PDA

Ver versión completa : luces auto no se apagan



bermejo1
09/10/2007, 22:22
Hola compañeros, he sacado hoy el coche del taller de pasar la revisión de los 30000km y les comenté que a plena luz del día, no se me apagan las luces al salir del garage o pasar por un puente, no siempre, claro y la respuesta del asesor es que es "encendido" automatico de luces, que no dice nada de apagado y como no me ha dado ningún error el ordenador, pues nada, que no se puede cambiar.
Tengo el cable del vag-com, por si sirve de algo.
Me dais alguna solución? o hay alguna manera de causar un error para que me cambien el sensor?
por si es algo que tiene que ver, he tenido una temporada que me sonaba algo en el sensor que hay encima del salpicadero, como si fuera algo suelto, con los baches de las carreteras, ya no suena claro.
gracias.

MichaelKnight
09/10/2007, 22:53
a ver, en principio ese sensor esta en la base del espejo retrovisor. no se si puede ser algo tan trivial como un cristal sucio, dale un barrido de limpiaparabrisas para que esa zona se quede sin ninguna clase de obstaculo.

puede parecer una chorrada, pero al estar pegado al propio cristal, si este no esta limpio afecta a la sensibilidad.

saludos.

bermejo1
09/10/2007, 23:22
el cristal ya está limpio, fué lo primero que hice y a conciencia.

fulltdi
09/10/2007, 23:27
En la zona de descargas tienes un documento para modificar el sensor de luces y lluvia por si te interesa.
http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dload.php?action=category&cat_id=9

davidyeva
09/10/2007, 23:31
buenas noches chabales:

yo tengo un passat y tambien me pasa lo mismo
lo lleve al taller y me lo cambiaron pero el problema sigue

bermejo1
09/10/2007, 23:41
En la zona de descargas tienes un documento para modificar el sensor de luces y lluvia por si te interesa.
http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dload.php?action=category&cat_id=9

ya se de la existencia de dicho manual, pero me interesa que si todo funcionaba ok, ahora falla, no voy a solucionar nada modificando los valores de encendido ni apagado. La historia es que sin tocar la programación, antes funcionaba bien y ahora no.
Lo único que he tocado en esa parte son quitar luces a 140km/h, no toqué intensidades, pero lo dicho, ha funcionado bien siempre, menos este último mes.
Como puedo causar un error para que me cambien el sensor? así miro que no sea eso.

fulltdi
09/10/2007, 23:47
Pues prueba a activar otra vez lo del encendido a partir de 140, yo cuando lo desactive, note lo contrario, que tardaba en encenderse mas que al principio, fue una sensacion, no se si real o ficticia pero algo distinto lo note.

bermejo1
09/10/2007, 23:49
Pues prueba a activar otra vez lo del encendido a partir de 140, yo cuando lo desactive, note lo contrario, que tardaba en encenderse mas que al principio, fue una sensacion, no se si real o ficticia pero algo distinto lo note.

ya, pero eso lo desactivé el día que lo saqué del concesionario, ahora 30000km despues es cuando me ha fallado, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, si no, me hubiera fallado desde que lo desastivé y no fué así.

fulltdi
09/10/2007, 23:57
Pues nada, entonces es que hay algun problema por hay...;)

Por cierto, igual tiene que ver con el sensor solar que comentas que va en el salpicadero, este:

http://tomablog.com/multi/files/mwijniiloznvwzkdddgd.jpg

bermejo1
10/10/2007, 00:04
por eso menciono el ruido ese, como puedo desmontar la rejilla a ver si se ha "desprendido" el sensor ese? pero en teoría solo es para el aire acondicionado, no? para cuando te da el sol de frente, creia yo, por lo menos.
la historía sería ver como abrir dicha trampilla para ver si se ha caido el sensor de su sitio.

pas-pas
10/10/2007, 00:44
Hombre, hace un mes la intensidad de rayos ultravioletas (o infrarrojos) no era la misma. Puede que el hecho de tener regulados de fábrica las intensidades de luz ahora se vuelva más sensible al recibir menos intensidad de luz.

De todas formas, como tienes VAG-COM, prueba a poner como codificación de todo el sensor a ceros (guardándote el valor actual) para ver si luego se genera error. Si genera error, ya puedes ir al conce a quejarte.

P.D.: Esta solución no sé si vale o no, se me ha ocurrido ahora sobre la marcha dado que hay otras centralitas que como las recodifiques mal te sueltan un error de mala codificación.

corco19
10/10/2007, 03:04
Si, si, pero lo mejor de todo es la respuesta del tio : "la respuesta del asesor es que es "encendido" automatico de luces, que no dice nada de apagado ".

Jajajajajajajjaa...pero este tipo, de donde lo han sacado.

Es como si te dice...el GTI 150 lleva turbo, pero nadie dice que deba funcionar, solo que lo lleva.

Me parto con la gente...

En fin, a base de vagcom seguro que se soluciona...es cuestion de dejarlo "al gusto".

Un saludo

trasmatero
10/10/2007, 12:38
Podrías indicar que valor tienes puesto en sensibilidad, y compararlo con otros que lo hayan modificado, esta tarde te podré yo el mío.

bermejo1
10/10/2007, 22:22
Podrías indicar que valor tienes puesto en sensibilidad, y compararlo con otros que lo hayan modificado, esta tarde te podré yo el mío.

a ver, mi codigo de la parte de luces es el siguiente: 00406093
luces 140 off, encendido por lluvia on.
pero sigo insistiendo que este valor ya lo he tenido durante 30000km y no ha dado problemas, no creo que sea de codificación.
tengo una duda, pero esto está tambien activado desde fábrica. en el 09, el byte 9 tengo el valor de 47 y veo que es "daytime", pero insisto, está así desde el principio. Si no tengo las luces de día activado, por que tengo ese valor.
Os pongo el valor completo del 09 que tengo: E7828F0700041A0A470A00000F000000000B5D435C0001
gracias.
y si corco19, te puedes imaginar la cara que puse cuando me dijo eso. Estoy buscando la publicad, que la tengo, para ver si pone encendido de luces auto o luces auto, para tirarselo a la cara, pero bueno, ya no vuelvo ni de coña.
Pos si os interesa, el tayer el TOLEAUTO, en la calle yeserías, en Madrid. Unos chapas buenos, si señor.
Ya me han cambiado 2 veces el faro izquierdo por fallo eléctrico,y la primera vez, me tocó volver al taller, porque claro, una vez que cambias un faro, como vas a regularlo, ya vendrá de la casa preparado y todo. pero no son capaces de decirme si le pasa algo que los jode, error del motor de las largas.

pas-pas
11/10/2007, 01:09
Prueba con el código 407845. Tenías el sensor de luz al 80%, vamos, muy, muy sensible y a la mínima que notaba diferencias de luz ¡zas! luces encendidas. Aunque te haya ido bien hasta ahora, a lo mejor ahora las condiciones de luz son algo distintas a todo el tiempo anterior. Por probar ¿no?

Te lo he dejado al 57%. El de lluvia te lo he dejado al 37% que es un valor que va muy bien.

En cuanto al tema del porcentaje de iluminación de las DRL, pues es raro que esté puesto, aunque tampoco molesta puesto que no llevas activadas las DRL. Además, es el byte 8, no el 9, que empieza a contarse desde el byte 0 :D

TXARLAZO
11/10/2007, 12:05
Estoy con pas-pas en el tema de la intensidad de la luz a mi me ocurre en lo meses de verano no se porque a las mañanas pronto si hace un dia soleado al salir del garage no se me apagan las luces y al atardecer como me de el sol de frente se me encienden, cosa que en invierno no me pasa.

trasmatero
11/10/2007, 12:18
Bueno pues yo tengo 00402974 que significa 38 % en sensibilidad de luces (creo que van bien) y 30% de lluvia (demasiado duro).

bermejo1
11/10/2007, 21:09
ok, probaré esos valores a ver, pero me extraña. Yo sigo con la idea del sensor solar ese, que afecte a algo, es mas, de todas formas, me gustaría saber como desmontar esa rejilla para ver si se ha soltado o no.Alguien sabe como hacerlo?
gracias.