PDA

Ver versión completa : Ruido interior (salpicadero)



Chemaco
05/10/2007, 09:07
Estimados dueños de Passat Advance TDI.

Llevo observando durante unos días que a cierta velocidad o revoluciones. Oigo un ruido en el interior del coche, mas concretamente en el salpicardero o eso creo. El ruido el típico ruido de plástico suelto, no es que suene mucho pero suena.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado. No es que sea preocupante, pero con la pasta que me ha costado y un coche de esas características me sorprende.

Bueno espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias

Sensefrens
05/10/2007, 09:27
Bienvenido al club de los grillos. A mi también me sucede algo parecido, parece por detras del mueble central. Por favor, si descubres la causa, informa. La verdad es que entre ruidos y problemillas, le he cojido asco al coche.

janelka
05/10/2007, 10:02
A mi me suena el grillo justo detras de la planca del limpiaparabrisas, es en la union de la pieza metálica y la parte de salpicadero fija.....si cuando lo oigo le aprieto un poquito con las manos desaparece...hasta que quiere volver el joio.
Cuando lo lleve el dia 15 al conce les dire que maten al jodio grillo, que pa escucharlos ya está el campo y el verano.
Suerte.

ecp0009
05/10/2007, 10:07
Hola.

Ve al concesionario/taller y exige que te eliminen el ruido. Para ello, tendrán que cambiar el salpicadero. No vale con que lo "miren" y ajusten. De hecho, es probable que como no les digas que te cambien el salpicadero, tengas que volver porque el ruido seguirá ahí. A mí me pasó.

CANITXE
05/10/2007, 10:14
A mi tambien me esta pasando en un advance tdi 105 desde hace casi 2 años, lo he llevado por lo menos 5 veces y me han dado largas, he cambiado de conce por que te dan ganas de agarrarles por el cuello y no es plan. Como comento he ido a otro y al llegar pues un poco lo mismo, pero me mosquee y me puse un poco duro y al de dos minutos estaban cogiendo el numero de bastidor para pedir la carcasa del salpicadero, ya os comentare si se soluciona o no el dichoso ruido, pero parece mentira que te tengas que poner de mala ostia para que te hagan caso. Mi consejo despues de ir al conce un monton de veces, es ir exigiendo por que en garantia nos ampara la ley y si no hoja de reclamacion, y vereis como vuelan para solucionaros el ruido o lo que sea. Un saludo

fonsi
05/10/2007, 20:27
pues el mio tambien traia no un grillo sino una chicharra perenne al ralenti de fabrica y me lo solucinaron desmontando el salpicadero, jode pero asi es la vida
....lo que hay que sufri, estando tan cerca de lo denominado ''premium''
salu2

osdelmor
05/10/2007, 20:35
Bienvenido al club de los grillos. A mi también me sucede algo parecido, parece por detras del mueble central. Por favor, si descubres la causa, informa. La verdad es que entre ruidos y problemillas, le he cojido asco al coche.

juer..pues si le has cogido tanto asco al coche por unos ruidos...cambia,cambia a otra marca y veras...

Salu2

osdelmor
05/10/2007, 20:36
Hola.

Ve al concesionario/taller y exige que te eliminen el ruido. Para ello, tendrán que cambiar el salpicadero. No vale con que lo "miren" y ajusten. De hecho, es probable que como no les digas que te cambien el salpicadero, tengas que volver porque el ruido seguirá ahí. A mí me pasó.

Y a ti te cambiaron el salpicadero por unos ruidos???

Perdona , pero me cuesta creer eso....

Moretti
05/10/2007, 20:46
Y a ti te cambiaron el salpicadero por unos ruidos???

Perdona , pero me cuesta creer eso....

Puedes creertelo, al menos en el passat anterior eso se ha llegado a hacer.
Concretamente a mi me cambiaron el salpicadero entero. A los 40 mil kms mas o menos me empezo a hacer un clonck cada vez que entraba en curvas un poco cerradas. En garantia me pusieron un salpicadero completo ( incluida la tapa que hay bajo el volante).

Sensefrens
05/10/2007, 22:47
juer..pues si le has cogido tanto asco al coche por unos ruidos...cambia,cambia a otra marca y veras...

Salu2

Ruidos, problemas electricos, problemas en el clima, consumo excesivo de aceite, etc... y el coche tiene 35mil kilometros y apenas 8 meses. Además, yo pagué por un coche en perfectas condiciones, no por unas maracas con ruedas.

pepsimax
07/11/2007, 09:17
Pues yo soy otro mas con los ruiditos a bajas vueltas por la zona de la wantera!!!

Alguien sabe como solucionarlo??? me jode mucho tener que dejar el coche dos o tres dias en el conce por un temilla como este!!!

t-alonso
07/11/2007, 13:44
Yo oía un ruidito por los aireadores centrales y me lo solucionaron poniendo una pieza metálica en el vano motor que sujeta dos tuberías. El del taller me dijo que habían cambiado los aireadores centrales pero era mentira.

mahergon1
07/11/2007, 22:45
Yo tenía un par de grillos, uno que aparecía de vez en cuando sin patrón de comportamiento y me los resolvieron en el conce...

Lo dejé para la revisión a las 9 de la mañana y las 7 de la tarde lo recojí, revisado y sin grillos... desmontaron el salpicadero y sujetaron el aislante que decían estaba sin fijar... fuera lo que fuese está arreglado.

RECLAMAD... es lo unico que nos queda.. yo afortunadamente no tuve ni que cabrearme, pero eso ya depende del conce y del asesor de servicio que toque...

Saludos

juanjeronimo
30/01/2008, 12:31
Hola, soy un poco nuevo aunque llevo un mes en el foro. Compre un passat higline 140 y estoy enel club de los ruidos con tan solo 1200km. Me aconsejais un buen taller en Madrid? Graciaas

gutipol
30/01/2008, 13:15
Los llamamos chapuzas y por eliminar un grillo dejais que os desmonten el salpicadero, hay que tener pelés, ó es muy facil desmontarlo o no sé que pensar, pero muy gordo tiene que ser el ruido para que deje que me desmonten el salpicadero

GONCHO
30/01/2008, 19:13
La mayoria de estos ruidos procedentes del interior del salpicadero son debido a una mala manipulación del operario en la cadena de montaje, que muchas veces no respeta el procedimiento de montaje. Pensad, que el cableado junto con muchos más componentes (centralitas, soportes, grupo calefactor, difusores de aire, etc. ) están muy apretados entre sí. No os llegais a imaginar lo laborioso que es pasar todo el mazo de cables por el poco sitio que queda disponible.
De todos modos, la mayoria de éstos ruidos y otros problemas se detectan en los chequeos, pero si se encuentra alguna anomalia, derivan el coche a reparación, y claro no es lo mismo montar y desmontar el cockpit en una cadena de montaje con su procedimiento a seguir, que un reparador de línea lo haga el solo, en un taller aparte.Con lo cual al que le toque ese coche tiene muchos números de que le salga un grillo (quiero recordar que estos problemas del cockpit, pasa hasta en marcas más prestigiosas). Es una loteria

Saludos y perdón por tocho

janaba1
30/01/2008, 19:53
Las tapas donde van los fusibles en los extremos del salpicadero, que quedan entre la parte lateral del salpicadero y la puerta, son propensas a producir ruido, por lo menos el unico que he detectado y soy pijotero para eso de los ruidos.
Se soluciona forrando con un poco de cinta aislante el asiento de la tapa en el salpicadero.

Si sirve de algo el otro dia monte en todo un BMW serie 5, con 60.000Kms y parecia una orquesta de ruidos, sobre todo en los paneles de las puertas y pilares centrales..., y vale bastante mas que n/ passat´s.

luisete07
30/01/2008, 20:10
yo al final he decidido poner siempre la radio o ir silbando para no oirlos, me es mas rentable eso que dejarlo en el taller por cada integrante nuevo de la fauna volkswageniana

juanjeronimo
06/02/2008, 00:01
Hola coleguis, yo mas o menos tengo localizado el ruidito y en principio viene de la tapa de fusibles ue se encuentra en el lateral derecho del salpicadero. He calzado con un papel doblado la tapa y ya no suena, cuando me pase por donde los impresentables de concesionario les hare me demostracion alegando que un coche no puede estar sujeto por papelito para evitar el sonido. Les voy ha dar el trabaljo hecho para que no se cansen mucho.
Saludos a tos y ir contando soluciones