PDA

Ver versión completa : Accidente y seguro a todo riesgo...



JOAN
11/10/2007, 00:52
Una pregunta....

¿si te repara el "seguro" los daños propios de un accidente, puedes obligarles a que te den las piezas cambiadas...?

Lo digo, por tener seguridad de que te cambian todo lo averiado y no solamente plasmado en una factura...(por ejemplo el radiador o un faro...)

¿alguien ha pasado por esta tesitura..?

Saludos

Koke
11/10/2007, 09:53
Tu llevaras el coche a reparar al taller que tu quieras y el seguro, una vez peritados los daños, se hará cargo de la factura, con lo que el tema de las piezas lo tratas directamente con el taller y no con el seguro, así que no creo que tengas ningún problema en este tema.

TXARLAZO
11/10/2007, 10:46
Pues yo despues del accidente y reclamar la factura lo unico que he conseguido es una factura general en la cual no se especifica lo que le han cambiado al coche.

JOAN
11/10/2007, 12:29
Esto que cuentas es lo que me preocupa.

El coche esta en garantia, y por citar un ejemplo, me he dado cuenta que los dos radiadores estan rallados y un poco chafados, pero no pierden liquido. Me ha asegurado el del taller oficial de Volkswagen que me los van a cambiar para no tener futuras fugas o poros.

En el caso del radiador esta claro, se ve a simple vista, pero hay otros elementos que si no estas presente en la peritación pues no lo vas a ver.. ¿no..?

mikelpassat
11/10/2007, 13:49
Pues yo despues del accidente y reclamar la factura lo unico que he conseguido es una factura general en la cual no se especifica lo que le han cambiado al coche.

pes se le puede denunciar tranquilamente ya que tienen la obligación POR LEY de especificar todo el material usado y retirado!!!!

YEROTOS
12/10/2007, 09:50
No se si es indiscrecion Joan, pero, has tenido algun accidente?

luisete07
12/10/2007, 19:34
yo con el seguro cambie la luna que se me rajó de un chinazo, y el propio perito me la rayó entera para que no la "reutilizaran", ya que hay compañias que arreglan las rajas y los chinazos, como por ejemplo, "CAR GLASS"...

De lo de las piezas, dentro de un mes te lo digo...jeje, tengo que cambiar (el seguro vaya...) la puerta entera + retrovisor del lado izqdo todo...pu.ta columna!!

Un saludo

JaviGti
12/10/2007, 19:49
Tienen que enseñarte si quieres las piezas sustituidas, a mi hace poco me cambiaron en garantía todo el mecanismo eléctrico de los lumbares del asiento del conductor, y me enseñaron el antiguo.


salu2:-P

JOAN
17/10/2007, 09:49
No se si es indiscrecion Joan, pero, has tenido algun accidente?

Bueno, encauzo a traves de mi, incidencias de algunos Passat de mis compañeros y amigos que no suelen navegar o no tienen acceso a Internet...(tambien hay algun Leon, Golf...)

La cuestion es que trabajé hace años en un concesionario, y desgraciadamente he visto cosas realizadas en coches de clientes, que no aceptaria bajo ningun concepto en el mio.

Y de ahi viene lo de desconfiar.


Por ejemplo....

Cuando un siniestro te lo tiene que pagar una compañia de seguros, puede ser un problema para el taller porque aprieten en la peritación, pero tb puede ser una negocio.

Se puede tasar un cambio de capó (268 Euros + iva en el Passat + pintura y tratamiento anticorrosion + mano de obra de des-montar y pintar) y realmente reparar el golpe, enderezarlo, masillarlo, etc y luego pintar esa zona unicamente y no todo el capo (por dentro y fuera)...

Como la paga la compañia, pues no te preocupas mucho, pero realmente no es lo mismo cambiar un capo que repararlo...

¿no os parece..?

por eso si te dan la pieza o al menos te la enseñan sabes lo que te han cambiado y lo que te han reparado...

chiplicio
17/10/2007, 10:02
Pues prefiero que me cambien las piezas, aunque salga más caro, siempre que se lo coma el seguro que para eso me estrujan el bolsillo.

Respecto a lo de darte las piezas, en realidad es el seguro (el que paga) el que podría reclamarlas, no tú. Otra cosa es que te las acaben dando.

Ahora imagina que se trata de un siniestro total: ten por seguro que el coche siniestrado se lo queda la compañía, aunque sea para venderlo por kilos.

Saludos,

danio
17/10/2007, 10:24
Y cuando te enseñan la pieza supuestamente cambiada, ¿cómo sabes que era la de tu coche, y no una que tenían por ahí en el taller? http://yelims3.free.fr/Hein/Hein36.gif

chiplicio
17/10/2007, 10:27
Y cuando te enseñan la pieza supuestamente cambiada, ¿cómo sabes que era la de tu coche, y no una que tenían por ahí en el taller? http://yelims3.free.fr/Hein/Hein36.gif

Buena pregunta, pero si es por un accidente, supongo que la reconocerás "por las arrugas" :risas:

JOAN
17/10/2007, 12:13
Y cuando te enseñan la pieza supuestamente cambiada, ¿cómo sabes que era la de tu coche, y no una que tenían por ahí en el taller? http://yelims3.free.fr/Hein/Hein36.gif


Eso se llama "Fe", los creyentes saben mucho de esto.

Yo soy agnostico.

Golfo3GTI
17/10/2007, 12:20
no sale lo que te cambian, a mi me han cambiado el faro, aleta derecha y puerta y no viene en la factura, solo pone el precio de la franquícia pero yo lo hablé con el que me atendió lo que me habían cambiado

JaviGti
17/10/2007, 14:05
Pues prefiero que me cambien las piezas, aunque salga más caro, siempre que se lo coma el seguro que para eso me estrujan el bolsillo.

Respecto a lo de darte las piezas, en realidad es el seguro (el que paga) el que podría reclamarlas, no tú. Otra cosa es que te las acaben dando.

Ahora imagina que se trata de un siniestro total: ten por seguro que el coche siniestrado se lo queda la compañía, aunque sea para venderlo por kilos.

Saludos,


Chiplicio es el seguro el que paga, y quien paga al seguro amigo mío |P.


salu2:-P