PDA

Ver versión completa : Tipo de combustible



jesurm
28/09/2007, 20:22
Hola Passoteros… Me dicen en el conce al pasar la revisión de los 30.000 que le eche gasoil Repsol 10 ya sabéis ese que es mas caro y que tiene no se que de aditivos. Le pregunto el porque y me dice que a si va mejor y claro mi respuesta es la siguiente.. “que pasa que están dando problemas con los inyectores”?? Y el tío me responde que si que dan muchos problemas el cual se recomienda echar ese tipo de combustible, y digo yo, les pagan un plus estos de la Repsol o esto es cierto compañeros??

Toledin99
28/09/2007, 20:33
Yo pongo el Repsol e+ normal y no he tenido ningún problema en 16000 kms.

SAGIBA
28/09/2007, 20:37
Comencé echando del caro por consejo del concesionario. Después de leer varios consejos en este foro me pasé al barato. Acabo de hacerle la revisión de los 30.000 km. Ningún problema. Quizás, no lo puedo asegurar, hacía más km. con el caro, pero la diferencia de precio entre un depósito y otro (caro y barato) son 6 €. ¡Casi nada! Con eso se anda algún km ¿no?

passaditowagen
28/09/2007, 21:08
yo tambien le echo del repsol e+, y al principio tambien tenia la duda barato o caro?:?

En el concesionario me recomendaron que le echara el barato, que no compensaba echarle el caro. Y luego un mecánico, me comento que para el motor, inyectores y demas, en tema de lubricacion era mejor el barato al tener algo de azufre porque el caro no tiene.

Pero vamos, cada uno por "sus razones" usa/recomienda cualquiera de los dos. De todas formas, busca por el foro porque me parece recordar que hay un post (o varios) que hablan largo y tendido sobre esto.

saludos

cito
28/09/2007, 22:04
ya hay un post con eso del combustible , el pos es diesel ?

fulltdi
28/09/2007, 22:09
Yo le echo del ''barato'' y lo seguire haciendo, dudo que el ''caro'' sea mejor o tenga menos impurezas.....http://yelims4.free.fr/Pasdaccord/NonNon07.gif

petro
28/09/2007, 22:14
Barato siempre, sólo le pondría del caro en caso de tener un coche con DPF, el azufre es bueno tanto para el motor como para los inyectores y si además de hacer un bien nos ahorramos 6-7cms por litro.....

coyotebcn
28/09/2007, 23:21
Barato siempre, sólo le pondría del caro en caso de tener un coche con DPF, el azufre es bueno tanto para el motor como para los inyectores y si además de hacer un bien nos ahorramos 6-7cms por litro.....

Porqué es diferente con el dpf??

YEROTOS
29/09/2007, 01:38
de este tema se ha hablado largo y tendido... yo solo digo q hasta los 11000 km´s echaba del carito, pero desde entonces hasta ahora (llevo 50000 km´s) echo del normal y hasta creo q el coche "tira" mas en bajas.

pidexo
29/09/2007, 02:30
yo uso Repsol "normal" y en 240.000 kms ni un problema de inyectores ni nada.

petro
29/09/2007, 15:31
Porqué es diferente con el dpf??

Por el tema del Azufre, el DPF básicamente lo que hace es incinerar las partículas de ceniza, fósforo y azufre, si pones combustible sin azufre le facilitas el trabajo al DPF, pero vamos que si le pones del normal tampoco pasa nada.

azuaga
29/09/2007, 16:20
Hola a todos. Tengo un amigo ingeniero que trabaja en Agip, su consejo es que le ponga del barato ya que el caro lo único que le rebajan es el azufre, lo demás es una historieta de las marcas para poner el gasoil más caro. Si eso lo dice un ingeniero será por algo, yo al mío desde el primer día le pongo del barato y va de lujo, hay muy pocas diferencias entre un gasoil y otro.

yhisus
29/09/2007, 17:32
hola a todos.
He estado leyendo un poco y os digo, porque he visitado la planta de BP en Castellon y así me lo han dicho: "da igual comprar BP que cepsa que repsol, solo dependerá de la zona geográfica donde esteis". Es decir, si estas en Ciudad Real, pues todas las gasolineras ya sean de Repsol, campsa, BP, cepsa o la que sea, tendrán carburantes de repsol porque la repsol esta en puertollano y las petroleras tienen un acuerdo para no gastarse más en la gasolina del camión que va de puertollano a cualquier punto de la peninsula. en la zona de castellon pues todas las gasolineras tendran productos de BP, aunque sean de repsol. Otra cosa ya es que querais gasoil del caro o del barato, el tema son las impurezas, pero como todas las compañias tienen el caro y el barato pues arreando. kien kiera k el filtro del gasoil se le tapice mucho (porque hace muchos km y gasta mucho gasoil) pues que le eche del barato. si kieres k se tapice poco pues echa del caro. es cuestion de gustos pero bueno cada uno es libre.
Yo personalmente le echaria del barato, siguen unas normas y los coches se diseñan con arreglo a lo que hay en el mercado.
Ahora, cambiando de tema, yo para el tema de calefaccion de gasoleo si le echaría del caro porque si no el técnico de la calefacción tiene que venir 2 o 3 veces al año a limpiar y eso es mas caro que el tema del filtro en los coches.
ah, y una cosa, el gasoleo calefacción es igual que el agricola y que el de coches, lo que hacen es cambiarle el color con un aditivo y a correr.

espero haber resuelto dudas y curiosidades. un saludo a todos

fonsi
01/10/2007, 08:36
yo tambien pongo del barato y va de lujo, bueno en mallorca no hay,del caro, al menos en gasolineras repsol.
tambien tengo entendido que dentro de tres años aprox solo podremos echar del caro por cambios de normtivas, temas de contaminacion........o rollos politicos
salu2 que llego tarde al curro

AVION
01/10/2007, 09:27
Yo tambien le pongo el barato aunque de vez en cuando lleno el deposito del caro, para que se acostumbre a todo. La verdad es que diferencia de rendimiento entre uno y otro no le aprecio.

Salu2.