PDA

Ver versión completa : Ruido Aerodinamico



jballes
01/10/2007, 12:01
Estoy haciéndole el rodaje a mi nuevo passat 3C highline variant tdi 170CV. Apenas llevo 10 dias pero estoy encantado con el aunque vengo del 3bg highline y el acabado de los plasticos interiores me parecían mejores. Desde el primer día que lo saque del concesionario he observado un ruido aerodinámico que proviene de la ventanilla del conductor a partir de los 100 km/hora. Es como si no ajustase del todo el cristal. Cuando presiono la goma de la esquina superior izquierda de la ventanilla, el ruido desaparece un poco. He comprobado que no entre agua y no entra, pero la verdad es que se hace molesto. ¿Sabéis si le ha ocurrido algo de esto a algún forero?. Prefiero conocer vuestras opiniones y experiencias antes de consultarlo con el concesionario, porque me dirán que no saben, que tienen que desmontar esto o aquello y la verdad si no se han encontrado antes con este problema no me hace gracia que busquen a tontas y a locas.


Cuando tenga un momento colgaré fotos y ya sé que tengo que actualizar mi perfil.
VW PASSAT 3C HIGHLINE VARIANT TDI 170 CV, AZUL GRAFITO, RADIO CD 50O CARGADOR MP3 VW SOUND 250WATIOS, RED DIVISORIA, ENCHUFE 220V, ESPEJOS PLEGABLES ELECTRICAMENTE, AIRBAGS LATERALES TRASEROS, CONTROL PRESION NEUMATICOS.

osdelmor
01/10/2007, 12:39
jballes , a mi me pasa lo mismo , sobre 100/120 km/h , parece como si llevaras la ventanilla del conductor abierta,no?

Yo en el conce no les dije nada , porque si empiezan a desmontar , luego suena 3 veces mas...

Salu2

mahergon1
01/10/2007, 13:27
A mi sinceramente no me ningun ruido aerodinamico destacable, quizás por encima de 140 algo de ruido procedente de los espejos...

S2

tulipan
01/10/2007, 14:10
A mi me lo hace tanto el de la puerta como el do los espejos como el de la guantera......

A mi me los hace todos.

Estoy decepcionado.

crack10
01/10/2007, 17:55
ese ruidito os proviene del espejo de la puerta izquierda. Al parecer es bastante común y conocido en los conces.es un silbido muuuuy molesto. Mi passat está en el conce por ese motivo por 2ª vez. Sino fuese por los ruiditos del coche le daría una puntuación de 10 pero se queda en un 7.

jballes
01/10/2007, 18:46
y que has hecho osdelmor? estoy contigo en no decir nada en el conce porque creo que será peor el remedio que la enfermedad. no creo que sean los espejos (este será otro). la sensación es la misma que si bajaramos 1 milimetro la ventanilla. creo que intentaré rellenar la esquina superior izquierda con espuma.

osdelmor
01/10/2007, 18:53
En mi caso solo se oye en la franja que va desde 110 a 120 km/h mas o menos , y tampoco es exagerado.Si levo la radio encendida no lo percibo.

Ni siquiera he probado a mirar como callarlo...

Salu2


y que has hecho osdelmor? estoy contigo en no decir nada en el conce porque creo que será peor el remedio que la enfermedad. no creo que sean los espejos (este será otro). la sensación es la misma que si bajaramos 1 milimetro la ventanilla. creo que intentaré rellenar la esquina superior izquierda con espuma.

kchondo.1
01/10/2007, 19:18
yo oigo un poco de ruido aerodinámico en el retrovisor, pero lo considero normal; lo que oigo más es la rodadura de los neumáticos a velocidades de 130-140 de marcador, y eso me parece un poco mas molesto.

kokesoto
01/10/2007, 20:32
ami me comentaron una vez que en un ibiza pasaba lo mismo un ruido y lo llevaron al taller y le ajustaron las gomas de las puertas. No se si sera eso. El mio ace un ruido tb sobre todo a mas de 100 km/h pero me han dicho ke es la aerodinamica del coche, que lleva en el capo una franja mas gorda en el centro y dos acia los lados y desvia el aire contra los espejos y produce el ruido. ami es lo ke me han dicho. Un saludo!

yepaedu
01/10/2007, 23:05
A mi me ha pasado y me cambiaron el cajetin(asi lo llaman ellos) completo de la ventanilla del conductor y en principio llevo asi mas de 5 o6 meses y de momento no suena ,pero bueno suena por otro sitio ,en mi anterior Golf 4 tras 5 años y 114.000 KM no tenia tantos ruidos como este,creo que tendremos que gastarlo asi y hacer uso del mejor quitaruidos que tenemos la radio.

jballes
02/10/2007, 08:56
¿que es el cajetin? la esquina de la ventanilla superior izquierda de goma

A mi me ha pasado y me cambiaron el cajetin(asi lo llaman ellos) completo de la ventanilla del conductor y en principio llevo asi mas de 5 o6 meses y de momento no suena ,pero bueno suena por otro sitio ,en mi anterior Golf 4 tras 5 años y 114.000 KM no tenia tantos ruidos como este,creo que tendremos que gastarlo asi y hacer uso del mejor quitaruidos que tenemos la radio.

yepaedu
09/10/2007, 00:28
Es donde encaja el cristal cuando sube, eso que por un lado es como de terciopelo, y poer el otro de goma.

jballes
09/10/2007, 18:38
Es donde encaja el cristal cuando sube, eso que por un lado es como de terciopelo, y poer el otro de goma.

A ver que te parece esta chapuzilla. Mira este post porque en el conce me querian cambiar media puerta.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=29390

¿sólo te ocurrio en la ventanilla del conductor o también del acompañante?

yepaedu
10/10/2007, 00:06
Sola me paso en la del conductor, y toda esa pieza de goma de la vetanilla que desaparece por dentro del paño de la puerta es el cajetin,y eso fue todo lo que me cambiaron a mi y de momento se me quito.espero que me dure ,yo si metia el dedo en la esquina superior izq entre la goma y el cristal y el ruido se quitaba.

pocholo
27/03/2008, 17:32
Sola me paso en la del conductor, y toda esa pieza de goma de la vetanilla que desaparece por dentro del paño de la puerta es el cajetin,y eso fue todo lo que me cambiaron a mi y de momento se me quito.espero que me dure ,yo si metia el dedo en la esquina superior izq entre la goma y el cristal y el ruido se quitaba.

precio y referencia de esa goma please , foto??

yepaedu
27/03/2008, 20:45
Pocholo no tengo ni idea de la referencia de esa pieza y menos del precio,porque a mi me lo cambiaron en garantia.

Siento no poder ayudarte.

SALUDOS