PDA

Ver versión completa : Pega Tirones



jcromero
02/10/2007, 09:34
Hola de nuevo a todos, hace unas semanas puse un post por falta de fuerza en bajas y por lo habitual que era que se calara el coche, todos me dijisteis que era normal pero ahora resulta que además pega tirones de vez en cuando, como si dejara de entrarle gasoil.

Sabeis algo de esto?.

Gracias

Koke
02/10/2007, 09:48
Sería bueno que nos pusieses el modelo, motor y año de matriculación, así se podía saber si está afectado por alguna campaña.
Saludos.

acadenato
02/10/2007, 10:00
jcromero, yo también llevo observandolo.... y de vez en cuando sí que me da tirones. No es siempre, estoy intentando saber cuando es.
He notado que por ejemplo cuando voy en 2ª entre 2000 y 3000 vueltas, más bien por debajo de 2500, dejo de acelerar y cuando voy a acelerar de nuevo pega los tirones.

hay veces que también me ha pasado en 3ª.... sobre todo es cuando llevo un rato sin acelerar y vuelvo a acelerar... y casi siempre entre 2000 y 2500 vueltas.

Lo seguiré observando a ver si saco un patron de comportamiento.

jcromero
02/10/2007, 10:13
El coche esta matriculado en Junio de este año y el modelo es Passat Advance 140cv TDI

Koke
02/10/2007, 11:37
El tema de los tirones, en el conce normalmente lo solucionan cargando un nuevo software, en otros casos se solucionó sustituyendo el filtro del gasoil, que no creo que sea tu caso, yo no lo dejaría pasar y me acercaqría al taller a ver que te dicen.

birkym
02/10/2007, 12:15
Yo tambien estoy pendiente de esos pequeños tirones en marchas cortas y a pocas revoluciones, tambien se me cala mas de lo normal, a lo de calarse en el conce me soltaron un rollo patatero que del volante de inercia que no se que que no se cuanto, lo cierto es que el motor tiene poca respuesta en bajas revoluciones y hay que acelerar para evitar que se cale. Los tirones no le he dado tanta importancia porque igual que le pasa se le quita y en un corto periodo de tiempo apenas perceptible, pero cuando te haces con el coche lo notas, y ahora al verlo aqui me sumo a esa pega y estare mas pendiente.
mi passat variant TDI 140CV es de mayo de 2007
S2

Savio
02/10/2007, 17:17
A ver, o cuento mi caso: he comentado dos veces ese problema en el concesionario, dos veces han reprogramado la centralita, y no se ha solucionado. Desmontaron el filtro de gas oil, y vieron que estaba muiy sucio.

Me comentaron que, si no se resolvía el problema, era porque el depósito de combustible estaba sucio, y habría que desmontarlo para limpiarlo.

Y eso que siempre reposto en Repsol.

Saludos.

JAVAG
02/10/2007, 18:26
Pues a mí me pasa igual. El mío es de Mayo de 2007 y desde el primer día también noto que a veces me tironea.

Cuando mas lo suele hacer es en frío, y luego pega pequeños tironcitos entre las 1800 y 2500 rpm, sobre todo cuando lo llevo a “punta de gas”, o sea, con el tempomat. Si acelero pisando fuerte cuando está caliente no lo hace, pero si acelero moderadamente en frío si que parece como si “cortase encendido” por un instante.

Lo peor de todo es que no lo hace siempre, y por eso no me atrevo a llevarlo al conce. No tengo ni pizca de fé en los conces de VW (al menos los de Málaga), y estoy seguro que perderé el tiempo y al final lo recogeré con el mismo problema pero con algún fallo o ruido de más :cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo:.

Aunque me da la impresión que cada vez lo hace con más frecuencia y al final no me quedará mas remedio que llevarlo...

Saludos,

rrofefe
02/10/2007, 22:19
a mi tambien me pasa, los tironcitos entre las 1800 y 2000, sobre todo cuando vas en caravana y pasa de retener a acelerar.
Yo tengo vez en el conce para el viernes (ya os contaré)

Sin embargo la semana pasada estuve de vacaciones y rodé 2300 km y no me fallo nada.

saludos.

kchondo.1
02/10/2007, 23:02
El coche esta matriculado en Junio de este año y el modelo es Passat Advance 140cv TDI

pontelo en la firma, y asi cada vez que pongas un post, no hay que estarlo aclarando ok?
dale un vistazo a las normas.
el mio no me da tirones, el 1.9 tdi que tuve en un altea si me daba "microtirones" en marchas largas a 2400-2500 rpm.
saludos

nanosierra
03/10/2007, 09:30
Siento mucho alargar este post, pero a mi tambien me pasa. Lo raro es que a mi me actualizaron la centralita hace ya mucho tiempo por tema de una campaña (y eso que nunca me dió tirones ni nada), y ahora con 40.000km me empieza a suceder todo lo que estais comentando. Al haber ido siempre perfecto mi coche y estar actualizado y comenzar tan tarde con los tirones(que más que tirones, son cortes de inyección a 2000rpm), abogo por que pueda ser un problema de filtro de gasoil. Esta semana lo llevaré al taller, a ver que historia se inventan.

JAVAG
08/10/2007, 22:59
Por cierto... Normalmente suelo repostar Gasoil en Repsol, pero el otro día me pilló de viaje y heché en una Shell. El caso es que parece que los tirones han desaparecido :shock:... seguiré observándolo.

Donde soléis repostar vosotros???

nanosierra
09/10/2007, 09:28
Yo el 98% en Repsol, aunque he escuchado que la shell puede incluso llegar a ser mejor, pero claro a nivel mundial, no aqui en España que es bastante complicado encontrar una Shell.

lebrillo
09/10/2007, 09:33
Yo el 98% en Repsol, aunque he escuchado que la shell puede incluso llegar a ser mejor, pero claro a nivel mundial, no aqui en España que es bastante complicado encontrar una Shell.

No se aqui en España, pero en Italia hay una gasolina Shell llamada Vpower de 100 octanos.

el super
09/10/2007, 12:03
Yo tambien estoy pendiente de esos pequeños tirones en marchas cortas y a pocas revoluciones, tambien se me cala mas de lo normal, a lo de calarse en el conce me soltaron un rollo patatero que del volante de inercia que no se que que no se cuanto, lo cierto es que el motor tiene poca respuesta en bajas revoluciones y hay que acelerar para evitar que se cale. Los tirones no le he dado tanta importancia porque igual que le pasa se le quita y en un corto periodo de tiempo apenas perceptible, pero cuando te haces con el coche lo notas, y ahora al verlo aqui me sumo a esa pega y estare mas pendiente.
mi passat variant TDI 140CV es de mayo de 2007
S2

En mi caso tengo un Super y tambien me daba tirones. Segui las pausan básica y me funcionó. El filtro de gasoil, los almedrugos del taller del barrio se les olvido de cambiarlo y luego pasa lo que pasa, que tango en bajo o con gas fuerte pegaba tirones. Mira a ver cuando has cambiado el filtro de gasoil, no obstante cambio de nuevo y luego ya veremos si puede ser de otra cosa, pero ante todo ser cautos y tranquilos
Saludos.
El Super

nanosierra
09/10/2007, 12:26
La verdad, es que no se que hacer, porque si es del filtro me lo ponen por dos duros en un taller normal, y en la vw a saber lo que te cobran, por cantra si no es de eso prefiero que le metan mano los de vw.

cito
09/10/2007, 12:50
bueno pues a mi me pasa lo mismo y lo he llevado 5 veces, me an echo lo de la campaña de reprogramacion , lo meten en la maquina y no da fallos, mi amigo lebrillo metio vag con y no da fallos , y en el concesionario no tienen ni idea , se de buena tina q an mandao un meil a alemania diciendo desde el conce q q es lo q pasa y estoi a la espera de q contesten, haver q dicen y q se puede hacer , no es un problema q sea gordo por q es de vez en cuando , pero te molesta q un coche de tanto dinero falle a si

cesarpassat
09/10/2007, 12:58
solo comentar que yo tengo el mismo problema, lo noto con el coche en frio y solo por debajo de 2000 vueltas, tengo revision dentro de poco asi que lo comentare aunque no creo que sea nada grave.

cobi
29/10/2007, 01:38
hola chicos,, hace tiempo q no ando por el foro,, pero bueno,, deciros que mi padre se ha comprado en el mes de septiembre del año 2006,un jetta tdi 140cv con control de velocidad,(por si esto influye o no),, y desde que tenia 100km,, hacia esto,, lo sé a ciencia cierta,, porq soy muy pijotero con los coches,, un ruido o algo,, y me entero.
con 200km,,nos hicimos un viaje todo de autopista,, desde la costa de finisterre,, de donde soy,, a portugal,, oporto,
me lo hizo varias veces,, de camino,, zona de negreira,, autopista,, cerca de vigo,,pero la caña,, como se nota,,como si se cortara la corriente,,acojonante,, como si dejara de inyectar,, el regime,,era entre 2200rpm y 2600rpm,, y mira,, para que se entere mi padre, ,vamos,,
da igual , q el coche este frio como caliente,, da igual,, es segunda como en sexta,, vas en 6ta,, a 120kmh-130kmh,, pisas para adelantar,, y cabezea, y luego sale,, esto desde nuevo nuevo,,vamos,, con 250km,, asi creo q es imposible,, q sea por el filtro de aceite,,me parece una escusa,, rara,, pero rara,, por muy cutre q sea el gasoil,,
cada dia que pasa,, se nota mas,, este año,, en el mes de enero,, una actualizacion,, en talleres yanez santiago de compostela,, llego,,claro quejandome,, sale el jfe de taller,, q eso es normal,, q eso es por el par,, q el coche se tiene q llevar encima de 2700rpm,,vamos,, acojonante,,
se actuliaza,, y salimos,, a probarlo,, y nada,, bueno,, pues parece que nada,, a los 20km,, venga,, lo mismo,, y seguimos asi,,
esta semana lo van a llevar de nuevo,,espero que esto sirva como otro ejemplo,, no me gusta nada esto,,pero creo escuchar,, q vamos,, la coña,, puede ser en torno a los 4000e de arreglo,, sistema de inyección al completo,, parece ser,, por lo que me dijo un preparador de coches archi conocido,, del foro,, desde cambio de bomba de gasoil,, manguitos desde el deposito,, filtro,,inyectores,, etc,, os suena algo esto,,
si alguien se anima para hacer una reclamación conjunta por este motivo,, aqui teneis a uno que se apunta,,

YEROTOS
30/10/2007, 00:52
La verdad, es que no se que hacer, porque si es del filtro me lo ponen por dos duros en un taller normal, y en la vw a saber lo que te cobran, por cantra si no es de eso prefiero que le metan mano los de vw.

a mi me cobraron unos 57€

cobi
02/11/2007, 01:08
pues no dan con la averia,, le cambiaron el filtro de aire,aceite,aceite,porque tocaba revisión y una telecarga nueva,,,pero nada,, me lo acaba de comunicar mi padre,, q bueno,, ya se está medio mosqueando,, que si no le da el fallo,, ,,a lo mejor se cambia el coche,, q no puede ser ,, en un coche de de mas de 25000e,, q tenga estos problemas,,

Javi68
02/11/2007, 10:47
yo tengo un dsg 140cv febrero de 2007 y tambien me da tirones pero solo en frio,tambien he notado q cuando paro en un semaforo baja el relenti de 800 a 700rpm y el coche se mueve como si alguien t lo moviese desde fuera ,¿puede ser lo del volante bimasa?tengo cita en vw para el viernes ,haber q m dicen .

jjpassat
02/11/2007, 19:17
Antes que nada un saludo para todos. Llevo tiempo visionando este foro y he decidido registrarme porque también sufro estos tirones en mi caso son entre 3000 y 4000 vueltas y ya me han actualizado 3 veces la centralita además de cambiarme el filtro del gasoil.
Tengo un TDI 140CV DSG

rrofefe
02/11/2007, 19:43
hola de nuevo, hace 1 mes aproximadamente os comenté que iba a llevar el carro al conce para mirar lo de los tirones y no me pudieron mirar nada porque están esperando un ordenador nuevo y con el viejo no me podian reprogramar el nuevo software, les comenté tambien lo de calarse ya que no me parecia normal y le dije que lo probara en una cuesta que tienen al lado del taller, lo probó y me dijo que no es normal, me purgó el embrague y nada, entonces quedamos a la espera de reprogramar a ver que pasa ya que si lo llevo a otro que ya tienen el ordenador nuevo igual me dicen que es normal.

así que quedamos de llamarle en 1 o 2 meses a ver si ya le habia llegado el ordenador.

Concretando, segun el jefe taller no es normal que se cale y le cueste un huevo salir en pendiente...

saludos a todos

cobi
03/11/2007, 12:28
pues lo que tenemos que hacer es juntarnos todos los q tenemos este problema,, y mandarle una carta a ww,, pero bien redactada,, para que se enteren del puñetero problema de una vez,,con una copia de una denuncia hecha en la oficina del consumidor,,asi se pondrán algo las pilas,, pero claro,, con un nombre solo,, no vale,, tendria q ser por lo menos,, 30 -40 personas,con su dni, muchos mas

cito
03/11/2007, 13:26
bueno pues ya estube en el conce y me dijeron q desde alemania dijeron q era un problema normal , q no pasaba nada , hasta hay puedo contar

JAVAG
03/11/2007, 16:47
Muy buenas a todos,

Resulta que hoy, cuando he cogido el coche no me ha hecho lo de los tirones (últimamente siempre me lo hacía), y he podido observar que el motor iba mas fino, sonaba menos y tiraba muchísimo mas… parecía otro!!!!! He realizado un trayecto de 1h 30m aproximadamente en los que he circulado 50% callejeando y 50% autovía y en todo ese tiempo el motor iba perfecto.

Reflexionando sobre el problema, he caído en la cuenta de que cuando me hace lo de los tirones, siempre es desde que arranco el coche, hasta que lo paro. De igual forma cuando no me lo hace, el coche va bien todo el tiempo (o sea, que no aparecen de repente en marcha).

¿Habéis observado vosotros este comportamiento?

Saludos,

jjpassat
04/11/2007, 13:33
Es cierto hay dias que lo hace a veces y otros nuca. Además después de cada intervención en el taller nunca me lo ha hecho.

JLG
04/11/2007, 21:36
A mi me han cambiado preventivamente todo el cableado electrico de la inyeccion, parece ser que hay una directriz de volkswagen sobre este tema para vehiculos del 2005 y 2006, y siempre para solucionar los tirones esporadicos, osea, lo de que vas un ratito con el pie quieto y al pisar el acelerador ocasionalmente da un tironcillo leve, o los que un dia si y otro no. Con esto quiere decirse que la casa lo sabe, que los conces tienen que saberlo, y que esta puede ser una solucion, porque no creo que cmbien toda la instalacion como a mi por nada.

Un saludo

nanosierra
05/11/2007, 10:58
A mi me han cambiado preventivamente todo el cableado electrico de la inyeccion, parece ser que hay una directriz de volkswagen sobre este tema para vehiculos del 2005 y 2006, y siempre para solucionar los tirones esporadicos, osea, lo de que vas un ratito con el pie quieto y al pisar el acelerador ocasionalmente da un tironcillo leve, o los que un dia si y otro no. Con esto quiere decirse que la casa lo sabe, que los conces tienen que saberlo, y que esta puede ser una solucion, porque no creo que cmbien toda la instalacion como a mi por nada.

Un saludo

Yo lo llevo el miercoles, si consiguieras decirme el número de la directriz (que lo veo complicado) o el nombre del concesionario, te lo agradeceria. Mas que nada para que cuando me pongan la cara de poker en mi concesionario les pueda decir "llamen a este concesionario que por lo visto saben del tema y poseen una directriz oficial de VW".

A ver si con eso lo arreglan, porque el mio es de la epoca que comentas y además me ha comenzado con 35000kms, antes iba perfecto.
Muchas gracias.

JLG
06/11/2007, 00:13
Nano, el numero de la directriz ni idea, el conce es Tartiere auto, pero el de Mieres, es que hay dos Tartiere auto oviedo, y Tartiere auto mieres.

Un saludo

JLG
06/11/2007, 00:14
Perdon, en Asturias.

nanosierra
06/11/2007, 16:14
Perdon, en Asturias.

Muchisimas gracias. Mañana lo llevo a ver que se inventan, perdon, a ver que se cuentan.

rrofefe
06/11/2007, 19:37
ahí es donde estoy esperando que traigan el ordenador