PDA

Ver versión completa : codigo de la radio



luisfm
31/03/2005, 21:41
Como puedo averguar el codigo de mi radio gamma?
Se que hay programas para ello, pero no lo encuentro.
Me podriais echar una mano?

dafer
31/03/2005, 21:46
Has mirado en el manual del coche?, suelen ponerlo alli :)

luisfm
31/03/2005, 21:50
es de importacion y no lo trae

dafer
31/03/2005, 21:53
Otia que putada... tu ultima solución es quizás llevarlo a la VW que con el número de chasis te sacan el código de la radio. Suerte

lolo
31/03/2005, 21:59
Si mejor en la Vw, no creo que te pongan mucha pega :ok:

||M^nnu||
31/03/2005, 22:28
lolo iba a publicar yo ahora mismo un post acerca de ese tema xdddd
He estado esta tarde en MOHISA y me han pretendido cobrar [el jefe de taller] 34€ + IVA por enchufarme el coche y darme el código. Lo necesita un amigo para comprobar una cosa con mi Gamma.

He puesto el grito en el cielo, pero han pasado bastante de mi, asi que he llamado a Atención al Cliente de VW España y me han comentado que es una operación totalmente gratuita y que llamarán al concesionario y mañana me llaman a mi con lo que sea.
Como ya eran las 7:30 y estaban echando el cierre [que yo pensé que lo harían a las 8 ..], le he dicho que mañana ya comentábamos con lo que me dijesen por teléfono.
Espero que les den un toque porque mañana en cuanto me llamen [y si no me llaman les llamo yo desde el conce] me paso por MOHISA a ver el hombrecito ese y que me enchufe el coche en la máquina mientras yo voy rellenando una bonita reclamación ..

En fin, me ahorro el abrir un post nuevo, que no os engañen y os quieran sablar por daros el código de la radio en un Servicio Oficial de VW, el que quiera sacar un sobresueldo que vaya a la recogida de fresas a curtirse los lomos ..
Para colmo me ha dicho el Jefe de Ventas de la VW que ha habido mucha gente que ha soltado los € y en paz .. a veces pienso que en Ávila tenemos lo que nos merecemos .. :roll:


Salu2, ||M^nnu||

vincentdali
31/03/2005, 22:38
luisfm dame el numero de serie del radio y si es blaupunk o philips.

lolo
31/03/2005, 22:58
:shock::shock::shock::shock: No me extraña jejejeje, pero vamos lo que pasa en avila no pasa en ningun lado, pero a mi de momento no me han echo ninguna de esas, haber si tienes suerte, supongo que les echaran una bronquilla, pero vamos creo que seguiran con su politica :ok: .
Por otra parte tienes razon, por que nos dicen algo y solemos callarnos con todo :ok:

Oye si quieres este sabado quedamos los Tres de Ávila en la plaza de toros por la mañana :ok:

luisfm
01/04/2005, 02:05
como se si es blaupunk o philips?

interkuler
01/04/2005, 09:25
Si, se refeire a si el fabricante de tu radio "VW" es uno u otro. Tiene que venir por algún lateral.
Yo perdi el famoso numero y me miraron un poco mal porque lo que pretendian era que me fuera al concesionario donde lo compre, según me dijeron son reacios para evitar el "mal uso" de las radios. Que el número de idnetificación de la radio va unido al numero de bastidor del vehículo, pero entonces surjen dudas...

vincentdali
01/04/2005, 17:22
En un lateral de la radio viene si es blaupunk o philips y el numero de serie

mondrollo
01/04/2005, 18:03
Una curiosidad, estaba buscando el codigo de la radio,ya que con el coche nuevo la quite y puse uno que tenia con cargador de cd´s y ahora que estoy metiendome en este mundillo, me esta picando el gusanillo de poner un cargador frontal y volver a poner el gamma,el código es de 4 cifras,ya que en los manuales no aparece en su lugar,en cambio aparece una pegatina al principio del libro de mantenimiento con un codigo de bastidor(eso parece) y debajo un numero de 4 cifras.me lo podeis confirmar

luisfm
01/04/2005, 19:57
Osea que la referencia a buscar en radio no es la del codigo de barras, sino la que esta el lateral,debajo de la marca de la radio en mi caso Blaupunk.

interkuler
01/04/2005, 21:17
Según me dijeros hay que contejar uno nuemero de unas 20 cifras que esta en un lateral de la radio con el numero de bastidor del coche.

flexo5
01/04/2005, 23:50
Mentira cochina, por el num de bastidor del coche que montaba la radio de origen pueden conocer el codigo, pero por el num de serie tambien

vincentdali
02/04/2005, 20:26
Luisfm esto es lo que me hace falta para darte el codigo

http://www.forocoches.com/galeria/data/502/12272DSC00321-thumb.jpg

ArgenTTo
05/05/2008, 00:39
Tengo mi Concert 2 bloqueada, TT de importacion sin manual de usuario donde deberia decir el cod. me dijeron que tanto en la casa como en algun foro algun compañero sabria sacarlo, pues ahi va. mi cod de la radio que me costo desmontar medio coche.
4B0035186S. y matricula de Francia 418BTJ59
Gracias

piloto2001
05/05/2008, 02:45
lolo iba a publicar yo ahora mismo un post acerca de ese tema xdddd
He estado esta tarde en MOHISA y me han pretendido cobrar [el jefe de taller] 34€ + IVA por enchufarme el coche y darme el código. Lo necesita un amigo para comprobar una cosa con mi Gamma.

He puesto el grito en el cielo, pero han pasado bastante de mi, asi que he llamado a Atención al Cliente de VW España y me han comentado que es una operación totalmente gratuita y que llamarán al concesionario y mañana me llaman a mi con lo que sea.
Como ya eran las 7:30 y estaban echando el cierre [que yo pensé que lo harían a las 8 ..], le he dicho que mañana ya comentábamos con lo que me dijesen por teléfono.
Espero que les den un toque porque mañana en cuanto me llamen [y si no me llaman les llamo yo desde el conce] me paso por MOHISA a ver el hombrecito ese y que me enchufe el coche en la máquina mientras yo voy rellenando una bonita reclamación ..

En fin, me ahorro el abrir un post nuevo, que no os engañen y os quieran sablar por daros el código de la radio en un Servicio Oficial de VW, el que quiera sacar un sobresueldo que vaya a la recogida de fresas a curtirse los lomos ..
Para colmo me ha dicho el Jefe de Ventas de la VW que ha habido mucha gente que ha soltado los € y en paz .. a veces pienso que en Ávila tenemos lo que nos merecemos .. :roll:


Salu2, ||M^nnu||



Sin embargo a mi me lo dio el sr Javier sin ninguna pega... En fin, hay pa to.

||M^nnu||, tu aparcas tu coche en mi calle, ta mu guapo. Mi octavia esta un poco mas abajo, donde la farmacia. Tb te he visto meterlo en el garaje en frente de casa. Un saludo

Edito: solo 34+IVA??? A mi en principio me dijeron que una hora de trabajo pero al final de gratis.

victorcb40
06/05/2008, 21:01
Buenas tardes a todos

Os cuento mi problema, por si alguien me puede ayudar

Un amigo del trabajo, ha comprado un audi a4 de segunda mano, en concreto el coche es del año 1998, el caso, es q le ha tocado cambiar la bateria ahora, y claro, no dispone del codigo de la radio, y la misma esta en modo "safe".

Os pongo los datos de la misma, por si alguien por favor, puede ayudarnos.

BLAUPUNKT – WERKE GMBH
7 647 249 380
AUZ1Z3W4104341
CONCERT NAV 480 035 186 B

Un saludo a todos, y muchas gracias por adelantado.

mrssport
08/05/2008, 00:15
A mi novia le paso con un laguna, fuimos a la renault, aun con el coche de segunda mano, y ponen el bastidor y les sale el codigo de la radio que llevaba de serie.

Un saludo

m-82
08/05/2008, 00:36
Buenas tardes a todos

Os cuento mi problema, por si alguien me puede ayudar

Un amigo del trabajo, ha comprado un audi a4 de segunda mano, en concreto el coche es del año 1998, el caso, es q le ha tocado cambiar la bateria ahora, y claro, no dispone del codigo de la radio, y la misma esta en modo "safe".

Os pongo los datos de la misma, por si alguien por favor, puede ayudarnos.

BLAUPUNKT – WERKE GMBH
7 647 249 380
AUZ1Z3W4104341
CONCERT NAV 480 035 186 B

Un saludo a todos, y muchas gracias por adelantado.

Tienes q pasar por el conce,en Bilbao estan cobrando unos 80 e

piloto2001
09/05/2008, 15:14
Tienes q pasar por el conce,en Bilbao estan cobrando unos 80 e

Si leeis un poco el manual de la radio hay un apartado en el que el conce esta obligado a facilitar sin coste alguno el codigo al sr cliente. Sino pues llamadita a att al cliente y queja al canto

m-82
09/05/2008, 17:16
Si leeis un poco el manual de la radio hay un apartado en el que el conce esta obligado a facilitar sin coste alguno el codigo al sr cliente. Sino pues llamadita a att al cliente y queja al canto

Ya me voy a fijar,pues no hay broncas ni nada al respecto.Supongo q te refieres a cualquier taller oficial de la marca.....me parece q aun asi,la bronca esta asegurada.

piloto2001
10/05/2008, 00:45
Ya me voy a fijar,pues no hay broncas ni nada al respecto.Supongo q te refieres a cualquier taller oficial de la marca.....me parece q aun asi,la bronca esta asegurada.

sip, en conce oficial. Miralo en el manual de la radio y se la estampas en la cara al jefe de taller :cabezazos:

nicho
10/05/2008, 03:14
hola a todos.....lo unico que necesita el servicio tecnico ...es un codigo de 17 cifras...que esta en el "chasis" de la radio.....en un numero que empieza SIEMPRE en VWZ..........
saludos a todos:):):):):)
p.d.:soy un exempleado de un consecionario...y manejaba todo eso...

ddf
10/05/2008, 14:15
Mi coche tambien era de importacion y no tenia el codigo de la radio, fui al conce y me lo dieron sin cobrarme.

Ortzi
10/05/2008, 18:54
hola a todos.....lo unico que necesita el servicio tecnico ...es un codigo de 17 cifras...que esta en el "chasis" de la radio.....en un numero que empieza SIEMPRE en VWZ..........
saludos a todos:):):):):)
p.d.:soy un exempleado de un consecionario...y manejaba todo eso...
Bienvenido nicho, seras de gran ayuda en este foro, al haber currado en eun conce, habre un post y presentate al foro y asi no echas unas fotillos de tu vag, saludos

jlrgragera
10/05/2008, 19:04
necesitan en el conce el numero de bastidor del vehiculo que se compone de 17digitos y el numero de bastidor de la radio que ademas de estar en una pegatina lateral de la radio, está tambien grabada en el propio chasis de la radio, y se compone de 14 digitos que normalmente empiezan por AUZ...(si se trata de un audi)..., con esos dos bastidores te sacan el codigo en el conce, el problema es que antiguamente lo sacaban con un programa informatico que solo lo tienen en el conce, pero para vehiculos mas nuevos, es decir, los ultimos modelos de audi ya no funciona ni con eso programa, sino que tienen que conectarte el coche via on-line y el propio 5051 lee ambos bastidores apartir de los cuales te proporciona el codigo, por eso ultimamente si pueden cobrarte por que un operario destina su tiempo en un trabajo externo (para ti) y no podemos hacer nada...

ArgenTTo
10/05/2008, 20:32
Me paso lo mismo con mi TT traido de Francia, a Las Palmas, el codigo debe estar en la ultima hoja del manual, 4 digitos, con la Radio Concert 2 Bose, una vez dado el contacto del coche, aparece la palabra SAFE, apretando RDS+SCAN o RSD+TP se activa la funcion de entrada del codigo, el cual debe ponerse con los botones de abajo, pero NO como un telefono, ATENCION: boton 1: apretar tantas veces como sea el 1º nº. boton 2 idem, luego el 2 y luego el 4º. Si te equivocas, esperas 3 minutos, si te equivocas 3 horas, y luego se bloquea o esperas 30 horas no sé bien eso.
El codigo te lo da casa oficial, conectando el VAG COM al coche, y conectando via modem a Alemania; No se puede llevar solo la radio. Y en Audi Las Palmas cobran 50€.
Me habia planteado poner un SONY con Bluetooth por 150 euros y pasar de parrot etc. pero necesito una ficha adaptador a Concert y no funcionan los altavoces por el BOSE.
Nada tendre que morir en AUDI, y no hablar por telefono.

luisfm
11/05/2008, 10:07
je je je, que recuerdos me trae este post, de esto hace ya mas de tres años.

m-82
11/05/2008, 22:37
Me paso lo mismo con mi TT traido de Francia, a Las Palmas, el codigo debe estar en la ultima hoja del manual, 4 digitos, con la Radio Concert 2 Bose, una vez dado el contacto del coche, aparece la palabra SAFE, apretando RDS+SCAN o RSD+TP se activa la funcion de entrada del codigo, el cual debe ponerse con los botones de abajo, pero NO como un telefono, ATENCION: boton 1: apretar tantas veces como sea el 1º nº. boton 2 idem, luego el 2 y luego el 4º. Si te equivocas, esperas 3 minutos, si te equivocas 3 horas, y luego se bloquea o esperas 30 horas no sé bien eso.
El codigo te lo da casa oficial, conectando el VAG COM al coche, y conectando via modem a Alemania; No se puede llevar solo la radio. Y en Audi Las Palmas cobran 50€.
Me habia planteado poner un SONY con Bluetooth por 150 euros y pasar de parrot etc. pero necesito una ficha adaptador a Concert y no funcionan los altavoces por el BOSE.
Nada tendre que morir en AUDI, y no hablar por telefono.
Tienes un interface,dependiendo de tu modelo de Bose,es mas o menos barato.

Sonara por los altavoces delanteros y mantienes el Sub.

rubenmansilla
16/05/2008, 21:26
Pues hace unos días llamé a Telenauto León (concesionario VW) para preguntar por cuánto me saldría el que me dijesen el código de la radio, puesto que le he quitado la Gamma V al passat que me he comprado y necesito dicho código para venderla.
Total, que me dice el hombre que unos 40 euros.
Le comento que quiero hablar con el jefe taller y me dice que no está. Me dá unos horarios para que pase a hablar con él por el concesionario.

Esta tarde llego al concesionario, pregunto por el jefe taller y le comento que quiero el código de la radio, ¿por cuánto me va a salir?.

El hombre empieza a tartamudear y antes de que me dijese nada le enseño el manual y en concreto le leo "si pierde esta tarjeta acuda a su concesionario VW dónde le darán soporte de forma totalmente gratuita para usted".

El jefe de taller se pone super nervioso y me dice, haber dónde pone eso, eso tengo que leerlo yo. Se lo vuelvo a enseñar, él se pone las gafas para releerlo y al final se va a mi coche coge el número de bastidor, el número de serie de la radio que tenía desmontada encima del asiento y se mete en el taller.

Antes de que pudiese encenderme un cigarrillo sale de nuevo con un papel en la mano que resulta ser el código de la radio.

Así de fácil y así de sencillo.
Lo que más me gustó fué la cara de gili que se le quedó al Jefe de taller.

Jejeje, si al final nos van a cobrar por mirar el escaparate.

Por cierto, tengo la radio a la venta pero no puedo poner un anuncio por no disponer de suficientes post.

rdj
17/05/2008, 04:57
a mi habian cambiado la radio en garantia,pero no me habian dado el codigo,un dia estando de vacaciones en el pueblo estaba haciendo varias chorradas en el coche y tuve que desconectar la bateria,claro me quedo la radio en safe,los del conce no me dieron codigo y ni siquiera se habian molesta en poner el de la radio que cambiaron. pos nada me fui al conce que habia alli al lado del pueblo y me lo dieron en 15 minutos y gratis,solo me hicieron firmar una hoja en la que yo como propietario del coche habia solicitado el codigo de la radio con numero de serie xxxxxxxxxxxxxxxxxxx. nada mas

marctec
17/05/2008, 14:50
te lo deberian mirar gratuitamente.

rubenmansilla
18/05/2008, 11:51
Claro que lo deberían mirar gratuitamente, pero si nos pillan de pardillos y nos ventilan 40 euros, pues 40 euros que van al bolsillo del jefe taller o del que te lo haga en ese momento.

En este pais somos así de listos.

ArgenTTo
29/09/2008, 02:39
Al final quite el Concert2 Bose y puse un Pionner, que les den a la casa.