PDA

Ver versión completa : Devaluación



Vecino
27/09/2007, 13:55
Los passat TDI actuales creeis que se devaluan muy rápido. Es que no paran de decirme que no me gaste ese dinero en el coche que en un año valdrá una porquería.

osdelmor
27/09/2007, 14:11
Al contrario...yo pienso que otras marcas y otros modelos devaluan su valor antes que los VAG

Mi ejemplo : Passat 1.9 TDI Variant de 1997 , mas de 250.000 km , con algún pequeño roce/bollo , con los asientos estropeados (con agujeros) vendido el año pasado por 6.000 Euros en 2 dias!

Se que es solo un ejemplo , a mi al menos me sirve.

Yo no conozco como está el mercado de segunda mano , pero dudo mucho que si quieres vender un Laguna , un mondeo (por poner algun ejemplo) con esas caracteristicas , primero , vendas tan rapido y segundo a ese precio.

Repito , fué mi caso...

Salu2

wildthing
27/09/2007, 14:14
Los passat TDI actuales creeis que se devaluan muy rápido. Es que no paran de decirme que no me gaste ese dinero en el coche que en un año valdrá una porquería.


Hombre, si piensas asi, con todos mis respetos, no te compres ningun coche. Piensa que en estos ultimos años todos los coches de todas las marcas, renuevan sus modelos cada vez mas rapido con lo cual los coches se quedan "obsoletos", (o pasados de moda), antes. Mi opinion es que te compres el coche que mas te guste independientemente de lo que te vayan a dar por el dentro de 4 o 5 años. Indudablemente cuanto mas te gastes mas te daran por el.

pepesat
27/09/2007, 16:59
Los coches de gasolina se venden mucho peor que los diesel, al menos eso es lo que me dijeron en varios concesionarios de coches de segunda mano cuando quise vender mi anterior coche. Además, el valor del TDI 140 CV es bastante superior al gasolina 150, pero el precio final en el concesionario sale casi igual por el tema de los impuestos, al gasolina lo graban con más impuestos que el diesel.

madelgado
27/09/2007, 17:18
Los passat TDI actuales creeis que se devaluan muy rápido. Es que no paran de decirme que no me gaste ese dinero en el coche que en un año valdrá una porquería.

Si te refieres al nuevo passat, estoy de acuerdo contigo... otros modelos del grupo mantendrán más su valor... pero la marca ha cometido errores garrafales con este modelo en concreto, que bajo mi modesta opinión, le está pasando factura ahora a la propia marca y a los que compraron el modelo... múltiples llamadas a revisión, tirones, se calaba, poca respuesta en bajos, la varilla del aceite de plástico y en dos piezas, ... yo trabajo en un centro donde hay cientos de personas... se oyen conversaciones muy variadas... y las que hacen referencia a las primeras unidades del passat tdi, van orientadas a "deshacerme lo antes posible de él"... a más oferta, menos precio...

YEROTOS
27/09/2007, 17:29
yo cuando me compro un coche no pienso en si se va a devaluar xq sea diesel, gasolina o coca-cola. lo q miro es q m sirva pa lo q necesito y me guste.

Esta claro q los coches como los ordenadores se devaluan de un dia pa otro.

jesurm
27/09/2007, 22:01
Bueno pues como ejemplo mi pasat sporline 140cv 30.000 km noviembre de 2.006 con xenon, parrot, sensores de aparcamiento de lluvia de luces, spoiler, ect, ect y mas ect.... Me ofrecen en concesionario de la marca (sacando otro modelo) entre 19.000 y 20.000 euritos. Una pena.

Vecino
28/09/2007, 14:19
No si yo pienso que lo que me gaste lo voy a disfrutar yo, pero también me pregunto que me pasaría si me saliese el coche malo con problemas, y me quisiera deshacer de él... perdería más de cinco kilos en un abrir y cerrar de ojos???

maik
28/09/2007, 14:44
Bueno pues como ejemplo mi pasat sporline 140cv 30.000 km noviembre de 2.006 con xenon, parrot, sensores de aparcamiento de lluvia de luces, spoiler, ect, ect y mas ect.... Me ofrecen en concesionario de la marca (sacando otro modelo) entre 19.000 y 20.000 euritos. Una pena.

tambien es cierto que en los concesionarios son unos autentikos ladrones en este aspecto,a mi me daban por mi anterior 307 sw (modelos pack),bastante ekipado con el tipico techo de cristal,retrovisores abatibles etc etc,con 2 años,unos 30.000 kms,y 2 años mas de garantia me daban.........8.000 euros,lo vendi por mi cuenta por 12.500

madelgado
28/09/2007, 15:20
Bueno pues como ejemplo mi pasat sporline 140cv 30.000 km noviembre de 2.006 con xenon, parrot, sensores de aparcamiento de lluvia de luces, spoiler, ect, ect y mas ect.... Me ofrecen en concesionario de la marca (sacando otro modelo) entre 19.000 y 20.000 euritos. Una pena.

Sin embargo yo compré mi 3bg Mayo 2001, tdi 100 por 9600 € en Julio del 2004 con 49.000 Kms (reales puesto que aunque era de Renting lo había conducido un compañero mío sus 3 años de vida), y viendo webs de tasaciones, salen unos 11.400 euros... http://www.coches.net/servicios/Tasacion/FichaTasacion.aspx?IdVehiculoUnico=22130&tylacode=22130&Anyo=2001... y eso que no están contemplados los algo más de 3300 euros que he gastado en extras (unos poquitos) durante estos más de 3 años. En la búsqueda de la tasación he seleccionado el acabado concept-line... aunque se parece como un huevo a una castaña. Podría parecer un huevo de pasta en extras... pero han estado muy repartidos durante los 3 años que lo tengo (como "a plazos") y además me han mantenido activo en el hobby que más me gusta, y que hacen que no cambie mi coche por ningún otro del mundo:

- llantas del highline (450€)
- asientos de piel eléctricos/memorias y calefactables (850€)
- faros de xenon originales con niveladores y lavafaros (800€)
- cuadro FIS (101€)
- Navegador+mp3+divx+parrot (este no es de serie, sino hecho por mí, que aún vale más XD) (300€)
- Tempomat (100€)
- Volante multifunción (tempomat, volumen, emisoras/CD) (100€)
- paneles de puertas en piel (junto con asientos)
- pilotos traseros de led (también hechos a mano) (120€)
- sensor de lluvia, luces automáticas con coming/leaving home, antinieblas (100€)
- reposabrazos (junto con asientos)
- retrovisor interior antideslumbrante (30€)
- retrovisores exteriores plegables y con memoria (170€)
- elevalunas traseros eléctricos (100 €)
- molduras highline laterales (12 €)
- alarma con volumétricos y sirena electrónica (29€)
- mando garaje integrado o home-link (20€ del mando)
- cargador 6 CD maletero
- tiradores iluminados (BMW style) (5 € de los leds)
- ... y otros más que no recuerdo...

¿Se nota que estoy orgulloso? :mrgreen:

Vecino
02/10/2007, 13:00
Todos los coches se devaluan pero los hay que lo hacen más lento, como muchos todo terrenos de gasoil. Y el 3c con todos los problemas que se oyen...

berelofonte22
02/10/2007, 14:38
Hombre todo en esta vida se devalua, un ejemplo es por ejemplo el coche de mi firma, puesto en esta pagina y pierdo en dos años 7500€ http://www.coches.net/servicios/Tasacion/FichaTasacion.aspx?IdVehiculoUnico=30521&tylacode=30521&Anyo=2005,

que se le va hacer, cuando compras un coche no debes mirar el dinero que pierdes si no el beneficio que vas a sacarle (bueno esa es mi opinion)

Sergio_ca
02/10/2007, 16:20
Hombre es que solo salir del conce ya has perdido todo el pico de impuestos que no son pocos... y luego pues como toda máquina se va devaluando pero eso pasa con todos (incluso ahora mismo menos con los diesel que con los gasolina ya que la gente tiene la tendencia a pensar que un gasolina con 100.000km ya esta para tirar a la basura..)

chiplicio
02/10/2007, 16:48
En cuanto lo sacas del conce, ya se ha devaluado lo que has pagado de matriculación e IVA. Mira la factura y saca cuentas.

kirosin
03/10/2007, 18:36
a mi po rel de mi padre me querian dar 15 mil auros aproximadamente, es un passat negro de 130 cv, del 2004 con 73mil km, aproximadamente

yo creo que es un buen cche el passat, y que el valor en el mercado se mantiene bastante bien ,ya que es un coche que no de apenas problemas y con el que se pueden andar muchos km

JD Moldes
03/10/2007, 20:25
Todos los coches se devalúa, de media, 6000€ en el primer año; claro está hay escepciones tanto hacia arriba como hacia abajo. Los diesel, sobre todo los TDI, se cotizan muy bien en el mercado de segunda mano, lo que pasa es que en general los compactos y urbanos se revenden mejor y más rápido, por eso los concesionarios los pagan un poco más que las berlinas.