PDA

Ver versión completa : Consejos Para Montar Bien CDA BMC Carbon



Gu4rDi4N
31/03/2005, 08:19
Hola peñita!!!

Sorpresa jeje este es el ultimo MOD que se lleva el golfo durante mucho tiempo,porque ahora me toka ami,recuperarme de pelas jeje

Pero bueno,ia que una cosa se empeiza mejor acabarla,y bien :P

Este post lo saque del foro ASI,es de PabloR6.

Aver si os parece completito y tal,o aconsejais mas u otras cosas

Hola amigos:

Bueno, pues ya tengo el CDA instalado y estoy muy contento de los resultados obtenidos. El kit del CDA viene compuesto por: CDA que incluye caja del filtro en carbono y filtro (ya todo montado), abrazadera pequeña para tobera admision, abrazadera grande para CDA, tornillos abrazadera grande, regleta de sujección, junta almohadillada, tobera de admisión de 60 cm., pegatina BMC. Decir, que hay que disponer de herramienta y ser un poco manitas ya que en las instrucciones no te explican practicamente nada y como ireis viendo, el kit no viene listo para montar sin más, sino que hay que adaptarlo.

Comenzé desconectando la batería y el caudalimetro. Nada más empezar se me cayó la punta de un destornillador para el motor, alojándose en el cubrecarter . Nada, a levantar el coche y desenganchar el cubrecarter para sacarlo. Una vez solucionado el problema ya me pongo manos a la obra. Quito la caja del filtro de la siguiente manera:

1.- Quito los tornillos que unen el caudalimetro con la tapa de la caja del filtro (destornillador de estrella).

2.- Levanto la tapa del filtro (2 tornillos, destornillador de estrella) y la extraigo. Hago lo mismo con el filtro.

3.- Quito los 2 tornillos que sujetan la parte de abajo de la caja del filtro (llave 10) y la extraigo desenganchándola también de la tobera de admisión que conduce el aire del exterior.

4.- Desmonto la tobera de admisión quitando la única tuerca que la sujeta al chasis del coche (llave 10).

Una vez hecho todo esto, ya tenemos desmontado todo lo necesario. Ahora cogemos el CDA y:

5.- Le pegamos la junta almohadillada suministrada con el kit en la parte del CDA que se va a enganchar al caudalimetro.

6.- Aflojamos la abrazadera que sujeta el caudalimetro a la tobera de admisión y lo extraemos.

7.- Introducimos él mismo en la boca del CDA, entra muy ajustado pero bien.

8.- Atornillamos utilizando los mismo tornillos que ya tenía el caudalímetro (destornillador de estrella). En mi caso estos no entraron completamente ya que el agujero del CDA es más pequeño que el tornillo, pero no hay problema ya que queda suficientemente sujeto de todas formas.

El siguiente paso será calcular que cantidad de regleta necesitaremos para sujetar el CDA. Para ello:

9.- Introducimos ya el caudalimetro junto con el CDA en la tobera de admisión original pero sin apretar la abrazadera de la admisión para así trabajar más comodamente y porque vamos a tener que extraerlo más tarde otra vez.

10.- Colocamos la abrazadera grande del CDA suministrada con el kit más o menos por la mitad del CDA. Dicha abrazadera irá atornillada a la regleta y esta a su vez por el otro extremo al anclaje original de la caja del filtro situado en la copela y utilizando el mismo tornillo que sujetaba dicha caja.

11.- Medimos cuanta regleta necesitaremos, en mi caso y en el de la mayoria serán 5 agujeros de regleta y la cortamos utilizando una sierra de metal. Despues comprobamos que el CDA enganchado a la regleta no roce con la tapa de la bateria que en estos momentos estará quitada.

Ahora solo faltará medir que cantidad de tubo necesitaremos para que coja aire del lateral del motor donde iba colocada la tobera original.

12.- El tubo suministrado viene doblado en forma de U. Tendreis que cortarlo a medida utilizando la misma sierra de metal que habeis utilizado anteriormente. Para daros una orientación de la cantidad, necesitareis toda una recta y 1/4 de la curva de la U que tendreis que enderechar y abollar un poco para introducirla en el hueco de la aleta.

13.- Una vez hecho esto e introducida la manguera en su sitio, conectais el CDA a la manguera sin olvidaros de meter la abrazadera pequeña del kit. luego conectais el otro extremo (el caudalimetro) a su emplazamiento original.

14.- Por último, fijais el CDA a la regleta con la abrazadera grande que rodea el CDA y los tornillos sumistrados.

15.- Volveis a conectar el caudalimetro y la bateria.

En mi caso, no tuve que volver a meter el código de la radio (como bien apuntaba Robo) y ni siquiera tuve que reconfigurar los elevalunas. Por otra parte, al dejar el contacto dado durante 30 segundos efectivamente se hace el reglaje de la mariposa del acelerador solo. Se oye un "clac-clac" muy leve que indica que se está realizando y ya está.

Arranco................

Resultados:

Un sonido precioso, cada vez que aceleras se oye un ruido de motor turbo aspirando que te hace hervir la sangre y cuando sueltas el acelerador la valvula de descarga parece una Blow-off de un motor Cosworth, no os podeis imaginar como suena, no tengo palabras para describíroslo.

Y en cuanto a prestaciones, no se que deciros, quizás un poco más, no lo se, pero de lo que si estoy seguro es que en ningún caso pierde y el sonido que da y la estética cuando abres el motor son por lo menos 10 CV. más en mi mente

Una mod. 100% aconsejable, os lo garantizo.

polotdi75power
31/03/2005, 12:09
yo lo q dije en su dia fue q estos chismes ganan un 1% de potencia por cada grado ºC que bajes la temperatura del aire q entra en la admisión, y si pones la cda cogiendo aire en el mismo sitio, el incremento de rendimiento va a ser nulo, solo ganaras en sonido.. yo que tu haria lo que hizo un colega mio en su coche, cogio un tubo de estos de las calderas lo engancho a su twister, y lo bajo hasta el spoiler en un sitio con una rejilla bastante amplia donde cogia aire mas fresco, sonaba que te cagabas por la pata de abajo y ganar ganaria algo más de lo que estaba ganando antes.

Gu4rDi4N
31/03/2005, 14:26
Claro tio!

Hablamos del kit bmc tio xD
Ese tubo flexible lo trae ya y siemrpe a sido la intencion de montarlo cne se tubo ta la rejilla delantera

Juantrix
31/03/2005, 21:31
Vuestro coche no sera tdi?

Alguien puede comentar las experiencias con este motor y el kit?

Gu4rDi4N
31/03/2005, 23:16
Esoty pendiente d emontar la admision ya,el mio es gasofa turbo.

Me dicen algunos ke lo pruebe cn la tuberia del d serie y otors cn el tubo directo al parakas. Ke deciis?

Gu4rDi4N
02/04/2005, 17:50
Bueno al final,lo hemos montado de la forma "normal" usando el tubo del kit hasta la entrada de aire de la tuberia dl de serie.