PDA

Ver versión completa : Hay algun TDI que se salve de la quema?



Madriless
30/03/2005, 14:36
Hola a todos:

Me presento ya que es la primera vez que entro en este foro y me ha parecido tremendamente completo e interesante.

Tengo un Golf IV gasolina desde hace unos 6 años y me ha ido de coña, unicamente se me rompieron los famosos soportes de los alzacristales y tuve una averia de cableado de un airbag lateral dentro de un asiento. Pero creo que el coche me ha salido bastante bien para los 180.000 km que tiene.

Actualmente me estoy planteando comprar un Audi A4 (por eso escribo en este subforo) TDI, pero he leido de todo en lo referente a las averias de los VAG TDI, (caudalimetros, turbos, etc), he buscado estudios de fiabilidad (los japos son los que menos averias tienen), pero al final todo pesa en la decisión y cualquier Audi avant siempre ha sido para mi un coche mas que interesante.

Ahora bien las encuestas de fiabilidad, hablan de marcas, no de motores, en los foros encuentras quejas referentes a motores no a marcas, y ya no se si el A4 tdi es comparable al Leon TDI 150CV (el turbo es del mismo fabricante?, las prubas de calidad son las mismas?, se monta en el mismo pais?.

En definitiva, no se si de entre los A4 TDI algun motor es realmente fiable, entiendo que los problemas comenzaron cuando se comenzo a exprimir el motor 1900cc para conseguir mas caballos (+o- como el caso del 320td de 136cv a 150CV que creo que fue el segundo el que rompia los turbos)

Si alguien me pudiese orientar sobre el tema se lo agradeceria.

Un saludo a todos y nos veremos por aqui.

t_elias
30/03/2005, 15:03
El 2.0 tdi esta saliendo muy bueno aunque solo sea de 140cv.

No se para cuando saldra, pero el nuevo motor 2.7 tiene una pinta estupenda.

A evitar, pues el 2.5 aquel que es como un camion.

Saludos

PAZ
30/03/2005, 15:10
Para el Passat creo que tienen pensado sacar el 2.0 de 177 Cv "Oficiales".

Madriless
30/03/2005, 15:29
Realmente me referia mas a los motores anteriores al 2.0 (que ademas creo que no hay una muestra suficiente circulando con los suficientes kilometros como para saber si es un motor delicado-conflictivo-fragil., que son mis temores actuales..)

Me referia mas a los motores anteriores (compra de 2º mano), y en cuanto a la potencia, para mi con 115CV reales en este tipo de vehiculo me parece suficiente.

Saludos

PAZ
30/03/2005, 15:59
Si te vale de referencia, el mio lleva 160.000 kms y de motor va perfecto.

Y lo que le queda...

berto
30/03/2005, 17:10
ojo t_elias, q tu te estás refiriendo al primer TDI que sacaron, el 2.5 TDI de 5 cilindros en línea.... que luego hubo distintos 2.5 TDI q mejoraron, como el 150 un poco perezoso, pero luego ya las últimas evoluciones 155 y 163 (aparte del 180cv) fueron mejores.. aunque ahora existe otra vez un 2.5 TDI q lo reemplaza, el R5 (por 5 cilindros en línea) de 17¿5? CV q suelen montarse en los touareg q está bien

titolester
30/03/2005, 17:13
Un amigo tiene el 2.5tdi quattro de 180cv y esta super contento, antes tenia un a6 2.5tdi y tb estaba contento, pero este que tiene es un tiro.
Si eso pasate por www.audisport-iberica.com y veras opiniones sobre todo tipo de audi y sus motores, saludos

PAZ
30/03/2005, 20:17
ojo t_elias, q tu te estás refiriendo al primer TDI que sacaron, el 2.5 TDI de 5 cilindros en línea.... que luego hubo distintos 2.5 TDI q mejoraron, como el 150 un poco perezoso, pero luego ya las últimas evoluciones 155 y 163 (aparte del 180cv) fueron mejores.. aunque ahora existe otra vez un 2.5 TDI q lo reemplaza, el R5 (por 5 cilindros en línea) de 17¿5? CV q suelen montarse en los touareg q está bien

173.

polotdi75power
30/03/2005, 22:17
pon un 1.4 tdi 75 cv en tu vida... na mas ni menos que 86,4 cv reales llenos de furia... :mrgreen::mrgreen:

kib74
31/03/2005, 04:12
A evitar, pues el 2.5 aquel que es como un camion.


Pues mi 2.5 tdi de camion como que tiene poco, o eso creo yo vamos :(

Vin G.
31/03/2005, 08:01
A evitar, pues el 2.5 aquel que es como un camion.


Pues mi 2.5 tdi de camion como que tiene poco, o eso creo yo vamos :(

Envidia que tienen algunos, jejeje, yo he montado en un 2.5 TDI de 170 cv, y desde luego que en cuanto a suavidad y potencia, parece un gasolina al lado de un TDI de 4 cilindros.
S2.

JumperNeo
31/03/2005, 16:29
yo tengo un 1.9 TDI 110cv con 50.000km y de momento todo son alegrias un coche de 10!!! en mi circulo hay diferentes VAG TDI y todos sin duda han dado un resultado impresionante, asi q quitate de la cabeza "los problemas de los TDI VAG" lo del caudalimetro es cierto, pero es una pieza de 2 tornillos y esta a la vista aunque cara es (300€), se supone q esta remediado....

salu2

berto
31/03/2005, 16:36
q va a ser lo q digo, q rafa se refiere al primer 5 cilindros de cuando se montaban en los Audi 100

lolo
31/03/2005, 16:55
q va a ser lo q digo, q rafa se refiere al primer 5 cilindros de cuando se montaban en los Audi 100

Pues ese motor puedo decir que va bastante bien, tiene 140 c.v con bomba rotativa con 5 cilidros en linea, y el turbo No es de geometria variable.

Muy progresivo y a ralentí suena bastante bien :ok:

Un compañero tiene ese Motor en A6 del 97

berto
31/03/2005, 17:55
es q creo q lo había con menos de 140cv tb, ese inferior sí q tiene q ser candidato a calamar..

kib74
31/03/2005, 21:35
Si mal no recuerdo el primer 2.5 tdi era un 5 cilindros en linea de 115cv, luego vino ese mismo pero ya con 140 y os aseguro que ya era otra cosa, y en el año 97 creo sacaron el 6 clindros en v con 150.

pagka
02/04/2005, 11:19
Muy buenas.

Yo tengo un A4 B6 del 2002 1.9 TDI con 88.000 y sin ningún problema ( que por cierto esta en VENTA)

El coche jamas ha dado pega , eso si , no le doy zapatilla y esta mantenido como dice la casa de manera exacta , ayer sin ir mas lejos cambié la distribucción ( 828 euros ) porque le quedaba poco para los 90.000.

Cuidandolo , y no teniendo mala suerte.......

Madriless
02/04/2005, 18:07
Gracias a todos por la información y los consejos aunque con la historia de los 2.5 me he perdido un poco. Lo cierto es que habia leido criticas lo suficientemente negativas como para hacerme dudar de los TDI de VAg, asi como de los BMW 320td de 150CV, aora mi duda esta entre Audi o esperar al suevo Alfa159 SW JTD que lo pintan bastante bien y del motor hablan mavillas (Como ha cambiado el cuento!!).

Saludos

berto
02/04/2005, 20:05
bueno, no te creas q en Alfa están de maravilla, algo habría, pq leí en el forocoches q estaban censurando las quejas en el foro que tiene alfa pq había mucha gente quejandose de averías y postventa, pero sobre todo de postventa

quattroi
07/04/2005, 16:04
Soy nuevo por aquí, y solo puedo decir que mi 2.5 TDI quattro de 180cv no tiene nada de camión. Ese motor bien rodado es la ostia, incluso algunas unidades con buen rodaje llevan a dar 200CV en banco de rodillos; por no hablar de estabilidad, que parece que conduces un AVE.
Además debe ser de los pocos TDI a los que no se les va el caudalímetro, o al menos no en el tiempo que se va en el resto del grupo VAG. Este no lleva el Bosch ni el Pietburg. Creo que es Hitachi y no conozco a nadie incluso con muchos kms que no tenga el de fábrica.

Madriless
07/04/2005, 23:30
Soy nuevo por aquí, y solo puedo decir que mi 2.5 TDI quattro de 180cv no tiene nada de camión. Ese motor bien rodado es la ostia, incluso algunas unidades con buen rodaje llevan a dar 200CV en banco de rodillos; por no hablar de estabilidad, que parece que conduces un AVE.
Además debe ser de los pocos TDI a los que no se les va el caudalímetro, o al menos no en el tiempo que se va en el resto del grupo VAG. Este no lleva el Bosch ni el Pietburg. Creo que es Hitachi y no conozco a nadie incluso con muchos kms que no tenga el de fábrica


Eso confirma mi teoria de qque motores relativamente pequeños que dan una potencia elevada y que se sigue elevando con mejoras acaban saltando por algún lado.

¿tienes bastantes kms? y ¿de consumo como va ese quattro?

luis
14/04/2005, 03:48
A evitar, pues el 2.5 aquel que es como un camion.




Yo tengo el 2.5 el que es como un camión con 160.000km y de momento muy bien, he cambiado el caudalimetro, pero me lo cargue yo limpiandolo, los consumos son altos pero es un A6 Avant 2.5V6 TDI QUATTRO. ya me gustaria ver al 1.9 tirando del autobus, por cierto es el tercer tdi que tengo y por algo sera, y no tendria el mas minimo problema en tener el cuarto. Asi que me parece que no estas muy bien informado sobre el tema tdi.

Madriless
14/04/2005, 11:35
Luis, encierto modo me confirmas mi teoria: un motor 2.5 puede dar 180CV sin sobreesfuerzos, un 1.9 dará 150CV a cambio de ¿?.

Recordemos que los primeros 1.9tdi daban 90 CV en catalogo y pasaban con creces los 100CV en banco de potencia, despues empezaron los problemas, eso si siempre habra miles de propietarios satisfechos (es una cuestion de probabilidad). Lo que no se si condiciona a la durabilidad de estos motores en el boca a bocas es aquellos que compraron vehículos de ocasión, seminuevos o incluso km0 con muchos mas km reales (y no es leyenda negra) y cuyos motores aguantan lo que tengan que aguantar con independencia de lo que ponga en el cuentakilometros.

Madriless
14/04/2005, 11:37
Y lo mismo es aplicable en BMW (el 320td de 150CV es un exito en los talleres)

luis
15/04/2005, 17:31
Bueno, yo tambien pensaba como tu, pero mira los 1.8t pequeña cilindrada mucho caballos, y corren unos cuantos con 200.000km y de gasofa, un 1.9 tdi te aguanta tranquilamente unos 400.000km, con los tipicos problemas de la electronica, que por cierto tienen todas las marcas, hdi, tdci, dti etc,etc, hoy en dia no hay coche que no den problemas, y suelen ser de la famosa electronica.

luis
15/04/2005, 17:39
Si quieres hacerle muchos km, pues tienes la opción de un motor mas grande, como el que tengo yo, pero luego los consumos tambien son superiores, a mi lo que mas me gusta del mio es como suena cuando lo subes de vueltas, nada que ver con un 4 cilindros, pero la verdad prefiero por sonido un 6v o en linea de gasofa.

luis
15/04/2005, 17:40
Si quieres hacerle muchos km, pues tienes la opción de un motor mas grande, como el que tengo yo, pero luego los consumos tambien son superiores, a mi lo que mas me gusta del mio es como suena cuando lo subes de vueltas, nada que ver con un 4 cilindros, pero la verdad prefiero por sonido un 6v o en linea de gasofa.

luk4
24/04/2005, 16:23
yo tb estoy myuy contento cvon mi 100cv tdi es todo un pepinitO

Gu4rDi4N
24/04/2005, 17:07
Yo sobre TDI no se mucho,pero supongo y dicen ke el TDI 2.0 Va muy bien ;) Y si cn 140cv te parece poko,repro al canto ;)

pableras
25/08/2005, 16:43
pues hombre, yo tengo un coche como el que buscas, 115cv, tdi , poco exprimido...como dices (en cuanto a caballos)

actualmente tiene 180.000 kms +/- y va realmente bien, no me ha dado fallos mecanicos hasta hoy.

aunque el motor en si es mucho mas moderno que un 110cv (aunque solo le saque 5cv mas) creo que este de 110cv, junto con el 90cv (en tdi) son los dos mas duros y fiables. los 2.5tdis, a parte del sonido de john deere (a mi me gusta :D )es tambien muy bueno en cuanto a durabilidad.

del nuevo modelo, no se si se puede pedir en fabrica, pero actualmente el modelo B7 (actual vamos) se fabrica en alemania con el mismo motor quel mio , el 115cv

saludos

soler
26/08/2005, 12:34
El mío 1.9, 110CV. Problemas de motor motor: 0 (eso sí: tres caudalímetros -el último en garantía-, juntas homocinéticas, un compresos de AC -cómo me dolió eso- y una boma de dirección). Y llevo 180000 km. A pesar de esos problemillas, sigue tan contento con él que probablemente cuando lo cambie -y si sigue así será dentro de muchos años- me compre otro Passat.

berto
26/08/2005, 13:32
los primeros passat tdi de aquella época he visto más de uno con la bomba de la dirección estropeada, incluso ragecla creo q tuvo algo con una fuga, y de AC creo q RAS era un afectado por el tema AC

vampirnet
26/08/2005, 13:49
Hombre es que los motores diesel con nº de cilindros impar son los que mejor van.

pableras
26/08/2005, 15:23
los primeros passat tdi de aquella época he visto más de uno con la bomba de la dirección estropeada, incluso ragecla creo q tuvo algo con una fuga, y de AC creo q RAS era un afectado por el tema AC


ese es el unico fallo que me ha dado el coche (aunque espero que no me de mas sustos como ese)

una sobrepresion del gas (2 kg en vez de 0,7 ) hizo que el embrague sufriera muchos "ratos" y termino por salirse de rosca, joderme el eje del compresor, los tensores, y poleas de la correa del compresor...y una factura de mas de 1000euros...

pero ese precio podria corresponder a un audi como a un citroen (creo pensar) a igual de averia.... :cry:

m0nch0
27/08/2005, 04:20
los primeros passat tdi de aquella época he visto más de uno con la bomba de la dirección estropeada, incluso ragecla creo q tuvo algo con una fuga, y de AC creo q RAS era un afectado por el tema AC

¿cual era el fallo del aire acondicionado? ¿el rodamiento de la polea?

Lo digo porque no lo venden suelto y hay que comprar toda la polea y cuesta mas de 300 €. Yo le cambie el rodamiento por 25 eurillos y un ratillo libre.

A4 QUATTRO SLINE
27/08/2005, 08:35
Yo tengo llevo el motor TDI de 130 cv en el A4, y por el momento (sólo 20.000 KM) ningún problema.

De todas maneras, el tema de las averias, creo que al final se reduce a un tema de estadística. Todas las marcas tienen algún motor o modelo que sale con algún defecto de calidad que sale con el tiempo y uso. Eso es inevitable (o no, pero ese es otro tema). Por lo que, lo que leas en otros foros estará un poco en función de la tendencia del mismo. En este, hablamos bien de los VAG porque nos gustan, y reconocemos sus fallos y hablamos de como solucionarlos. Pero nunca oirás que vayamos a por otras marcas.

Si no ves claro lo del Tdi, por lo que has leido o te han dicho, por suerte hoy en día el mercado es lo suficientemente amplio como para poder elegir alguna alternativa. Pero cómprate un coche con el que disfrutes, y que te haga sufrir por las averias que va a tener.

Yo, de momento, para el siguiente, a menos de que cambien mucho las cosas, lo tengo muy claro: repito marca.

Saludos

SDi
27/08/2005, 09:03
Yo tngo un motor TDi xro te puedo hablar d ellos xq entiendo, los TDi d 130, 150 o 160Cv no estan tan exprimidos cmo piensas. VW Motorsport y Seat Sport han cnseguido mucha más potencia al 1.9 TDi sin problemas d fiabilidad. El VW Tarek q participo en el Dakar llego a 218Cv y no tuvo problemas d fiabilidad. El León d la challenge Superdiesel europea d circuitos dl 2002 llego a 260Cv y no dio el más minimo problema d fiabilidad. Trnkilo los motores TDi son muy duros y cmo has visto aguantan mucho rendimiento sin problemas.

SDi
27/08/2005, 09:10
Aqui teneis la noticia q os acabo d decir, es d la revista Auto y diesel Semanal d Febrero del 2003 http://img150.imageshack.us/img150/1818/escanear5dl.th.jpg (http://img150.imageshack.us/my.php?image=escanear5dl.jpg)

Maiquelnait
27/08/2005, 13:35
¿10, 100, 1000 cv? en audi da igual pero eso si que sea Quattro y entonces harás lo que quieras.
Piensa: de que sirven 150 cv sin traccion total?

Saludos a todos

SDi
27/08/2005, 23:14
Veis cmo el 1.9 TDi aguanta rendimientos muy altos. Ahora seguis pensando q 130, 150 o 160Cv son muchos caballos xra ese motor? Pensais q esta muy apretado? Yo creo q no. X ejemplo el TDi 160Cv no fa forzado ni muxo menos. No durará tanto cmo un TDi d 90Cv, xro durará muxo y sabeis xq no durará tanto? Pues es muy facil xq elk tnga este motor no ira a 120 precisamente, le dará más zapatilla. Salu2.