PDA

Ver versión completa : ¡Ojo revisión 30.000 km!



TONIBLAQ
25/09/2007, 15:40
Estimados amigos, en breve voy a pasar la revisión de los 30.000 km por lo que os agradecería si es conveniente solicitar algún extra sobre los cambios que el concesionario va a realizar en esta revisión.

Gracias

pas-pas
25/09/2007, 15:58
Diles que no te echen el líquido del limpia, que a 3 y pico pavos el relleno tienes para echarle del Carrefour unos 5 litros. Que son unos jetas.

A4 QUATTRO SLINE
25/09/2007, 16:09
Hombre, vale la pena controlar el tema del líquido de frenos. Hay que cambiarlo cada 2 años, y no todos los conces controlan este tema.


Saludos

PAZ
25/09/2007, 16:34
En los conces tienen una Checklist que deben de seguir al pie de la letra.

Antes, me daban esa checklist rellenada con todos los puntos revisados y mediciones tomadas.

Ahora ya no sé si lo siguen haciendo.

osdelmor
25/09/2007, 16:41
En los conces tienen una Checklist que deben de seguir al pie de la letra.

Antes, me daban esa checklist rellenada con todos los puntos revisados y mediciones tomadas.

Ahora ya no sé si lo siguen haciendo.

Yo tengo ese checklist del viernes pasado.Eso si , lo rellenó la chica de la oficina justo despues de darle la llave del coche.Supongo que el mecánico sabrá lo que hace? O no...?

Salu2

petro
25/09/2007, 18:42
Yo tengo ese checklist del viernes pasado.Eso si , lo rellenó la chica de la oficina justo despues de darle la llave del coche.Supongo que el mecánico sabrá lo que hace? O no...?

Salu2

Juas, osea la rellena la de la oficina que no ha visto ni el coche ?, manda cojones, ese checklist teoricamente lo tienen que ir rellenando los mecánicos a medida que van revisando los diferentes puntos para comprobar que todo está bien y no se dejan ninguno por revisar.

osdelmor
25/09/2007, 18:54
Juas, osea la rellena la de la oficina que no ha visto ni el coche ?, manda cojones, ese checklist teoricamente lo tienen que ir rellenando los mecánicos a medida que van revisando los diferentes puntos para comprobar que todo está bien y no se dejan ninguno por revisar.

Si...pero el mecanico de mi conce es el mas listico....y se lo sabe de memoria jeje

Salu2

corpcd
26/09/2007, 08:48
Diles que no te echen el líquido del limpia, que a 3 y pico pavos el relleno tienes para echarle del Carrefour unos 5 litros. Que son unos jetas.


Mmmm... supongo que no querras que LES DIGA antes de hacer la revision "Que son unos jetas", ¿no? :-)

corp

trasmatero
26/09/2007, 10:10
Pues el mecánico que revisó mi coche no debía de entender el idioma ya que no me cambio ningún filtro excepto el de aceite y cuando pedí una explicación me dijeron que no estaban para cambiar y por eso no lo habían hecho, ya podéis imaginar la carcajada que me salio pues si en 25000 km no estaban para cambiar que maravilla de coche. Los he cambiado por mi cuenta y no veáis la mi**da que tenían, sigo pensando que en algunos momentos se columpian mas de la cuenta.

Savio
26/09/2007, 10:59
A mi, me han entregado siempre la lista completa. Supongo que la ha rellenado el mecánico, porque las hojas, están manchadas de grasa.

Lo de cambiar el filtro de gasoil, por estar sucio, y de ahí los tirones, ya me mosquea más.

Saludos.

YEROTOS
26/09/2007, 18:49
A mi, me han entregado siempre la lista completa. Supongo que la ha rellenado el mecánico, porque las hojas, están manchadas de grasa.

Lo de cambiar el filtro de gasoil, por estar sucio, y de ahí los tirones, ya me mosquea más.

Saludos.

A mi tb me entregaron la lista a la vez q el coche, y se aprecia q la van rellenando conforme realizan la revisión. Tb aprovecharon xa cambiarme el filtro antipolen q aunq no forma parte de la 1ª revisión le tocaba enseguida.

En cuanto a lo del filtro de gasoil, a mi me afecto. Daba unos tirones de miedo (sobre las 1800 rpm y tb sobre las 2800 rpm en cualquier marcha), fue cambiar el filtro de gasoil y asunto resuelto. Eso sí, me soplaron 55 € creo recordar. Ah! esto fue cuando llevaba 15000 km´s.

salu2

JaviGti
28/09/2007, 18:59
En los conces tienen una Checklist que deben de seguir al pie de la letra.

Antes, me daban esa checklist rellenada con todos los puntos revisados y mediciones tomadas.

Ahora ya no sé si lo siguen haciendo.

Si a mi me dieron ese Checklist del que hablas, con una "crucecita" en todo lo que habían cambiado y revisado.


salu2:-P

JaviGti
28/09/2007, 19:00
Pues el mecánico que revisó mi coche no debía de entender el idioma ya que no me cambio ningún filtro excepto el de aceite y cuando pedí una explicación me dijeron que no estaban para cambiar y por eso no lo habían hecho, ya podéis imaginar la carcajada que me salio pues si en 25000 km no estaban para cambiar que maravilla de coche. Los he cambiado por mi cuenta y no veáis la mi**da que tenían, sigo pensando que en algunos momentos se columpian mas de la cuenta.

Yo sino lo digo no me cambian los filtros de aire y polen, segun la marca hasta los 60.000 no se cambian, de alucine :shock::silbar:-


salu2:-P

ENON
28/09/2007, 19:55
Hola.
Con respecto a los mantenimientos, voy a dar mi opinión. Y me centro sobre todo a cuando alguno decís que son una barbaridad los kilómetros para determinado cambios. En este caso a los filtros y en otras ocasiones al aceite, etc, etc.

En primer lugar comentar que en el anterior vehículo que tuve. Xantia hdi 110 el cambio de aceite era a los 20.000, con un aceite semisintético que le echaban (no los actuales con base sintetica), Filtro del gasoil a los 40.000 y filtro del aire a los 60.000. Me pareció en su momento una exageración.

Lo cambie con 200.000 km por gusto (por cierto se lo quedo mi hermano y esta encantado con el) y no dio ningún problema, solamente mantenimiento y un cambio de esferas de suspensión. A ver si todos me salen igual.

Este era un vehículo del año 1999. Ahora 8 años después la técnica ha avanzado, los aceites son mejores, los componentes, materiales, etc , también los combustibles (salvo que te toque una mala experiencia en alguna gasolinera mal mantenida), con lo cual no es ninguna locura los cambios a mas tiempo. Eso si jejejeejeje Lógicamente ese mantenimiento es mas caro.

Si os fijáis, tampoco hay una diferencia exagerada con el passat, y para nada en el filtro del aire.

Que quiero decir con esto. Pues que no hay que alarmarse que cuando las casas marcan esas pautas de mantenimiento, lógicamente es porque lo tienen bien estudiado.

Ahora os diré como me atreví a llevar en su momento las pautas que marca el fabricante.

En un principio, recuerdo que mi padre cambiaba el aceite del coche a los 2.500 km. Con el tiempo lo normal era cambiarlo a los 5.000. Me compre en el año 87 un opel corsa. Alucinaba. Mantenimiento con cambio de aceite a los 15.000 que locura………. Claro que si me hubieran dicho en su momento que ahora van por 30.000 y en algunas marcas y modelos por 50.000 km habría dicho que eso es imposible.

Que me dijeron en la opel………. Tú cambia el aceite a los 5.000 que es la vida del motor. Así lo hacia. Después de muchos cambios, tuve que cambiar el aceite y me pillo en otra provincia y otro concesionario. Le comente al mecánico (servicio también oficial), que me cambiara el aceite que tenia que seguir viajando y ya tenia 5.000 km. Este me dijo. Nada no te preocupes, que yo te lo cambio y ganamos dinero, pero que sepas que tu lo estas tirando. Este coche hay que cambiarlo cada 15.000 km sin ningún problema. No solté yo pasta a los de la opel hasta ese momento, jajajajaja.

Fijaros que se hablaban de 15.000 en un motor de gasolina. Hoy en día te dicen lo de los 15.000 km y para nada parece una cifra excesiva. Es mas para muchos súper recomendable por segura. Ahora digo yo. ¿Que pensaría la persona que cambiaba hace muchos años el aceite cada 2.500?. Pues que eso es una locura.

Luego tuve un fiat tempra de gasoil. El mantenimiento era cada 15.000 pero los cambios de aceite cada 7.500 (semisintetico). Yo le puse una vez acabada la garantía aceite sintético mobil-1 y lo cambiaba cada 15.000. Este lo cambie con 230.000 km sin ningún problema de motor. De chuminadas me dio unas cuantas.

Por eso volver a decir, que los aceites de hoy en día, la calidad en los materiales no es el mismo, y lógicamente se pueden producir esos periodos de mantenimiento mayores, aunque como comente el precio ha subido, y por tanto el coste por kilómetro es similar a cuando se hacían los cambios más frecuentemente. Que hemos ganado en ello. Pues simplemente tener que aguantar menos veces el coñazo de ir al taller.

Joder vaya ladrillaco que he soltado. Lo siento

Un saludo