poco caro para haberte puesto el 0W. A mi en sagamovil, me costo 190€ (con 10% de descuento en mano de obra por ser empleado vw) pero ademas de la revisión de los 30000 (me pusieron el long-life), me cambiaron varios filtros que no tocaban por km´s pero si por tiempo (antipolen y otro mas q no recuerdo).

Ahora bien, si vuelves a los 15000 km´s y te hacen el cambio gratis y encima te ponen aceite long-life, creo q no esta nada mal no?

Salu2

Al final me quedé en Tudauto.

Lo del cambio gratis ya veremos...seguro que me tocará discutir.Espero acordarme,claro...

salu2

luisete07
28/09/2007, 21:18
otia! pues ahora que miro las facturas, no me echan el aceite que venia de fabrica (506.01 0w30), en la factura solo pone: aceite longlife 507.00 y yo le echo de la que venia de fabrica, que encima vale a cojon!! bueno, de momento no ha pasado nada...pero cuando vaya el dia 11 les pongo las pilas!!

El precio de la revision de los 30.00kms...180euros creo.

Un saludo!

Javier.net
29/09/2007, 04:29
otia! pues ahora que miro las facturas, no me echan el aceite que venia de fabrica (506.01 0w30), en la factura solo pone: aceite longlife 507.00 y yo le echo de la que venia de fabrica, que encima vale a cojon!! bueno, de momento no ha pasado nada...pero cuando vaya el dia 11 les pongo las pilas!!

El precio de la revision de los 30.00kms...180euros creo.

Un saludo!


El 50700 (5w30) es el que están poniendo ahora en los S.O. por razones de consumo, al ser menos "líquido" el motor consume menos, pero es tan long life como el 50601.
Además, en caso de que el coche lleve FAP, sólo se debe poner este aceite.

Un saludo.