PDA

Ver versión completa : Nuevas conclusiones sobre repro Upsolute



pablitos
29/03/2005, 13:10
Bueno. Llevo ya 2 meses y 7000 Kms con la reprogramación, y a falta de meterlo en banco (que sería lo suyo), ya he ido sacando conclusiones sobre la mejora conseguida.

Lo primero, y a modo de resumen; donde mas ha ganado, o por lo menos donde es mas perceptible es en "altas". Como ya he dicho lo suyo sería meterlo en un banco para coroborrarlo, pero no hay ninguno por esta zona.

Si alguno leyo mi post de enero (recien hecha la repro), recordará como contaba, que mis primeras impresiones, sobre todo en cuanto a sensaciones, habían sido ligeramente decepcionantes, aunque despues las referencias tomadas en tiempos, velocidades,..etc me indicaban que la mejora real era superior a lo que me decían las "sensaciones".

Con el tiempo, me fuí dando cuenta que hasta las 3000-3500 Rpm no se percibía claramente una mejora, pero a partir de ahí, hasta las 4500 Rpm o mas, si notaba una alegría que no tenía antes. Sobre todo en 4ª y 5ª (es de 5V)

Y esta Semana Santa, que me he metido un buen trote por autovia me he convencido totalmente por dos detalles principalmente.

-Lo primero la velocidad punta. En la ruta de la Plata, por la zona de Zafra, en terreno totalmente llano, antes de la repro era imposible pasarlo de 4200 Rpm y 210 km/h (200-202 segun clima).
Ahora, en ese mismo lugar, alcanza las 4600 Rpm, y una velocidad de mas de 220 Km/h de marcador y 213 Km/h segun el clima.

Es decir, "ha ganado 10 Km/h aproxi. de punta".

Como me costaba creerlo, a la vuelta de Galicia, por la zona de Zamora, con terreno tambien totalmente llano lo probe de nuevo y tuve la confirmación.
Estoy seguro de que en una bajada medianamente pronunciada llega al corte en 5ª. Pense en probarlo bajando Baños de Montemayor pero no me atreví :(

-El sabado hice el recorrido Villanueva de la Serena-el Puerto, seguido por mi cuñado en su seat toledo TDI 110, y pude comprobar como en adelantamientos y recuperaciones , hasta las 3500 Rpm +- le sacaba terreno muy lentamente , pero a partir de ahí la diferencia se hacía mas evidente.


Por tanto, y a falta de que el banco de potencia me lo confirme, creo que mi repro es algo "especial".
Siempre he leído que Upsolute donde mas se nota es a bajo-medio régimen, e incluso me lo comentaron cuando me la hicieron, pero en mi caso, donde "mas" se nota es en altas.
De ahí, que cuando hicimos la prueba tras reprogramarlo, lo primero que le digo a Peri es "pues yo no noto diferencia"
:cry:

Por una parte me gusta que sea así, pero me resulta curioso.

S2

DABEAT
29/03/2005, 17:07
pablitos, casi toda la gente que ha reprogarmado con Upsolute, sale encantada del cambio, siempre que les pregunto, me dicen que se nota una barbaridad...

Me jodería meterle yo repro y que casi no lo notara... Prueba a ir a donde hiciste la repro a ver si está todo bien.
Ya contarás que tal.

PAZ
29/03/2005, 17:40
Una cosa. ¿de qué año es tu Passat? ¿precio del Up.?

Un saludo.

Eddie_1.8T
29/03/2005, 17:54
Yo llevo y sinceramente si que se nota, tienes que notar que el coche es mas "radical", tiene mas fuerza en todas als marchas y en lo que mas se nota en las recuperaciones, sube que da gusto y eso que el mio es un 1.8T que los TDI en recuperaciones se tiene que notar mas.
Revisa lo tipico, cauda, filtro de aire, alguna posible fuga de turbo (igual oyes algun silbido...), pero lo mejor es que te informes con la persona que te hizo la repro.
S2 y suerte :wink:

pablitos
29/03/2005, 18:41
Una cosa. ¿de qué año es tu Passat? ¿precio del Up.?

Un saludo.

Hola.
Mi passat es de mayo del 2000, y la repro me salio por 420 €.

Con respecto a que se nota una barbaridad............¿Que entendemos por barbaridad? 8)

Yo no digo que el coche no ha ganado potencia. Si ha aumentado en 10 Km/h su velocidad punta esta claro que zumba mas, amen de otras referencias que tenía de antes y que tambien han mejorado notablemente.

Lo que me choca es la "forma como actua la repro en mi coche".
Por explicarlo de una forma sencilla, es como si la repro solo se notase a partir de las 3500 Rpm +-

S2