PDA

Ver versión completa : Seat comienza la producción del nuevo León



RubenFP
30/03/2005, 08:57
La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) ha iniciado la producción en serie del nuevo León con el objetivo de alcanzar a lo largo de este año un ritmo de 500 unidades diarias, según fuentes sindicales.

BARCELONA.- Seat, la filial española del Grupo Volkswagen, ha invertido cerca de 500 millones de euros en el desarrollo de la segunda generación del León y en la adaptación de la planta de Martorell para la fabricación del nuevo modelo.

El aumento de la producción obligará a poner en marcha, probablemente en el mes de mayo, un tercer turno de trabajo en la línea de montaje número 3 de la fábrica de Seat. Este nuevo turno permitirá absorber el excedente de 350 trabajadores que la dirección estima que existe actualmente en la compañía.

La habilitación de un tercer turno en la línea número 3, por el lanzamiento del nuevo León, hará que la fábrica de Seat vuelva a producir a nueve turnos, ya que esta era la única línea en donde no se fabricaba en turno de noche.

Más unidades del Ibiza

Asimismo, la fábrica de Martorell ha incrementado en 173 unidades la producción diaria del modelo Ibiza en la línea 1, donde también se monta el Córdoba. De esta manera, la fabricación del Ibiza ha pasado en esta línea de 682 a 855 unidades diarias.

Por otra parte, La planta de Martorell, que cuenta con 6.401 trabajadores de mano de obra directa, parará durante 10 días, entre el 4 y el 15 de abril, la producción en la línea de montaje número dos se fabrica el monovolumen deportivo Altea y el Toledo.

Fuentes sindicales su convencimiento de que se trata de equilibrar la cuenta de horas (el sistema de flexilibilidad que rige en Seat) para poder abordar de manera equilibrada el segundo semestre del año, donde el incremento de la carga de trabajo podría obligar a trabajar algunos sábados.

Seat, la filial española del Grupo Volkswagen, mantiene sus previsiones de cerrar el ejercicio con una producción en torno a las 457.000 unidades. La plantilla total de la compañía, integrada en la división de marcas deportivas liderada por Audi, es de cerca de 15.000 empleados.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/03/29/empresas/1112114541.html