PDA

Ver versión completa : IMPRESIONES del CAMBIO DSG



petrus
01/04/2005, 21:01
Voy a pedir un combi 2.0 elegance, y aquí viene mi duda?
Merece la pena el cambio DSG, yo creo q no es mucha diferencia de precio y un amigo q tiene el Superb con cmabio triptonc creo que es asi los de gasolina, me dice q no dude en cojer el cambio aut. El los coches q ha tenido siempre han sido automáticos y esta encantado.
Que hago? AYUDA POR FAVOR, y para la mujer mucho mas fácil de llevarlo, no creeis.
PORFAVOR AYUDARME. GRACIAS A TODOS

petrus
01/04/2005, 21:25
Venga animaros que hay varios DSG foreros por aquí, que tal os va?

interkuler
01/04/2005, 21:26
Dicen que al quele gusta "conducir" no merece la pena, te limita los cambios a ciertas revoluciones, las reducciones, no hay forma de engañar a la maquina.
Yo estoy ilusionado con que mi proximo coche lo lleve, antes probare alguno a ver que tal.
Si estais muy acostrumbrados a conducir el cambio tiene que resultar duro, eso de tener solo dos pedales tiene que costar.
La diferencia son unos 2000 euros pero creo merecen la pena, al menos para mi.
S2

petrus
01/04/2005, 21:30
Gracias interkuler

Golfo3GTI
01/04/2005, 21:30
es icerto son unos 2000 euros de diferencia, yo he oido que es una maravilla el cambio, y a mi me gusta mas el manual que el automatico, hasta que lo pruebe no podre decir cual es mejor

nitro
01/04/2005, 22:29
Petrus, la cuestión es te gusta Automatico o Manual. Dentro del Manual el Octavia ya de por si tiene un cambio de 1º serie, suave, progresivo, electrico-mecanico y muy preciso.

Si te gusta un cambio Automatico, el DSG es con diferencia el mejor cambio automatico en el mercado "comercial" ( dejamos de lado super marcas deportivas ) con diferencia. Si has conducido en tu vida automatico y te gusta, el DSG te hará las delicias, pero la cuestión en este caso es si te gusta automatico o manual, puesto que elijas lo que elijas, será de primera calida ( yo he probado el DSG en un Golf, y era una maravilla, pero finalmente preferí cogerlo manual y poder tener más "dominio" del coche personalmente ).

Un saludo

petrus
01/04/2005, 22:35
Mas que nada es para facilitar a la mujer la conducción, en ciudad.

nitro
01/04/2005, 22:45
Desde luego que si es opción de facilitar, si, pero tienes que ver que porcentaje va a coger ella el coche etc ... si es por automatico, es la ostia, ya te lo digo yo desde aqui, xDD

Un saludo

UNOAOCHO
02/04/2005, 08:33
Habla con pas-pas que tiene uno, el mio todavia no ha llegado

Miguel
02/04/2005, 12:10
No hay que olvidar que el cambio DSG también lo puedes usar en modo tiptronic, que si bien no es manual, puedes intervenir en el.
Si es para facilitar a la mujer la conducción en ciudad, no lo dudes.

pas-pas
02/04/2005, 13:05
Es cierto lo que comentan que tienes un menor control sobre el cambio, es decir, en modo automático, según el nivel de pisada que le proporciones al pedal, cambiará a un régimen más bajo o más alto (es como cuando conduces un manual que si vas tranquilo cambias antes que si vas más ligero) siempre dentro de unos parámetros establecidos en la centralita.

En modo secuencial, también es cierto que tienes un mayor control de los cambios, hasta cierto punto: no te va a dejar cambiar de 3ª a 4ª a un régimen de 1400 rpm porque no, porque perdería mucho par. Y al revés igual, no te va a dejar mantener una marcha hasta el corte de inyección porque antes te va a cambiar él para no joder el motor.

Por lo demás, un cambio excelente, exquisito nada brusco, silencioso, vamos que apenas se nota que va cambiado de marcha salvo que vayas mirando el cuenta-revoluciones.

Si tu conducción va a ser casi toda por ciudad con atascos o con calles con densidad de tráfico o lentas, es una buena opción. También es una buena opción para aquellos que nacimos automovilísticamente en un automático y no se han acostumbrado al cambio manual o para aquellos que son vagos para ir cambiando (yo me apunto a las 2 últimas opciones)

También es una buena opción porque aumentas tu seguridad, en el sentido en que no tienes que estar preocupándote de cambiar marchas (si, ya sé que después de un montón de años conduciendo se hace casi instintivamente) y ambas manos pueden estar en el volante.

Por lo demás, te aconsejaría que probaras el cambio DSG y que hicieras recorridos mixtos, o sea, ciudad, carretera, vias rápidas y durante un tiempo alargado: no sirve de nada hacer una prueba de 15 minutos porque no te das cuenta de la mitad de las cosas y acabas fijándote en lo chulo del salpicadero o en otras cosas.

Como en los concesionarios no tienen Octavias DSG, mira a ver si en VW o SEAT tienen Golf o Altea con DSG e intenta probarlos.

Lástima que estés tan lejos, si no, quedabamos y veías y probabas cómo funciona el tema.

Si necesitas más datos, sensaciones u opiniones, ya sabes, a postearlas que se te responderán, seguro.


Yo estoy ilusionado con que mi proximo coche lo lleve, antes probare alguno a ver que tal.
Si necesitas probarlo, con solo decirlo es suficiente ¿vale? ;)

petrus
02/04/2005, 13:32
Muchas gracias a todos, tengo un amigo con un superb 2.6 gasolina con cambio automático, es el mismo que en los diesel (TDI)?, voy a quedar con el para probarlo y ya os comentare.
Gracias pas-pas por la invitación lástima de la distancia.

nitro
02/04/2005, 15:30
Petrus, no

el del SUPERB es un Tiptronic que no llega a ser exactamente un DSG, sinembargo si que es un buen cambio automatico, pero no tan deportivo y tan preciso.

Si al final te sale rentable lo de Burgos, tienen alli un Golf DSG ( es el que probe yo ) que se podria arreglar para que lo probaras y te convencieras tu solo.

El problema es que el DSG es algo bastante exclusivo y apenas tienen coches de prueba.

Un saludo

interkuler
02/04/2005, 16:13
Gracias pas-pas lo tendre en cuenta para cuando nos decidamos.
Por cierto yo tengo bastante costumbre en usar el freno motor, con el cambio automatico hay que pisar el freno para conseguir que baje una marcha. Lo has apreciado tu?
S2

petrus
02/04/2005, 16:55
Gracias nitro, estas en todo.

nitro
02/04/2005, 19:32
Si,

Aunque parezca mentira no saco comision, y mi jefe en realidad tampoco, pero puestos a vender, que quede todo en familia.

Por cierto, que yo soy nacido en Vitoria, osea que conozco Pais Vasco xD

Un saludo

pas-pas
02/04/2005, 22:54
Gracias pas-pas lo tendre en cuenta para cuando nos decidamos.
Por cierto yo tengo bastante costumbre en usar el freno motor, con el cambio automatico hay que pisar el freno para conseguir que baje una marcha. Lo has apreciado tu?
S2
Pues hombre, depende de la situación: bajando un puerto, si frenas el reconoce que estás bajando y que no quieres ir deprisa, por lo que baja una marcha y la mantiene, es decir, nota que no quieres correr y aunque se revolucione, mantiene la marcha. Del mismo modo cuando estás subiendo un puerto.

Si te refieres a que cuando llegas, por ejemplo a un semáforo y frenas además usando la reducción, pues no actua exáctamente igual. Si es cierto que reduce y notas freno motor, pero casi cuando ya no es necesario. Puedes usar el freno motor pasando a secuencial y reduciendo. El movimiento es instintivo: hacia la derecha y hacia atras para reducir una marcha.

De todas formas, los vehículos automáticos suelen tener un sistema de frenos un poco mejor que los modelos manuales por este mismo tema, ya que los automáticos antiguos no hacian freno motor.

petrus
03/04/2005, 01:35
PERO GASTARÁ MUCHO MAS EN PASTILLAS DE FRENOS no?
En plan de revisiones es mas caro que uno manual o se puede decir que son lo mismo?

petrus
03/04/2005, 01:37
Aupa nitro, cada día una sorpresa nueva ahora casi somos vecinos, SALUDOS ya hablaremos del tema. :mrgreen:

interkuler
03/04/2005, 12:53
Eso es otra cuestión supongo que gastara mas frenos pero menos embrague, una cosa compensara con la otra.

pas-pas
03/04/2005, 13:06
En teoría si, pero yo, en el 131, en 90.000km le cambié una sola vez de pastillas.

En el Volso S40 de mi madre, con 7 años y 87 mil km se ha cambiado una vez de pastillas y otra de discos de freno (estos porque estaban defectuosos)

filemon
03/04/2005, 13:41
Yo también estoy encantado con el DSG. Es el primer automático que tengo y no me arrepiento. El verano pasado probé un Focus gasolina automático y no me gustó porque se notaba demasiado el cambio de marcha, pero el DSG es otra historia.
En cuanto a acostumbrarse, a mi me costó 1 día. El día siguiente de tener el mío cogí el de mi padre y en los cambios iba como siempre, pero a la hora de parar en un semáforo casi se me cala porque no me acordé del embrague.