PDA

Ver versión completa : ¿Dónde va colocado el sensor de encendido de luces?



aleph
25/09/2007, 12:05
Buenas.

El otro día, leyendo en el foro, se hablaba del sensor de luces, y de su funcionamiento "errático", y se ponía como solución (y funciona) limpiar la parte de parabrisas -de color azul- que conecta con el espejo. Yo creía que ese era el sensor de lluvia, y que el de luces estaba en una pequeña ventanita que hay en la parte posterior del propio retrovisor.
No estaría de más, si alguien lo sabe, señalar qué sensores (luces, climatronic, etc.) hay en el Passat, dónde se encuentran y para qué sirven.

Muchas gracias, y un saludo a todos.

maxsierra
25/09/2007, 12:40
Hablo de oidas pero creo que el sensor de luces y lluvia son el mismo.
Si no que me corrijan.
Un saludo.

VORVAGEN
25/09/2007, 13:01
Hablo de oidas pero creo que el sensor de luces y lluvia son el mismo.
Si no que me corrijan.
Un saludo.

Opino lo mismo ... :mrgreen:

chiplicio
25/09/2007, 13:48
Es el mismo.

pas-pas
25/09/2007, 13:51
Bueno, más que el mismo, el de lluvia está en la parte interna y el de luz en la externa (o al revés)

birkym
25/09/2007, 14:32
el sensor que esta detras del espejo retrovisor es el que activa los espejos retrovisores antideslumbramiento, probar a taparlo con los dedos y vereis como se oscurecen los retrovisores, el de lluvia y luces supongo que en el parabrisas arriba, el sensor de temperatura exterior, ni idea.
saludos

garjulian
25/09/2007, 14:48
Si mal no recuerdo. Si miramos desde fuera la pieza que sujeta el espejo retrovisor. En la parte interna, esta el sensor de lluvia y en la externa el de luz. Tal y como indica Pas-pas.

El sensor de temperatura, al menos en mi octavia 1, estaba en el parachoques delantero, al lado del conductor. En el Rs no tengo ni idea de donde lo tengo. Pero todo sera cuestión de darse una vuelta por el ETKA o el ETOS, que seguro que viene

Koke
25/09/2007, 14:54
El bulto que hay en el centro del salpicadero, capta la luz solar y tengo entendido que sirve para determinar que el sol te está dando directamente y mandar más caudal de aire del clima por las troneras centrales.

pas-pas
25/09/2007, 15:46
El bulto que hay en el centro del salpicadero, capta la luz solar y tengo entendido que sirve para determinar que el sol te está dando directamente y mandar más caudal de aire del clima por las troneras centrales.
Más bien ese bultito es el sensor de temperatura interior, para regular el climatronic.

YEROTOS
26/09/2007, 18:52
Más bien ese bultito es el sensor de temperatura interior, para regular el climatronic.

cierto, ademas lo pone en el manual creo recordar.

ddf
26/09/2007, 19:47
El bulto que hay en el centro del salpicadero, capta la luz solar y tengo entendido que sirve para determinar que el sol te está dando directamente y mandar más caudal de aire del clima por las troneras centrales.

estas en lo cierto ese senssor capta la radiacion solar y manda una señal a la centralita del climatronic para dar mas potencia a los motores del clima