PDA

Ver versión completa : Rueda con dibujo distinto



VORVAGEN
03/10/2007, 12:19
Una compañera a pinchado con su Passat, y lleva ahora una rueda con distinto dibujo (pero con la misma medida q las demas).
Podria circular sin problemas durante algun tiempo??? hacer un viaje a Cantabria desde Madrid??

Gracias ;)

nando tdi
03/10/2007, 12:30
Yo creo que no va a tener ningun problema circulando, eso si en la itv lo ven mucho pero si es la misma medida y demas no pasa nada. Yo he circulado 2 semans con las repuesto y nada de nada. Incluso con ruedas de 17 y la de repuesto de 15.

Saludos.

Jibma
03/10/2007, 12:40
Todos los expertos recomienda llevar la misma marca y modelo de neumático, al menos en el mismo eje, ya que no todos los modelos de neumático tienen el mismo comportamiento y pueden tener distinto agarre en una rueda que en otra, producirse antes el aquaplaning, etc.

Rubos
03/10/2007, 13:00
Una compañera a pinchado con su Passat, y lleva ahora una rueda con distinto dibujo (pero con la misma medida q las demas).
Podria circular sin problemas durante algun tiempo??? hacer un viaje a Cantabria desde Madrid??

Gracias ;)

A nivel "legal" la ITV sería "desfavorable" si el dibujo no es el mismo k el de su neumático paralelo, pero para circular en condiciones normales no hay ningún problema de adherencia. Todas estas consideraciones tan exageradas k hace el legislador serían en condiciones especialmente desfavorables de adherencia... Salu2.

VORVAGEN
03/10/2007, 13:01
Pero con lluvia, habria problema???? yo creo q si ...

corco19
03/10/2007, 13:09
El unico problema seria si lleva ESP, ya que igual salta un poco antes girando a un lado que a otro. No todos los neumaticos pierden la adherencia en el mismo punto, ni tienen la misma dureza. Ahora eso si...en conduccion normal, no deberia haber problema...

Un saludin

osdelmor
03/10/2007, 16:33
Si tu compañera conduce "normal" , no tendrá ningun problema...

Y si llueve mucho , pues mas despacio y paciencia.

Salu2

kirosin
03/10/2007, 18:19
puede circular, lo malo es que no pasaria la itv

Guillenero
03/10/2007, 18:26
circular puede circular hasta que se le gasta la goma, pero la itv seguro que no la pasa

VORVAGEN
03/10/2007, 18:43
Muchas gracias a todos por la aclaracion ... :aplausos::aplausos:

chepis127
03/10/2007, 19:05
A nivel "legal" la ITV sería "desfavorable" si el dibujo no es el mismo k el de su neumático paralelo, pero para circular en condiciones normales no hay ningún problema de adherencia. Todas estas consideraciones tan exageradas k hace el legislador serían en condiciones especialmente desfavorables de adherencia... Salu2.


puede circular, lo malo es que no pasaria la itv


circular puede circular hasta que se le gasta la goma, pero la itv seguro que no la pasa
Perdonad que os contradiga, pero la ITV no seria desfavorable, por lo menos en Zaragoza (y se supone que toda España sería igual). Yo la he pasado con ruedas de distinta marca y distinto dibujo, eso si, tienen que ser de la misma medida, codigo de velocidad e indice de carga.
Os lo digo de buena tinta, ya que tengo un primo que es jefe de linea en una de las estaciones de Zaragoza, y se sabe el manual de las ITV casi al dedillo.
Actualmente llevo en un eje ruedas con distinto dibujo, aunque no es muy aconsejable.

fulltdi
03/10/2007, 19:08
Si las ruedas de distinto eje no son iguales,no pasa nada pero si estan en el mismo eje, yo tenia entendido que la ITV no la pasabas....no te llevo la contraria chepis pero suena muy raro.

kirosin
03/10/2007, 20:15
yo tenia entendido que para pasar la itv necesitabas por lo menos 2 ruedas iguales, eso quiere decir, las dos delanteras de una marca, y las dos traseras de otra, de esa forma si que pasabas la itv, pero como dice chepis yo no tenia ni idea

JD Moldes
03/10/2007, 20:17
Lo de la ITV no entro a discutirlo pq no lo puedo asegurar, pero tengo entendido que aparte de los posibles problemas que pudiesen aparcer (como diferencia de adherencia en mojado o incluso en la frenada), no es legal llevar ruedas de distinto dibujo en el mismo eje.

YEROTOS
03/10/2007, 20:18
yo tenia entendido que para pasar la itv necesitabas por lo menos 2 ruedas iguales, eso quiere decir, las dos delanteras de una marca, y las dos traseras de otra, de esa forma si que pasabas la itv, pero como dice chepis yo no tenia ni idea

Yo tb tenía entendido eso hasta q una vez con mi anterior coche (vectra) pase la itv sin problemas con 3 tipos de ruedas(2 iguales detras y 2 diferentes delante q tb eran diferentes a las de atras)

chepis127
04/10/2007, 16:04
Pues yo pensaba igual que vosotros, pero ya veis, la ITV si la pasa, otra historia es que sea mas o menos peligroso.

vwgolfgti
29/03/2010, 14:50
Perdonad que os contradiga, pero la ITV no seria desfavorable, por lo menos en Zaragoza (y se supone que toda España sería igual). Yo la he pasado con ruedas de distinta marca y distinto dibujo, eso si, tienen que ser de la misma medida, codigo de velocidad e indice de carga.
Os lo digo de buena tinta, ya que tengo un primo que es jefe de linea en una de las estaciones de Zaragoza, y se sabe el manual de las ITV casi al dedillo.
Actualmente llevo en un eje ruedas con distinto dibujo, aunque no es muy aconsejable.

Hola!! Sabes si esa medida afecta a las ITV de todo Aragón? :mrgreen: