PDA

Ver versión completa : ¿Otro caudalímetro?



BluSky
30/09/2007, 01:09
Llevo un tiempo escuchando escuchando a lata por la zona del tubo de escape. Últimamente sonaba menos pero sin embargo el silbido del turbo era menos silbido y más sonido a aire. Hoy, de repente subiendo el puerto de los leones por la autopista, el coche ha perdido potencia y casi ni en tercera subia; por más que aceleraba no pasaba de 3000rpm. Me paré en el arcén, apago y arranco de nuevo el motor... y de cine otra vez.
El síntoma parece ser el caudalimetro pero lo del sonido a latas me mosquea porque la anterior vez que lo cambié tenía los mismos síntomas, pero no lo del sonido a lata. Mi mecánico me dijo que el escape estaba bien y que el sonido venía de dentro del escape y que podría ser el catalizador. ¿Qué opinais? ¿Qué coste puede tener esta averia en un taller normal (no de marca)?

nando tdi
30/09/2007, 02:53
Buenas,

Sin duda es catalizador, el sonido a lata es muy caracteristicos puedes preparar facilmente unos 600 euros. El caudalimetro no hace ningun sonido especial solo que el coche no tira.

Saludos.

BluSky
30/09/2007, 09:40
Buenas,

Sin duda es catalizador, el sonido a lata es muy caracteristicos puedes preparar facilmente unos 600 euros. El caudalimetro no hace ningun sonido especial solo que el coche no tira.

Saludos.

Muchas gracias nando. Mañana lo llevaré al taller a ver qué me dice. Ese sonido a lata llevaba lo menos 2 meses sonando. ¿Sabes si hubiese podido tener arreglo si le hubiesen metido mano antes de cascar?

nando tdi
30/09/2007, 13:48
Te digo porque a mi , bueno a mi padre cuando era suyo volviamos de cadiz y por despeñaperros el coche se moria pero literal hasta las furgonetas de los moros que van cargadas hasta las cejas nos adelantaban con eso te digo todo. Lo cambiamos en la vw pero si puedes mejor vete a un buen taller que te costara menos seguro.

Lo mejor seria pasarle el vagcom y que nos diga el pero tiene bastante papeletas ojala me equivoque.

saludos.

Quique_Passat
30/09/2007, 14:21
Llevo un tiempo escuchando escuchando a lata por la zona del tubo de escape. Últimamente sonaba menos pero sin embargo el silbido del turbo era menos silbido y más sonido a aire. Hoy, de repente subiendo el puerto de los leones por la autopista, el coche ha perdido potencia y casi ni en tercera subia; por más que aceleraba no pasaba de 3000rpm. Me paré en el arcén, apago y arranco de nuevo el motor... y de cine otra vez.
El síntoma parece ser el caudalimetro pero lo del sonido a latas me mosquea porque la anterior vez que lo cambié tenía los mismos síntomas, pero no lo del sonido a lata. Mi mecánico me dijo que el escape estaba bien y que el sonido venía de dentro del escape y que podría ser el catalizador. ¿Qué opinais? ¿Qué coste puede tener esta averia en un taller normal (no de marca)?


Es el Catalizador. A mi me paso lo mismo en el 115CV, no me cambiaron el catalizador entero, me pusieron un kit, que se acoplaba, unos 300 pavos (le hice otras cosillas menores), me pasó a los 120000 Km mas o menos.

Guillenero
30/09/2007, 21:36
cuanto cuesta un caudalímetro?? Tengo que cambiar el mio

nando tdi
30/09/2007, 22:59
Por 100 euros los encuentras en la bosh nuevos.

BluSky
30/09/2007, 23:33
Muchas gracias a todos. Mañana lo llevo al taller. Ya os contaré la broma

BluSky
02/10/2007, 18:10
Confirmada avería: catalizador y 500 pavos menos en el bolsillo.
Vamos a ver si volvemos a la normalidad

nando tdi
02/10/2007, 18:31
Pues nada, menos mal que te le han localizado la averia. Cambiara el coche totalmente cuando lo pongas y lo vuelvas a disfrutar.

BluSky
02/10/2007, 21:22
Ya ta puesto nando y efectivamente va de lujo. Antes de cambiarlo probaron un caudalímetro nuevo y la válvula del turbo. Todo ello sin éxito.
Pese a todo estoy como el primer día de contento con él. Muchas gracias por la ayuda!!!

lebrillo
02/10/2007, 21:26
Pues di el nombre del taller, porque en otros te hubiesen puesto nuevos el cauda y la valvula esa y te la hubiesen cobrado aunque no se hubiese solucionado con eso.

nando tdi
02/10/2007, 21:27
De nada para eso estamos, el mio como ya ha pasado por todo pues me las conozco muy bien todas las deficiencias del coche.

Saludetes.

adofaifo
02/10/2007, 22:34
90 euros me costó a mi el cauda Bosch nuevo.

Dacs
02/10/2007, 23:38
Cuabdio se me soltó la bola interna de cerámica del catalizador....hacía un ruido a lata insoportable, un amigo me desmontó el tubo de escape y con una barra la golpeó por dentro hasta que se dehizo, osea que me quedé sin el catalizador, desde entonces tiene más caballos, gasta menos y en la ITV ni se han dado cuenta....he dado alguna pista ?...mi Passat tiene 650.00 Km y sólo le he cambiado una vez una r´tula de dirección aparte de frenos, discos acietes y filtros. A DISFRUTARLO !!! QUE ES muy buen coche.

BluSky
03/10/2007, 23:43
Pues di el nombre del taller, porque en otros te hubiesen puesto nuevos el cauda y la valvula esa y te la hubiesen cobrado aunque no se hubiese solucionado con eso.

Qué tal Lebrillo. El taller es de Ávila y le llevo el coche desde hace un porrón de años. Cuando se lo llevé le dije lo del catalizador tal y como también me había dicho nando (e incluso me insinuó el propio mecánico unos días antes). Cuando le contaba mi odisea para subir el puerto de los leones ponía caras raras y creo que no me hacía demasiado caso así que debió de empezar por lo que él creía que era... para terminar con el catalizador.
Lo que le había despistado es que, al parecer, un coche sin catalizador no pierde potencia; sino que la gana; pero por la posición que lleva el del passat, la pieza que se había roto se había colocado de forma que ahogaba al coche... o algo así.
Y la verdad es que como me esperaba de 600 "parriba" pues como que salí, incluso, contento. Ahora el coche va de cine; bastante mejor que meses antes de notar la avería

snikers
03/10/2007, 23:56
Yo lo tube claro,el catalizador con 165.000 kms aún estaba bien dentro de lo que cabe,asi que como sabia que algun dia fallaría pues lo vacié y le pusieron un tubo dentro para que no sonase a hueco en la itv.

Por 100€ tengo mejores prestaciones,menor consumo,un sonido del turbo que es una delicia,en definitiva,el catalizador en un diesel es para tocar los huevos.