PDA

Ver versión completa : Un par de preguntillas sobre el Ibiza 1.9 Sdi



Petrolas
09/10/2007, 17:21
Hola, en primer lugar presentarme y felicitaros por este foro. Por lo poco que he leido se ve que hay bastante nivel :aplausos:

La semana pasada compré un Ibiza SDI del 97, con 122.000 Kms y en algunas ocasiones ha ocurrido lo siguiente: Al soltar el embrage y poner punto muerto le aparece un ruido que es como de hierros rozando. Este ruido desaparece pisando el embrague o pisando un poco el acelerador (en punto muerto). Hay veces que tambien me lo hace saliendo en primera a muy bajas rpm.
Que creeis que podria ser??

Por otro lado, tanto al arrancar y parar el motor, retumba bastante el coche, esto ya se lo dije al del taller donde lo compré y me ha dicho que eso lo hacen todos debido a que la bomba es electrica. A mi me parece bastante escandaloso sobre todo estando acostumbrado al 6 cilindros gasolina, este es el primer diesel que tengo, supongo que será normal, que me decís???

Gracias por vuestras respuestas:mrgreen:

orcrist
09/10/2007, 17:33
Quizá no tenga nada que ver, pero yo tuve un Ibiza (el mio del 2000) y también hacia ruiditos el cambio de marchas. Al final, llevándolo a un mecánico de confianza que desmontó entero el cambio, me dijo que se habia roto uno de los coginetes (que son de plástico...) iq ue eran las rodaduras que corrian libremente por allí lo que hacia el ruidito.. :-)

No sé si será lo mismo, pero es una idea :-D

Petrolas
09/10/2007, 18:14
Quizá no tenga nada que ver, pero yo tuve un Ibiza (el mio del 2000) y también hacia ruiditos el cambio de marchas. Al final, llevándolo a un mecánico de confianza que desmontó entero el cambio, me dijo que se habia roto uno de los coginetes (que son de plástico...) iq ue eran las rodaduras que corrian libremente por allí lo que hacia el ruidito.. :-)

No sé si será lo mismo, pero es una idea :-D

Gracias por la respuesta orcrist, la cosa es que el ruido es del embrague porque casi siempre lo hace en punto muerto, es como si aveces al soltar el embraque algo se quedase pillado y suena ese ronroneo, acelerando un pelin o pisando se ve que ese "algo" vuelve a su sitio y se para el ruido...

Saludos

Petrolas
11/10/2007, 18:14
Nadie sabe de que puede ser este ruido???

lebrillo
11/10/2007, 18:22
seguramente el cojinete de empuje

Petrolas
11/10/2007, 19:50
Gracias lebrillo, deberia cambiar el embrague, o quizas aguante algun tiempo asi??? lo hace muy de vez en cuando y no patina ni nada.

Petrolas
11/10/2007, 19:57
Gracias lebrillo, deberia cambiar el embrague, o quizas aguante algun tiempo asi??? lo hace muy de vez en cuando y no patina ni nada.

ricardo sdi
12/10/2007, 13:46
una pregunta alguien save como se desmonta la puerta de un ibiza sdi del 2000 por que se me callo el mando de apertura y cierre de puertas y queria ponerlo gracias

galin2
12/10/2007, 15:46
No creo que sea el cojinete, me da a mi que es la caja de cambios que tendra un pelin de holgura y al soltar el embrague suena. Es bastante comun este ruido, claro que ya depende lo acusado que sea. Pero mi 205 lo hace, la Trade tambien.

Tengo dos tractores y ambos lo hacen, aunque sera por la complejidad del cambio (12 velocidades), recuerdo que uno de ellos empezo a pegar trasquidos y es que estaba listo de valvulina, asi que mira eso.

Petrolas
14/10/2007, 10:04
No creo que sea el cojinete, me da a mi que es la caja de cambios que tendra un pelin de holgura y al soltar el embrague suena. Es bastante comun este ruido, claro que ya depende lo acusado que sea. Pero mi 205 lo hace, la Trade tambien.

Tengo dos tractores y ambos lo hacen, aunque sera por la complejidad del cambio (12 velocidades), recuerdo que uno de ellos empezo a pegar trasquidos y es que estaba listo de valvulina, asi que mira eso.

Pero si lo hace en punto muerto se supone que la caja de cambios no está trabajando no??

saludos

galin2
14/10/2007, 13:19
Pero si lo hace en punto muerto se supone que la caja de cambios no está trabajando no??

saludos

Las cajas de cambios constan de dos ejes en paralelo, uno con los piñones fijos y otro con los piñones locos, cuando metes una velocidad lo que haces es fijar uno de los piñones locos al eje.
En punto muerto uno de los ejes esta dando vueltas y todos los piñones girando libremente a su alrededor por eso si tienen holgura o poca valvulina suenan en plan carraca.