PDA

Ver versión completa : Me cambian la dirección del coche.



Jibma
28/09/2007, 16:47
Pues como ya puse en otro post el coche me hacía ruido al girar la dirección a la derecha y lo lleve al conce el lunes 24/09/07. Me dijeron que era por un rodamiento, que lo habían pedido y que cuando estuviese el coche me avisaban.

Hoy viernes les he llamado y me dicen que no era del rodamiento y que han pedido la caja de dirección completa para sustituirla y que por lo tanto no me pueden dar el coche.

A todos los que os haga ruido la dirección al girarla a la derecha, es como un chasquido, llevarlo porque puede que no sea un ruido sin importancia.

alfi-superb
28/09/2007, 18:31
Pues suerte...

eso sin una segunda opinion..... espero que lo tengas en garantia.... o... ya te han dicho a cuanto asciende la clavada??????


saludos

Jibma
29/09/2007, 08:38
Afortunadamente está en garantía, pero me quedo sin ella el día 4, por lo que esperamos que la solución sea definitiva, porque no creo que la broma sea barata.

mikelpassat
29/09/2007, 08:54
suerte, y haber si a desaparecido el ruido.

yhisus
29/09/2007, 17:38
Hola.

Respecto a la garantía que sepais que aparte de la oficial de la vw. si te reparan el volante o la dirección o lo que sea, cada reparación tiene 6 meses de garantía por ley. lo digo pa que no se queden con vosotros.
un saludo.
aparte el problema del chaskido viene de atras así que si demuestras que tu el coche lo metiste en taller antes de vencimiento de garantía pues entonces tienen que hacerse cargo de la reparación
otro saludo

Jibma
30/09/2007, 10:17
Hola.

Respecto a la garantía que sepais que aparte de la oficial de la vw. si te reparan el volante o la dirección o lo que sea, cada reparación tiene 6 meses de garantía por ley. lo digo pa que no se queden con vosotros.
un saludo.
aparte el problema del chaskido viene de atras así que si demuestras que tu el coche lo metiste en taller antes de vencimiento de garantía pues entonces tienen que hacerse cargo de la reparación
otro saludo

Si, la reparación está en garantía aunque me entreguen el coche después de que haya vencido la garantía, a lo que me refiero es que el problema quede solucionado, ya que si sigo notando el ruido y lo vuelv a llevar, a lo mejor me pueden decir que el coche está fuera de garantía, y que debo pagar la reparación.

yhisus
30/09/2007, 22:16
Jibma, si tu no estás conforme con la reparación y sigue haciendo ruido pues es que no han sabido solucionar el problema que estaba antes de que venciera. Amenazales con consumo o con dar conocimiento a Wagen España y lo que haga falta.
un saludo

Jibma
03/10/2007, 17:28
Por fin me dicen que al coche le han cambiado "la caja de dirección completa", pero que no me lo pueden entregar porque les ha saltado que tengo dos campañas pendientes, les he preguntado que cuales porque ya he pasado unas cuantas (software, radiador gasoil, limpias, posible fuga aceite) y la chica que me ha cogido el tfno, me ha dicho que solo le salen códigos, pero que no puede decirme más, que en cualquier caso son de software y que cuando recoja el coche me dicen en que han consistido.

Jo.er, llevo 9 días sin coche y ahora me salen con esas. Estoy hasta los coj.... del concesionario, de la VW y de su p.m., cuando recoja el coche tendré unas palabritas con esta gente, porque me parece que ya es cachondeo.

Perdón por los comentarios salidos de tono, pero es que ...........
!!! QUIERO MI COCHE !!!

Jibma
07/10/2007, 16:07
Comentaros que por fin recogí mi coche del conce el pasado jueves 04/10 y el sábado 06/10 me volvía a hacer el mismo ruido al girar el volante a la derecha.:cabreo::cabreo::cabreo:
Mañana cuando llame al conce vamos a tener más que palabritas, porque no han hecho absolutamente nada, vamos que se han reído de mí.

yepaedu
07/10/2007, 18:09
Tambien me hace esos chaquidos el mio ,y ya no tiene garantia ,este martes tengo que llevarlo a las 9 de la mañana ,ya os contare pero me pongo en lo peor, por lo menos me sirve de algo lo tuyo que ya sabemos que por lo visto no es la caja de la direcion, que ya es un alivio, seguro que sera la cosa mas tonta (eso espero ),porque sino menudo viaje me van a meter.
Yo tenia en la rueda trasera izd un clik que me tenia loco y me dio por desmontar la llanta y era que de la tapa de WV se rompio una de las patillas y cada vez que rodaba el ruidito (ese me salio barato).
Ya os contare

Fran PassatHighline
07/10/2007, 21:32
Buenas;
A mi me

Fran PassatHighline
07/10/2007, 21:36
Buenas;
A mi me pasaba algo parecido en mi 3BG, me hacía ruido cuando aceleraba y giraba, sonaba un clack-clack, y el problemas eran las juntas homocinéticas, la verdad que era un ruido muy molesto, no me costó mucho la broma ya que las compré de las de segundamano reparadas, creo que 120€, ya que en el conce me pedian 500€, diferencia ehh...
Saludos

Jibma
09/10/2007, 12:33
Ahh!! se me olvidaba, les pregunté que campañas me habían hecho y eran.... la de actualizacion software centralita motor y la del limpia y radiador de gasoil.

Cuando les comenté que ya las había pasado en Sealco, me dijo que en la ficha de mi coche en VW no figuraba como pasada y que por eso las habían hecho ellos. Y ahí fué donde ya me encendí y les dije que quien se estaba riendo de mi, si ellos o en Sealco donde lo llevé para pasarlas la primera vez.

Hablé con el jefe de taller sobre porque seguía sonando la dirección si la habían cambiado y me dijo que aunque me habían cambiado toda la dirección, no era la primera vez que la pieza "nueva" estaba igual o peor que la que sustituían y que lo llevase para volver a mirarlo y si era necesario cambiarla otra vez. Para echarse a llorar.

vampirnet
10/10/2007, 13:47
Ahh!! se me olvidaba, les pregunté que campañas me habían hecho y eran.... la de actualizacion software centralita motor y la del limpia y radiador de gasoil.

Cuando les comenté que ya las había pasado en Sealco, me dijo que en la ficha de mi coche en VW no figuraba como pasada y que por eso las habían hecho ellos. Y ahí fué donde ya me encendí y les dije que quien se estaba riendo de mi, si ellos o en Sealco donde lo llevé para pasarlas la primera vez.

Hablé con el jefe de taller sobre porque seguía sonando la dirección si la habían cambiado y me dijo que aunque me habían cambiado toda la dirección, no era la primera vez que la pieza "nueva" estaba igual o peor que la que sustituían y que lo llevase para volver a mirarlo y si era necesario cambiarla otra vez. Para echarse a llorar.

Lo de la campaña del radiador del gasoil, par que es?

Jibma
10/10/2007, 14:22
Por lo que me dijeron un tornillo que ponen al soporte del radiador de gasoil, si es cierto, para mear y no echar gota.

CARLOS1980
10/10/2007, 15:31
Joer Jibma vaya faena, a ver si te lo solucionan pero bien solucionado. La verdad es que cuando se deja el coche en el taller, se sabe como entra pero no como lo sacarán.

Moli46
10/10/2007, 22:16
Yo opino que en los conces se dedican a cambiar piezas sin asegurarse de donde esta el problema.

Jibma
16/10/2007, 11:53
Ayer lunes llevé el coche nuevamente y después de una trifulca con ellos, se dignan a mirarme el coche y me dicen que vuelven a pedir rodamientos y caja de dirección para cambiarlos.

Cuando les comento que los rodamientos ya me los cambiaron me dicen que no figura que los rodamientos se hayan cambiado y claro ya fué cuando me puse :cabreo::cabreo::cabreo:.

Finalmente me dicen que van a pedir las piezas, pero que van a hacer la consulta a fábrica por si tienen constancia de esta avería y saben como solucionarla.

Vamos que NO TIENEN NI IDEA.

danio
16/10/2007, 12:58
Yo creo que el montaje de los coches modernos es a veces tan complejo, que las marcas deberían invertir en formar mejor a los mecánicos que tienen en los talleres oficiales. Y como no lo hacen, pues luego no tienen ni idea de dónde mirar.

Saludos, y suerte.

yepaedu
17/10/2007, 00:04
Os cuento,hoy fui a recoger el coche a VW despues de tenerlo alli toda la semana con el click dichoso,en principio me dicen que puede ser de la suspension(tengo Bilstein y Eibach)podria ser que el muelle produjera ese ruido,pero no fue asi,despues de investigar llegaron a la determinacion de que al aflojar la tuerca que lleva el rodamiento con la pistola neumatica como a la vez que gira golpea se producia ese ruido de seguido,lo cual queria decir que podria ser el rodamiento,en el Passat 3c el rodamiento viene en una pieza con el buje,me cambiaron la pieza y lo que llevo observando en el dia puedo aseguraros que no suena ,ahora viene lo peor tuve que pagarlo y con el descuento que me hicieron y solo me cobraron 2 horas de mano de obra (incluyendo la instalacion de el USB),fueron 250 eur, elrodamiento y buje cuesta 150.
Si le sirve de algo ha cualquiera que le pase,si quereis saber algo mas y os puedo alludar aqui estoy.
Si que tengo algo que deciros yo con mi concesionario estoy encantado, siempre me dejan un coche de sustitucion y yo no pago ni un duro.
SALUDOS

Jibma
17/10/2007, 08:23
yepaedu, ¿el ruido que te hacía era al girar la dirección a la derecha?
¿Donde lo llevaste?
Es que si es el mismo ruido, les digo a estos "mataos" que se pongan en contacto con tu conce para que les cuenten que tienen que hacer.
Por cierto ¿no tenías el coche en garantía?

yepaedu
17/10/2007, 22:43
Hola Jibma,que tal perdona por no contestate primero, tuve un dia muy liao.

Te cuento el ruido que a mi me hacia era lo mas parecido a cuando activas un rele(no se si te das cuenta de ese ruido)era en particular cuando giras la direcion pero no obligatoriamente,al final lo hacia practicamente en cualquier situacion,pero sobre todo casi en parado y desde luego donde mas lo oia era en el garaje por estar todo en silencio.

En estos coches el rodamiento viene junto con el buje y al aflojar con la pistola como ya te conte fue cuando notaron que algo esta com suelto dentro,te puedo asegurar que el ruido se quito.

La garantia ja se acabo en Julio y me toco pagar,espero ansioso que se jo... el otro.

El concesionario es TARTIERE antes CANALCAR en Mieres Asturias(985462002),especifica que es el de Mieres porque tienen varios,para mi son muy majos y estoy encantado con ellos(no tiene nada que ver lo que le pase al coche).

Si necesitas cualquier cosa aqui estoy,tarde pero toy.


Un saludo

Jibma
18/10/2007, 07:53
Gracias, yepaedu, efectivamente es un chasquido muy suave como de relé.

Les diré a estos mataos que se informen porque aparte de ti, a alguién más le cambiaron el rodamiento y el problema parece que se ha solucionado.

Jibma
18/10/2007, 14:56
He hablado con los del conce y me han comentado que en VW no tienen nota que este ruido al girar la dirección sea un problema habitual, aunque si se ha dado algún caso.

Les he comentado que miren un poquito por ahí y verán lo que tienen que hacer y al tío le ha cambiado la voz, vamos que se ha quedado sin habla y me ha comentado que como el/los rodamientos ya los tienen que lo lleve y me cambian los rodamientos y así mientras llega la caja de dirección nueva y me la vuelven a cambiar.
La verdad es que esta vez les he notado muy suaves y serviciales, y me han dejado claro que aunque se haya acabado la garantía que no me preocupe que como el problema viene de antes no habrá ningún problema.

yepaedu
18/10/2007, 15:33
Yo creo que si te cambian solo los rodamientos lo vas a notar,sales a probarlo y despues que te cambien la direccion si lo ven oportuno,yo es que soy poco amigo de que me anden desarmando nada, pero si no queda mas remedio.

Que suerte tienes con lo de la garantia,te ahorras una pasta.

Jibma
31/10/2007, 12:12
Bueno como os momenté, dejé el coche el 22/10/7 otra vez en el taller. Después de "mirarlo" y broncas con ellos porque veía que se quedaba otros 9 días para nada, recogí mi coche el 25/10/07 y salí a probarlo con uno de los jefes de taller. El ruido que tenía se había quitado (como la primera vez y luego volvió a salir). Me comenta que han cambiado los 2 rodamientos y otra vez la caja de dirección completa.
Desde ese día los ruidos de la dirección ya no son pequeños chasquidos al girar a la derecha. Son "clonk" al girar a la derecha a la izda, marcha atras, en parado y de cualquier manera que se notan en los pedales, la dirección e incluso suenan los plásticos del salpicadero. Les he vuelto a llamar para decirle que cuando lo llevaba y dejar solucionado este asunto por la buenas o que vería "por malas" la manera de que me lo solucionen, y me comentan que pida cita. Les he dicho que no y que el viernes a las 8 de la mañana estoy allí para que lo vean.
El jefe de taller me dice que claro que tienen que verlo pero que si el ruido que tenía al principio se ha quitado ..... (vamos dando a entender que no es por su culpa lo que pase ahora). Ya le he dicho que los ruidos que tiene han salido desde que ellos han metido las manazas (palabras textuales) en mi coche y que lo tiene que solucionar si o si.
Esto me va a costar disgustos y pasta, pero creo que tendré que empezar a hablar con algún familiar que es "picapleitos" para ver como meterles mano.

Perdón por el ladrillo, pero es que estoy muy quemado y tengo que contarlo o reviento.