PDA

Ver versión completa : Repro de un motor con cambio DSG?



UNOAOCHO
31/03/2005, 12:58
Ya lo expuso tímidamente pas-pas en el tema TLR reprogramación een este foro.

Después lo he estado comentando con Miguel.

El tema es hasta que punto se puede hacer una repro UPSOLUTE o TLR en un motor con DSG.

En principio no serviria que estirara un poco el corte porque el DSG cambia antes, a no ser que la repro incluya también modificaciones de las rpm de cambio en el DSG.

A ver si alguien se anima a decir algo o al menos a opinar si tecnicamente se pude hacer y las diferencias entre un motor con repro y DSG frente al mismo motor con repro sin DSG.

Otra duda es si al meterno en un banco de pruebas se puede sacar las curvas que sacais con el DSG.

Esto es, se hacen a una marcha determinada?

Se podria hacer poniéndolo en modo secuencial y dejando una marcha adecuada?

Venga, nervios, newton y compañia.

pas-pas
31/03/2005, 14:38
Esto mismo se lo pregunté por privado a Nervios hace unos días.

Me comentó que la ECU del DSG es del tipo EDC16 y que para modificar esta centralita había que desoldarla para reprogramarla, no como el resto de centralitas VAG que son del tipo EDC15 y se podría hacer directamente. Lo que no sé es si se toca únicamente los parámetros de turbo, inyección, etc o también se toca la gestión del cambio (que yo también creo que se deberían modificar, al menos a simple vista)

Según me comentó Nervios, para esta semana recibía las herramientas adecuadas para realizar el reprogramado sin tener que desoldar.

En cuanto a lo del banco de pruebas, se debería hacer en secuencial aunque seguiría cambiando el sólo (en modo secuencial no se bloquea una marcha, sino que apura casi hasta el corte y luego cambia a una marcha superior, de ahí que los motores con cambios automáticos no puedan gripar tanto como los manuales) porque en modo automático nunca tendrías unas curvas reales al hacer los cambios más teniendo en cuenta el consumo que las prestaciones. Aún pisando a fondo y pasando el límite para que salte el quick-down no se llega a las rpm que si llega en modo secuencial. Además, en directa, rápidamente te saltaría la 6ª velocidad y esta marcha está indicada para el ahorro de combustible (en secuencial se cambia hasta 5ª únicamente)

En cuanto a cifras de CV/par motor, Nervios me comentó que se conseguían los mismo que para los cambios manuales.

Será cuestión de esperar a que se puedan reprogramar sin quitar centralita y probar a ver.

berto
31/03/2005, 16:49
no se en los DSG, pero en los tiptronic la centralita del cambio va aparte, no con el motor, y no hace falta modificarla con una repro puesto q se comunica directamente con el centralita del motor, la q sí es EDC16 en los TDI140, pero los TDI1.9 no lo suelen ser, aunq el TDI105 no lo se

el unico problema q puede haber con una repro y el DSG es si el DSG le dice al motor q no mande más par que un máximo, aunque puede q la caja no tenga problemas para tragarse ese par y no limite nada, entonces no se ganaría mucho en bajos donde más par tienen los TDI, en cambio a medida q fuera bajando el par con repro ya no le afectaría la caja, y como la potencia máxima no se da donde está el par máximo, obviamente no afectaría a la potencia máxima

pas-pas
31/03/2005, 16:59
Jo, macho, se parece a:

el cielo está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será.

No me "pispao" de la misa la mitad.

berto
31/03/2005, 17:02
q el único posible problema (si es q llega a existir) de una repro en un DSG es q igual no consigues tanto par como con un manual, pero sí puedes sacar la misma potencia arriba

pas-pas
31/03/2005, 17:06
¡¡Ahora si que me he "pispao"!!

Si es lo malo de ser "sordomudo" en mecánica del automóvil.

Habrá que esperar a que Nervios o Vagspeed vean el post para ver qué opinan los expertos en el tema DSG.

Por cierto UNOAOCHO ¿con 140CV teóricos (que luego son mas, fijo) piensas en ganar más potencia/par? ¿o es que 140cv son pocos para subir las colinas de Alcoy :risas:?

UNOAOCHO
31/03/2005, 18:53
Con el motor de 105 subias las cuestas a toda pastilla, no es por la potencia.

Si algo me gusta de este foro son las opiniones de la gente tanto a favor como en contra de las modificaciones en los coches, pero siempre de una forma razonada.

En otros foros solo dicen si o no, aquí además explican el porqué.

Yo soy tan sordomudo como tu para estos temas, pero pretendo remediarlo poco a poco

Para eso tenemos a los jefes del foro.

dafer
31/03/2005, 20:25
Venga, nervios, newton y compañia.

Uis, me citas a mi que de repros mas bien poco :) :) :)

A ver que te dice nervios sobre el tema, a lo mejor ya ha reprogramado alguno y nos puede decir algo :)

UNOAOCHO
31/03/2005, 21:11
NEWTON, no digo que sepas de repros, pero al menos teóricamente, si que podrás opinar igual que lo ha hecho BERTO

dafer
31/03/2005, 21:14
jejej si claro, pero es que me hizo gracia :) :) :)

dafer
31/03/2005, 21:27
Mira aquí...

http://www.upsolute.com/ubbthreads/showflat.php?Cat=&Board=UBB1&Number=8456

Comentan que el problema puede venir por el exceso de par...

Estos te lo reprograman sobre tu mismo motor con DSG pero en un altea..

http://www.speed-buster.de/en/datenblatt_chiptuning.html?id=660

UNOAOCHO
01/04/2005, 11:08
Ok, parece razonable, pero seguiré investigando.

NERVIOSSSSS....

UNOAOCHO
02/04/2005, 13:35
Buscando he encontrado en el foro de audisport, esta curva de un Altea TDI 140 DSG que han tocado los de dimsport.

Por lo que comentan han tenido que limitar el par, porque el DSG no puede con los mas de 400 que les daba al principio.

Aún así, no tiene mala pinta lo que consiguen

http://img218.exs.cx/img218/3663/curva20tdidsgreprodimsport2gq.th.jpg (http://img218.exs.cx/my.php?loc=img218&image=curva20tdidsgreprodimsport2gq.jpg)

berto
02/04/2005, 13:36
es eso, lo q t decía, a lo mejor no pueden conseguir ese empujón de par, q por cierto si es demasiado no es bueno para ningún coche, pero como el par no puede conseguirse alto a altas rpm donde se consigue la potencia máxima, no limita la potencia máxima