PDA

Ver versión completa : defecto climatizador sin solucion



fonsi
09/10/2007, 08:16
hola atodos, bueno tengo un problema con el clima, cuando lo pongo en marcha suena un incesante golpeteo ''tac, tac, tac'' con intervalos de 1, 2, o 3 segundos, esto ocurre desde que lo saque del conce, incluso ocurre lo mismo si lo pongo en econ.
el coche va a cumplir un año y despues de reiteradas llamadas al conce y a atencion al cliente ayer me llama el jefe de taller y me dice: ya me han contestado de fabrica, esto es normal en unos coches se oye mas que en otros
yo le conteste: bueno que pasa, desde el principio lo habiais considerado un problema, y en todo momento me habeis dicho que no me preocupase que esto se me iva a solucionar con todas las garantias y despues de tanto tiempo esperando me vienes con estas
el tio no sabia que contestarme
me siento muy decpcionado, porque sigo con el problema y ellos lo dan por concluido para ellos el problema ahora no existe
que coño saben los de fabrica ellos no lo han oido para seber si efectivamente hay un problema o no

bueno amigos, estaria muy agradecido si alguien me ayuda o me orienta, ¿alguien ha pasado por alguna experiencia similar?
me estoy planteando denunciarlos a conumo ''que impotencia''
perdonad por el ladrillo, salu2

Passsat
09/10/2007, 20:06
Simplemente desearte suerte ycomentarte que haría lo mismo que tú, ir a consumo. Antes amenazaría en atención al cliente diciéndoles que iba a tomar medidas legales e informar a los medios de comunicación del problema y la falta de soluciones ofrecida por VW.
Saludos

Koke
09/10/2007, 20:12
Yo también me pondrían en contacto con el servicio de atención al cliente, porque ... ¿y si el concesionario no se ha puesto en contacto con la fábrica y te han soltado ese pastel para quitarte del medio??. No pierdes nada.
Otra idea es que te lo miren en otro taller.

SILVERFOX
09/10/2007, 20:21
vaya tela, supongo que en ese conce en vez de "buenas tardes" te saludan con un "manos arriba"... ese ruido no tiene nada de normal!!
a parte de probar con el servicio al cliente, ¿que tal probar en otro concesionario?

fonsi
09/10/2007, 21:01
gracias por vuestros consejos, me lo voy a llevar a otro conce a ver que me dicen y volvere a llamar a atencion al cliente
pero, si los denuncio a consumo, supongo que necesitare un informe de algun taller en el que diga que esto no es normal no ?
la verdad es que no se muy bien como funcionan estas cosas

casugo
10/10/2007, 21:27
Hay un post por ahí sobre el reseteo del clima que soluciona el tema. Utiliza el buscador.

costalitis
31/10/2007, 08:52
eso que te pasa, tambien me pasa a mi, cuando pongo el clima, sobre todo al principio de encenderlo, y tambien me ocurre cuando voy en marcha atras, o en la 1ª, por lo visto el tio que me vendio el coche (es de 2ª mano), me comento que lo llevo de momento al conce, y alli desde el primer momento le dijeron que es normal, y un par de amigos mios mecanicos, dicen que tendrian que verlos, para ver que puede ser, pero piensan que no creen que sea nada importante, aun asi pienso que un dia me acercare al conce por mi cuenta a ver que me dicen.

mi passat es un 1.9 tdi 101 cv (01/2005)

un saludo y espero que te sirva de ayuda.

TRASNO
31/10/2007, 20:51
Hola a todos, llevo pocos días en este foro, vaya, desde que encargué mi passat el sábado pasado.
Respecto al problema de Fonsi, os comento que yo tuve algún problema con un focus nuevo de trinca y no acavaban de reparármelo como dios manda, tenía seis meses y salió con "cinco años". Bueno el tema es que los amenacé con consumo, me artè de llamar a atención al cliente y al final el que me solucionó el problema fue el propio perito del seguro, pero por aburrimiento. Otra cosa que hice, pero que no llegó a tiempo, y eso si que le puede venir bien a Fonsi, es la revista Auto Facil, tiene un apartado de quejas, en las que ellos median y presionan y he visto bastantes buenos resultados, No se, prueba a ver, pero eso si, no dejes de dar por el saco, que es la baza que suelen utilizar ellos para aburrirte y que lo dejes por imposible. Suerte y perdona por el ladrillo.
P.D. La vía civil, lo último, muy cara y lenta.

fonsi
31/10/2007, 23:51
Hola a todos, llevo pocos días en este foro, vaya, desde que encargué mi passat el sábado pasado.
Respecto al problema de Fonsi, os comento que yo tuve algún problema con un focus nuevo de trinca y no acavaban de reparármelo como dios manda, tenía seis meses y salió con "cinco años". Bueno el tema es que los amenacé con consumo, me artè de llamar a atención al cliente y al final el que me solucionó el problema fue el propio perito del seguro, pero por aburrimiento. Otra cosa que hice, pero que no llegó a tiempo, y eso si que le puede venir bien a Fonsi, es la revista Auto Facil, tiene un apartado de quejas, en las que ellos median y presionan y he visto bastantes buenos resultados, No se, prueba a ver, pero eso si, no dejes de dar por el saco, que es la baza que suelen utilizar ellos para aburrirte y que lo dejes por imposible. Suerte y perdona por el ladrillo.
P.D. La vía civil, lo último, muy cara y lenta.

gracias trasno, tengo el problema un poco aparcado por motivos de tiempo y trabajo
pero no lo voy a dejar de la mano
soy lector de autofacil y se que existe ese apartado, pero no habia pensado en ello
lo voy a llevar a otro conce en primer lugar y depende de lo que me digan tomare las medidas oprtunas, a ver que pasa
gracias de nuevo
salu2

Koke
07/11/2007, 15:57
Hola a todos, llevo pocos días en este foro, vaya, desde que encargué mi passat el sábado pasado.
Respecto al problema de Fonsi, os comento que yo tuve algún problema con un focus nuevo de trinca y no acavaban de reparármelo como dios manda, tenía seis meses y salió con "cinco años". Bueno el tema es que los amenacé con consumo, me artè de llamar a atención al cliente y al final el que me solucionó el problema fue el propio perito del seguro, pero por aburrimiento. Otra cosa que hice, pero que no llegó a tiempo, y eso si que le puede venir bien a Fonsi, es la revista Auto Facil, tiene un apartado de quejas, en las que ellos median y presionan y he visto bastantes buenos resultados, No se, prueba a ver, pero eso si, no dejes de dar por el saco, que es la baza que suelen utilizar ellos para aburrirte y que lo dejes por imposible. Suerte y perdona por el ladrillo.
P.D. La vía civil, lo último, muy cara y lenta.


Hola Trasno!!!!!, por fin te has decidido y te has registrado, pues nada, bienvenido y ya nos iremos hablando.
Te tienes que poner la firma para que veamos que maquinón te has agenciado.
Saludos.

raulprince
07/11/2007, 21:39
Sólo decirte que a mí también me ocurre eso, creo que es un problema bastante generalizado, la última vez me comentaron que se necesitaba hacer una actualización de la centralita del climatizador pero que aún no tenían la última versión y que me llamarían o en la próxima revisión me lo actualizarían, no sé si a alguien le han dicho lo mismo.

Espero haberte ayudado

Saludos

scarrasquer
17/03/2008, 23:17
A mi me ocurre lo mismo con el clima. Un incesante sonido de goteo que al final resulta muy molesto. Opino que no tiene nada de normal lo que pasa los conces de VAG tienen la fea costumbre de poner pegas ante las cosas raras que los clientes les indicamos que les ocurren a nuestros coches. Yo sin ir mas lejos llevo mas de un año (desde que tengo mi passat) peleando con VAG i el conce servisimo SL que esta en Lleida, Mollerussa e Igualada por varios motivos:
1.- Problemas con el DSG. Da tirones en frio, algo increible. Hace ruido al canviar de marcha cosa fea.

2.-Coche entregado rayado. No hay manera que lo pinten. Burofaxes, llamadas a atencion al cliente, emails, incluso he ido ha hablar con el Señor gerente un tal Pua (vaya si es un puas el cabron)

3.-Cloc cloc en el aire como digo.

4.-Crujidos en el monntante "B" que ni un seat panda suena tanto a chatarra

En definitiva que cualquier dia les estampo el coche en la cristalera de su conce a este hijo puta

Lothar
18/03/2008, 00:03
el tema del tic-tic-tic debe estar en un servomotor de accionamiento de la recirculacion de aire, lo que pasa es que a veces tambien hay que cambiar el panel de mandos del clima.

es un defecto bastante conocido en las Touran, por desgracia...

Moli46
18/03/2008, 01:33
Yo primero probaria a resetear el clima, esta muy hablado por el foro, a mucha gente se le ha solucionado el problema y se hace en 1 minuto.

scarrasquer
20/03/2008, 17:35
Como digo el "toc-toc" a ralenti y con la radio apagada se oye bastante y se repite constantemente y no únicamente al accionar la redirecció de aire dentro del habitáculo o al conectar/desconectar la recirculación de aire. Ademas tanto su intensidad como la cadencia varia y hay veces que no se oye. Esto sin tocar ninguno de los mandos del clima. Al apagarlo hay veces que continua durante unos segundos. En ocasiones el "toc-toc" o mas bien "cloc-cloc" se vuelve loco y aumenta el ritmo una pasada. También he detactado que hay veces que son 2 "cloc" distintos a diferente velocidad cada uno.

En fin, és una rayada de ruido y mas teniendo en cuenta que hablamos de coches nuevos y no coches de mas de 10 años. Decir que en mi anterior coche, un skoda superb también detecté este fallo pero en menos medida. En los otros coches que he tenido y hay en casa no les sucede por lo que la excusa de vag de que es normal no me sirve. Pero en Vag van de este palo y cada vez mas

fonsi
20/03/2008, 20:14
Como digo el "toc-toc" a ralenti y con la radio apagada se oye bastante y se repite constantemente y no únicamente al accionar la redirecció de aire dentro del habitáculo o al conectar/desconectar la recirculación de aire. Ademas tanto su intensidad como la cadencia varia y hay veces que no se oye. Esto sin tocar ninguno de los mandos del clima. Al apagarlo hay veces que continua durante unos segundos. En ocasiones el "toc-toc" o mas bien "cloc-cloc" se vuelve loco y aumenta el ritmo una pasada. También he detactado que hay veces que son 2 "cloc" distintos a diferente velocidad cada uno.

En fin, és una rayada de ruido y mas teniendo en cuenta que hablamos de coches nuevos y no coches de mas de 10 años. Decir que en mi anterior coche, un skoda superb también detecté este fallo pero en menos medida. En los otros coches que he tenido y hay en casa no les sucede por lo que la excusa de vag de que es normal no me sirve. Pero en Vag van de este palo y cada vez mas

totalmente de acuerdo, hay veces que se oye y otras no, se oye en econ y en clima, y hay veces que despues de apagarlo se sigue oyendo unos segundos
tanto los concesionarios que he visitado como atencion al cliente dejan mucho que desear
tratandose de un coche de este empaque, no deberiamos de arrastrar este tipo de problema dando por hecho que no hay problema por parte de ellos, es muy facil decir esto; es normal se oye mas en unos coches que en otros,'' son unos cabrones''

agradeceria que me explicaran como se resetea el climatizador, he usado el buscador y no lo consigo encontrar

haber si reseteandolo podemos solucionar algo

gracias salu2

teodoro
20/03/2008, 21:02
hola,lo primero cambia de concesionario,en los golf ese problema lo tuvo el mio o muy parecido,metias la llave y era como un despertador en la guantera , los servomotores tambien hacen ruidos aleatorios o sea cuando les parece,solucion un mes antes de acabar la garantia lo lleve y les die el parte no me llameis hasta que lo solucioneis,total me cambiaron la tarjeta que controla el clima etc,bueno pues el ruido jamas salio de nuevo ahora los servos algun dia y tal ,lo de resetear lo del clima ,eso reseteas las posiciones de las trampillas bueno para el tema servos vale ,pero para lo otro tarjeta del clima ademas lo saben de sobra ,a por ellos saludos

pedroisla
23/03/2008, 23:36
Desde que compre el coche que fué en febrero del 2007, estoy oyendo el dichoso ruido, pero por lo visto despues de llevarlo muchisimas veces al concesionario, me miran como si estuviera loco, depués de conseguir que el jefe de taller se subiera conmigo y escuchara el ruido me dijo que eso era asi, a lo que respondi que eso no podia ser asi, que volkswagen no podia hacer un coche con ese ruido en el climatizador, y me respondió que si no me gustaba que lo vendiera.
Llamé a atención al cliente, les conté la pelicula y me dijeron que me responderian, al cabo de un par de dias me llamaron y me dijeron que habian hablado con el jefe de taller del concesionario y que se ratificaba en lo que me habia dicho a mi, osea que el tac tac tac dichoso es normal, que eran las trampillas de climatizador trabajando, me dijeron tambien que lo podia llevar a otro concesionario y escuchar una segunda opinión, lo cierto es que estoy harto de subirme en otros coches iguales y ninguno lo hace, y el mio me tiene amargado, porque a veces suena como un coche viejo, lo que hago que muchas veces no pongo el clima para no escuchar el ruido, tambien le he hecho el reseteo varias veces y sigue igual, creo que las personas que tenemos éste problemas deberiamos de contactar unos con otros para hacer mas fuerza ante la marca, yo al ruido que me refiero no lo hace un poco y se quita, no, es un ruido insistente que se hace insoportable.

Jcollar
23/03/2008, 23:46
mi bora lo hace desde que yo lo conozco, como lo compre de segundamano... pues ahi esta. pero es un... incordio, esto lo hace cuando le da y muy frecuentemente no se si estoy acostumbrado y ya no lo hago caso

raulprince
24/03/2008, 15:43
TE comento, yo tenía el mismo problema, lo llevé hace dos semanas al conce y me cambiaron uno de los servos del clima, desde entonces..."toco madera"...no se ha vuelto a oir nada de nada, espero ayudarte amigo.

Raúl

teodoro
24/03/2008, 17:37
hola, la solucion la saben lo que pasa que estos pajaros dan largas y cuando se acaba la garantia si hay solucion,mi consejo busca un conce que te lo arregle mete lo que tengas que meter o hablar mal del otro conce,a cambio despues pasa las revisones y todo lo que tengas en el que se moje incluso cambia la porta matriculas con la referencia del conce que se errolle esos le agrada ,saludos

pedroisla
24/03/2008, 17:45
Vamos a ver Raúl, a mi me suena encima de los pedales, creo que estos Sres. de Huelva no tienen la mas minima intención de solucionarme el problema, estoy muy descontento con el coche y no sé que es lo que voy a hacer, gracias por intentar ayudarme.
La cosa es, que antes de escucharlo el jefe de taller, el electricista me dijo que me iba a cambiar un servo, pero cuando lo escuchó el jefe de taller dijo que eso era asi, y que no se cambiaba nada.
No se si tu ruido y el mio es el mismo.

scarrasquer
16/04/2008, 20:11
[Creo que lo mejor que podemos hacer es unirnos y hacer presion. Hay por ahi una revista de coches a la que le ineterasaria oir estas qúestiones y publicarlas. También se que se ponen en contacto con la marca y presionan.

Si alguien sabe que revista es.......................
Mi mesenger es scarrasquer@hotmail.com si nos agregamos podríamos hacer una queja conjunta a VW o en consumo. Que decis?

memorio
16/04/2008, 20:48
Que faena Fonsi, creí que ya lo tendrías solucionado. A mi me paso lo mismo, aproveche en la primera revisión para comentarlo, y me lo tuvieron dos días y lo solucionaron, me dijeron que era un servomotor y no me cobraron nada, lo cubría la garantía. No me ha vuelto a hacer ruido. Que diferencia de talleres. En este caso los señores de Levante Vaguen se portaron muy bien. Ahora tengo un tema pendiente con el Partronick, pero espero que me lo solucionen pronto.
Suerte
Mem

fonsi
16/04/2008, 21:03
[Creo que lo mejor que podemos hacer es unirnos y hacer presion. Hay por ahi una revista de coches a la que le ineterasaria oir estas qúestiones y publicarlas. También se que se ponen en contacto con la marca y presionan.

Si alguien sabe que revista es.......................
Mi mesenger es scarrasquer@hotmail.com si nos agregamos podríamos hacer una queja conjunta a VW o en consumo. Que decis?

hola scarrasquer, bienvenido al foro, esta revista a la que te refieres creo que es la revista ''autofacil'', yo me apunto a lo de hacer esa queja conjunta, de todos modos no he gastado el ultimo cartucho, lo voy a llevar otro conce (no donde compre el coche ) a ver lo que me dicen, de momento que sepa algo te lo comunico
salu2

fonsi
16/04/2008, 21:09
Que faena Fonsi, creí que ya lo tendrías solucionado. A mi me paso lo mismo, aproveche en la primera revisión para comentarlo, y me lo tuvieron dos días y lo solucionaron, me dijeron que era un servomotor y no me cobraron nada, lo cubría la garantía. No me ha vuelto a hacer ruido. Que diferencia de talleres. En este caso los señores de Levante Vaguen se portaron muy bien. Ahora tengo un tema pendiente con el Partronick, pero espero que me lo solucionen pronto.
Suerte
Mem

estamos en ello, amigo memorio, haber si tenemos la suerte de que nos lo solucionen, yo voy a probar en otro conce haber que tal, espero que a ti te solucionen tambien lo del partronick

salu2

Masedina
17/04/2008, 17:11
Sres. yo he visto varios que lo hacen, el mio tambien y no le he dado mucha importancia al asunto... para cambiar un servo del clima me da que hay que desarmar mucho..y creo que el problema de los grillos puede ser peor que el ruido del tic tic tac tac que ahora esporadicamente hace
sobre que sea la centralita del clima me da que es ir dando palos de ciego me inclino que sea más un "servo" ojo una rueda de una trampilla mal engrasada ect. y en dos dias no creo que en el conce lo solucionen por el tema de piezas.

memorio
17/04/2008, 23:48
Sres. yo he visto varios que lo hacen, el mio tambien y no le he dado mucha importancia al asunto... para cambiar un servo del clima me da que hay que desarmar mucho..y creo que el problema de los grillos puede ser peor que el ruido del tic tic tac tac que ahora esporadicamente hace
sobre que sea la centralita del clima me da que es ir dando palos de ciego me inclino que sea más un "servo" ojo una rueda de una trampilla mal engrasada ect. y en dos dias no creo que en el conce lo solucionen por el tema de piezas.
Para cambiar el motor del servo, como dices, hay que levantar el salpicadero, y claro que les da tiempo hacerlo en dos días, es mas, seguro que les sobra. Que crees que no van a tener esta pieza en el almacén siendo una de las que mas cambian? Como si no a un montón de foreros nos lo han hecho? Tu mismo, estando en garantía si después sale un grillo, de nuevo al conce.

thorn
18/04/2008, 01:15
A mi también me hace ese tac tac tac, aleatorio, no sabría provocar que lo hiciera, al igual que tiene los tembleques en ralentí "aleatorios" y grillos no se si tendrá muchos porque siempre llevo la música puesta...

Otra cosa que hace ruido y menos mal que descubrí lo que era, son los enganches en las ventanas traseras para las cortinillas laterales, vaya mierda de diseño de enganches, ya les podrían haber puesto gomas y no un simple plástico enganchado...

Como la revisión de los dos años se la haré en junio-julio, les daré una lista de cosas a revisar...

Salu2

Masedina
18/04/2008, 10:33
Para cambiar el motor del servo, como dices, hay que levantar el salpicadero, y claro que les da tiempo hacerlo en dos días, es mas, seguro que les sobra. Que crees que no van a tener esta pieza en el almacén siendo una de las que mas cambian? Como si no a un montón de foreros nos lo han hecho? Tu mismo, estando en garantía si después sale un grillo, de nuevo al conce.

Es cuestión de gustos, para sacar el salpicadero hay que sacar el volante, para sacar el volante hay que sacar el airbag...la radio, para sacar la radio el cerquillo de la radio, tambien hay que quitar las guanteras, los montantes de del parabrisas... las cajas de fusibles...la consola central, pues no lo se pero casi que tambien.... vamos de lo más divertido en desarmar, tener suerte de que no te arañen ningun guarnecido y que se quite el tac..tac..toc..toc.. o no vuelva a aparecer al poco tiempo.
No le veo yo "plato de gusto" y menos cuando no se sabe muy bien de donde viene el problema...en fin yo hoy no lo haría.

GoldenPass
18/04/2008, 11:50
Que tal, opino lo mismo que Lothar en mi anterior coche, (un renault megane), este ruido vino a consecuencia del servomotor que hace que el aire circule por el filtro de partículas, pedí presupuesto para que me lo cambiasen y resulto más barato anular el motor de recirculación.

GoldenPass
18/04/2008, 11:52
Fonsi, si te viene bien sube el sonido en un .mp3 a lo mejor ayuda.