PDA

Ver versión completa : cambio dsg atascado



rover
24/09/2007, 20:12
buenas tardes a todos:

haber si a alguien le ha pasado esto solo me ha pasado 2 veces..

ya sabeis q el cambio dsg para pasar las marchas va muy suave,,,,

pero alguna vez me ha pasado que lo quiero pasar de p a d o a r, y esta como encallado, aun pisando el freno y soltandolo para pasar esta atascado y hay q hacer mas fuerza de lo normal..??

A alguno le ha pasado..

CUando me ha ocurrido habia algo de pendiente.

un saludo y gracias

albertosmp
24/09/2007, 21:01
Sí a mí también me pasa cuando dejas el coche en cuesta. Creo que es algo normal. Alguno de los piñones del cambio se queda algo forzado y le cuesta salir de ese estado.

Saludos.

perepet
24/09/2007, 21:04
Para que no te pase, antes de dejar el freno de pie pulsa el freno de mano, y el cambio no estrá sufriendo.

pepesat
24/09/2007, 22:01
Es normal que te pase si no conectas el freno de mano antes de pasar a la posición P. Haz lo que dice perepet y no te pasará nunca más.

SILVERFOX
24/09/2007, 22:29
para asegurarte del todo: cuando estes en pendiente, pon N, pulsa el freno de mano y suelta el del pie, el coche hará un pequeño movimiento (minimo) y quedara definitivamente bloqueado por el freno de mano, despues coloca P. Veras que por pronunciada que sea la pendiente luego puedes sacar la palanca de P sin problemas

Carol
24/09/2007, 22:43
Aunque parezca un poco cutre el bloqueo para parking no deja de ser un simple bulón que se queda trabao si no haces lo que dice Silverfox.

pas-pas
25/09/2007, 10:39
Exactamente.

Te cuesta sacar la P porque has dejado que venza el bloqueo total de la transmisión, es decir, pusiste la P sin haber dejado pisado el freno de servicio (pie). Esto afecta seriamente a la transmisión.

Los pasos a seguir son, sobre todo en pendientes:

1.- Siempre el freno de servicio pisado
2.- Poner P
3.- Poner freno de mano
4.- Soltar freno de servicio

trasmatero
25/09/2007, 11:25
Yo si hay pendiente lo mantengo en N pulso el freno de mano y suelto el de servicio y me aseguro que no se mueve el coche y solo entonces lo pongo el la P.

Carol
25/09/2007, 19:09
Yo si hay pendiente lo mantengo en N pulso el freno de mano y suelto el de servicio y me aseguro que no se mueve el coche y solo entonces lo pongo el la P.


OK, eso tambien vale para el cambio manual para no forzar la caja de cambios solo que en este caso aunque se queda trabao, para liberarlo vasta con pisar el embrague.