PDA

Ver versión completa : Soy El Triste Dueño De Un Vw Passat Highline 2.0 Tdi 140 Cv



EL MONTAÑERO
01/10/2007, 23:46
HOLA A TODOS. HOY ME INCORPORO AL GRUPO DE DESDICHADOS QUE HAN TENIDO LA MALA SUERTE DE FALLARLE SU VW PASSAT 2.0 TDI 140 CV, DESDE EL PRIMER DÍA.
PUES SI, AHI ESTABA YO ESTA MAÑANA 01/10/2007, RECOGIENDO MI FLAMANTE COCHE, CON CARA DE NIÑO ILUSIONADO Y LO PRIMERO QUE PERCIBO AL SALIR A LA CARRETERA ES QUE EL COCHE, A PARTIR DE 60 KM/H, VIBRA, O MÁS BIEN, VA DANDO TIRONES.
PRIMERO PENSÉ QUE PODÍAN SER LAS RUEDAS, QUE VENÍAN DE FÁBRICA MAL ALINEADAS, PERO DESPUÉS SE ME QUITÓ ESTA IDEA DE LA CABEZA AL DARME CUENTA QUE EL VOLANTE NO VIBRABA, SINO QUE ERA TODO EL COCHE.
DE VUELTA AL CONCESIONARIO ME HAN DADO CITA PARA EL TALLER :cry: EL MIERCOLES.
ME DICEN QUE QUIZÁS RESETEANDO Y VOLVIENDO A CODIFICAR...¿?.
EN FIN, DESENCANTO TOTAL Y PREOCUPACIÓN.
SI A ALGUIEN LE SUENA ESTO Y ME PUEDE DAR UNA PISTILLA, SE LO AGRADECERÍA.

DaNiCaTeNa
01/10/2007, 23:56
Vaya, mucho no te puedo ayudar, pero es una verdadera pena que tu historia de amor con tu Passat comience así. Ya verás como no es nada y los incom... estooo, los del conce lo arreglan en un santiamén (sin ánimo de desanimar, valga la redundancia). Un saludo y ya verás como te vemos mucho por aquí pero para leer tus alegrías y las cosas que le irás haciendo al Passat para que poco a poco siga superándose día a día.

EL MONTAÑERO
01/10/2007, 23:59
Muchísimas Gracias Por Tus Palabras De Animo. Espero Que Así Sea Y Os Pueda Contar Cosas Optimistas. Gracias De Verdad.

DaNiCaTeNa
02/10/2007, 00:05
Muchísimas Gracias Por Tus Palabras De Animo. Espero Que Así Sea Y Os Pueda Contar Cosas Optimistas. Gracias De Verdad.

De nada hombre, para eso estamos en este foro, para lo bueno y para lo malo. Espero que de aquí a muchos años solo tengamos que estar para lo bueno y para ayudarte con alguna ñapa.

madelgado
02/10/2007, 00:09
No te preocupes, cuando te fallen los xenon, el ajuste lumbar, te consuma aceite, se te cale... ya no te acordarás de las vibraciones :) Es broma, todas esas faltas había en las primeras unidades que la marca ya ha corregido y seguro disfrutarás muchos años de tu nuevo coche! Enhorabuena doble, por el coche y por animarte a registrarte y compartir tus experiencias con el resto!

birkym
02/10/2007, 12:03
Venga animos que seguro estos del concesionario te lo miran y arreglan para eso esta la garantia, y empiezas a disfrutar de tu coche.
S2

EL MONTAÑERO
02/10/2007, 12:12
Gracias A Todos Por Vuestras Palabras De Animo. Ayer Estaba Tan Desanimado Que Me Fui A Dormir Para No Pensar En Ello. Cuando Sepa Que Es Lo Que Le Pasa Al Coche Os Lo Dire A Todos. Gracias De Nuevo.

angeloso
02/10/2007, 12:43
A mi me pasa exactamente lo mismo, de un dia para otro el coche empezo a vibrar/tironear. En el concesionario y despues de varias visitas no han dado con el fallo.

Ahora lo estoy intentando aqui en Belgica, pero vamos por el mismo camino, si en el VAG-COM no sale fallo, el coche esta bien, aunque no lo este.

Otra cosa, has probado el tempomat? a mi me surgio lo de las vibraciones a la vez que otra cosa; cuando pongo el tempomat a uno 100 Km/h e intento subir de velocidad con el mando unos 10 o 20 Km/h, cuando el coche esta llegando a la velocidad que le has pedido, da unos tirones/vibraciones (ya no se identificar lo que es) durante unos segundos.

Bueno y despues del tocho, espero que lo tuyo se solucione rapido y asi me das alguna idea para iluminar a los "mecanicos" de VW Belgica.

janelka
02/10/2007, 12:48
Ufff yo ando tb de mecánicos, aunque no desde el primer dia, está claro que has tenido muchísima suerte, ánimo y que den pronto con lo que sea, que pa esoe stá en garantía y tas gastao un pastón en tu pepino.
A veces no entiendo como un coche que cuesta esto, de gama alta tenga tantísimo fallo, joder que la VW es una amrca acreditada y solvente..que solucionen los problemas desde fábrica, o es que no hacen test a los coches una vez que los montan????
Pfff yo que se, ANIMOOOO

osdelmor
02/10/2007, 14:12
Montañero...todo lo que tenga que salir , que salga ahora...cuanto antes mejor

Has tenido mala suerte , pero imagina que te ocurre despues de garantia y el conce se hace el tonto...

Salu2 y suerte

Sergio_ca
02/10/2007, 15:52
Bueno, animos y paciencia que seguro que de una manera o otra acaba bien.

Lo que yo no sé es como los de los concesionarios que seguro que lo habrán movido aunque solo sea para llevarlo a ponerle la matricula al darse cuenta de que el coche no esta bien.. ala, no decimos nada y ya volverá cuando el coche ya esta entregado y ya es moralemente del cliente.. no comments

Savio
02/10/2007, 17:20
¡Ánimo! Seguro que te lo resuelven. No te preocupes, es un buen coche.

Saludos.

kchondo.1
02/10/2007, 23:11
Es muy raro lo que cuentas, espero que se solucione y nos comentes de que era...
por cierto; llevate tambien el teclado del ordenador a revisar, porque te que te salen las mayusculas continuamente.... :)

Dacs
02/10/2007, 23:30
MONTAÑERO, no te preocupes, yo tengo un Passat TDI desde el año 1997 y cuando salió el primer día a los pocos kilómetros volví por unos "tirones"...le hablé al jefe de taller de los stándares de calidad, de que iba a hacer registros de comportamiento del vehículo y del personal de vw y de mi afición a enviar cartas a los departamentos de calidad de las empresas. Mi Passat tiene ahora 650.000 Km y sólo le he cambiado una vez una rótula de dirección aparte de frenos discos aceite y filtros.....es un muy buen coche. Tranquilo....te he dado alguna pista?...A DISFRUTARLO !!!!

maik
02/10/2007, 23:31
yo tengo el mio desde noviembre del año pasado y estoy supercontento con el,espero que tu lo estes tambien,te has comprao un carrazo maxo

ELCHUTI
02/10/2007, 23:32
Vaya hombre que put....., pero no te preocupes a lo mejor es solo un problema de software y con el reset se resuelve todo.
Saludos

-NONO-
03/10/2007, 08:21
yo tengo el mio desde noviembre del año pasado y estoy supercontento con el,espero que tu lo estes tambien,te has comprao un carrazo maxo


Lo mismo digo...........:mrgreen:

EL MONTAÑERO
04/10/2007, 12:00
Antes que nada, pediros disculpas a todos, porque con el disgusto de lo que me ha pasado, ni si quiera me he presentado:
Soy malagueño y resido en mi tierra. Tengo 34 años y el coche en cuestión es un Passat 2.0 TDI, 140 cv Highline, color negro profundo efecto perla, tapicería alcantara-piel beige, aluminio con nogal y con los siguientes extras: volante multifunción, cargados 6 CD's con mp3, parktronic delantero y trasero, faros xenon y alarma volumétrica.
Perdonad que no os conteste sobre la marcha, pero es que desde que recogí la patata con cuatro ruedas que me he comprado, sufro de tremendos dolores de cabeza por las noches y me acuesto muy temprano.
Ante todo gracias a todos por vuestro interés y apoyo.
Espero poder aportaros mi granito de arena y aprender mucho de vosotros.
Aún está el coche en el taller. Me han dicho que es un tema de reprogramación de la unidad, pero que el software en cuestión no lo tienen y que lo han pedido, para que se lo envíen...¿?. Por lo visto el motor pertenece a una tirada que viene con alguna modificación.
Me han comentado que lo podrían reprogramar con otro software que no es el del motor en cuestión, pero que al poco tiempo volvería a fallar, porque es como engañar al motor.
El caso, es que todo esto me suena a cuento chino y ya no me creo nada de lo que me dicen.
En fin, que sigo a la espera a base de Aspirinas.
Cuando tenga más noticias os lo comento a todos.
Saludos a toda la peña.

AnaGolf
04/10/2007, 12:14
Lo siento mucho.

Tiene que dar mucha rabia comprarse un coche nuevo, con la ilusión que lo espera uno, y que salga con defectos.

Espero que se solucione.

S2

fonsi
04/10/2007, 20:25
hola, yo tambien he pasado por la amarga experiencia de recojer el coche con fallos, que ilusion le dia que vas al conce para estrenar tu flamante carraco y que decepcion cuando descubro el capo rayado y que hay una vibracion en el salpicadero y tambien que cuando acciono el clima hay un incesante golpeteo que suena por ahi dentro
el capo se soluciono, pintado por dos veces, la vibracion tambien se soluciono, casi me da algo cuando me dicen que me han tenido que desmontar todo el salpicadero incluyendo el volante, y lo del clima a dia de hoy todavia sin solucionar espero que tengas mas suerte que yo y que disfrutes de ese pedazo de carro
por lo demas es un coche fantastico transmite buenas sensaciones en carretera y la verdad a mi me parece precioso
animo montañero SALU2

EL MONTAÑERO
05/10/2007, 11:45
Hola de nuevo.
Ayer me llamaron por tlfno. para decirme que ya les había llegado el software correspondiente al motor y que lo habían reprogramado. Según ellos lo habían sacado a la carretera para probarlo y que ahora estaba perfecto.
La ilusión me embargo de nuevo y fui a toda prisa, a volver a reestrenar mi coche, pero la DECEPCIÓN fue aún peor, cuando lo saqué a la calle y enseguida me dí cuenta que el coche estaba EXACTAMENTE IGUAL.
Los llamé por tlfno. para comunicárselo y no sabían que decirme. Total que decidí por mi cuenta irme a que me equilibrarán las ruedas e ir descartando posibles motivos.
El resultado fué que las cuatro ruedas estaban SUPER DESEQUILIBRADAS, con descompensaciones bestiales, pero lo peor es que las ruedas en el rodillo donde se ponen para equilibrarse, daban botes, es decir, que estaban deformadas. En dos de ellas fue imposible equilibrarlas a 00 00 y otras dos, se pudieron equilibrar a 00 00, poniéndoles mogollón de pesas (algo disparatado para unas ruedas nuevas).
Inmediatamente me fui a por el jefe de vestas de la VW en Málaga y le comuniqué lo que había descubierto por mi cuenta y gastándome mi dinero y además le dije, que ésto era algo que ya le había sugerido a los ¿mecánicos...? de su concesionario.
El me dijo que los coches, mientras se venden, se encuentras ubicados en una campa (solar) y que una empresa contratada por VW deben de moverlos cada 2 semanas para que los neumáticos no se deformen debido al peso y a la inmovilidad; y que seguramente mi coche no había sido movido.
Ante tal evidencia han optado por cambiarme los neumáticos y ahora estoy esperando a que lleguen los nuevos.
Rezo y suplico para que finalmente sólo sea problema de los dichosos neumáticos.
Ya os contaré.

maxwagem
05/10/2007, 16:43
oye monteñero, dame mas datos de ese concesionario, ¿como se llama? ¿nombre del el jefe de ventas etc. etc.? eso que te contaron de la campa es mentira.

fonsi
05/10/2007, 19:30
no se como no le dan verguenza lo unico que les interesan es vender
...despues no hay un buen servicio postventa ni siquirera profesionales especializados en la mayoria de los casos
salu2 y SUERTE

maxwagem
08/10/2007, 16:11
oye monteñero, dame mas datos de ese concesionario, ¿como se llama? ¿nombre del el jefe de ventas etc. etc.? eso que te contaron de la campa es mentira.


montañero, dame mas datos del sitio donde lo campraste, creo que te lo puedo solucionar y ademas sacaras un pellicquito

maxwagem
10/10/2007, 08:23
me da la impresion que montañero no tiene un passat, ¿sera un gazapo para desprestigiar o algo similar? ¿que creeis vosotros?
saludos

YEROTOS
10/10/2007, 08:26
me da la impresion que montañero no tiene un passat, ¿sera un gazapo para desprestigiar o algo similar? ¿que creeis vosotros?
saludos

¿??¿¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿ :)

EL MONTAÑERO
10/10/2007, 12:54
A ver, desconfiados...
Sí, que tengo un Passat, lo que pasa que no me conecto todos los días.
Os cuento, finalmente el problema ha tenido un final feliz, no sin complicaciones, como suele pasar en el concesionario en cuestión, que no es otro que Málaga Wagen, el cual en Málaga tiene bastante mala fama.
Ayer por la mañana, llevé el coche a que le cambiaran los neumáticos y después de CUATRO HORAS esperando, me lo entregaron diciéndome que se habían equivocado de Passat por la mañana y que le habían metido mano a otro, antes que al mío.
Cuando por fin lo terminan, lo saco para probarlo y el tironeo había desaparecido, pero a 120 Km/h noto que el volante vibra.
En seguida pensé que las ruedas no las habían equilibrado bien. Paré a la altura de Torremolinos para ver bien las nuevas cubiertas y me doy cuenta que las dos de la izquierda, estaban puestas al revés, es decir, que la cara que tiene que ir por fuera, la habían puesto por dentro.
Total... de vuelta para el taller.
LLego, se lo digo al que me había entendido, sale a mirarlas y efectivamente, estaban del revés. De nuevo el coche para adentro y le insisto que a 120 Km/h el volante vibra.
Otros tres cuarto de hora más esperando y sale el mecánico conduciendo el coche y me dice que debe de estar ya bien, que lo probemos los dos juntos.
Así lo hacemos y por fin!!!, el coche anda como lo tenía que haber hecho el primer día.
Dí un suspiro de relajación y me fuí a mi casa, no sin salir de mi asombro que en el taller del Servicio Oficial Volkswagen en Málaga capital, no sepan poner unos neumáticos como se debe. ¡¡¡INCREIBLE!!!.
En fin, que gracias a Dios, lo único que le pasaba al coche era que los neumáticos estaban deformados. Uffff........
Espero, que esto no pase muy a menudo y a los que me habeís dado palabras de ánimo, mientras todo se solucionaba, daros mil gracias.

EL MONTAÑERO
10/10/2007, 12:56
Perdón, pero me he equivocado al teclear en una parte del texto anterior.

"Llego, se lo digo al que me había entendido"

Evidentemente quería poner: "LLego, se lo digo al que me había atendido".

YEROTOS
10/10/2007, 12:59
Ostras montañero, lo tuyo es de traca, o sea, primero le meten mano a otro coche q no es el tuyo y luego te ponen las ruedas al reves... es q hay q joderse!!!
Pero donde llevaste el coche, no sería el taller de benito y manolo...

Bueno compaero, al menos ya te han solucionado tus problemas. Me alegro

Un saludo

kchondo.1
10/10/2007, 14:21
Perdón, pero me he equivocado al teclear en una parte del texto anterior.

"Llego, se lo digo al que me había entendido"

Evidentemente quería poner: "LLego, se lo digo al que me había atendido".

puedes solucionarlo en el mismo mensaje utilizando editar.

piporron
10/10/2007, 19:37
Se lo cuentas a alguien y no se lo cree la de peripecias y malos ratos que has pasado por unos incompetentes que ademas se las dan que son buenos
Saludos

linares
11/10/2007, 10:44
Desde luego hay que ser "muy cafre" para montar las llantas al reves, hay que joderse...

EL MONTAÑERO
15/10/2007, 17:34
Bueno, pues estoy de regreso de fin de semana y tras haber recorrido unos 1.600 km., ahora si puedo decir que estoy contentísimo con mi passat y que no me ha dado ningún problema.
Por fin, buenas noticias después de tantos malos ratos.
Por cierto linares, lo que montaron al revés fueron los neumáticos y no las llantas.
Un saludo a todos.

DaNiCaTeNa
15/10/2007, 17:47
Enhorabuena EL MONTAÑERO, ahora si disfrutas de tu cochazo, qué pasada. Por cierto, ni que decir tiene que esperamos fotos, ¿no?

passat286
15/10/2007, 18:05
valla tela tio lo siento mucho menuda mandera de empezar pero como te dicen algunos si se tiene q romper mejor ahora pero de todos modos q lo saqes y ya falle es para preparar una en el conce de las gordas yo tengo compañeros q les empezo a dar fallos de tirones y era el volante de inercia del embrague q a salido una partida de fabrica con defecto pero esto empieza a notarse a los 70000 mas o menos de todos modos yo pensaria en cambiar de conce un saludo

picolo
15/10/2007, 19:55
:cabreo: Hola, soy el dueño de un passat , que al igual que Montañero, estaba emocionado con el gran coche que me había comprado, hasta que este verano, se me encendio un termometro en la pantalla del vehiculo diciendo que parara el vehiculo. Una vez en el concesionario, me dice el mecanico que puede que sea el refrigerador del aceite o peor aun la culata,lo cual me cabreo bastante. Al final fue la culata,el refrigerador, y sabe dios cuantas cosas más. El problema es que ahora me ha empezado a fallar el clima. ¿ A alguien os pasado lo mismo o conoceis a alguien que le haya ocurrido lo mismo?. ¿que puedo hacer? Hoy por hoy he perdido la confianza en la que se suponia que era una gran marca, y además, cuando la avería anterior el servicio de atención al cliente me trató fatal. ¿Alguien me puede aconsejar?

fonsi
15/10/2007, 20:21
:cabreo: Hola, soy el dueño de un passat , que al igual que Montañero, estaba emocionado con el gran coche que me había comprado, hasta que este verano, se me encendio un termometro en la pantalla del vehiculo diciendo que parara el vehiculo. Una vez en el concesionario, me dice el mecanico que puede que sea el refrigerador del aceite o peor aun la culata,lo cual me cabreo bastante. Al final fue la culata,el refrigerador, y sabe dios cuantas cosas más. El problema es que ahora me ha empezado a fallar el clima. ¿ A alguien os pasado lo mismo o conoceis a alguien que le haya ocurrido lo mismo?. ¿que puedo hacer? Hoy por hoy he perdido la confianza en la que se suponia que era una gran marca, y además, cuando la avería anterior el servicio de atención al cliente me trató fatal. ¿Alguien me puede aconsejar?

hola picolo, la verdad es que es una gran putada si tu coche esta en garantia la casa se tine que hacer cargo
que tengas suerte

linares
16/10/2007, 16:45
Buenas Picolo ( por decirte algo ), ¿ de que año es tu passat ?..es que el tema de las culatas, segun dicen, es de los fabricados hasta OCT-2005, aunque yo ya no se que pensar...¿ te pillo en garantia ?, que tengas suerte y se te quede bien del todo...Saludos y animo...
PD: Montañero, ya me imagino yo que fueron los neumaticos los que te montaron al reves, pero de todas formas es de...traca. Tienes razon, es que en mi post puse "llantas", jeje, error mio.

picolo
16/10/2007, 18:04
Hola linares, mi passat es de julio de 2006. Lo peor es que la culata acaba dando problemas de nuevo.

glo
16/10/2007, 19:24
bueno amigos es lo que tiene el 2.0TDI, mucho par, mucha potencia, muchas averías....mucho de todo

linares
17/10/2007, 18:17
bueno amigos es lo que tiene el 2.0TDI, mucho par, mucha potencia, muchas averías....mucho de todo

..........y muchos aurelios tambien, jejeje

Picolo, si es de Julio de 2006, tendras garantia hasta Julio de 2008..¿ no ?, pues se lo llevas y que te arreglen todos los problemas que tengas, y si te ponen pegas pues amenazales con consumo y demas, aunque yo creo que les da exactamente igual..por cierto, ¿ cuantos kms tenia cuando lo de la culata ?. A mi el otro dia un mecanico de Audi me dijo que seguian "entrando" culatas rotas ( aunque menos que antes ), y que ese motor les estaba dando muchos "dolores de cabeza"..Saludos y suerte con lo tuyo.

patanegra
17/10/2007, 18:28
..........y muchos aurelios tambien, jejeje

Picolo, si es de Julio de 2006, tendras garantia hasta Julio de 2008..¿ no ?, pues se lo llevas y que te arreglen todos los problemas que tengas, y si te ponen pegas pues amenazales con consumo y demas, aunque yo creo que les da exactamente igual..por cierto, ¿ cuantos kms tenia cuando lo de la culata ?. A mi el otro dia un mecanico de Audi me dijo que seguian "entrando" culatas rotas ( aunque menos que antes ), y que ese motor les estaba dando muchos "dolores de cabeza"..Saludos y suerte con lo tuyo.

Me dejas de piedra.Yo pensaba que el tema de las culatas era un problema solucionado.
A lo mejor, estos motores tdi están llegando a su techo y es hora de cambiar.

YEROTOS
17/10/2007, 23:46
Buenas Picolo ( por decirte algo ), ¿ de que año es tu passat ?..es que el tema de las culatas, segun dicen, es de los fabricados hasta OCT-2005, aunque yo ya no se que pensar...¿ te pillo en garantia ?, que tengas suerte y se te quede bien del todo...Saludos y animo...


No me jodas... el mío es de junio del 2005 y me dejas un poco mosca. La verdad es q hasta ahora no he tenido ningún problema en ese aspecto, pero con la suerte q tengo, al tiempo... :oops:

A Picolo le aconsejaría q cambiara de conce a ver si recibe mejor atención. Y estate tranquilo q mientras este en garantía te solucionan todo, si lo sabre yo...

Salu2

usuario4979
18/10/2007, 13:25
Yo tampoco puedo decir que haya tenido suerte con mi octavia, pero aun así, el coche me da más satisfacciones que disgustos. No ha sido una unidad "exenta de problemas", pero cada día me da más gusto conducirlo.

- El elevalunas delantero izquierdo crujía levemente al llegar arriba, y me cambiaron el mecanismo entero (solo le hacía falta engrase, porque cuando lavaba el coche, dejaba de sonar durante 2 o 3 días).

- Se me quedaba fijo el led de la alarma (en la puerta) por un error de la cerradura del portón trasero. Me la cambiaron y ésto desapareció.

- Tirones a 2000rpm - Problema en la EGR. Al anularla el coche va fino. El técnico engrasó uno de sus componentes para probar si era eso, y estuvo yendo bien durante unas semanas. Ahora vuelve a tironear levemente al abrir y al cerrar la EGR, por lo que ya tengo cita para cambiarla. Con que me cambien esto, mi coche estará perfecto. Todos estos fallitos salieron desde nuevo, (prácticamente ya venían de fábrica, jeje), a si que seguiré usando mi garantía para disfrutar de mi octy.

Tranquilo montañero, que todo se soluciona, y más si estás en garantía. Reclamando se consigue todo, a si que tranquilo y disfruta tu passat :)

Salu2!!