PDA

Ver versión completa : Solucionado Ruido Ventanilla



jballes
08/10/2007, 16:33
Estimados amigos:
El pasado día 1 de octubre puse un post consultando sobre un ruido aerodinámico que provenía del borde superior izquierdo de la ventanilla. Era como si estuviese abierta unos milímetros. Pues bien me acerque al conce y me dicen que tendrían que mirarlo, quizás desmontar todo el recubrimiento y las gomas y probarlo. Como no me apetecía nada que me desmontaran medio coche para dejarlo aún peor y, mucho menos, que tuvieran que probarlo ellos circulando con mi coche a 120 0 130 km /hora, decidí hacerle un apaño. Corte una goma y la encajé en la esquina superior de la puerta. EL ruido ha desaparecido. Os pongo las fotos por si a alguien le interesa.
http://img267.imageshack.us/img267/1492/gomapuertalo4.jpg (http://imageshack.us)
By jballes (http://profile.imageshack.us/user/jballes)
http://img521.imageshack.us/img521/5623/gomapuerta2ry4.jpg (http://imageshack.us)
By jballes (http://profile.imageshack.us/user/jballes)

danio
08/10/2007, 16:39
Estupendo, gracias por la información. Aunque es una pena tener que andar haciendo cosas así en un coche del precio del Passat...

Un saludo!

YEROTOS
08/10/2007, 16:52
Ostras! eso me pasa a mí tb, parece como si fuera un poquillo la ventanilla bajada. Tomaré buena nota de tu ñapa. :aplausos:
Gracias

lopezv
20/10/2010, 12:03
Tengo justo este mismo problema.
A ver si por favor, el autor del post me puede dar algo de informacion al respecto.

Gracias.

s41rga
20/10/2010, 12:56
Muy bueno el brico.

A mi me pasa, aunque es algo muy, muy leve y no le he prestado mucha atención. Lo que está claro entonces que hay un pequeño desajuste en la goma que es lo que provoca el silvido. Voy a ver que le veo yo porque mi coche es rojo y ponerle una goma negra ahí se notará mucho. Quizás ajustando ejor la goma del borde de la puerta pudiera ser suficiente.

JosemaGuti
20/10/2010, 14:40
Que bueno que hayas podido solucionarlo, aunque una pena que un coche de la gama del volkswagen passat (http://www.adoos.es/th/volkswagen-passat-1-9-tdi) deba pasar estas cosas.
Pero buena solución!

JGI1975
20/10/2010, 14:41
?Yo creo que es un fallo que tienen todos los passat. Lo que unos les daran mas importancia que otros. jballes Como has colocado la goma esa?? pegada? encajada? de que espesor es mas o menos??
gracias

lopezv
21/10/2010, 15:33
Voy a empezae con las pruebas, primero intentare localizar exactamente el origen del ruido y cuando lo tenga, sera entonces
cuando lo lleve al conce.

s41rga
21/10/2010, 21:15
Creo que he encontrado una solución mejor. Me he fijado en mi puerta y si os dais cuenta alrededo del marco de la ventanilla esta todo muy bien sellado, excepto la parte curva, hay si lo tocais la goma no está pegada, va suelta.

Sino me equivoco y viendo la ñapa que ha hecho jballes, sería tan sendillo como levantar un poquito esa goma y hecharle silicona, luego presionar con la goma y dejar secar... ya no debería entrar más silvido.

lopezv
22/10/2010, 09:05
Por ahi van a andar los tiros................
LLevo ya un par de "ensayo/error" pero me estoy acercando.

s41rga
22/10/2010, 10:52
Por ahi van a andar los tiros................
LLevo ya un par de "ensayo/error" pero me estoy acercando.

quillo fijo que es por ahí... haz la prueba, vamos ahora que se lleva mucho lo del poker, hago un ALL IN a que viene por ahí el silvido.

lopezv
22/10/2010, 13:07
Jejeje, si hace falta este fin de semana no duermo hasta tenerlo controlado.
Ya te digo.

......... por cierto te pedire ayuda para el arreglo ehh ¡¡ estate preparado . :)

s41rga
22/10/2010, 13:59
Jejeje, si hace falta este fin de semana no duermo hasta tenerlo controlado.
Ya te digo.

......... por cierto te pedire ayuda para el arreglo ehh ¡¡ estate preparado . :)

No problem... No te hace falta ni comprar la silicona, yo ya la tengo en casa para algunas ñapas que he tenido que hacer jejeje.

lopezv
25/10/2010, 10:00
LOCALIZADO ¡¡¡¡¡¡

Creo que es de donde dices s41rga.

En el marco de la ventanilla trasera, por encima de la parte curva, la goma no esta tan pegada como en la puerta contraria por ejemplo.
Le he puesto cinta, me he dado una vuelta y ha dejado de sonar, o sea que el lugar esta localizado.
Lo que no veo tan claro es la manera de solucionarlo, con silicona no lo veo.......
En cuanto pueda pongo unas fotos, y si hace falta abro un post nuevo
En cualquier caso, estoy abierto a cualquier tipo de consejo.

s41rga
25/10/2010, 12:00
LOCALIZADO ¡¡¡¡¡¡

Creo que es de donde dices s41rga.

En el marco de la ventanilla trasera, por encima de la parte curva, la goma no esta tan pegada como en la puerta contraria por ejemplo.
Le he puesto cinta, me he dado una vuelta y ha dejado de sonar, o sea que el lugar esta localizado.
Lo que no veo tan claro es la manera de solucionarlo, con silicona no lo veo.......
En cuanto pueda pongo unas fotos, y si hace falta abro un post nuevo
En cualquier caso, estoy abierto a cualquier tipo de consejo.

Pon una foto y señala el sitio exacto para poderlo ver nosotros en nuestro coche. Si es por donde yo digo, esa goma te habrás dado cuenta que no va pegada, que tiene movimiento, pues entre la chapa y la goma un hilo de silicona y presionamos y debería de ser suficiente creo yo. De todos modos pon la foto por sino estamos hablando del mismo lugar.

JGI1975
25/10/2010, 12:27
estamos hablando de la puerta del conductor,no??

alber33
25/10/2010, 13:10
LOCALIZADO ¡¡¡¡¡¡

Creo que es de donde dices s41rga.

En el marco de la ventanilla trasera, por encima de la parte curva, la goma no esta tan pegada como en la puerta contraria por ejemplo.
Le he puesto cinta, me he dado una vuelta y ha dejado de sonar, o sea que el lugar esta localizado.
Lo que no veo tan claro es la manera de solucionarlo, con silicona no lo veo.......
En cuanto pueda pongo unas fotos, y si hace falta abro un post nuevo
En cualquier caso, estoy abierto a cualquier tipo de consejo.


estamos hablando de la puerta del conductor,no??

Hola,

¿A que velocidad empiezas a notar este ruido? Yo lo noto a partir de 80/90 km/h y a más velocidad, pues más ruido. No sé si a los demás os pasa lo mismo o sólo a 120 o 130 km/h.

Saludos.

lopezv
25/10/2010, 13:25
Pon una foto y señala el sitio exacto para poderlo ver nosotros en nuestro coche. Si es por donde yo digo, esa goma te habrás dado cuenta que no va pegada, que tiene movimiento, pues entre la chapa y la goma un hilo de silicona y presionamos y debería de ser suficiente creo yo. De todos modos pon la foto por sino estamos hablando del mismo lugar.

Yo creo que es el mismo sitio, pero en cuanto ponga la foto salimos de dudas.


estamos hablando de la puerta del conductor,no??

No, yo al menos me refiero a la puerta trasera.


Hola,

¿A que velocidad empiezas a notar este ruido? Yo lo noto a partir de 80/90 km/h y a más velocidad, pues más ruido. No sé si a los demás os pasa lo mismo o sólo a 120 o 130 km/h.

Saludos.

Yo lo empiezo a notar a partir de 100km/h aproximadamente, a mas velocidad, mas ruido.

alber33
25/10/2010, 13:30
Yo creo que es el mismo sitio, pero en cuanto ponga la foto salimos de dudas.



No, yo al menos me refiero a la puerta trasera.



Yo lo empiezo a notar a partir de 100km/h aproximadamente, a mas velocidad, mas ruido.

Si, es posible, a ver si puedes poder una foto para hacermos una mejor idea.

Gracias.

s41rga
25/10/2010, 15:33
De la puerta trasera Lopezv??? pues yo creo que en mi caso es de la delantera. Creo que hablamos del mismo sitio pero de puertas distintas.

lopezv
25/10/2010, 15:41
Puerta trasera, si.
En cuanto pueda pongo una foto.

alber33
25/10/2010, 16:41
Puerta trasera, si.
En cuanto pueda pongo una foto.

Curioso, yo también creía que te referias a la puerta delantera, como venía en las fotos del primer post.
No obstante, lo probaré.

lopezv
15/11/2010, 12:09
Subo el post.
Despues de hacer alguna prueba y chapuzilla, no he conseguido lo que buscaba.
Como aun esta en garantia he llamado a la casa y me han dado cita para verlo, ya os contare.

s41rga
15/11/2010, 12:12
Subo el post.
Despues de hacer alguna prueba y chapuzilla, no he conseguido lo que buscaba.
Como aun esta en garantia he llamado a la casa y me han dado cita para verlo, ya os contare.

Ok, espero con curiosidad lo que te digan... dichoso silbido.

lopezv
15/11/2010, 12:19
Ni te imaginas, es un verdadero coñazo.

Holliday
15/11/2010, 12:37
Buenas. Acabo de registrarme en el foro ya que acabo de adquirir un Passat 3bg Variant y creo que le pasa lo mismo, ayer de viaje tuve que mirar 3 veces porque creía que me la puerta trasera estaba mal cerrada o algo, porque sonaba igual que una ventana algo abierta. Miraré lo que decís a ver.

lopezv
15/11/2010, 14:50
Segun mi experiencia es la exterior que va entre la ventanilla y el marco de la puerta.
Por medio de pruebas he conseguido localizar el ruido y despues de alguna chapucilla, lo voy a llevar a
la casa finalmente.

JosemaGuti
15/11/2010, 14:54
Buenas. Acabo de registrarme en el foro ya que acabo de adquirir un Passat 3bg Variant y creo que le pasa lo mismo, ayer de viaje tuve que mirar 3 veces porque creía que me la puerta trasera estaba mal cerrada o algo, porque sonaba igual que una ventana algo abierta. Miraré lo que decís a ver.

A que velocidad lográs oir el ruido??, creo que es algo normal ultimamente en los Passats

Holliday
15/11/2010, 19:45
A que velocidad lográs oir el ruido??, creo que es algo normal ultimamente en los Passats

Pues iba despacio, sobre 90 o 100, ya te digo que me dió la sensación de que la puerta trasera iba mal cerrada...

lopezv
16/11/2010, 11:39
Esa es justo la sensacin como de puerta mal cerrada o ventanilla abierta y aparece a partir de 90/100 km/h.
Creo que te pasa lo mismo, mira la goma que comento y su separacion entre cristal.

enricdoowop
16/11/2010, 12:27
Manda huevos que tengamos que ir solucionando problemas, haciendo chapas nosotros, en coches de 25000 euros de promedio !!!!!!!!!!!!!!!!

lopezv
16/11/2010, 12:42
Esta claro ¡¡¡¡¡, despues de probar alguna ñapa, dije, que me lo miren en la casa ( y eso que no me hace nada de gracia que anden desmontando nada por ahi ), pero esto de los ruidos aerodinamicos es el unico fallo que le veo a mi coche.

JGI1975
17/11/2010, 07:13
Esta claro ¡¡¡¡¡, despues de probar alguna ñapa, dije, que me lo miren en la casa ( y eso que no me hace nada de gracia que anden desmontando nada por ahi ), pero esto de los ruidos aerodinamicos es el unico fallo que le veo a mi coche.



hay alguien al que se lo hayan solucionado en el concesionario?? para que toquen y lo dejen igual o peor mejor casi no hacer nada

lopezv
17/11/2010, 09:21
En unos dias te lo digo.

lordzas
17/11/2010, 09:35
Esperamos lo que te dicen, porque creo que todos tenemos el mismo problema.
Saludos

kikerss
18/11/2010, 09:47
Buenos por lo que veo, despues de nueve años, los passat siguen con el mismo problema, tengo un 3bg del 2001 y tengo ese problema en la puerta del conductor, y suena apartir de 100 a 120km, me han llegado a desmonta y montar la puerta, la goma y la madre que lo pario, pero el ruido sigue, asi que ya me he acostumbrado a el, pero si teneis la solucion publicarla, por que la mayoria de los passat le ocurre antes o despues.

lopezv
22/11/2010, 09:58
Bueno chicos, os comento.

El Viernes deje el coche en la VW, ya que me dieron cita para mirar lo del ruido como os comente.
Despues de verlo con el jefe de carroceria y sabiendo mas o menos de donde venia el ruido, me dijeron
que le iban a cambiar la goma que hay en el marco de la ventanilla trasera y que queda por fuera del cristal
( por ahi era por donde entraba el aire y hacia el ruido )
Una vez cambiada la goma, salimos aprobarlo, pero seguia sonando.
Me comentan que van a probar si es problea de la alineacion de la puerta, se lo meten para adentro y cuadran mejor
la puerta, salimos a dar una vuelta y sigue sonando.
Despues de insistir en la creencia de que era de la goma, me dan como solucion desmontarla de nuevo, volverla a montar
con mas "delicadeza" y al mismo tiempo ir rellenando cualquier posible hueco y para mejor adherencia con un burlete antivibracion
o algo asi.
Pues bien esto fue la solucion, ya que despues de salir a probarlo ya no suena.

Todo lo hicieron en el mismo dia sin tener que dejar el coche, y se portaron fenomenal en todo momento.

PD. ahora el problema es que al quitarse este ruido lo retrovisores se oyen mucho mas, pero esto ya me dijeron que es un fallo de
diseño en los Passat y Golf.
De todas maneras creo que hay gente que lo ha solucionado...........................

Sigo con este post para ver si alguien me arroja luz con el tema de los retrovisores, ya puestos me gustaria quitar todos los ruidos
aerodinamicos.

Torerin
22/11/2010, 12:28
Pues a mi me extraña que una goma nueva tenga q ser cambiada para solucionar un ruido aerodinámico, quizás se escuden en eso por ser lo de más fácil solución.La goma está nueva con uno ,dos o tres años.
Yo teng un ruido aerdinámico q creo q no es normal, pero bueno , seguiré buscando a ver si veo algo más y se lo puedo hacer yo , ya que no tiene garantía.
Lo de los espejos sí, de todos es sabido ya , q verguenza.
Ah, yo hasta pensé en los limpia parabrisas que no estuviesen alineados como debieran, o también en los burletes laterales q unen el montante izquierdo y derecho con la luna, que no estuviese bien sellado por dentro,...; por si puede dar un poco de luz a los afectados.
Seguiremos investigando...:(

s41rga
22/11/2010, 12:49
Interesante... pero la goma te ha quedado bien integreando o se nota más levantada o algo???

lopezv
23/11/2010, 11:01
Pues a mi me extraña que una goma nueva tenga q ser cambiada para solucionar un ruido aerodinámico, quizás se escuden en eso por ser lo de más fácil solución.La goma está nueva con uno ,dos o tres años.
Yo teng un ruido aerdinámico q creo q no es normal, pero bueno , seguiré buscando a ver si veo algo más y se lo puedo hacer yo , ya que no tiene garantía.
Lo de los espejos sí, de todos es sabido ya , q verguenza.
Ah, yo hasta pensé en los limpia parabrisas que no estuviesen alineados como debieran, o también en los burletes laterales q unen el montante izquierdo y derecho con la luna, que no estuviese bien sellado por dentro,...; por si puede dar un poco de luz a los afectados.
Seguiremos investigando...:(

Si parece raro, pero yo mismo comprobe que era de esa goma, no que estuviera nueva o vieja, si no de la colocacion de la misma cuando vino de fabrica.
El caso es que se ha eliminado el ruido y eso es lo importante creo yo.
Ha sido la primera vez que he tirado de concesionario para estas cosas y quiero decir que estoy bastante satisfecho, me escucharon y arreglaron el problema
sin ninguna pega.



Interesante... pero la goma te ha quedado bien integreando o se nota más levantada o algo???

Ahora es cuando ha quedado bien integrada, antes, cuando vino de fabrica es cuando estaba un poco mas separada de lo normal
con respecto al cristal de la ventanilla y eso era lo que producia el ruido.

Ahora queda la guerra con los retorvisores............ alguna idea ?????

s41rga
23/11/2010, 12:05
Eso si que tiene mala solucion. El tema de los retrovisores es de diseño del coche y es parte rígida del mismo... creo que con ese ruido nos tendremos que quedar.

lopezv
24/11/2010, 08:59
No soy nada conformista................ he visto en algun post que desmontando la carcasa de los retrovisores se puede poner velcro o algo
asi por dentro, lo que no recuerdo es el resultado final, si dejo de hacer ruido.
Creo que probare alguna idea, a ver si suena la flauta y al menos se puede reducir ese ruido.