PDA

Ver versión completa : Las Dunlop de mi Passat, llegan a su fin



Savio
10/10/2007, 11:33
Hola a todos. Tengo las ruedas delanteras del coche un poquito pasadas, aunque dentro de lo legal, según lo que me dijeron tras la revisión del otro día.

Son unas DUNLOP SP SPORT 01, 215 55 R16. Tienen ahora 31.000 km., y me dijo el jefe de taller, que tenía suerte, porque no suelen durar tanto.

Mi idea, es usar la de repuesto, y comprar una nueva solamente, dejando de repuesto la que mejor esté. Sé que es una solución un poco cutre, pero a ver...

¿Cuánto pueden soplarme por la ruedecita? ¿Sigo con Dunlop o me recomendáis otra?

Saludos.

jesurm
10/10/2007, 11:59
Busca aqui, eso si luego tienes que buscarte la vida para montarlas en un taller el cual te cobrara unos 15 o 20 euros. Y por cierto no es cutre tu solución... Yo haré lo mismo, si no se puede pues no se puede, una cosilla mas, el desgaste es debido, digo yo… a un tipo de conducción por parte de su conductor claro esta. Mi Passat con 32.000 km a las dunlop delanteras les quedan como unos 5.000 km mas.
http://ssl.delti.com/neumaticos-online/

Jibma
10/10/2007, 12:05
Yo tengo 36000 Km. y les quedan un poquito, pero haré como vosotros, comprar una y dejar una de las usadas de repuesto.

Bryvw
10/10/2007, 12:18
Si fuera yo(y te lo digo por experiencia) cambiaria las 4.
Intenta llevarlas iguales.Es la unica manera de evitar problemas(desgastes desigual,pinchazos,adherencia,etc).Aunque sean 4 de las "barateras" pero que sean iguales.
Prefiero pasar apuros uno o dos meses por un gasto extra, que tener un problema peor con el coche y acordarme despues tirado en la carretera.

Un saludo.

VORVAGEN
10/10/2007, 12:25
Yo llevo unas Michelin de fabrica, y aun le quedan goma para rato ...
La verdad es q son los q mejor me han salido ... si cambio me gustaria irme a por unas Michelin.
Aunque ahora voy a aprovechar para cambiar de llantas y me pillare unas Dunlop o Goodyear ... pq sale mas barato ... pero la proxima unas Michelin.

osdelmor
10/10/2007, 12:31
Pues aqui el menda tuvo que cambiar las bridgestone a los 28.000 y en bastante mal estado...

asi que compré una igual y la puse junto a la de repuesto.En el próximo cambio usaré otra marca , a ver si mejoramos...

Salu2

YEROTOS
10/10/2007, 12:56
Yo tb solo compre 3. las cambie tarde tarde, a los 45000 km´s

Bryvw
10/10/2007, 13:47
Yo llevo unas Michelin de fabrica, y aun le quedan goma para rato ...
La verdad es q son los q mejor me han salido ... si cambio me gustaria irme a por unas Michelin.
Aunque ahora voy a aprovechar para cambiar de llantas y me pillare unas Dunlop o Goodyear ... pq sale mas barato ... pero la proxima unas Michelin.



Yo llevo unas Michelin Pilot y ningun problema,estan fenomenal.Llevaran unos 25000-30.000 km y estan en muy buen estado.Yo les auguro otros 15000 mas.

Savio
10/10/2007, 13:57
Cada vez que llueve, cruzo los dedos, pero no me han hecho aún ningún extraño. Calculo que durarán unos 5000 km más.

Saludos.

mikelpassat
10/10/2007, 14:27
joder, yo uso unas firestone en 205/60 R15 91V y las delanteras las cambio cada...... 35000 kms +/- y las traseras el doble!!!! Y super contento con esta marca pero claro luego cada uno, los gustos, los dolares.........

JaviGti
10/10/2007, 17:13
Leñes Savio pues yo llevo exactamente las mismas ruedas que tu y en el taller de confianza donde las llevo para mirar las ruedas (un taller de ruedas que no tiene na que ver con VW) me han dicho que duraran otros casi 20.000 km´s más, y ahora tengo casi 31.000 como tu, imagino que dependerá de la manera de conducir de cada uno no?, de todas maneras yo cuando cambie iré de cabeza a por las michelin, es lo que me ha recomendado este taller.


salu2:-P

stoledo
10/10/2007, 17:25
mi hermana con el megane le ha hecho a sus pilot sport primacy 205 55 una kilometrada de 60.000 Km y os puedo asegurar que su conduccion es deportiva, le gusta pisarle bastante al coche, de hecho ya tuvo dos accidentes con un almera...pero bueno a lo que ibamos, unas michelin muy buenas.

frcab2
10/10/2007, 17:48
Yo también llevo las Dunlop, mi coche tiene 47.000 Km y yo creo que me durarán por los menos otros 10.000 Km. Lo que sí hice en su día (a los 35.000) fue cambiar las delanteras y traseras para que aguantaran algo más porque las delanteras estaban claramente más desgastadas.

Sobre lo de comprar una rueda, me parece que si las cambias antes de que estén muertas no es mala solución, pero .... :) En mi caso cambiaré las cuatro porque para eso hice el cambio. Sobre precios, varía mucho la cosa, pero según que marcas y modelos están entre 100 y 150 euros por rueda.

Savio
11/10/2007, 15:35
Leñes Savio pues yo llevo exactamente las mismas ruedas que tu y en el taller de confianza donde las llevo para mirar las ruedas (un taller de ruedas que no tiene na que ver con VW) me han dicho que duraran otros casi 20.000 km´s más, y ahora tengo casi 31.000 como tu, imagino que dependerá de la manera de conducir de cada uno no?, de todas maneras yo cuando cambie iré de cabeza a por las michelin, es lo que me ha recomendado este taller.


salu2:-P


A lo mejor el cambio automático influye. De todas formas, se lo comenté al jefe de taller del concesionari, y me dijo que yo era un privilegiado, que me habían aguantado mucho.

Saludos, papi :).

YEROTOS
12/10/2007, 09:48
Yo también llevo las Dunlop, mi coche tiene 47.000 Km y yo creo que me durarán por los menos otros 10.000 Km. Lo que sí hice en su día (a los 35.000) fue cambiar las delanteras y traseras para que aguantaran algo más porque las delanteras estaban claramente más desgastadas.


:shock: 47000 km´s y te duraran otros 10000 mas?:shock: Ostras, y como se hace eso? Yo cambie las dunlop a los 47000 km´s mas o menos y ya estaban bastante gastadas, y eso q conduzco muy suavico. El intercambio lo hice a los 20000 kms, por lo q veo es mejor tardar un poco mas.

fabiagt
12/10/2007, 11:18
Yo utilizo la Michelin Pilot Exalto y mi padre la Primacy HP y a los dos nos dura igual.

Cada 15.000km (revisión) cambio de adelante a detrás de las ruedas y equilibrado, y a los 60.000 cambio de las cuatro ruedas por unas nuevas y alineado de la dirección. De esta manera siempre están en perfecto estado,

cito
12/10/2007, 11:37
:shock: 47000 km´s y te duraran otros 10000 mas?:shock: Ostras, y como se hace eso? Yo cambie las dunlop a los 47000 km´s mas o menos y ya estaban bastante gastadas, y eso q conduzco muy suavico. El intercambio lo hice a los 20000 kms, por lo q veo es mejor tardar un poco mas.
yo creo q no, q el intercamvio lo hicistes bien , por q el pasatt es un coche q tiende a escalonar las ruedas traseras , yo lo quiese hacer a los 25000 km y me dijo mi amigo q tiene una casa de ruedas q estaban escalonadas, las cambias y por mucho plomo q tepida al contrapesar siempre vibraran

ENON
12/10/2007, 11:39
En el tema del desgaste de neumáticos, influyen muchas cosas. Evidentemente el tipo de conducción (arrancadas bruscas tanto con o sin apoyo lateral, toma de rotondas bruscamente, etc,etc)

Yo he tenido 6 coches, y todos me han durado las ruedas en torno a 55.000 a 60.000 km, haciendo el cambio de delante a tras alrededor de los 25.000-30.000. Evidentemente las ruedas que más se desgastan son las delanteras. Cuando llegan a eso 60.000 km en adelante, no se suelen gastar mucho más. Pero el problema es que la rueda se ha cristalizado con lo cual el agarre en curva es menor, y sobre todo en frenada se alargan los espacios (aunque no nos demos cuenta de ello pues se ha producido de manera gradual y nos hemos acostumbrado a ello). Os explico las circunstancias en las que lo consigo.

Deciros que donde mas se gasta las ruedas es en las curvas, y lo normal es que este desgaste es más acusado en los flancos. Por ello yo suelo llevar los neumáticos con la presión en sus valores máximos (plena carga), e incluso en alguna ocasión 1 o 2 décimas mas (dependiendo de los vehículos que he tenido, las medidas de neumáticos y presión que indicaban las mismas). Con ello hago que la deriva del neumático sea algo menor y por tanto el desgaste los flancos también menor. Lo que aumenta el desgaste central es prácticamente inapreciable. (No estoy hablando de llevar la presión exageradamente alta)

¿Con ello comprometo la estabilidad? Hombre esa cantidad es inapreciable en una conducción normal (Deciros que muchos coches de competición sobre todo rallys, llevan presiones bastante más altas. También los vehículos con las ruedas con perfil mas bajo como súperdeportivos, la deriva del neumático es menor, y no por ello son inestables.) Llevado al limite del vehículo lógicamente si (fijaros en la formula 1. Una presión diferente les afecta en décimas. Aunque a esos no le cuestan las ruedas, jejeejejejejeej) Pero no creo que utilicéis el coche de manera deportiva (tampoco es el coche mas adecuado para ello)

Cual es un poco el inconveniente. Pues que evidentemente hay un rebote mayor del neumático cuando se circula por carreteras muy bacheadas o cuando saltas por algunas chinchetas típicas que ponen antes de los pasos de peatones. ¿Esto se nota? Pues depende de la sensibilidad de cada uno en la conducción. Yo si lo noto en escasas ocasiones, aunque no es para tanto.

Como comente al principio el tipo de conducción también es importante. Yo otra de las cosas que hago es ir recortando o suavizando las curvas (ojo cuando se puede por visibilidad y viendo que no circulan otras vehículos en los diferentes sentidos, etc)

Joder que ladrillaco he soltado. Lo siento no digo mas.

Saludos

YEROTOS
12/10/2007, 11:44
Ladrillaco? Para nada, se agradecen tus comentarios y consejos. Lo tendre en cuenta.

ENON
12/10/2007, 11:48
yo creo q no, q el intercamvio lo hicistes bien , por q el pasatt es un coche q tiende a escalonar las ruedas traseras , yo lo quiese hacer a los 25000 km y me dijo mi amigo q tiene una casa de ruedas q estaban escalonadas, las cambias y por mucho plomo q tepida al contrapesar siempre vibraran

CITO, independientemente del vehículo (unos mas que otros lógicamente), el escalonamiento de las ruedas, también llamadas ruedas taqueadas (efecto taco cuando pasas la mano por ellas) se produce por un mal estado de los amortiguadores. Hay gente que no los cambia nunca. He conocido personas que con más de 240.000 km no los ha cambiado. Eso es una barbaridad. Pero pasa como tantas cosas, como el desgaste es gradual. La gente se acostumbra a las reacciones del vehículo y no se entera.

papatuning
12/10/2007, 12:43
buenas.

pienso que si sois privilegiados.

trabajo en una autopista de peaje AP-41 y a los 23.000 las cuatro las tenia como el hamilton. xdxdxd
me e decantado por meter unas ventus, por que meter dunlop o michelin en mis condiciones de trabajo es una ruina......... aun asi me costaron 530 eurazos.

http://i116.photobucket.com/albums/o39/papatuning/firmaclubvag-1.jpg

cito
12/10/2007, 13:11
CITO, independientemente del vehículo (unos mas que otros lógicamente), el escalonamiento de las ruedas, también llamadas ruedas taqueadas (efecto taco cuando pasas la mano por ellas) se produce por un mal estado de los amortiguadores. Hay gente que no los cambia nunca. He conocido personas que con más de 240.000 km no los ha cambiado. Eso es una barbaridad. Pero pasa como tantas cosas, como el desgaste es gradual. La gente se acostumbra a las reacciones del vehículo y no se entera.
llevas razon en lo de los amortiguadore, pero quiero decirte q el volwagen pasat 3c suele escalonarlas y no se el motivo de amortiguadores , por q un coche con 25000 km y conducion por firme en buen estado deven estar buenos ,pero este a migo mio de la casa de neumaticos me dijo q el 3c son de los coches q mas escalonan las ruedas

JaviGti
12/10/2007, 19:33
A lo mejor el cambio automático influye. De todas formas, se lo comenté al jefe de taller del concesionari, y me dijo que yo era un privilegiado, que me habían aguantado mucho.

Saludos, papi :).



Que influye el cambio DSG para el desgaste de los neumáticos :shock::shock:, no creo que sea por eso amigo Savio.


Salu2 del Papi|P

Javier.net
13/10/2007, 03:21
Utilizar la de repuesto (si no tiene uso) no es para nada cutre... porque yo lo hice así :risas:, aunque posteriormente, a causa de un pinchazo, por no poder irme a tiempo a la cuneta debido al tráfico, me cargué un neumático y puse dos nuevos.

Ahora llevo las de origen (Turanza) en el eje trasero y en le delantero puse unas Hankook Ventus Prime, que ya las había usado en el Accord con muy buenos resultados.

Las Bridgestone y las Michelín me costaban sobre los 200 euretes cada una, estas creo recordar que fué unos 140.

Un saludo.

Javier.net
13/10/2007, 03:23
Que influye el cambio DSG para el desgaste de los neumáticos :shock::shock:, no creo que sea por eso amigo Savio.


Salu2 del Papi|P


El cambio automático influye en el desgaste de pastillas de freno (lógico), pero no creo que influya en los neumáticos.

Un saludo.

osdelmor
13/10/2007, 09:00
buenas.

pienso que si sois privilegiados.

trabajo en una autopista de peaje AP-41 y a los 23.000 las cuatro las tenia como el hamilton. xdxdxd
me e decantado por meter unas ventus, por que meter dunlop o michelin en mis condiciones de trabajo es una ruina......... aun asi me costaron 530 eurazos.

http://i116.photobucket.com/albums/o39/papatuning/firmaclubvag.jpg

Heyy...haz unas fotillos de ese passat o que?

Tiene buena pinta. Ah! , y mejor borra esos numerillos que tienes adelante...http://yelims.free.fr/Sourires/sourire116.gif

Salu2

luisete07
13/10/2007, 18:43
yo flipo con la suerte que tiene la gente!!!
Yo quite las Dunlop Sport SP01 delanteras que venian de fábrica con apenas 28.000kms y ya se le veian las alambres...y las traseras de la misma marca con 52.000kms mas lisas que las de Alonso cuando acaba un GP...

Las mejores que he tenido unas Pirelli P6000, pero la lastima es que no las fabrican ya...

Ahora llevo delante unas Pirelli P7, a ver que tal...

Las ruedas en el Passat se escalonan atrás, debido al reparto de pesos, que atras lleva un 40% y delante un 60%, por eso delante se van antes las gomas que atrás y atras, al no llevan peso, a las ruedas les aparecen los llamados "dientes de sierra"

fonsi
13/10/2007, 19:49
lo recomendable segun los fabricantes, es cambiarlas a los 40000 km pero depende de muchos factores, no es lo mismo conduccion tranquila que rapida o deportiva, y tampoco es lo mismo hacer 10000 km en verano en sevilla que en bilbao, seguro que en sevilla se gasta mas ya que hace mas calor y el asfalto esta mas caliente, pero sobretodo depende de la conduccion y tambien del tipo de neumatico
por cierto he leido en mas de un articulo de revista que lo mas recomendable es que las mejores vayan detras
salu2

petro
13/10/2007, 23:24
Pues yo no me esperaría a rotar los neumáticos a los 25,000, yo lo hice con 28,000 y el resultado fue desastroso, los neumáticos traseros al parecer se habían deformado y al ponerlos en el delantero vibraban y hacían un ruido exagerado es más al frenar parecia que entraba el abs de los tirones que metía, en mis anteriores coches hice el cambio alante-atras cada 10-15k-km y me aguantaban 35-40k km in problemas. Ahora acabo de montar unas Michelin PS2 a ver que tal resultan

FerTDI
13/10/2007, 23:47
yo llevo poco aun con el coxe asiq no he cambiao, pero mi padre casi ha exo 50.000 al passat y aun lleva las de serie, unas brigstone touranza, la verdad esq ya las qda poca vida xo le han durao un wevo

JaviGti
14/10/2007, 19:32
Utilizar la de repuesto (si no tiene uso) no es para nada cutre... porque yo lo hice así :risas:, aunque posteriormente, a causa de un pinchazo, por no poder irme a tiempo a la cuneta debido al tráfico, me cargué un neumático y puse dos nuevos.

Ahora llevo las de origen (Turanza) en el eje trasero y en le delantero puse unas Hankook Ventus Prime, que ya las había usado en el Accord con muy buenos resultados.

Las Bridgestone y las Michelín me costaban sobre los 200 euretes cada una, estas creo recordar que fué unos 140.

Un saludo.

Joer las 215 200 euros cada una, menudo sablazo, entonces no me pienso casi lo de las réplica de las Chicago, pq por algo más de 800 euros tengo las 4 ruedas en 235 y encima las llantas-


salu2:-P