Ver versión completa : Investigación cable Vag-Com 607 bloqueado. Windows detecta USB Device
bueno parece que ahora de momento he probado 3 veces de quitar y poner el cable y sigue detectandolo...
Ya vi el tema de no instalar el driver USB cuando te lo pide pues vienen ya en la carpeta siguiendo las instrucciones del autorun... perfecto.
Me ha sorprendido que la resolucion del vagcom me parece que es mucho mas grande...
mi portatil tiene la resolucion de pantalla en 1400x1050 y se veia mas pequeño ahora lo veo mucho mejor ;-)
Gracias de nuevo por tu inestimable ayuda
mas noticias... ahora vengo de probarlo en el coche.
Y como te comenté antes lo pongo y quito del USB y ahora si me queda grabado bien parece lo del ross-tech usb hex pero en el vagcom no me aparecen los labels. Me dice que la version registrada tiene informacion acerca de las etiquetas pero la mia por lo visto no. Y eso que miro y me pone que está fully registered!
Igual tengo que programar la eeprom 93c que no comunica bien con el atmel o que opinais
13/04/2008, 18:11
Hola,
instala la versión que tenias antes en otro directorio distinto de c:/ ross-tech pero sin instalar los drivers. Copia el contenido de la carpeta labels de esa instalación a la carpeta labels del vag-com que funciona.
Un saludo
ya lo he hecho pero no hace nada. eso Fue lo primero que hice pues tengo antes de desinstalar el vagcom la carpeta de labels que hay por el foro que contienen algunos labels nuevos y antes del problema del borrado del cable funcionaba. Yo pienso que es algo del cable que no queda bien registrado... no se. voy a instalar el vagcom que me pasó panda con el cable y lo instalo en otro portatil limpio y ahora comentare resultados...
Nada he estado probando y con un pc limpio me hace igual. Me detecta bien el cable interface ross-tech hex can y luego me pone que está registrado pero no me aparece ningun label. me dice que la version registrada tiene información sobre el modulo donde accedo.
Los archivos que hay en uno de los rar del 704.1 esta el archivo del ftdi, luego hay 2 hex uno que pone eeprom y el otro 178flash la eeprom es para el 93c46?
13/04/2008, 20:00
Hola Danybcn,
la eeprom 93c46 es la que has programado con el Mprog, es la que se
llama eeprom FTDI.
El ATMEGA162 tiene dos parte a programar, la de programa y la eeprom
interna. En este caso creo que solo falta reprogramar el ATMEGA162 ya que
has probado todas las otras opciones posibles.
http://rapidshare.com/files/94934516/704.1.rar.html
Un saludo
por cierto en el foro ruso hablan de como cambiar el numero de serie para no estar evitar la lista negra
alguien sabe algo de ruso, jejje
automan73
30/04/2008, 14:56
Abrimos el ponyprog y pinchamos en Setup->Interface Setup. En la ventana que se abre seleccionamos Paralell y AVR ISP API, como se muestra en la imagen.
http://img518.imageshack.us/img518/5186/ponymw8.th.png (http://img518.imageshack.us/my.php?image=ponymw8.png)
A continuación pinchamos en OK.
HI,
i have just a little problem.
If i set the ponyprog like a parallel Avr ISP API, and then i push the "probe" button, the test result is "test failed".
If i set the ponyprog like a parallel Avr ISP I/O, and then i push the "probe" button, the test result is "test ok".
What's wrong? I need a particular driver for use WinXP api or i can use a parallel Avr ISP I/O setting without problems?
My operating system is Windows XP.
One more question: is possible to read a firmware in the ATmega162 (in the VAG COM 704.1 USB cable) with ponyprog or is only possible to program it?
tengo los ficheros y el cable desprogramado en el atmega
el software lo tengo
me podriais poner capturas de pantalla y como reprogramarlo a base de hilos desde un serie y sin programador
saludos
Redesoft
03/05/2008, 15:12
tengo los ficheros y el cable desprogramado en el atmega
el software lo tengo
me podriais poner capturas de pantalla y como reprogramarlo a base de hilos desde un serie y sin programador
saludos
Sin programador se puede programar??? coñe... como? y yo gastandome dinero y tiempo en programador... que tonto soy.
pues con unos cablecillos soldados y un programador de atmel de 10 euros me parece que se puede pero no tengo claro el esquema.
Por cierto a ver si me asesorais, a mi me conecta el cable con el usb del ordenador con el coche y me dice que esta totalmente licenciado, me lee todos los datos pero cuando intento dar a adaptacion empieza a dar errores de "demasiadas conexiones" o la frase "this function requires a licensed interface" y tengo que desconectar todo y volver a empezar
alguna idea, saludos
pues con unos cablecillos soldados y un programador de atmel de 10 euros me parece que se puede pero no tengo claro el esquema.
Por cierto a ver si me asesorais, a mi me conecta el cable con el usb del ordenador con el coche y me dice que esta totalmente licenciado, me lee todos los datos pero cuando intento dar a adaptacion empieza a dar errores de "demasiadas conexiones" o la frase "this function requires a licensed interface" y tengo que desconectar todo y volver a empezar
alguna idea, saludos
Eso es que tienes el cable con una eeprom no váilda
pero si me dice que tengo el cable licenciado totalmente y me pone el numero de serie.
no sera otro error, ... demasiadas conexiones por culpa de la epprom???
Si me confirmas que es la epprom del usb o del atmega me podrias indicar como programarla con un programador de atmel
saludos
silvergl
06/05/2008, 17:16
Hello,
I wanted to know if you could read the original file on atmega162.
Where can 'explain how it works?
pero si me dice que tengo el cable licenciado totalmente y me pone el numero de serie.
no sera otro error, ... demasiadas conexiones por culpa de la epprom???
Si me confirmas que es la epprom del usb o del atmega me podrias indicar como programarla con un programador de atmel
saludos
GabyCR está en lo cierto, la eeprom del atmega no es válida aunque te ponga que está registrado. Yo también he probado y funciona todo perfectamente hasta que haces un autoscan o un test de actuadores, entonces el cable se desprograma. La única solución es volver a programar el atmega con la versión 704.1 y evitar hacer autoscan y test output.
Si no necesitas esa versión programa el atmega con la 607.3 que ésta si funciona por completo. Los archivos para ambas versiones y los pasos para programar el cable están en el foro.
Silvergl, no se puede leer el contenido original del atmega162 porque está protegido contra lectura.
Saludos!
silvergl
07/05/2008, 11:48
Hello,
thanks for your answer bcm43xx!
I understand that the epromm file 704.1 is not correct.
because I have problems even when I autoscan freezes and does not work more '.
there is another file of 704?
thank you
silvergl
10/05/2008, 22:23
Hello Guys,
tonight I did a test with a cable 704.1 new generation that works perfectly.
I unsolder the ATMEGA cable running and I solder on cable is not working.
I tried the cable and work, so the problem is caused by file 704.1 + Flash Eeprom who are in Carhelp.
Someone I can explain how can read and save files in work?
Thanks to all
alguna idea, saludos
Hola a todos, hacía tiempo que no salía por aquí.
El problema que se desprograme el cable al hacer un autoscan o un test de actuadotes lo tenia yo hasta que me di cuenta que si programo la flash y después la eeprom por separado, el problema queda solucionado. Utilizando los archivo que en su día colgó arder.
Una pregunta, a la hora de programar el ATMEL162 cual es la forma correcta, primero la parte de la eeprom y luego la flash o primero la flash y luego la parte de la eeprom interna.
Es que tengo este pantallazo después de programar el atmega.
Cuando le doy a test me hace eso.
http://img53.imageshack.us/img53/2552/rossfs0.jpg (http://imageshack.us)
doraimontv
22/05/2008, 02:53
Me podeis indicar por donde andan los archivos para programar y asi experimentar??
pues en este mismo hilo tienes todo lo necesario.
En la página 7 tienes los programas y en todo este hilo encuentras la info necesaria.
doraimontv
22/05/2008, 16:43
Ok, muchas gracias, me acabo de enganchar al hilo y me leído las 18 paginas... esta todo muy bien.
Si no me equivoco he sacado en conclusión que podemos actualizar cualquier cable a la 704.1 y dejarlo totalmente funcional, ¿no?
Yo no tengo el cable, lo tengo pedido y me entran ganas de joderlo cuando me llegue para experimentar, jejeje
Un saludo.
Hola ,soy agust y necesito ayuda porfavor. Tengo el vagcon 409.1 con el cable kkl que compre en ebay he intalado el drive del cable y el ordenador me lo reconoce pero al iniciar el programa y darle a la ubicacion del puerto me aparece interfaz no encontrado. Un poquitin de ayuda porfa
Hola ,soy agust y necesito ayuda porfavor. Tengo el vagcon 409.1 con el cable kkl que compre en ebay he intalado el drive del cable y el ordenador me lo reconoce pero al iniciar el programa y darle a la ubicacion del puerto me aparece interfaz no encontrado. Un poquitin de ayuda porfa
Es que con ese cable no vas a poder actualizarlo puesto que llevan electrónica diferente.
Sólo se podría hacer con los cables CANBUS versión 5xx y superiores.
Buenas!! Yo también he arreglado mi cable gracias a vuestras instrucciones, he actualizado un 512 a 704.1 y de momento va de lujo, por cierto que el programador yo lo tuve que configurar en el ponnyprog como "I/O" en lugar de "API".
Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo!
cokicornas
25/05/2008, 18:08
He conseguido arreglar el cable siguiendo vuestras indicaciones. Muchas gracias! Mi cable era de origen un 704.1 de una compra en grupo de otro foro.
Lo unico que me pasa es esto, cuando hago un autoscan:
http://img120.imageshack.us/img120/3793/errorqp4.jpg (http://imageshack.us)
El error de this function requires a licensed interface
Pero el cable no se me desprograma y sigo entrando bien en todos los módulos por separado.
¿Hay alguna solución para que se pueda hacer el autoscan?
cokicornas
25/05/2008, 19:29
He hecho un manual para el foro clubvwgolf juntando información sacada de aquí. Por si os interesa:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showpost.php?p=1469484&postcount=1184
Gracias de nuevo sois unos cracks!
doraimontv
25/05/2008, 22:17
pues no me va el enlace...
cokicornas
25/05/2008, 23:07
pues no me va el enlace...
Ahora mismo está colgada la página. De todas formas no va del todo bien el cable, hay muchas funciones que no van.
doraimontv
25/05/2008, 23:48
Pues mas arriba sale gente diciendo que va del todo bien... aunque lo mismo es por que no lo an probado a fondo...
Si funciona el enlace, yo lo he mirado y va.
Tened en cuenta cuando vayais a programar el atmel que se tienen que programar la parte de la flash y la eeprom.
Eso lo haceis en la parte superior del ponyprog con el tercer icono (carpeta de color verde) Open Program Memory (FLASH) File y seleccionais el archivo flash_178.hex y haciendo lo mismo con el icono de al lado de color azul, seleccionais el archivo que sería la parte de la eeprom del Atmega162. Luego ya podeis marcar los bits de programación y demás y programarlo.
a mi me dió ese error porque no puse la eeprom interna del atmel...
Ahora vuelta a programar con la flash_178 y eeprom todo correcto.
cokicornas
26/05/2008, 21:40
Si funciona el enlace, yo lo he mirado y va.
Tened en cuenta cuando vayais a programar el atmel que se tienen que programar la parte de la flash y la eeprom.
Eso lo haceis en la parte superior del ponyprog con el tercer icono (carpeta de color verde) Open Program Memory (FLASH) File y seleccionais el archivo flash_178.hex y haciendo lo mismo con el icono de al lado de color azul, seleccionais el archivo que sería la parte de la eeprom del Atmega162. Luego ya podeis marcar los bits de programación y demás y programarlo.
a mi me dió ese error porque no puse la eeprom interna del atmel...
Ahora vuelta a programar con la flash_178 y eeprom todo correcto.
Entonces no hay más remedio que fabricarse un programador no?
Qué programador necesito?
Mi cable no tiene estas conexiones:
http://img168.imageshack.us/img168/6513/dsc05533ic8.th.png (http://img168.imageshack.us/my.php?image=dsc05533ic8.png)
Es más parecido a este:
http://img517.imageshack.us/img517/2230/atmega162vb6.th.jpg (http://img517.imageshack.us/my.php?image=atmega162vb6.jpg)
Aunque no es igual...
urracapatis
27/05/2008, 22:40
Una pregunta, a la hora de programar el ATMEL162 cual es la forma correcta, primero la parte de la eeprom y luego la flash o primero la flash y luego la parte de la eeprom interna.
Es que tengo este pantallazo después de programar el atmega.
Cuando le doy a test me hace eso.
http://img53.imageshack.us/img53/2552/rossfs0.jpg (http://imageshack.us)
Estoy peleandome con el cable, y a mí también me ha dado este pantallazo en que todo está correcto, pero falla el self test.
¿entonces tengo obligatoriamente que fabricarme el programador y programar el ATMEL?
Como ha dicho ferpi1 en un post anterior, programa primero la flash y después la eeprom por separado. No te olvides de programar también los bits de seguridad.
Y si, si no tenéis ningún programador hay que fabricarlo o hacerse con uno. A lo largo del hilo están explicados todos los pasos.
Saludos!
cokicornas
28/05/2008, 14:14
Ya he visto lo del programador, pero no tengo mucha idea de electrónica. Solo he visto el esquema, que me imagino que será suficiente para que el de la tienda me sepa dar los componentes. El problema es que si no tengo una foto de una no sabría como montarlos en la placa. De todas formas ese programador no veo que se pueda conectar a mi cable, porque mi cable no tiene las conexiones en la placa (conector 3x2).
Por otro lado, tengo un programador t-20 que usaba para las tarjetas del satélite. Ese no se podría adaptar verdad?
Gracias de nuevo!!!
urracapatis
28/05/2008, 15:03
He estado reprogramando el cable y he reprogramado el FTDI, y una vez terminado (no he reprogramado el ATMEL), el cable es reconocido por el programa, pero me da una serie de mensajes de error:
Si hago un test, me dice lo siguiente:
Port Status OK
Interface found!
Type Ross-Tech HEX-USB+CAN
versión 1.65
Status: Firmware Update Required!
k1: OK
K2:OK
CAN: OK
Acepto y me sale entonces el siguiente mensaje:
The firmware in your HEX interface is out of date!
Current HEX firmware Versión 1.65
This versión of VAG-COM requieres 1.78
Click The UPDATE button to update your HEX interface
*The interface Must remain plugged into the car
*An internet connection is NOT required
¿Alguna idea?. ¿Hago el update, o esto me volverá a cascar el cable?, o bien instalo alguna versión anterior del vag-com.
Cokicornas, el programador t-20 no te sirve, necesitas construir el del esquema o hacerte con uno para atmel. Una vez que tengas los componentes el programador es bastante fácil de construír, además en este hilo si mal no recuerdo hay una imagen de un fotolito. Si no tienes el conector 3x2 en la placa tendrás que soldar unos cables a los pins del atmega correspondientes.
Urracapatis, ese mensaje te sale porque tu cable era para la versión 607 y ahora lo estas conectando con la versión 704. Tienes que reprogramar el atmega utilizando un programador, haciendo el update no funcionará. Puedes programar el cable para la versión 704 o para la 607 solo tienes que escoger los archivos adecuados. Si lo preparas para 704.1 asegurate de tener la versión buena del vag-com, ya que por ahí circulan como 704.1 tres versiones distintas y te volverán a desprogramar el cable.
Un saludo.
cokicornas
28/05/2008, 22:15
Cokicornas, el programador t-20 no te sirve, necesitas construir el del esquema o hacerte con uno para atmel. Una vez que tengas los componentes el programador es bastante fácil de construír, además en este hilo si mal no recuerdo hay una imagen de un fotolito. Si no tienes el conector 3x2 en la placa tendrás que soldar unos cables a los pins del atmega correspondientes.
Gracias, creo que seré capaz de hacerlo. Aunque lo haré en una placa normal y tirando cables a lo cutre, porque la placa no la sé hacer. Comentaré los resultados
Un saludo!
Hola,
Intento averiguar donde puedo comprar el Cable OBD, he encontrado uno en la siguiente direccion de correo y quisiera saber si me funcionara con el VAG-COM y que version necesito (ya que parece que cada una usa un cable especial)
http://www.cablematic.com/?_sect=search&_cl_id=1&_lang=esp&menu=&searchthis=OBD&_photo_magnify=1&mode=1&id=1673&fam=&pag=3&p=
Gracias de antemano.
doraimontv
29/05/2008, 20:24
habla con pas-pas.
cokicornas
30/05/2008, 10:52
He montado el programador. Pero me queda una duda a la hora de conectarlo al cable. Los 4 pines del Atmega tengo claro dónde van(Los pins del atmega son: 1MOSI,2MISO,3SCK,4RESET). Pero los dos que faltan VDD y GND no sé como van. El 4RESET tiene que ir también al GND?
Como meto 12 voltios al pin 16? La numeración sigue en sentido contrario de las agujas del reloj verdad?
Tengo que conectarlo al coche para que coja voltaje?
Perdonad mi ignorancia, pero mis conocimientes de electrónica son nulos.
Y otra cosa, hay algún truco para soldar los cables en los pines del atmega? El programador no me ha resultado muy complicado, pero los pines me dan miedo, son muy pequeños y están muy juntos :roll:
30/05/2008, 20:06
Hola,
tienes que utilizar un soldador muy fino por ejemplo un JBC de 15W
con la punta fina e hilos de "wire-rap" de los de reparar placas de PCB para conectar el programador a los 4 pines del atmega.
Si tu cable se lo compraste a LILO del clubv*golf no te servirá el programador porque el ATMEGA viene bloqueado para que no se pueda reprogramar.
Yo tengo un cable comprado a LILO y tube que desoldar el ATMEGA y soldar uno nuevo (5€).
La tension de alimentación para programar el ATMEGA la puedes aplicar 12V de una fuente de alimentación a los pines 5 (Masa ) y 16 (+VCC), en principio si tienes una pila de 9V bien cargada tambien sirve para aplicar tensión al cable y poderlo reprogramar. Puedes utilizar unos cables terminado en pinzas cocodrilo pequeñas para conectarte a los terminales 5 y 16.
Un saludo
cokicornas
30/05/2008, 20:31
Hola,
tienes que utilizar un soldador muy fino por ejemplo un JBC de 15W
con la punta fina e hilos de "wire-rap" de los de reparar placas de PCB para conectar el programador a los 4 pines del atmega.
Si tu cable se lo compraste a LILO del clubv*golf no te servirá el programador porque el ATMEGA viene bloqueado para que no se pueda reprogramar.
Yo tengo un cable comprado a LILO y tube que desoldar el ATMEGA y soldar uno nuevo (5€).
La tension de alimentación para programar el ATMEGA la puedes aplicar 12V de una fuente de alimentación a los pines 5 (Masa ) y 16 (+VCC), en principio si tienes una pila de 9V bien cargada tambien sirve para aplicar tensión al cable y poderlo reprogramar. Puedes utilizar unos cables terminado en pinzas cocodrilo pequeñas para conectarte a los terminales 5 y 16.
Un saludo
Me saldría mejor comprar uno nuevo. Mi soldador es el JBC 30s d 25w y se queda un poco grande... Y desoldar el atmega tiene tela. Eso suponiendo que haya hecho bien el programador. Pero bueno, ya es un reto que intentaré conseguir :risas:
Gracias...
urracapatis
03/06/2008, 20:32
He conseguido reprogramar la eprom y la memoria flash, y me reconoce el cable, pero si intento hacer un autoscan, entonces se desprograma el cable.
¿alguien puede indicarme qué hago mal?. ¿como puedo tener un cable totalmente operativo y que no se desprograme al hacer el autoscan?.
urracapatis, estás programando el cable con la versión 704 verdad? En un post anterior ferpi1 ha dicho que el solucionó ese problema programando la flash primero y después la eeprom, por separado. Prueba a hacer eso y después ya nos cuentas.
Si el problema persiste utiliza la versión 607, que esa no da ningún problema.
Ah, se me olvidaba, programa también los bits de seguridad tal cual se muestran en la imagen correspondiente, sino también te puede dar problemas por eso.
Un saludo, espero haberte ayudado.
urracapatis
04/06/2008, 10:02
urracapatis, estás programando el cable con la versión 704 verdad? En un post anterior ferpi1 ha dicho que el solucionó ese problema programando la flash primero y después la eeprom, por separado. Prueba a hacer eso y después ya nos cuentas.
Si el problema persiste utiliza la versión 607, que esa no da ningún problema.
Ah, se me olvidaba, programa también los bits de seguridad tal cual se muestran en la imagen correspondiente, sino también te puede dar problemas por eso.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Si efectivamente estoy programando con la versión 704, y estaba teniendo muchos problemas para reprogramar la eprom del ATMEGA. Conseguía reprogramar la flash y luego pasaba a la eprom, pero fallaba, me daba errores al grabarla. al final me bajé de estos posts un fichero bin en el que van incluidos la flash y la eprom, y con estos sí he conseguido reprogramarlo en un solo paso. (nota: en el pronyProg seleccionando AVR ISP API, me da error, en cambio en Avr ISP I/O funciona).
Con estos pasos el cable me funciona pero en cuanto intento hacer un autoscan se desprograma, con lo que tengo que volver a programar el FTDI.
Ahora he seguido los pasos que recomienda avatar.rc en su post:
"para que no tengas de nuevo este problema sigue los sigueintes pasos:
1º. Reprograma de nuevo la EEPROM utlizando el fichero EEPROM_FTDI.EPT incluido en el archivo anterior.
2º Desinstala la version de vag-com que tienes.
3ª Utiliza el buscador y borra todos los archivos RT-*.* que encuentres.
4º Ejecuta en windows el comando 'msconfig' para verificar que en el inicio no se ejecuta ningún comando de actualización de vag-com (pestaña Inicio), en caso de haberlo borralo.
5º Utiliza la siguiente versión de Vag-com ejecutando el programa "autorun.exe" para instalarlo siguiendo paso a paso las indicaciones (no olvides desclickar la opción instalar drivers). ---> http://www.megaupload.com/?d=G3NVAOT9"
De esta manera el vag-com me sigue dando errores, pero el cable no se desprograma, así pues no puedo hacer Auto-scan, ya que cuando lleva un rato funcionando sale este mensaje de error :
Sorry! This function requires a licensed interface
O bien si intento hacer un chequeo del Control module finder, cuando lleva más del 25% realizado se bloquea y sale el siguiente mensaje:
Interface status= 0 Interface not ready! Possible Reasons:
*incorrect port selected *interface not plugged in *ignition not turned on *k-line stuck *Firmware update needed
For more details Use test en options Screen. Hago el test y me falla el CAN.
Total que aquí estoy peleando. saludos
Para que no se desprograme al hacer autoscan tienes que programar la flash y la eeprom por separado. ¿Que errores te da al grabar los datos de esta forma? ¿Has borrado el atmega antes de programarlo asi?
Antes de hacer nada borra el atmega y después prueba a leerlo, debería de dar FF en todas las posiciones, tanto en la flash como en la eeprom.
Me parece raro que te de fallos al programarlo por separado y todo junto no.
PD: es correcto lo de Avr ISP I/O, debí de equivocarme cuando lo puse en el post.
Un saludo!
urracapatis
04/06/2008, 14:36
¡CONSEGUIDO!, ya tengo el cable reprogramado, y funcionando con la versión 704. He hecho un autoscan y sin problemas. Efectivamente programando primero la flash y luego la eprom.
Gracias a todos y en especial a bcm43xx.
saludos.
hola , yo tengo 2 cables y por lo que he leido lo habre jodido . pero solo he intentado probar con galleto 1250 y vag com , version usb 409.1 o algo asi y alguna mas antigua. el caso es que la primera vez que se instalo en el pc de la torre reconoce cable obd2 pero al instalar los drivers se come los del vag com y los del galleto. . el cable es eobd 1250 v y otro kkl 409 . no son validos para vag con ninguno de los dos o los he roto ??
tengo un golf v 105 y quiero trastearlo con vag com pero no lo consigo . y con galleto quiero leer la ecu , pues me lo han repro y me gustaria leerla y conparar a la original por simple curiosidad . tengo algun lector programador de pic pero no se cual es el necesario para leer loas epron de los cables . por si puedo colaborar y asi algun dia me funcionen mis cables, creo que el que el kkl no me sirve para el golf paro sirve para el vag com ?? pues tengo una seat del 1999.
el que mas rabia me da que no me funcione es el galleto .
hola , yo tengo 2 cables y por lo que he leido lo habre jodido . pero solo he intentado probar con galleto 1250 y vag com , version usb 409.1 o algo asi y alguna mas antigua. el caso es que la primera vez que se instalo en el pc de la torre reconoce cable obd2 pero al instalar los drivers se come los del vag com y los del galleto. . el cable es eobd 1250 v y otro kkl 409 . no son validos para vag con ninguno de los dos o los he roto ??
tengo un golf v 105 y quiero trastearlo con vag com pero no lo consigo . y con galleto quiero leer la ecu , pues me lo han repro y me gustaria leerla y conparar a la original por simple curiosidad . tengo algun lector programador de pic pero no se cual es el necesario para leer loas epron de los cables . por si puedo colaborar y asi algun dia me funcionen mis cables, creo que el que el kkl no me sirve para el golf paro sirve para el vag com ?? pues tengo una seat del 1999.
el que mas rabia me da que no me funcione es el galleto .
Monzón, no puedes haber jodido un 409 porque esos (hasta esa versión) no había problemas de desprogramaciones.
Que no puedas diagnosticar el Golf V es porque el VAG-COM 409 no sirve para tu coche. Con ese cable solo podrás entrar en el mod. motor ya que mantiene compatibilidad con comunicación KK/L. Sin embargo el resto de módulos van con comunicación CANBUS que el VAG-COM 409 no soporta.
Pues a mi en principio se me ha solucionado, solo se me ha desprogramado la EEPROM
Saludos.
P.D. Me presento con este mensaje
Por cierto al final resulta que tambien se ha desprogramado el ATMEL :evil:
Mi cable no tiene para conectarle el programador, ¿habria que soldarlo directamente a las patillas correspondientes?
cokicornas
07/06/2008, 13:22
Alguien sabe dónde comprar el atmega162 en Madrid?
En Conectrol no lo tienen....
doraimontv
07/06/2008, 14:58
Yo no soy de Madrid pero dudo que lo encuentres... pienso que lo suyo es perdirlo por internet en rs o en farnell....
Un saludo.
08/06/2008, 07:26
Alguien sabe dónde comprar el atmega162 en Madrid?
En Conectrol no lo tienen....
Hola,
yo lo compre en RS (www.amidata.es), en Madrid hay un punto de recogida de material con lo que te ahorras los portes.
Referencia RS: ATMEGA162-16AU.
Un saludo
08/06/2008, 07:30
Pues a mi en principio se me ha solucionado, solo se me ha desprogramado la EEPROM
Saludos.
P.D. Me presento con este mensaje
Por cierto al final resulta que tambien se ha desprogramado el ATMEL :evil:
Mi cable no tiene para conectarle el programador, ¿habria que soldarlo directamente a las patillas correspondientes?
Hola,
si, tienes que soldar el programador a las patillas del ATMEGA,
es posible que no puedas programarlo si lo han bloqueado para programación
serie. Hay algunos fabricantes de Cables VAG-COM que el ATMEGA que ponen
lo programan con programación "Paralelo" y bloquean la programación serie
(con 4 conexiones + 2 de alimentación).
Un saludo.
cokicornas
08/06/2008, 11:01
Hola,
yo lo compre en RS (www.amidata.es), en Madrid hay un punto de recogida de material con lo que te ahorras los portes.
Referencia RS: ATMEGA162-16AU.
Un saludo
Muchas gracias. Me pide un cif de una empresa para registrarme :roll:
08/06/2008, 13:14
Muchas gracias. Me pide un cif de una empresa para registrarme :roll:
Hola,
puedes registrarte como particular, indica tu nif.
Un saludo
urracapatis
08/06/2008, 14:33
Hola,
si, tienes que soldar el programador a las patillas del ATMEGA,
es posible que no puedas programarlo si lo han bloqueado para programación
serie. Hay algunos fabricantes de Cables VAG-COM que el ATMEGA que ponen
lo programan con programación "Paralelo" y bloquean la programación serie
(con 4 conexiones + 2 de alimentación).
Un saludo.
¿Y en este caso no hay ningún sistema para volver a reprogramarlos?
08/06/2008, 18:26
¿Y en este caso no hay ningún sistema para volver a reprogramarlos?
Hola,
si eres capaz de desoldar el ATMEGA completo sin cargartelo
y además tienes un programador de ATMEGA paralelo (más de 180 Euros vale
un programador paralelo, por ejemplo el STK-500), podrías reprogramarlo de
nuevo y despues tendrías que volverlo a soldar a la placa.
Es muy facil cargarse el chip al desoldar si no tienes una estación desoldadora
de aire caliente de buena calidad.
Un saludo.
cokicornas
08/06/2008, 20:19
Hola,
Un saludo.
Buf entonces para soldar también hay que tener un cuidado tremendo no? Me da a mí que no voy a ser capaz :roll:
Hola chicos, me presento y aparte digo que funciona al 100%.
Mi problema es que un "hilo" del cable blanco del USB (datos) se desoldó y toco con el negro (masa) y se desprogramó el cable.
Programé el FTDI con lo que han puesto y ahora va perfecto.
Saludos y gracias!
urracapatis
08/06/2008, 21:23
Hola,
Un saludo.
Pues visto lo que comentas, me temo que el 2º cable que tenía debe estar protejido y no va a valer la pena realizar la operación, porque yo como mucho tengo un soldador de 30w de punta fina, así que cable KO. Menos mal que el otro cable que tenía si lo he podido reprogramar a la versión 704.
Como mucho si fuera fácil y económico conseguir un ATMEGA, sería quitar el viejo cortando las patitas y sobre las patitas soldar el nuevo, pero va a ser un proceso complicado y sin garantias.
urracapatis
12/06/2008, 10:11
Al intentar reprogramar el cable de un amigo a la versión 704.1 en el Test me sale el siguiente mensaje:
Port Status OK
Interface: Found!
Type: Ross-Tech HEX-USB+CAN
Versión: 1.78
Status: Ready
K1: OK
K2: OK
CAN: Not Ready
He programado el Atmel y el Atmega del cable ya dos veces, las dos veces ha aceptado la reprogramación sin problemas, he repasado las soldaduras de los cables para comprobar que ninguna falle, pero me sigue dando el mismo mensaje, y el caso es que en el mismo rato reprogramamos otro cable que tenía y funciona correctamente.
¿Alguna idea? ¿Qué es lo que puede estar pasando?
Saludos
Al intentar reprogramar el cable de un amigo a la versión 704.1 en el Test me sale el siguiente mensaje:
Port Status OK
Interface: Found!
Type: Ross-Tech HEX-USB+CAN
Versión: 1.78
Status: Ready
K1: OK
K2: OK
CAN: Not Ready
He programado el Atmel y el Atmega del cable ya dos veces, las dos veces ha aceptado la reprogramación sin problemas, he repasado las soldaduras de los cables para comprobar que ninguna falle, pero me sigue dando el mismo mensaje, y el caso es que en el mismo rato reprogramamos otro cable que tenía y funciona correctamente.
¿Alguna idea? ¿Qué es lo que puede estar pasando?
Saludos
¿El test del cable lo has hecho en un coche con CANBUS o sin CANBUS? si lo has hecho en este último, es normal que te dé ese mensaje de error al hacer el TEST pues no existen lineas CANBUS en el coche de pruebas.
urracapatis
12/06/2008, 10:49
¿El test del cable lo has hecho en un coche con CANBUS o sin CANBUS? si lo has hecho en este último, es normal que te dé ese mensaje de error al hacer el TEST pues no existen lineas CANBUS en el coche de pruebas.
El test lo he hecho en mi coche, que por supuesto es CANBUS. Además en el mismo momento, he cambiado de un cable al otro y el otro funciona perfectamente.
El test lo he hecho en mi coche, que por supuesto es CANBUS. Además en el mismo momento, he cambiado de un cable al otro y el otro funciona perfectamente.
Era para descartar.
Pues da la sensación de que hubiera un "corte" en las lineas CANBUS. Podrías probar continuidad a ver si es por esto.
superfredin
12/06/2008, 19:56
Buenas... a ver, no se si procede, después de haber repetido unas cuantas veces el esquema para realizar el programador y demás..., lo cierto es que me resulta una historieta lo de hacer las placas que ni veáis y bueno, quería comprarme el programador ya fabricado. por eso, he buscado en ebay y he visto lo siguiente:
http://cgi.ebay.es/STK-ATMEL-compatible-AVR-programador-AVR-Tiny-Mega_W0QQitemZ310056029941QQihZ021QQcategoryZ633QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
en este no aparece el atmega 162, aunque yo creo que es compatible y asequible. son menos de 15€ puesto en casa y me quito quebraderos, que yo compré otro integrado, en vez del que hacía falta (me dijeron que era compatible), jeje...
o este otro, que si aparece el atmega 162:
http://cgi.ebay.es/Simple-ATMEL-AVR-ISP-programmer-AVRISP-ATTiny-ATMega_W0QQitemZ150255530760QQihZ005QQcategoryZ466 1QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem
desde luego los pines que en teoría son necesarios están... ahora que tenga la mala suerte de que mi atmega esté protegido...
En cualquier caso, cuál es el sitio más barato para conseguir un cable can-bus?
Un saludo
Gracias superfredin, no se me habia ocurrido la idea de buscar el programador en ebay; sale mas barato que hacerse uno mismo la placa.
Saludos.
Buenas... a ver, no se si procede, después de haber repetido unas cuantas veces el esquema para realizar el programador y demás..., lo cierto es que me resulta una historieta lo de hacer las placas que ni veáis y bueno, quería comprarme el programador ya fabricado. por eso, he buscado en ebay y he visto lo siguiente:
http://cgi.ebay.es/STK-ATMEL-compatible-AVR-programador-AVR-Tiny-Mega_W0QQitemZ310056029941QQihZ021QQcategoryZ633QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
en este no aparece el atmega 162, aunque yo creo que es compatible y asequible. son menos de 15€ puesto en casa y me quito quebraderos, que yo compré otro integrado, en vez del que hacía falta (me dijeron que era compatible), jeje...
o este otro, que si aparece el atmega 162:
http://cgi.ebay.es/Simple-ATMEL-AVR-ISP-programmer-AVRISP-ATTiny-ATMega_W0QQitemZ150255530760QQihZ005QQcategoryZ466 1QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem
desde luego los pines que en teoría son necesarios están... ahora que tenga la mala suerte de que mi atmega esté protegido...
En cualquier caso, cuál es el sitio más barato para conseguir un cable can-bus?
Un saludo
Buenas, me he puesto en contacto con el vendedor del primer anuncio y me comenta que si es compatible mientras utilices PonyProg, asi que yo me pido unos.
El link es este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310058663464
Saludos.
superfredin
13/06/2008, 16:11
yo acabo de pillar otro igual que el que has pillado tú... a ver si va ok, luego habrá que soldar simplemente del programador a nuestro atmega y a correr...
estoy por hacerle algo a nuestro atmega a modo jtag.
por cierto el 7805 según le miras por encima, en vuestro cable va diréctamente al obd o va a dos resistencias y una de ellas a su vez a un zenner y luego al obd?
stacky me ha comentado que en el suyo entra directamente... lo digo pq el mío enredando se me ha levantado la pata izquierda y ha arrancado un par de pistas, creo, y por eso estaba dudando si intentar reconstruir o meter diréctamente +12 del obd a la pata izquierda para que saque en la derecha +5...
qué opináis?
un saludo....por cierto, por la cara del atmega como van conexionados vuestros cables? pq deben de ser distintos entre sí....
Pues ahora mismo no se como va, pero tu mete la referencia que tiene impresa y veras el DataSheed del integrado. El puntito que puedes ver una de las esquina es el pin 1; a partir de ahi a contar basandote en el datasheet y buscando las lineas(patas) que se indican en el manual.
Ya os contare como sale el tema.
superfredin
13/06/2008, 16:59
había un esquema de como iba el conector de 10 pines creo en las características de ebay. con miso , mosi, rst... total por 13€+- puesto en casa...
Hola a todos,
Me presento en este foro, ya que aunque me registré hace unos meses bicheando por la red, es la primera vez que entro en el para mirar cosas en serio. Si que soy asiduo de AudiSport Ibérica, y buscando hace un par de días por una posible solución a un cable vag-com 704.1 que he utilizado un par de veces y se había estropeado, me encontré de nuevo con vosotros.
Después de leerme las 22 páginas de este hilo, he conseguido reprogramar el cable y tenerlo otra vez funcionando (solo ha sido necesario reprogramar la parte del FTDI; ya que no había hecho nada más que dos o tres auto scans; y ni se me había ocurrido actualizarlo).
Gracias, gracias, gracias, y gracias; es lo único que os puedo decir. Sois una maravilla.
Pero la verdad es que asusta un poco que te compres un cable, y que por realizar una simple lectura de modulos con el, se reprograme y se vaya a la m...da.
Habrá que tener cuidado, e ir solamente a los modulos que se quieran modificar, cambiar el dato que sea necesario, y salvar convenientemente.
Lo dicho, gracias a todos, y un saludo!
Bueno a la espera de que me llegue el programador del ATMEL resulta que un tio en internet vende la version VCDS 8040 y por lo que se puede ver en la foto es made in china 100%; ¿alguien sabe como podriamos conseguir el fichero para el ATMEL que soporte esta version de VCDS?
Saludos.
Bueno, decir que ya me llego el programador y he tenido la mala suerte de que mi cable esta bloqueado para escritura en serie.
Lo proximo que compre sera el VCDS (vag-com) original y a correr.
Saludos.
superfredin
21/06/2008, 21:05
joer, pues "suerte" has tenido. pedí yo seguido el cable y aún no ha llegado... a ver si tengo mejor suerte que tu y no está protegido contra lectura...
un saludo
por cierto, cuantos € vale el próximo que piensas pillar???
Pues con el cambio de $ a € se queda en 223,32€ ; porque si compro otro que no sea original nos vamos ya a un gasto de 160€ para que luego se joda tambien, asi que prefiera ya que sea original; ahorrare y ya lo comprare, de momento no hay prisa.
Saludos.
Buenas noches, comento por si hay alguna solución en especial para bcm43xx. He vuelto a tener problemas con mi cable pero no se porque, lo quite funcionando perfectamente y cuando lo utilice de nuevo empezó con problemas. Después de programarlo de nuevo empezó con el tema de
http://img387.imageshack.us/img387/8021/errorqp4ko0.jpg/
Pues hice muchas pruebas, descubrí que si no le programo los bits de seguridad funciona perfecta mente tres o cuatro veces y vuelta con el mismo problemas. Pues en una de las pruebas como soy un enreda le marque todos los bits de seguridad y adiós muy buenas, problemas, el led se quedo apagado y no me deja programar de nuevo. ¿Hay alguna solución o tengo que cambiar el atmega162 y donde lo puedo comprar en Madrid.
Un saludo.
Hola,
en una web rusa he encontrado una versión de vag-com 704.1 que dicen que no bloquea el cable = >
http://rapidshare.com/files/96512833/VagCom_No_Cable_Blocking_704.1.rar.html
Se ha de sustituir el archivo vagcom.exe por este otro.
Sadu2.:-D
Habeis probado esta versión?
Se puede realizar un AutoScan sin problemas de desprogramación?
Ya se me ha desprogramado el mío varias veces por realizar un autoscan, y afortunadamente reprogramando la eeprom con el pograma Mproj lo vuelto a poner a punto. Pero no se cuanto durará.
Si no hay problema con esta versión, la cambiaré. Pero me gustaría que alguien me lo confirmara.
Saludos, y gracias.
eklalj, ¿porqué no lo pruebas tu?, seria una buena forma de contribuir en el foro.
I don`t know if is allowed to write in english (sorry for this), but i`ve test that (http://rapidshare.com/files/96512833...704.1.rar.html) and it seems is not working. I try many versions and now i work with version 607.3. It is the only one untill now that is seem to work without any problem.
Regards
28/06/2008, 15:34
I don`t know if is allowed to write in english (sorry for this), but i`ve test that (http://rapidshare.com/files/96512833...704.1.rar.html) and it seems is not working. I try many versions and now i work with version 607.3. It is the only one untill now that is seem to work without any problem.
Regards
Hello,
you can try this:
http://www.vagclub.com/forum/showpost.php?p=571276&postcount=248
and this for FTDI EEPROM and ATMEGA:
http://www.vagclub.com/forum/showpost.php?p=571081&postcount=245
http://www.vagclub.com/forum/showpost.php?p=571357&postcount=256
:lol:
avatar.rc OK, I will try that and after i`ve test it I will post results here.
Regards
Hello,
avatar.rc After I program interface with firmware ( v1.78 -- eeprom.hex and flash_178.hex ), eeprom for FT232BM (EEPROM FTDI.ept) and software ( 704.1 ) you provided in above links, I`ve done first autotest and my interface is crashed...
http://img57.imageshack.us/img57/1229/vagcom4041errorto2.th.jpg (http://img57.imageshack.us/my.php?image=vagcom4041errorto2.jpg)
I will be pleased if you have anything to say about what I do worng...
Regards
29/06/2008, 19:55
Hello,
avatar.rc After I program interface with firmware ( v1.78 -- eeprom.hex and flash_178.hex ), eeprom for FT232BM (EEPROM FTDI.ept) and software ( 704.1 ) you provided in above links, I`ve done first autotest and my interface is crashed...
http://img57.imageshack.us/img57/1229/vagcom4041errorto2.th.jpg (http://img57.imageshack.us/my.php?image=vagcom4041errorto2.jpg)
I will be pleased if you have anything to say about what I do worng...
Regards
Hi,
I think that problem is in your VAGCOM program, try this:
1 - Uninstall your vagcom
2- Find and delete all files RT-*.* (Drivers vagcom)
3- Execute command "msconfig" from "Start- Execute"
4- Search if appear a line about this : "vagcom update" or similar
in Star Label, delete this line.
5 -Use this versión of Vagcom http://www.megaupload.com/?d=G3NVAOT9"
but execute "autorun.exe" and you should do the sequence of menu (5 passes), and It's very important when the "vagcom" ask for install the drivers unclick (3 pass), read the notes, use altavista for translate to English.
You should do program the ATMEGA with this "http://rapidshare.com/files/94934516/704.1.rar.html" with correct fuses.
Regards.
Hello,
Can you provide me a picture with fuse that is work for you?
Probably that is my problem...
Regards
29/06/2008, 21:47
Hello,
Can you provide me a picture with fuse that is work for you?
Probably that is my problem...
Regards
Look this.
http://img361.imageshack.us/img361/4522/configbitpgmod1.th.jpg (http://img361.imageshack.us/my.php?image=configbitpgmod1.jpg)
Hola,
en una web rusa he encontrado una versión de vag-com 704.1 que dicen que no bloquea el cable = >
http://rapidshare.com/files/96512833/VagCom_No_Cable_Blocking_704.1.rar.html
Sadu2.:-D
Habeis probado esta versión?
Se puede realizar un AutoScan sin problemas de desprogramación?
Ya se me ha desprogramado el mío varias veces por realizar un autoscan, y afortunadamente reprogramando la eeprom con el pograma Mproj lo vuelto a poner a punto. Pero no se cuanto durará.
Si no hay problema con esta versión, la cambiaré. Pero me gustaría que alguien me lo confirmara.
Saludos, y gracias.
eklalj, ¿porqué no lo pruebas tu?, seria una buena forma de contribuir en el foro.
djbill me sugería que lo probase yo para así contribuir también al foro; y así lo he hecho, aunque he de decir que por impaciencia mía más que por otra cosa; ya que lo probé hace un par de días (el Sabado por la mañana), y no he entrado al foro hasta ahora mismo.
Bueno, pues puedo comentaros que sustituyendo el fichero vagcom.exe que se instala desde el CD chino original con la carita del Panda, por el vagcom.exe bajado desde rapidshare, la aplicación funciona perfectamente; y se pueden realizar tantos AutoScans como se quiera sin temor a otra desprogramación. El ejecutable ocupa casi el doble que el fichero "puñetero"; así que si que debe de haber bastantes diferencias en su contenido.
Espero haberos ayudado.
djbill me sugería que lo probase yo para así contribuir también al foro; y así lo he hecho, aunque he de decir que por impaciencia mía más que por otra cosa; ya que lo probé hace un par de días (el Sabado por la mañana), y no he entrado al foro hasta ahora mismo.
Bueno, pues puedo comentaros que sustituyendo el fichero vagcom.exe que se instala desde el CD chino original con la carita del Panda, por el vagcom.exe bajado desde rapidshare, la aplicación funciona perfectamente; y se pueden realizar tantos AutoScans como se quiera sin temor a otra desprogramación. El ejecutable ocupa casi el doble que el fichero "puñetero"; así que si que debe de haber bastantes diferencias en su contenido.
Espero haberos ayudado.
Ocupa casi el doble porque antes estaba comprimido, y lo han descomprimido para ver "las entrañas".
epicuros
01/07/2008, 12:21
Pas Pas.
Recientemente adquirí un cable vag-com versión 704. Aconsejas modificarle el ejecutable por los probemas de la desconfiguración o esto sólo ocurre en versiones anteriores.
Un saludo.
Originalmente publicado por avatar.rc
Hola,
http://rapidshare.com/files/96512833...704.1.rar.html
superfredin
02/07/2008, 00:18
entonces la gente que compre un cable totalmente nuevo, ha de empezar diréctamente usando ese archivo para que no se pete el cable?? areglaría eso el problema a los futuros vagcomeros??? o depende directamente del cable?
un saludete... a ver si pruebo el programador de una vez, ejjeje... chao
Gracias eklalj por la prueba; visto lo que comentas y ya que no pude reprogramar mi ATMega porque esta protegido intentare usar esta version por si no hace comprobacion de la autenticidad del cable.
Saludos.
epicuros
08/07/2008, 00:39
Gracias a todos.
Siguiendo las indicaciones del post he logrado resucitar el cable. He reprogramado la eprom y he sustituido el fichero del vagcom para poder realizar autoscan y todo ok.
salud
Bueno, cable reparado tambien :D. He seguido las instrucciones de bcm43xx y todo perfecto, con el programador del atmel y todo. Lo unico que poniendo en la configuración de ponyprog "AVR ISP API" me daba test failed, he tenido que poner "AVR ISP I/O" y sin problema.
Gracias bcm43xx!!,
Un saludo.
Buenas de nuevo!
Una duda, ¿a vosotros os sale de vez en cuando que la versión de VAG-COM es Shareware?
Yo me he dado cuenta al entrar en un modulo que tenía dos errores, solo me mostraba uno, el otro me decía que la versión era shareware y nanai.
Me ocurre con la 704.1
un saludo!
Javii eso es porque tienes que volver a escribir flash y eeprom en el atmel.
Un saludo.
Yo creo que no tiene que ver con la programación. He programado dos veces ftdi y atmega con los mismos resultados.
El cable antes no hacia nada, ahora funciona, pero me saca los mensajitos estos, ¿no habrá que meterle un crack o algo así?
Por cierto, se podrán actualizar nuestros cables a la nueva versión 8xx.x?
un saludo!
javii tienes que programar el atmega162.
Primero el flash y despues la eeprom por separado.
Hazlo con los archivos que ha puesto Arfer.
No le des más vueltas, lo tienes desprogramado.
Alguien ha conseguido los archivos para los VCDS 805???.
Hay gente que ya actualiza de la 704 a esta versión.
Pd: Para los que no lo conozcan entre otras muchas mejoras lleva soporte para el navegador RNS510 y soporte para el nuevo Ibiza, entre otras muchas mejoras ...
superfredin
13/08/2008, 02:11
no entra el 704 al ibiza???
raro....
merece la pena esa versión para el común de los mortales???
un saludo
no es que no entre en el nuevo ibiza, sino que soporta el nuevo interface, de cuyo nombre no quiero acordarme jeje, soporte para el navegador GPS RNS510, y dicen que nuevos labels, pero por lo que yo he trasteado los labels se pueden poner a parte en cualquier version, "creo".
De todas formas nunca esta de mas actualizarlo, ya puestos.
Parece que ya existe la actualización a 805 para cualquier cable desde la 504.
Lo Bueno: Por lo visto es compatible con los Ibiza nuevo y los que saldrán en el futuro, compatible con las nuevas labels y demás. Todo esto según parece solo actualizando el ATMEGA162.
Lo malo: Nadie pasa los archivos, la pela es la pela. He estado mirando en Rusia y no veo nada.
doraimontv
20/08/2008, 13:38
Ya estamos como siempre... el primo de un amigo del vecino de la hermana del compae de la rubia que me calze anoche dice que a visto pasar del 7xx al 804.0 con unas pinzas del pelo y una goma de borrar... si me das 200€ te lo hace.
!!dios que asco!!
Exactamente, que asco.
Yo ya he visto a gente con los archivos y se niegan a soltarlos, en fin, es retrasar lo inevitable, acabaran saliendo.
De todas formas la unica mejora en mi caso (seat leon II) es el soporte para RNS 510
Ya estamos como siempre... el primo de un amigo del vecino de la hermana del compae de la rubia que me calze anoche dice que a visto pasar del 7xx al 804.0 con unas pinzas del pelo y una goma de borrar... si me das 200€ te lo hace.
!!dios que asco!!
Y que lo digas...
Lo más penoso es ver a gente que ha aprendido a hacerlo gracias a los máquinas que hay por aquí, y ahora no comparten porque la pela es la pela...
Ya saldrá y se les joderá el "negocio". Yo particularmente no tengo prisa...
ATENCION! Actualización a VAGCAN 805.0
--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos,
Esto es un anuncio para deciros que puedo actualizar vuestros cables a la versión 805.
El precio son 49 euros, incluyendo CD con soft, portes de vuelta a vuestras casas en 72 horas(El importe a mi casa lo pagais vosotros), comprobación del funcionamiento del cable.
Esta versión permite entrar en el RNS 510 y cambiar su configuración, permitiendo así incluso mejorar su sonido (comprobado en un Seat Leon y confirmado por su dueño)
Además (comentario de pas-pas):
Soporta el nuevo sistema de comunicación UDS/ODX (implementado, por ejemplo, en A4 B8, A5, posiblemente en Ibiza,...)
Nuevo sistema de codificación longcoding (hay módulos que ya no es necesario tirar del LCODE sino que el propio VCDS, llamado así desde la versión 7xx en lugar de VAG-COM, permite recodificar valores)
Mejora en el programa LCODE usado para la codificación longcoding.
mayor información (revisión y número de serie) de los módulos en los Autoscan.
Soporte para OBDII genérico dentro del estándar SAE Standard J1979 Revision 2007-05, es decir, que se puede diagnosticar otros vehículos no VAG si cumplen dicho estándar (normalmente sólo módulo motor)
ya no es soportado por WinNT o Win95.
Puedo hacer cualquier tipo de cable, desde el 504.0 hasta los últimos 704.
El precio de cable nuevo es de 80 euros incluyendo el porte a vuestras casas en 24 horas. (Disponibilidad inmediata)
Para cualquier duda o consulta poneros en contacto conmigo.
Un saludo
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42904
doraimontv
21/08/2008, 00:13
pues eso, que gracias a dios, ahora mismo, con las mejoras que trae, pues no me hace falta.... asi que seguro que en un mes o asi sale a la luz... y entonces actualizaremos, pero mas que por falta seguro que como yo, lo hacemos por trastear...
Hola, aun que he intentado hablar con bcm43xx por privado al final he conseguido hacer que me reconozca el cable, pero al abrir me encuentro que es totalmente diferente a los circuitos que habeis puesto en este post.
Yo compre un cable para 704 HEX CAN BUS para el VAGCOM, me lo mandaron con su solfware correspondiente y lo instale y todo bien, solo me duro 1 dia al hacer el autoscan, le meti el Usbview y despues el Mprog con el archivo 93lc46bi.ept y se recupero, hasta que me confundi y le di al autoscan y me dio problemas que no era original ect ect como ya sabeis y ya se rompio por completo, ya que al meter el Usbview me dio unos valores totalmente diferentes a la 1º, y no me reconocia el cable como nada, ni Ross tech, USB Device ni Serial, hasta que ayer mas que mirando en los archivos segui el manual de TOOLS FOR PROGRAMING EEPROM FTDI y siguiendo los pasos consegui que me reconociera como Ross Tech nuevamente, lo probe en el coche con la version 704 y me lo reconoce pero al entrar en los modulos me da los codigos y referencia de unidades y se queda pensativo sin dar opcion a los menus, pero otras veces si me deja pasar a la pantalla de los modulos pero solo me deja leer y borrar averias ya que si dabas a bloques o actuadores .... me daba el error de solfware no original bla bla bla compre la licencia, el problema que el de la tienda me dio otro cable la 607 y me regalo el cable para la 704 por que me comento que ese dia lo habian retirado por que tenia muchos problema la gente y decidieron retirarlo, el cable para la 607 la probe con un VAG COM 504 y me funcionaba bien hasta que meti ayer el cable para la 704 despues de resetar los FTDI y me dan problemas de lincencia en ambos cables tanto con el VAG COM 504 como el VAG COM 704 y eso ya mosquea, no si si tiene registrado el problema y por eso salta con ambas o algo pasa....., intentare hacer mas pruebas cuando tenga carga en el portatil, el problema viene que al abrir el cable 704 veo que no es igual a las fotos que habeis puestos ya que tengo dos chip amtel (raro) y el chip FTDI me pone 807-1 (y en las fotos he visto que pone 704-1) puede ser el problema de ahí que los archivos para reescribir no sirva para tal chip? os remito unas fotos para que lo veais:
FOTO GENERAL --> http://img353.imageshack.us/img353/2286/amntels1sz8.jpg
FOTO DE 2º ATMEL --> http://img204.imageshack.us/img204/6452/amntels2lr4.jpg
FOTO DE AMBOS ATMEL --> http://img353.imageshack.us/img353/5592/amntels3sn3.jpg
FOTO POR LA OTRA PARTE --> http://img204.imageshack.us/img204/3129/amntels4ki1.jpg
FOTO DEL FTDI 807-1 --> http://img204.imageshack.us/img204/692/amntels5sp5.jpg
Me gustaria saber si el problema de que entre en la unidades muestre sus codigos y a veces se kede pensativo infinitamente y el problema de licencia no valida cuando quieres entrar en los demas campos es del FTDI 807?, o de la ATMEL que hay que flasearle por completo?
Un saludo y perdon por el ladrillo.
DjSis tienes los cables desprogramados. Leete todo el hilo y sigue todos los pasos si quieres recuperarlos.
El FTDI solo es para comunicar el cable por USB, el que tiene la licencia dentro y muchas más cosas es el ATMEL.
Mi cable es igual que el que has puesto en la foto y hoy mismo lo volví a programar.
Saludos!
En efecto Dasm, lo he vuelto a probar y el cable 704 me hace el test bien pero al entrar en los modulos se queda pillado o totalmente se vuelve a desprogramar, en cambio el cable 607 funciona a la perfeción de momento, te mando un privado Dasm por una duda.
Un saludo y gracias de nuevo :).
DjSis te contesto por aquí por si hay alguien en la misma situación que tu.
Para programar el ATMEGA162 necesitamos (modo sencillo y barato):
- Un ordenador con puerto paralelo.
- Un programador para el atmega162. (1)
- Software para programar.
- Fuente de alimentacion de 12V corriente continua.
(1) Programador para atmega162. Si no tenemos, cosa normal, tendremos que fabricar uno. Para fabricarlo necesitamos:
- Soldador de estaño, de punta fina.
http://ersonelectronica.com/images/985-2192052.jpg
- Estaño.
http://www.murguichips.com/images/estano.jpg
- Placa perforada
http://comeol.elotrolado.net/~cold_fire/soldadura/placa.jpg
- Cables para unir los componentes. Un ejemplo de una placa perforada con componentes unidos por cables:
http://wk3.iespana.es/pic-tetris-close-up.jpg
- Esquema eléctrico del programador (cortesía de bcm43xx, post #98 )
http://www.lancos.com/e2p/avrisp-siprog.gif
- Componentes del programador. Están en el esquema pero los pongo para que quede claro:
Conector DB25 macho, chip 74HC244, condensador 100 nF, diodo 1N4148, resistencia 100K. El Con1/Con10 ni caso es un conector que no necesitamos.
Montamos el programador y tendremos que sacar un total de 6 cables.
Los RST, SCK, MOSI, MISO van conectados al chip atmega162 de la siguiente forma (son el 1,2,3,4):
http://img148.imageshack.us/img148/4062/atmega162af0.jpg
Aquí es muy delicado de soldar, recomiendo ver este vídeo para tener una idea:
http://es.youtube.com/watch?v=NALwJ6OnwNw
El VDD es positivo +5V. Podemos soldarlo en el cable como indico en esta foto:
http://i36.tinypic.com/2vtczkm.jpg
El GND es masa o 0V, todos los conectaremos al negativo de la batería.
Por último conectaremos el positivo de la batería al pin 16 del cable y el negativo al 4.
Conectamos el programador al ordenador y seguiremos las instrucciones de bmc43xx para programar con el ponyprog, recordando que hay que programar primero el flash y luego la eprom.
Leoncio150
06/09/2008, 21:28
Hola
Pues tengo un problema con mi cable.
Es el 704, le he programado el atmel con los archivos de Arfer,
Primero el flash y después la eprom por separado.
Despues me reconoce el cable como ros-tech, pero cuando hago test, me pone esto.
Port Status:OK
Interface:Found
Type:Ross-Tech HEX-USB+CAN
Version:1.78
Status:Questionable
K1:SHORT TO GROUND
K2:SHORT TO GROUND
CAN:NO READY.
Que puede ser, he vuelto a reprogramar el atmel por si acaso y los mismo.
Saludos
Hola
revisa la el circuito por si te ha saltado algun punto de soldadura y haya algun corto en la placa.
si no es asi mandame un privado
saludos
Leoncio150
06/09/2008, 21:33
Lo siento repeti el mensaje
pendonez
05/10/2008, 22:33
hola me presento soy muevo en el foro y me he leido las 25 paginas i la verdad es que he aprendido mucho pero ahora lo tengo que poner a la practica tengo un cable que es la version 512.4 y se lo deje a un amigo y coloco por aquello que era mas actual la 704y claro se lo cargo sin saber lo que sucedia cuando arrancas uno superior bueno la fti ya la tengo arregrada con las files que he puesto de la 704 que estan el la paginas anteriores ahora queda programar la atmel162 y quisiera saber ya que dispongo de un jtag universal el que se utiliza para los decos y lleva el 74hc244 la salida que me pone en el esquema del jtag es (TMS TCK TDI TDO TRST) y quisiera saber si se puede utilizar para poder programar el atmel162 y si es asi cual seria la relacion para adaptarla a la 163 podria ser asi TDO=MISO, TDI=MOSI, TCK=SCK and TMS=RESET la relacion i si no es compatible decirmelo para no perder mas tiempo y liarme con el otro programador
gracias por todo y un saludo a todo el foro que gracia a vosotros se han recuperado muchos cables
un saludo
hola me presento soy muevo en el foro y me he leido las 25 paginas i la verdad es que he aprendido mucho pero ahora lo tengo que poner a la practica tengo un cable que es la version 512.4 y se lo deje a un amigo y coloco por aquello que era mas actual la 704y claro se lo cargo sin saber lo que sucedia cuando arrancas uno superior bueno la fti ya la tengo arregrada con las files que he puesto de la 704 que estan el la paginas anteriores ahora queda programar la atmel162 y quisiera saber ya que dispongo de un jtag universal el que se utiliza para los decos y lleva el 74hc244 la salida que me pone en el esquema del jtag es (TMS TCK TDI TDO TRST) y quisiera saber si se puede utilizar para poder programar el atmel162 y si es asi cual seria la relacion para adaptarla a la 163 podria ser asi TDO=MISO, TDI=MOSI, TCK=SCK and TMS=RESET la relacion i si no es compatible decirmelo para no perder mas tiempo y liarme con el otro programador
gracias por todo y un saludo a todo el foro que gracia a vosotros se han recuperado muchos cables
un saludo
Yo paso palabra, la verdad es que no se la correspondencia; lo que si te digo es suerte y que tengas habilitada la programacion en serie, el mio la tenia protegida.
pendonez
06/10/2008, 16:09
hola djbill gracias por contestar y lo siento que no lo hallas podido solucionar pero el jtag al que me refiero va por paralelo y es el que se utilizaba en sus tiempos para los decos de d+ y otras especies parecidas lor eso preguntaba la compativilidad si la hay para poderlo aprovechar haber si alguien lo supiera
un saludo
darkalfon
12/10/2008, 21:44
Dios mio porfin acabe de leer...
También la gente hace cambios a la 704.1 en español.....
Y se ha comentado que si pones el programa en castellano con un cable 704 en ingles se desprograma, asi que a ver si algun alma caritativa pone los ficheros a programar en la atmel/atmega para que podamos transformar todos nuestros cables al castellano, yo mañana recibo un cable en castellano con su programa, ojala pudiera sacar de alguna forma el firm y compartirlo con vosotros
Redesoft
16/10/2008, 02:07
Dios mio porfin acabe de leer...
También la gente hace cambios a la 704.1 en español.....
Y se ha comentado que si pones el programa en castellano con un cable 704 en ingles se desprograma, asi que a ver si algun alma caritativa pone los ficheros a programar en la atmel/atmega para que podamos transformar todos nuestros cables al castellano, yo mañana recibo un cable en castellano con su programa, ojala pudiera sacar de alguna forma el firm y compartirlo con vosotros
Pero de verdad os hace falta la versión en español???
Realmente las traducciones tampoco son para matarse de buenas y además es un inglés bastante comprensible, es mas, los tutoriales o manuales que hay por internet están hechos para la versión en inglés, luego te vas a la castellana y los labels ya no son iguales. Al final son mas desventajas que ventajas
Bueno tengo unos archivos del 805 para que los prueben a ver si funcionan que yo no tengo tiempo.
Como los cuelgo aquí?
hola
entra en la pagina de http://rapidshare.com/ y sube los archivos alli, luego copias el link y lo pegas en el post.
saludos y gracias
Bueno tengo unos archivos del 805 para que los prueben a ver si funcionan que yo no tengo tiempo.
Como los cuelgo aquí?
Venga en cuanto los cuelgues los pruebo ;).
Algo que se me ha olvidado comentar antes.
Para evitar que por error o descuido el vag-com se conecte a internet y se actualice destruyendo nuestros cables podemos añadir al archivo c:\windows\system32\drivers\etc\hosts (en Vista y XP),o c:\winnt\system32\drivers\etc\hosts (en Win2k), la línea
127.0.0.1 update.ross-tech.com
Así nos aseguramos de que el vag-com nunca encontrará las actualizaciones de ross-tech. :mrgreen:
Pregunta de principiante... como hago esto? :-(
Siento la tardanza, ando muy ocupado.
Estos son el programa y el ATMEGA:
http://rapidshare.com/files/158764019/VCDS_1.zip.html
Estos son dos archivos para el FTDI:
http://rapidshare.com/files/158765322/Ftdi805.zip.html
A ver si alguien hace las pruebas y nos cuenta a ver.
Saludos y gracias a todos.
pendonez
30/10/2008, 18:58
Siento la tardanza, ando muy ocupado.
Estos son el programa y el ATMEGA:
http://rapidshare.com/files/158764019/VCDS_1.zip.html
Estos son dos archivos para el FTDI:
http://rapidshare.com/files/158765322/Ftdi805.zip.html
A ver si alguien hace las pruebas y nos cuenta a ver.
Saludos y gracias a todos.
hay algo que no va
esos enlaces me dan error
podeis confirmarlo?
gracias
jcloperag
30/10/2008, 19:51
Yo los he conseguido bajar, pero no lo he conseguido hacer funcionar, me da como si la version del .bin es distinta a la del programa.
http://img504.imageshack.us/img504/802/versionvm8.jpg (http://imageshack.us)
http://img504.imageshack.us/img504/versionvm8.jpg/1/w410.png (http://g.imageshack.us/img504/versionvm8.jpg/1/)
@WIP.....
y me casca el cable.
doraimontv
30/10/2008, 21:15
pues tiene toda la pinta de que tienes que buscar los drivers mas nuevos del cable...
pendonez
31/10/2008, 19:58
alguien que se los haya bajado podria por favor colocarlos en otro sitio no consigo que me bajen me da error y por lo visto debe de ser problema mio
gracias un saludo
doraimontv
01/11/2008, 00:42
Yo te los puedo subir, pero tambien a rad.
Prueba a no usar gestor de descarga, usa solo el gestor del explorador web que tengas.
Un saludo.
pendonez
02/11/2008, 10:19
Error
This file is neither allocated to a Premium Account, or a Collector's Account, and can therefore only be downloaded 10 times.
This limit is reached.
Este archivo ni es asignado a una Cuenta de la Prima, o a la Cuenta de un Recaudador, y por lo tanto sólo puede ser descargado 10 veces.
esto es lo que me dice bueno traducido del error si podeis volverlo a resubir porque se ve que tiene un limite de 10 descargas o bien ponerlo en megaupload u otro servidor que se pueda bajar tanto como se quiera
gracias por todo y de esta manera alguno que se encuentre en esta situacion lo podran vajar
gracias y un saludo
ahi va:
http://www.megaupload.com/?d=ZPEV59L9
pendonez
03/11/2008, 17:00
ok arfer bajado desde hay sin problemas muchas gracias
ahora una pregunta en ese fichero solo viene la flash del atmega asta ahi deacuerdo pero .¿Que se pone en la EEPROM del FTDI.la misma del 704.1 y en la EEProm del atmega tambien se pone la misma del 704.1 ?
gracias por vuestra paciencia
un saludo
ahi va:
http://www.megaupload.com/?d=ZPEV59L9
Funciona?, lo has probado?.
Un saludo.
Edito: Gracias!.
pendonez
05/11/2008, 19:38
yo todavia no lo he probado ya que estoy con el 704.1 pero cuando se me vuelva a desprogramar lo probare
si alguien tiene alguna experiencia que lo cuente
y si alguien sabe algo de lo que he preguntado mas arriba sobre la eeprom que porfavor me lo confirme para no liarla
un saludo
y gracias
Saludos! Siento mi poca aportación pero lo primero son los estudios jeje.
Bueno ya veo que arfer ha vuelto a subir el programa y el atmega.
Dejo 3 posibles programaciones para el FTDI, por favor si alguien que lo prueba ve que alguno que es válido que lo diga, gracias.
http://rapidshare.com/files/160989778/FTDI_805.zip.html
Ojo!, solo se puede descargar 10 veces, que alguien lo descargue y lo vuelva a subir por ejemplo a megaupload que yo no puedo.
Un saludo!
Redesoft
05/11/2008, 22:10
Pues aqui teneis una copia de lo anterior.
http://redesoft.dyndns.org/FTDI_805.zip
pendonez
06/11/2008, 19:44
ok estupendo ahora solo falta que comenteis si la EEPROM del ATMEGA es la misma que la 704.1 y si no fuese asi si la podeis colocar
y si hay alguien que lo alla probado que tal va si se bloquea tanto como el 704.1 que me tiene loquito el tio
gracias y un saludo :D:D:D
DASM diria que de los tres el que mas se parece por la informacion que lleva dentro es el que viene con el 805 si podeis confirmarlo
gracias
Yo no puedo probar los archivos porque no tengo cable :-(:-(, pero he abierto el fichero del Atmega con el PonyProg y se ve que contiene la información tanto de la flash como de la EEPROM. Para ver el contenido correctamente ahi que abrir el fichero mediante File->Open Device File.
Ya nos diréis si funciona. Un saludo!
pendonez
06/11/2008, 21:37
Yo no puedo probar los archivos porque no tengo cable :-(:-(, pero he abierto el fichero del Atmega con el MProg y se ve que contiene la información tanto de la flash como de la EEPROM. Para ver el contenido correctamente ahi que abrir el fichero mediante File->Open Device File.
Ya nos diréis si funciona. Un saludo!
perdona mi torpeza pero te refieres a la eeprom del FTDI
o a la flash del atmega, ya que lo he mirado y la extenxion bin no la soporta el MProg
si he dicho alguna tonteria perdonarme
un saludo
perdona mi torpeza pero te refieres a la eeprom del FTDI
o a la flash del atmega, ya que lo he mirado y la extenxion bin no la soporta el MProg
si he dicho alguna tonteria perdonarme
un saludo
Disculpa pendonez, no se en que estaba pensando y he dicho MProg en lugar de PonyProg :oops:. Estaba hablando del fichero del atmega, si lo abres con el PonyProg (ahora si lo he dicho bien |P) de la forma que he dicho antes, File->Open Device File, se puede ver que contiene los datos de la flash y los de la EEPROM. Así que programando el Atmega con este fichero debería de funcionar correctamente. En caso de que no funcione puede ser que el fichero no sea correcto.
Por otra parte, yo la EEPROM del FTDI la programaría con el archivo 805.ept que podemos encontrar dentro del fichero FTDI_805.zip, aunque también debería de funcionar si la programamos de igual forma que para la versión 704.1.
Saludos!
Bueno estoy haciendo pruebas y no consigo que funcione. La eeprom del FTDI que habeis adjuntado no se puede programar tal cual está, he editado el .ept para cambiar algunas opciones y ya he podido programarlo.
He programado sin problemas el Atmel. Cuando le doy a test en el VCDS, sin conectar al coche, me dice que "Interface Ok, not plugged into car". Pero cuando lo conecto al coche me dice que interface not found y me desprograma el cable otra vez.
He instalado los drivers que vienen en el VCDS.
Aún así voy a seguir probando cosas a ver si lo hago funcionar ;).
Un saludo.
cokicornas
07/11/2008, 16:41
Bueno estoy haciendo pruebas y no consigo que funcione. La eeprom del FTDI que habeis adjuntado no se puede programar tal cual está, he editado el .ept para cambiar algunas opciones y ya he podido programarlo.
He programado sin problemas el Atmel. Cuando le doy a test en el VCDS, sin conectar al coche, me dice que "Interface Ok, not plugged into car". Pero cuando lo conecto al coche me dice que interface not found y me desprograma el cable otra vez.
Un saludo.
Los cables se suelen desprogramar por estar conectado a internet y tener en las opciones del vagcom activada la actualización. Prueba a ver si así te deja...igual tienes suerte.
Daniel68
08/11/2008, 02:04
Me interesaria que me envien por mail el manual en español del usuari y de actualizaciones mi mail es danielcolussi@fibertel.com.ar
Saludos a todos Daniel:
Un saludo.
Que tal Tifon...
Segun estoy viendo en el archivo donde viene el programa VCDS... hay una carpeta en donde te indica que tienes que hacer unas modificaciones con algunos archivos del programa original de Ross-Tech... lo que sucede es que no puedo interpretarlo bien porque el traductor que uso no es muy claro con dicha traduccion...
Tal vez por ahi viene el motivo porque se esta desprogamando el cable nuevamente...
Saludos...
Caifan®
Baltasor
12/11/2008, 14:23
a mi me deja ver todo, excepto hacer auto scan y cambiar cosas,como grabar nuevas long coding con luces americanas,y demás cosas que se pueden hacer.
pendonez
13/11/2008, 20:26
a mi me deja ver todo, excepto hacer auto scan y cambiar cosas,como grabar nuevas long coding con luces americanas,y demás cosas que se pueden hacer.
Has mirado que te de como registrado full
porque eso que dices suele pasar cuando el programa no lo esta
un saludo
Probad utilizando esta versión del VCDS. http://rapidshare.com/files/163476779/VCDS-Release-8050-Installer.rar.html
Si alguien puede que lo suba a megaupload, que a mi no me deja.
Saludos!
Que tal Tifon...
Segun estoy viendo en el archivo donde viene el programa VCDS... hay una carpeta en donde te indica que tienes que hacer unas modificaciones con algunos archivos del programa original de Ross-Tech... lo que sucede es que no puedo interpretarlo bien porque el traductor que uso no es muy claro con dicha traduccion...
Tal vez por ahi viene el motivo porque se esta desprogamando el cable nuevamente...
Saludos...
Caifan®
Si me he fijado, también viene en esa carpeta un rar que me da error al descomprimir, parecen otros drivers o algo...
Los cables se suelen desprogramar por estar conectado a internet y tener en las opciones del vagcom activada la actualización. Prueba a ver si así te deja...igual tienes suerte.
Gracias cokicornas, ya tenía las actualizaciones desactivadas y el portátil sin internet.
Hola, me leido las 27 páginas del post y la verdad que me he quedado sorprendido de los conocimientos de la gente y con la ayuda de uno y otro lo que se puede llegar a hacer.
Creo que no tengo los conocimientos suficientes para reprogramar el cable de nuevo, tengo varios cables 704.1 desprogramados, hay mucha gente que ya lo a conseguido con funcionalidad 100%100 si alguien quisiera le podría mandar mis cables para que me los reprograme por supuesto llegando a un acuerdo que nos interese a ambos.
He leido que estaís probando con el 805, como pienso que todo el mundo deve que aportar lo que pueda para las mejoras que todos aprovechamos, yo podría aportar un cable bloqueado para la gente que más controla, que hay verios pueda ir investigando sin el miedo que conlleva perder su cable, si alguien le interesa prefiero que me mande algun privado, muchas gracias de antemano, saludos.
pendonez
16/11/2008, 21:38
Probad utilizando esta versión del VCDS. http://rapidshare.com/files/163476779/VCDS-Release-8050-Installer.rar.html
Si alguien puede que lo suba a megaupload, que a mi no me deja.
Saludos!
porfavor el que se lo haya podido descargar que lo suba a Megaupload que ya se a cubierto el cupo de descargas y da error asi lo podremos provar mas gente
un saludo y gracias
porfavor el que se lo haya podido descargar que lo suba a Megaupload que ya se a cubierto el cupo de descargas y da error asi lo podremos provar mas gente
un saludo y gracias
Aqui lo teneis: http://www.megaupload.com/es/?d=2Q4B4OC3
Yo aun no lo he probado, si alguien lo prueba que comente ;).
Saludos.
epicuros
19/11/2008, 19:34
Aqui lo teneis: http://www.megaupload.com/es/?d=2Q4B4OC3
Yo aun no lo he probado, si alguien lo prueba que comente ;).
Saludos.
Entiendo que actualiza el software a la versión 805 y reinstala drivers. ¿Actualizándolo de la versión 704 no se desconfiguraría el cable?.
Saludos
argongar
19/11/2008, 22:22
Yo lo he probado con un cable como el tuyo y funciona:Con VAG-COM Revival el cable vuelve a funcionar
epicuros
20/11/2008, 10:11
Yo lo he probado con un cable como el tuyo y funciona:Con VAG-COM Revival el cable vuelve a funcionar
Gracias Argongar. Pero que es eso de Vagcom Revival?.
Es decir actualizas a la 805 se te desprograma el cable y tienes que volver a programarlo con esde Vagcom revival?.
Saludos
Hola gente, como estan?. antes que nada queria decir que el foro esta muy bueno!.
Yo, al igual que varios de ustedes han tenido problemas con estas interfases. En mi caso, la misma es un VAG 805.0 y lo primero que noté es que calienta. Despues, enchufandola en una maquina que ya tenia drivers de un VAG 409, se desprogramó a USB DEVICE.
Con VAG COM survival, restauré la eeprom del FTDI, pero he aqui el tema: No anda bien, lo probe en unos autos y comienza a loguearse, se loguea pero se desconecta, y dice "Too Many errors", y se desprograma. El VAG sigue como siempre muy bastante caliente.
El programa que uso es el que me recomendo el vendedor, que pareciera crackeado. Ya lo habia probado con otros VAGs 805 del mismo proveedor anteriormente y andaban al pelo. Lo mas extraño, es que junto con mi VAG 805, a otros le paso lo mismo, siempre problemas de conexión "Too many errors" y calientan y algunos se desprograman. Con el VAG COM survival, reitero, los volvemos a la vida, pero se conecta y se desprograma.
Por los foros he leido lo del ATMEL, pero, y que pasa con el tema del at emperatura?, suele calentar?. Muchas gracias
Hola gente, como estan?. antes que nada queria decir que el foro esta muy bueno!.
Yo, al igual que varios de ustedes han tenido problemas con estas interfases. En mi caso, la misma es un VAG 805.0 y lo primero que noté es que calienta. Despues, enchufandola en una maquina que ya tenia drivers de un VAG 409, se desprogramó a USB DEVICE.
Con VAG COM survival, restauré la eeprom del FTDI, pero he aqui el tema: No anda bien, lo probe en unos autos y comienza a loguearse, se loguea pero se desconecta, y dice "Too Many errors", y se desprograma. El VAG sigue como siempre muy bastante caliente.
El programa que uso es el que me recomendo el vendedor, que pareciera crackeado. Ya lo habia probado con otros VAGs 805 del mismo proveedor anteriormente y andaban al pelo. Lo mas extraño, es que junto con mi VAG 805, a otros le paso lo mismo, siempre problemas de conexión "Too many errors" y calientan y algunos se desprograman. Con el VAG COM survival, reitero, los volvemos a la vida, pero se conecta y se desprograma.
Por los foros he leido lo del ATMEL, pero, y que pasa con el tema del at emperatura?, suele calentar?. Muchas gracias
Buenas, lo de la temperatura puede ser por el regulador de tensión 7805 que lleva el cable. Si ves que es un problema de temperatura puedes comprar un disipador para el 7805 en cualquier tienda de electrónica.
Aquí puedes ver una foto de un 7805 con disipador como el que te digo:
http://maxinewplus.galeon.com/imagenes/Servo28.jpg
Saludos.
Gracias por la respuesta tifon!, Efectivamente el tema de la temperatura es en el regulador, y me habia olvidado de comentar que le puse disipador y todo, para ver si el problema es exclusivamente ese y que está anulando, desprogramando el VAG...., lo puse y sigue el mismo drama.
Segun medí, la tensión no cae en absoluto y con la ayuda de un oscilocopio de un amigo me fije si habia ruido o algo raro que pudiera estar jodiendo en las patas de alimentación, y nada... Me queda la duda de si el consumo es normalmente tal que hace que caliente, o es por algun desperfecto en alguno de los integrados. El tema es que ya en 3 verifique el mismo problema. Pero se tildan, sale too many errors y desprograman algunas veces.
Sera la programación deteriorada del ATmega162 la que esta molestando?. Gracias!
Pues ya ni idea Checho, yo aun estoy viendo a ver si consigo actualizar mi cable al 805...
Hola tifon, gracias por las respuestas. Voy a ver si puedo hoy reprogramar la interfase a ver que pasa. Voy a usar los archivos que hay aca. Despues les comento. Gracias
Ya lo habia comentado BCM43XX que lo es que sucede en este caso es que solo la EEPROM del FTDI es la que se esta reprogramando... pero la Flash y el EEPROM del Atmel no... y este tambien se altera en su software... porque lo que hace que nuevamente se "borre" la EEPROM del FTDI...
Seria ideal conseguir el soft de la EEPROM para la FTDI y el soft para el EEPROM y la Flash del micro Atmel...
Lo del calor... es por el regulador de voltaje... incluso yo seria de la recomendacion de no usar el disipador... traera mas problemas que soluciones...
Saludos...
Hola gente, perdon la tardanza. Sigo investigando varias cosas.
Gracias a toda la info del foro, pude reprogramar el VAG que tenia y que calentaba.
Probe reprogramar a la versión 805.0 pero no he tenido suerte q anduviera..., pero sigo investigando como pasar a esa versión. Hay unos archivos en el foro pero no he tenido suerte.
Lo que si pude, despues de renegar bastante, fue pasar a la versión 704.1 (el programador no me andaba, recien me anduvo cuando indique al PonyProg que la interfase era AVR ISP I/O y no AVR ISP API). Hice miles de pruebas; enchufe, desenchufe, reinicie, AUTOSCAN, etc, etc, todo andaba (tengo un modulo de airbag de VW de un auto chocado con el que permanentemente hago pruebas).
Cuando cierro al VAG, (hasta ese momento lo tenia abierto, con el programador puesto y el regular en una posición de mejor ventilación), se me ocurre probarlo nuevamente, y empieza a tirar fallas (too many errors).
La diferencia entre abierto y cerrado era aparentemente una cuestión de temperatura. El regulador (7805) en un caso estaba un poco mas enfriado y la placa no se calentaba tanto; pero ahora, completamente cerrado, rapidamente todo tomo temperatura.
Con un disipador puesto y abierto seguia el problema.
Concluyendo, vuelvo a reprogramar y sale andando perfecto, miles de pruebas mas, media hora conectado al modulo por lo menos, reinciciar, desconectar, reiniciar, sacar alimentacion ,poner, etc, etc, y seguian andando perfecto.
Saco el disipador, se comienza a calentar la plaquita y al buen rato, "Too many errors".
Bueno, despues de dos o tres pruebas mas estoy empezando a creer que el aumento de temperatura perjudica al programa (calienta en serio a la placa), y el programa del ATMEL se deteriora. Eso fue lo que mato al mio y al de otros conocidos. Mientras q la placa no levante temperatura, anda todo OK. Cuando se calienta, se daña el programa y chau, a reprogramar.
Voy a seguir haciendo pruebas y despues les comento. Saludos!!
TAVERAGO
27/11/2008, 18:47
Hola a todos.
soy nuevo en esto, bueno tengo limitación visual y no puedo usar el pc al 100%, uso el lector de pantalla para manejarme en la pc.
Había comprado mi interface y la venía usando en el VAG-COM Release 704.1, lo usaba con mi vocho y con mi combi; pues bueno me dice mi primo vamos a escanear una urrban de la Vw y valla sorpresa ya no funcionó la interface.
Nos salio este mensaje:
+****
Vag-Com: interface check Interface status=0
Interface not ready!
Possible rasons:
* Incorrrect com port selected
* Interface not plugged in
* Ignition not turned on
* K-line stuck
* Firmware update needed
For more details,
Use Test on options screen
bueno pues me fui a la opción de program/test y me salió este mensaje:
port status: OK
Interface: found!
Tipe: ross-tech hex-USB
Status: not plugged into car!
Este mensaje al dar en test me salía cuando no tenía conectada la interface al veículo y ahora con el swich puesto, interface conectada y seleccionado USB y pulsando Test me sale el mismo error.
bueno pues pense que estaba desprogramada y hice estos pasos que encontré en internet; les pego el manualillo:
MANUAL DE RECUPERACIÓN DE VAG-COM 704.1
Paso 1- Conectamos el cable a nuestro PC, y nos saldrá el siguiente error: USB<>Device, o similar o nada.
Paso 2- iremos a MI PC y mediante el boton derecho del ratón,seleccionamos "Propiedades" seguidamente
"hardware" y a continuación "administrador de dispositivos".
Paso 3- Buscamos en Otros dispositivos y no saldrá "USB DEVICE" en amarillo , click derecho del ratón, y nos dirigimos a "Detalles" y no saldra algo parecido
a esto : "USB\VID_0A25&PID_8000\5&59B350C&0&3" lo que nos interesa en este caso es:
"VID_0A25&PID_6001" ( en vuestro cable os saldran otros numeros ) los apuntamos.
Paso 4- Vamos a C/archivos de programa/Ross tech/Vag-Com y abrimos "RT-USB.inf" una vez abierto bajamos el cursor hasta encontrar la sección:
[RossTechHw]
%USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA20
%USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA23
%USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA24
Aquí añadiremos otra linea con los datos obtenidos anteriormente, y nos debería de quedar así:
%USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA20
%USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA23
%USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0403&PID_FA24
---> %USB\VID_0A25&PID_6001.DeviceDesc%=RT-USB,USB\VID_0A25&PID_6001
Una vez terminado esto debemos hacer el mismo proceso más abajo en :
[Strings]
RossTech="Ross-Tech"
DESC="USB Driver Package"
DriversDisk="The folder where you installed the Ross-Tech software"
USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc="Ross-Tech HEX or KEY USB Interface"
USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc="Ross-Tech Micro-CAN Interface"
USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc="Ross-Tech Direct USB Interface"
SvcDesc="Ross-Tech USB driver"
ClassName="USB"
Añadimos otra linea como el ejemplo de más abajo
[Strings]
RossTech="Ross-Tech"
DESC="USB Driver Package"
DriversDisk="The folder where you installed the Ross-Tech software"
USB\VID_0403&PID_FA20.DeviceDesc="Ross-Tech HEX or KEY USB Interface"
USB\VID_0403&PID_FA23.DeviceDesc="Ross-Tech Micro-CAN Interface"
USB\VID_0403&PID_FA24.DeviceDesc="Ross-Tech Direct USB Interface"
---> USB\VID_0A25&PID_6001.DeviceDesc="Ross-Tech Direct USB Interface"
SvcDesc="Ross-Tech USB driver"
ClassName="USB"
Una vez editado el texto, seleccionamos Guardar-.
Paso 5- Desconectar y conectar el cable Nuevamente,sino,lo mismo mi pc, boton derecho, hardware, adiministrador de dispositivos y buscamos donde esta el USB device o ross tech, click derecho y "actualizar controlador "si lo detecta,
seleccionamos "No por el momento" y seleccionamos la busqueda en donde tengamos instalado el programa,
( por defecto ) C/Ross tech/Vag com ( tarda un poco ) seleccionamos continuar, y finalizar.o buscamos directamente desde administrador de dispositivos, buscamos USB device, o ross tech, click derecho, y actualizar, ponemos la ruta donde se ha cargador el programa-.
Paso 6- Desconectamos de nuevo, y volvemos a conectar ( si no lo reconoce cambiamos de puerto usb ) vereis que ya ha encontrado el cable, pues bien
Seleccionamos "instalar desde una lista o ubicación especifica" y buscamos la carpeta "Reparación Vag com 704"->VCR_CDM 2.00.00. siguiente y Finalizar.Si no hace nada, omitir este paso.
Paso 7- Abrimos el VIDPIDFIX seleccionamos "search" y saldra abajo, 1 device attached, pues bien, hacemos click debajo del nombre, ( Espacio en blanco ), y seleccionamos
"open" , despues seleccionamos "Write Default EE Data" nos saldra un mensaje de confirmación,.Pulsamos Ok, y Exit.
Paso 8- Instalamos el Mprog, copiar todos los archivos de la carpeta VCR_CDM 2.00.00 al directorio de instalacion y a la subcarpeta "drivers", ejecutar el mprog. Pulsamos Device "Scan" , seleccionamos "open" y abrimos el -> genius vag com eeprom ftdi.ept de la carpeta Reparación ....... Seleccionamos en Device "scan(lupa), "Erase", y a continuación "Program"
Paso 9- Desconectamos y conectamos de nuevo.
Así ya tenemos el Vag-com listo para funcionar!!!
bueno pues realisé todos los pasos y nuevamente volví a provar la interface en el veículo con Swich puesto y pulsé en Program/Test y me sale el mismo mensaje:
port status: OK
Interface: found!
Tipe: ross-tech hex-USB
Status: not plugged into car!
Entonces es la pregunta si está aún desprogramada la interface o pude haber quemado algo en la interface y si lo puedo solucionar, ya lo prové con dos veículos y con dos pc y nada; me sale el mismo mensaje de not plugged into car.
El paquete con el que programé lo encontré en la mula luego lo subo a internet si alguien lo necesita, solo que me digan una pagina en español por que no me llevo muy bien con el inglés.
Gracias y hasta pronto.
Que tal TAVERAGO...
Lo que deberias de hacer primero es borrar y dejar en "blanco" la EEPROM TDFI... despues chks que VID y PID te muestra...
Ya con eso garantizas que estas cargando completo el nuevo software en la EEPROM...
Y al igual con el Atmel... antes de que lo escriba... que borre la Flash y la EEPROM...
Checho... si ves que el regulador se calienta mucho... te recomiendo que mejor lo cambies... tal vez ese componente ya este resentido...
Saludos...
epicuros
28/11/2008, 11:31
Pues ya ni idea Checho, yo aun estoy viendo a ver si consigo actualizar mi cable al 805...
Tifon si lo consigues comentanos como los has hecho.
Un saludo
TAVERAGO
28/11/2008, 20:18
Hola checho.
Gracias por tu respuesta.
voy a tratar d hacerlo de nuevo.
No se bien como borrar lo que me recomiendas pero lo intentaré.
Para que la pc me reconosca la interface como Ross-tech, es agregando una linea y modificando otra en "RT-USB.INF", despues de modifcar este arcivo que está en la carpeta d instalación del vag com, desconecto la interface y al conectarla me dice que nuevo discpocitivo encontrado y entonces le digo que busque los drivers en la carpeta de vag com. Termina la instalación y al desconectar y conectar la interface la reconoce como Ross-tech.
Yo no uso un programador para programar la eeprom, lo hago con este programa
MProg2.8_Setup, como lo explica el manual que pegué en el mensaje anterior y abro este archivo "EEPROM FTDI.ept"
Es todo lo que hago no se si me faltan pasos.
pero ya e instalado el vag com y dando en "test" me reconoce la interface, solo que al provarla con el veículo me sale el anuncio de
"not plugged Into Car"
Bueno eso es con lo de la reprogramación: con lo del regulador, te refieres a la interface, que tiene un regulador dentro y que lo tengo que cambiar; si me lo explicas más detalladamente te lo agradesco. disculpa tantas preguntas y que redunde más en lo del regulador, es que tengo que ir a ver un Genio en electronica, por que con mi visión no puedo ver las cosas tan pequeñas.
Bueno espero que me puedan ayudar y a quien me quiera agregar a msn m cuenta es
taverago
agregando hotmail y hasta pronto.
Hola checho.
Gracias por tu respuesta.
voy a tratar d hacerlo de nuevo.
No se bien como borrar lo que me recomiendas pero lo intentaré.
Para que la pc me reconosca la interface como Ross-tech, es agregando una linea y modificando otra en "RT-USB.INF", despues de modifcar este arcivo que está en la carpeta d instalación del vag com, desconecto la interface y al conectarla me dice que nuevo discpocitivo encontrado y entonces le digo que busque los drivers en la carpeta de vag com. Termina la instalación y al desconectar y conectar la interface la reconoce como Ross-tech.
Yo no uso un programador para programar la eeprom, lo hago con este programa
MProg2.8_Setup, como lo explica el manual que pegué en el mensaje anterior y abro este archivo "EEPROM FTDI.ept"
Es todo lo que hago no se si me faltan pasos.
pero ya e instalado el vag com y dando en "test" me reconoce la interface, solo que al provarla con el veículo me sale el anuncio de
"not plugged Into Car"
Bueno eso es con lo de la reprogramación: con lo del regulador, te refieres a la interface, que tiene un regulador dentro y que lo tengo que cambiar; si me lo explicas más detalladamente te lo agradesco. disculpa tantas preguntas y que redunde más en lo del regulador, es que tengo que ir a ver un Genio en electronica, por que con mi visión no puedo ver las cosas tan pequeñas.
Bueno espero que me puedan ayudar y a quien me quiera agregar a msn m cuenta es
taverago
agregando hotmail y hasta pronto.
Que tal TAVERAGO...
Es que precisamente ahi esta el detalle... que solo estas reprogramando la EEPROM del FTDI... te falta reprogramar la Flash y la EEPROM del micro Atmel... y ahi si necesitas la interfaz para descargar el archivo para estas memorias... y ese lo hace con el programa PonyProg2000...
Te comento acerca del regulador LM705... yo igual tengo ese mismo regulador en el scanner y si se calienta... lo normal... de hecho es soportable tocarlo estando caliente...
Ahora que si es demasiado la temperatura que alcanza... bien podrias mejor cambiarlo...
Espero haberme explicado...
Saludos...
yo tengo un 607 averiado si alguien puede repararmelo, se lo mandaria sin problemas, y si tengo que pagar lo que sea lo mismo, un saludo y gacias
TAVERAGO
01/12/2008, 19:26
Hola a todos.
checho, gracias.
Te explicaste a la perfección.
Voy a buscar un programador y reprogramar el admega 162, y disculpa había leido solo una vez el pos, de como reprogramar la interface y no la había entendido bien.
Pero con tu explicación y las instrucciones ya me quedó todo claro.
disculpas por lo distraido y ya les daré noticias cuando consiga el programador.
Hasta pronto.
TAVERAGO
08/12/2008, 20:05
Hola Checho.
mira ya busqué el programador aquín donde vivo, pero nadie lo tiene, me podrías ayudar y decirme donde lo compraste.
O si lo hiciste que me ayudes a hacerlo y te cubro los gastos y...
, por que por acá no encuentro nada; me puedes agregar a msn.
mi correo es
taverago@hotmail.com
gracias y hasta pronto.
Se Puede actualizar un cable VAG-COM 704.1 para 805.0 o 805.1?
doraimontv
18/01/2009, 21:37
Pues segun dicen si, pero por lo que se ve no es free... es decir, los cuatro de turno que saben/pueden hacerlo, pues no suertan prenda.
Un saludo.
darkalfon
22/01/2009, 12:17
yo pienso que cambiandole el bin de la eeprom a un cable con arquitectura 704 se hace totalmente compatible con la 805
doraimontv
22/01/2009, 14:07
¿y donde esta ese bin?
Hola!
Ya leí todo el artículo pero no encontré lo que necesito, claro que también necesito desbloquear mis 2 cables que tengo sin funcionar, pero mi problema ahora es que desde que se me quemaron esos cables por las razones erróneas de actualizar el software y tener conexion activa de internet. Mi problema es que desde entonces mi Jetta A4 quema todos los cables vag que se le conectan, ya lleva :( tienen idea por que sea y/o como lo resuelvo?
FRANLOPEZ
05/02/2009, 23:09
Ayer instale el 607.3 con su cable correspondiente en mi nuevo portatil con Vista, pero los drivers no me los reconocia, he instale la 805 y funciono. Hoy he vuleto a probar y ya no funciona ¿Me he cargado el cable? ¿tendria arreglo?.Gracias
doraimontv
06/02/2009, 07:45
En teoria cada cable tiene su version de programa, si le pones el que no es, se desprograma.
Hola!
Ya leí todo el artículo pero no encontré lo que necesito, claro que también necesito desbloquear mis 2 cables que tengo sin funcionar, pero mi problema ahora es que desde que se me quemaron esos cables por las razones erróneas de actualizar el software y tener conexion activa de internet. Mi problema es que desde entonces mi Jetta A4 quema todos los cables vag que se le conectan, ya lleva :( tienen idea por que sea y/o como lo resuelvo?
No es el coche el que "quema" los cables, es tu ordenador. Vagcom se habrá actualizado, ahora tienes que borrar todos los drivers que tengan que ver con el vagcom y volver a instalar la versión correspondiente al cable que pongas.
Un saludo.
buen dia.
estimados amigos, que ya eh visto la investigacion que hicieron, pero antes de verlo yo ya habia intentado reparalo con un programa llamado VAG-COM revival, donde tambien piden el VID y el PID, y parece que todo habia salido bien, ya el PC me lo detecta como Ross-Tech HEx-USB, al ir a opciones en el programa hace todo bien solo me pide que me conecte al auto, el problema es ahi, por que a la hora de conectarlo me marca un error como si no hubiera dicho cable, la version de programa es el VAG-COM release 704 y el cabe es el VAG-COM CAN BUS, Ver 704.1, por favor alguien me puede ayudar
buen dia.
estimados amigos, que ya eh visto la investigacion que hicieron, pero antes de verlo yo ya habia intentado reparalo con un programa llamado VAG-COM revival, donde tambien piden el VID y el PID, y parece que todo habia salido bien, ya el PC me lo detecta como Ross-Tech HEx-USB, al ir a opciones en el programa hace todo bien solo me pide que me conecte al auto, el problema es ahi, por que a la hora de conectarlo me marca un error como si no hubiera dicho cable, la version de programa es el VAG-COM release 704 y el cabe es el VAG-COM CAN BUS, Ver 704.1, por favor alguien me puede ayudar
Tienes que volver a programar el atmel. Esto ya está hablado en este hilo.
Saludos.
doraimontv
12/02/2009, 12:33
¿Se sabe algo de la v.8?????
solo como duda
tengo que desoldar el atmel del cable y todo eso verdad o como le hago por que la verdad no entiendo ese proceo y no veo por donde conecatrlo
doraimontv
12/02/2009, 20:15
A lo largo de este post lo tienes muy comentado.
Un saludo.
hola he seguido los pasos de la guia para hacer resucitar mi cable 704, el caso q cuando voy a programar la flash y la eprom el ponyprog me da un error algo de missing y device (-24), aver si alguin puede guiar
PD: agradeceria una fotito de como quedaria el cable con los cables soldados en sus sitios por si me he confundio a la hora de soldar
un saludo deloco
Hola:
Que conste que me he leido las 29 paginas, pero he visto que hay solucion para los cables desprogramados.
El mio me lo reconoce como Rosch tech...osea, normal.
-Hago el test bien.
-Miro modulo motor y cuando voy a entrar a coding o otra funcion como puede ser autoscan.... me salta el error...
sorry this function required a licensed interface!!!
Solucion? mi cable no esta desprogramado del todo.
Gracias y saludos.
doraimontv
24/02/2009, 13:59
programar atmel.
Un saludo.
Y segun he visto, hay que montar una placa para poder hacerse con el programador.
Donde esta los componentes necesario para programarlo y la configuracion de la placa?
Tengo programadores del Canal Satelite antiguo, sabeis si alguno vale?
Gracias y un saludos.
doraimontv
24/02/2009, 20:45
Pues si no me falla la memoria, todo esto y mas esta en este hilo.
Jeje.
No te falla,no!!! A mi me falla la vista. Bueno, me pongo a mirar como tengo el tema de todo esto para poder hacerlo.
Solo con reprogramar la flash, me volveria a funcionar?
Por cierto, cable 704.1, tendria q hacerle todo el proceso? o solo esa parte?
Tendre que downgrade a la 607? en ese caso, donde la conseguiria?
Gracias y perdona por el carrazo preguntas.
doraimontv
24/02/2009, 20:53
¿pero te has leido el post?
Si, si me lo he leido, Bxm o algo asi da la solucion en la 7, pero no me entero, ya que mi cable si es reconocido como ross tech, hace el test, y cuando llega a una unidad, no recuerdo, ale, error:
sorry this function required a licensed interface!!!
Me dijeron que se habia borrado parte, no reprogramado el cable ya que ese ordenador no tiene internet.
Gracias
doraimontv
24/02/2009, 23:09
Programa el atmel.
Un saludo.
aficionao
03/03/2009, 19:07
Hola a todos,
Solamente un aporte para este estupendo post. He montado mi propio programador siguiendo el esquema aquí publicado, y decir que funciona perfectamente con un 74LS244. He conseguido programar si problemas 3 cables por lo que afirmo que no es necesario montar exclusivamente el 74HC244.
Así pues, los que teníais comprado el LS, no lo tiréis :mrgreen:
Un saludo.
Redesoft
08/03/2009, 21:23
Hola a todos,
Solamente un aporte para este estupendo post. He montado mi propio programador siguiendo el esquema aquí publicado, y decir que funciona perfectamente con un 74LS244. He conseguido programar si problemas 3 cables por lo que afirmo que no es necesario montar exclusivamente el 74HC244.
Así pues, los que teníais comprado el LS, no lo tiréis :mrgreen:
Un saludo.
No me jodas que el ls funciona... pues llevo un año buscando un hc....bueno de todas formas el otro día fuy a una tienda de electronica a comprar unas cosas para hacer un "intermitente" así que ya que estaba pregunte y buscando encontre el hc, así que ya tengo programador....lo que no tengo son cables para programar y no pienso cargarme el mio aposta para repararlo XD
gas_parin
14/03/2009, 06:43
Buenas noches.
Tenemos buenas noticias, parece que los reyes se han adelantado un poquito:-P (que bien me ha quedado la frase,jeje)
Ya he conseguido reparar el cable. Tan pronto como pueda hago un manual y lo cuelgo por aquí para que todo el mundo pueda "resucitar a los muertos".
Os puedo decir que los cables reparados funcionarán con la versión 607.3, independientemente de la versión que fueran anteriormente.
Un saludo!
K tal soy nuevo en esto y me gustaria me enviaran el manual para reparar el cable, estoy en la misma situation.
Hola a todos! lo siento por ser torpe, repase un poquito el tema i no me aclare.
Resulta que que tengo unos cuantos Vag com 704.1 bloqueados, i uno que esta todavia bien. me gusraria volver a recuperarlos. paso lo siegente: es que cuando intento entrar algun modulo sale mensaje "interfase status=-99 ,interfase not readey",
voy a "opciones" doy a"test" -sale mensaje" interfase not found", comprendo que no detecta el cable. Hago lo sigente:
1º saco el archivo de cable bueno de una 93c46 que lleva dentro, veo que el archivo es diferente que se encuentra en el cable malo . el buen archivo lo vuelco ahi- HACE LO MISMO.
2ºtengo un archivo, que es "virgen" ,para 704, lo vuelco al cable malo, entonces, conectando el cable sale " nuevo hareware encontrado.." aparentemente el principio bien, pero NO ENCUENTRA LOS DRAIVERS!!
Comprendo que "el mal" no esta en la eeprom 93c46 si no en algun otro"chip" por ahi
Por favor,nesesito un empuje en direccion corecto. gracias
K tal soy nuevo en esto y me gustaria me enviaran el manual para reparar el cable, estoy en la misma situation.
Si teneis todo en este post!!, teneis que leer másss xD.
stitchmau
17/03/2009, 21:44
Boa Noite
Desde já , gostaria de comentar que como português, reportarei-me em português, mas se verificar que existe incompatibilidade poderei "hablar espanõl".
É com imenso prazer que encontrei neste forum, pessoas com conhecimentos elevados, e , que a mim me pôs ocorrente de muita informação, nomeadamente como reparar o Vag-Com 704.1, contudo gostaria de perguntar a todos, se, vos aconteceu aquando a programação do ATMEGA 162, o software pony, não conseguir ler o mesmo.
- O hardware foi feito por mim, e como não consegui pela 1ªa vez, comprei um já assemblado, mas o resultado é o mesmo, não consigo fazer o READ ALL, e quando tento fazer RESET, tambem não corresponde.
-Tentei tambem alterar o ficheiro ini do pony para alguns tempos de delay superiores nos ATMEGA.
- Ultima solução , foi mandar vir um ATMEGA162 pela RS , e irei tentar substitui-lo para ver se tenho bons resultados.
Cumprimentos a todos
Hola a todos, después de una temporada en la que el trabajo no me dejaba participar he decidido sacar mi cable petado y e intentar revivirlo.
Bien, leidas las 30 páginas del post, llego hasta que el ordenador me reconozaca el cable, pero al ejecutar el Mprog y hacer el scan el mprog se cierra, alguien me puede orientar por si no he entendido algo?
la verdad es que no encuentro solución, ya que estoy un poco liado. si la solución está por alguna página echadme una mano.
Gracias
stitchmau
19/03/2009, 23:31
Flexo5, qual é o teu cabo???
stitchmau
20/03/2009, 21:25
Flexo
Penso que o que precisas se encontra aqui, já reparei o meu cabo 4 vezes com sucesso.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35547
Pues parece que la 93c esta en marcha ahora vamos a ver si le saco punta al atmega162
tiagofidalgo
08/04/2009, 19:19
é possivel converter um cabo 311 em um cabo 805 ?
superfredin
08/04/2009, 19:29
no, no es posible, solo lo sería si fuese 504 o más.
un saludo
Hola a todos.Tengo un cable Vag-com 607,3 que pierde la comunicación con el software alguien sabe cuál es el problema.
superfredin
14/04/2009, 02:06
como no des algún dato más o pongas alguna captura no se que puede ser... ¿mala conexión con el coche??
El problema está en el cable, ya que trabaja con otro cable
.
Gracias.:shock:
draganuta
25/04/2009, 11:17
Hi,
I tried to reflash my VagCom cable from v. 504 (blocked status) to v. 704, but I fail. Why? Isn't possible?
Anyoane can tell me what means 93lc46.bin? In my opinion is FTDI bin file.
Thanks in advance.
PS-Sorry for english but I don't know spanish.
draganuta
25/04/2009, 21:53
Hi,
I tried to reflash my VagCom cable from v. 504 (blocked status) to v. 704, but I fail. Why? Isn't possible?
Anyoane can tell me what means 93lc46.bin? In my opinion is FTDI bin file.
Thanks in advance.
PS-Sorry for english but I don't know spanish.
I understand about 93lc46.bin. Is eeprom bin from ATmel.
But the result is the same, flash, eeprom and FTDi are recently reprogramed but the interface don' work.
valerafpc
02/05/2009, 10:53
Hola he desbloqueado el cable varias veces y ahora me aparece el pid y vid todo a ceros, a alguien le ha pasado esto? por ver si se soluciona le he vuelto a programar el atm y nada lo reconoce como dispositivo desconocido y al hacer lo de siempre... sorpresa!!! alguien tiene alguna idea???
Gracias
Aquí está el firmware 805,1.
No se ha probado, así que no sé si funciona.
Un saludo.
http://depositfiles.com/pt/folders/E1662AE1F
doraimontv
08/05/2009, 21:08
¿Quien tiene el cable desprogramado para probar este firw?
diablo_bueno
09/05/2009, 21:47
yo, tengo un 704.1 desprogramado, lo que pasa esque no he estado siguiendo el hilo y no se muy bien como se hará la cosa, pero no tengo problema por probarlo
Redesoft
13/05/2009, 19:44
Aquí está el firmware 805,1.
No se ha probado, así que no sé si funciona.
Un saludo.
http://depositfiles.com/pt/folders/E1662AE1F
Pues lo he mirado y hay unos 5 archivos dentro, todos parecen del atmega, o sé si tiene haber también uno para el ftdi o como se llame.
Esperaremos para ver si algún experto se atreve a programarlo.. porque yo.. poco se.
hola
esos archivos no son buenos, esa es la lectura del chip pero esta protegido y cerrado para la lectura, es decir bloqueado, hay que buscar otro
saludos
Cacharro
17/05/2009, 09:12
Hola, tengo un cable 805, sabeis si se bloqueara si lo enchufo en una version anterior 704 o 5.
Gracias
Jose
Sabe alguien si se pueden programar los cables del grupo de compra de Arsenicor 704.1 (4º grupo de compra). Estoy por hacerme el programador pero me interesaría saber si alguien los ha reprogramado.
Tengo los siguientes avisos:
- Sorry! This function requires a licensed interface
- Too many comunnications errors to continue!
Muchas gracias.
alguien sabe donde puedo descargar la version 607 o 704 en español?
Gracias
doraimontv
05/06/2009, 21:46
entonces se puede pasar los 7xx a la 8xx ¿o no?
Muy buenas, Me presento me llamo Carlos soy de Leon y llevo aqui una tarde de nada... jejeje pero tengo la version 704.1 del vag com y de un dia para otro al hacer autoscan me pide licencia, me han dicho que me tiene que reprogramar la eprom, veis otra solucion? si es asi y quieres que quedemos para que trastes con el cable total esta muerto, no?¿ Saludos!!
yakutake
05/10/2009, 21:27
Hola a todos.
Antes de nada pedir disculpas por no escribir antes en el foro. No pude colgar el manual hasta ahora porque se me ha averiado el portátil y hasta ayer no lo tuve de nuevo. :cry:
Los pasos que llevé a cabo para reparar el cable son los siguientes:
En primer lugar he programado la eeprom del FTDI. Para ello me he descargado el MProg desde
http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/MProg3.0_Setup.exe y lo he instalado. A continuación he descargado los drivers del FTDI desde
http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.02.04%20WHQL%20Certified.zip, que son los que utilizaremos para instalar el cable y programar la memoria.
Como nuestros cables tienen la memoria desprogramada, necesitamos modificar unos ficheros en los drivers para conseguir que el cable se intale con ellos.
Antes de modificar nada debemos averiguar el vid y el pid que tienen nuestros cables.
Para ello necesitamos un programa que se llama USBVIEW y que lo podemos descargar desde http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/usbview.zip.
Una vez que conocemos nuestro vid y pid modificaremos los archivos ftdibus.inf y ftdiport.inf.
Lo que tenemos que hacer con estos dos ficheros es tan simple como añadir unas lineas. Las que he añadido yo son las que están en negrita, he puesto VID_1EBD&PID_C000 porque mi vid y pid eran 1EBD y C000 respectivamente. Cada uno debe poner su vid y pid.
[FtdiHw]
%VID_0403&PID_6001.DeviceDesc%=FtdiPort232.NT,FTDIBUS\COMPOR T&VID_0403&PID_6001
%VID_0403&PID_6010.DeviceDesc%=FtdiPort2232.NT,FTDIBUS\COMPO RT&VID_0403&PID_6010
%VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc%=FtdiPort232,FTDIBUS\COMPORT&VID_1EBD&PID_C000
[Strings]
FTDI="FTDI"
DESC="CDM Driver Package"
DriversDisk="FTDI USB Drivers Disk"
PortsClassName = "Ports (COM & LPT)"
VID_0403&PID_6001.DeviceDesc="USB Serial Port"
VID_0403&PID_6010.DeviceDesc="USB Serial Port"
VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc="Cable Vag-Com Desprogramado"
SvcDesc="USB Serial Port Driver"
SerEnum.SvcDesc="Serenum Filter Driver"
A continuación instalamos el cable con estos drivers, que ahora sí lo reconocerán y posteriormente abrimos el MProg.
La plantilla para el MProg con la configuración de la 93lc46 y el fichero para el Atmega lo podemos descargar desde http://rapidshare.com/files/88377050/files.rar.html
Lo que haremos con este programa es lo siguiente (no pongo capturas de pantalla porque en su momento no las he tomado, pero espero que se entienda porque es fácil):
En primer lugar "haremos clic" en Device->Scan. A continuación cargamos la plantilla con la configuración buena y después "hacemos clic" en Device->Program.
En este momento ya está el FTDI programado. Si desconectamos y conectamos el cable en el USB veremos que ahora lo reconoce como Ross-Tech HEX-Usb, y ya podremos instalar los drivers del Vag-com. :p
Aún nos falta otro paso para tener el cable funcionando. Ahora debemos programar el ATmega162, que es donde se encuentra la "inteligencia" de la interfaz.
Esto, no nos queda más remedio que hacerlo con un programador. Como yo no tenía ningun programador y tampoco ganas de comprarlo porque son bastante caros he fabricado uno yo mismo siguiendo este esquema
http://www.lancos.com/e2p/avrisp-siprog.gif
El coste de todos los componentes fue de 7€.
El programa que utilizaremos en este caso es el ponyprog que se puede descargar desde http://downloads.sourceforge.net/ponyprog/ponyprogV207a.zip.
El siguiente paso es averiguar como van conectados los pins al conector 3x2. Para ello utilizaremos un polímetro e iremos probando continuidades.
Los pins del atmega son: 1MOSI,2MISO,3SCK,4RESET.
En mi caso los pins del 3x2 son 1 GND, 2 VCC, 3 MOSI, 4MISO, 5 SCK, 6 RST.
http://img168.imageshack.us/img168/6513/dsc05533ic8.th.png (http://img168.imageshack.us/my.php?image=dsc05533ic8.png)
Ahora que ya sabemos como van conectaremos el programador a los pins del conector 3x2, y además alimentaremos el conector OBD con 12V. El pin 4 va a GND y el 16 a +12v.
Abrimos el ponyprog y pinchamos en Setup->Interface Setup. En la ventana que se abre seleccionamos Paralell y AVR ISP API, como se muestra en la imagen.
http://img518.imageshack.us/img518/5186/ponymw8.th.png (http://img518.imageshack.us/my.php?image=ponymw8.png)
A continuación pinchamos en OK.
Despues de esto pinchamos en Setup->Calibration, y en la ventana que se abre en "Yes".
Ahora tenemos que seleccionar el micro que vamos a programar, para ello pinchamos en Device->AVR Micro->Atmega162.
Para ver si hay comunicación entre el ordenador y el atmega pinchamos en Command->Read All. Si no muestra ningún error ya está todo listo para programar el micro.
A continuación cargamos el fichero con el que vamos a programar el Atmega, File->Open Device File... y seleccionamos el fichero que contiene los datos del atmega.
También es necesario programar los fuses correctamente, sino el cable se volverá a desprogramar.
Para esto pinchamos en Command-> Security and configuration bits y seleccionamos los checkbox tal como se muestran en la imagen.
http://img129.imageshack.us/img129/1603/configuracionio0.th.jpg (http://img129.imageshack.us/my.php?image=configuracionio0.jpg)
Después pinchamos en Command->Program options y seleccionamos los cuatro últimos checkbox
http://img515.imageshack.us/img515/2470/programnl0.th.png (http://img515.imageshack.us/my.php?image=programnl0.png)
Por último pincharemos en Command->Program... y en unos instantes ya tendremos el cable recuperado.
Ahora ya solo nos conectar nuestro cable y a disfrutar :-D.
Espero que os sea de ayuda.
Un saludo, bcm43xx.
Hola compañeros, he leido el manual de como reparar el cable y me parece estupendo, pero lo malo es que me quedo atascado al principio de todo, es decir, conecto el cable por usb, y cuando uso el usbview para ver el vid y el pid no consigo que aparezca, ambos me salen como 0000 y no puedo hacer nada, ni modificando el archivo .inf del driver ni nada, puede que este haciendo algo mal, pero he seguido elmanual al pie de la letra y nada de nada, no consigo que windows me de un VID/PID para modificar el archivo. Alguna solución? Muchas gracias de antemano. Saludos
Hola compañeros, he leido el manual de como reparar el cable y me parece estupendo, pero lo malo es que me quedo atascado al principio de todo, es decir, conecto el cable por usb, y cuando uso el usbview para ver el vid y el pid no consigo que aparezca, ambos me salen como 0000 y no puedo hacer nada, ni modificando el archivo .inf del driver ni nada, puede que este haciendo algo mal, pero he seguido elmanual al pie de la letra y nada de nada, no consigo que windows me de un VID/PID para modificar el archivo. Alguna solución? Muchas gracias de antemano. Saludos
Buenas, a ti se te ha desprogramado de momento la eeprom, buscate en el post como se programa la eeprom, de esta manera puedes poner el vid y pid que quieras (el correcto)
Saludos.
Buenas, aquí hay un enlace para descargar los dumps del 805.
http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f104/vcds-805-dumps-vag-com-805-a-56783/
En cuanto tenga un rato lo pruebo y os cuento que tal.
Buenas, aquí hay un enlace para descargar los dumps del 805.
http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f104/vcds-805-dumps-vag-com-805-a-56783/
En cuanto tenga un rato lo pruebo y os cuento que tal.
Gracias por la aportacion y por enseñarnos ese magnifico foro que yo personalmente no conocia.
Saludos.
esos tampoco son buenos, ya estan probados por mi , si alguno quiere perder el tiempo que lo haga, pero esos solo cambian la eeprom que si que es la del 805, pero la flash es la misma que la version 704.1 y por eso el programa no la reconoce y y ni registra el numero de serie
saludos
primer de todo dar las gracias a todos por publicar de manera desinteresada vuestros conocimientos para poder arreglar los cables.
En mi caso tengo un 704 que se ha desprogramado sin motivo aparente. en el momento que dejo de funcionar no tenia internet el portatil (estaba haciendo pruebas con el coche andando) y tampoco intente actualizar el soft.
He intentado los pasos que aqui indicais, con la diferencia de que el ftdi lo programo con la utilidad vag-com revival de un forero de aqui tambien (gracias stacky). El atmel 612 le meto la iso del 607.3 y lo programa sin ningun problema (configurando los bits de seguridad como indicais). El caso es que en cuanto le meto corriente al cable se vuelve a desprogramar.
he pasado el ftclean en el portatil, no tengo ningun vag-com instalado y todos los archivos rt-usb borrados. pues bien en cuanto le meto corriente, ya sea con una fuente o conectando el cable al coche, me desprograma el ftdi por lo que intuyo que el atmega no esta bien programado. Pero no se que más hacer sigo los pasos que indicais. He probado tambien con la version 704.1 (primero flash y despues eeprom) y nada todo igual.
Alguna idea??.
sigo haciendo pruebas. He borrado el atmel completamente (cuando aplico 12v al vagcomo no se enciende el led) y aun asi se desprograma el ftdi cada vez que conecto el vagcom, algo bastante raro por que segun os he leido es el atmel el que borra el ftdi.
Un saludo.
nautavag
13/11/2009, 21:00
Buenas noches, antes de nada quería felicitar al creador de éste hilo y todas las personas que han hecho posible las 32 paginas de información. :aplausos:
Ahora os comento mi duda respecto a la eeprom 93C46 del chip FTDI y es que hay un fichero llamado 96LC46BI.ept que es el que grabamos con el Mprog., pero en mi caso tengo un cable 812.4 con el chip 93C56 y no sé si este fichero me sirve puesto que es otro chip.
Os comento ésto porque tengo un problema con el Mprog y es que se me cierra de golpe (en posts anteriores también le pasaba a alguien pero que con el mprog 2.8 al final le funcionó pero a mi no me funciona.
A ver si alguien me puede ayudar porque cada vez que uso el cable para la siguiente vez ya no va.
Saludos y muchas gracias.:-D
hola. en 812.4 ya vienen 93c56...pero es lo mismo que 93c46 ...un poco mas grande ,le vuelcas damp y ya esta
enriquedopico
16/11/2009, 08:48
Buenas noches, antes de nada quería felicitar al creador de éste hilo y todas las personas que han hecho posible las 32 paginas de información. :aplausos:
Ahora os comento mi duda respecto a la eeprom 93C46 del chip FTDI y es que hay un fichero llamado 96LC46BI.ept que es el que grabamos con el Mprog., pero en mi caso tengo un cable 812.4 con el chip 93C56 y no sé si este fichero me sirve puesto que es otro chip.
Os comento ésto porque tengo un problema con el Mprog y es que se me cierra de golpe (en posts anteriores también le pasaba a alguien pero que con el mprog 2.8 al final le funcionó pero a mi no me funciona.
A ver si alguien me puede ayudar porque cada vez que uso el cable para la siguiente vez ya no va.
Saludos y muchas gracias.:-D
Probaste a conectarlo al PC, esperar a que lo reconozca Windows y luego conectarlo al coche??
Yo creia que estaba jodido y al hacerlo así me funciona siempre
Saludos
nautavag
16/11/2009, 22:56
Hola de nuevo y gracias por vuestra ayuda,
-Respecto a lo de volcar el dump: eso no se utiliza cuando está desprogramado el Atmel y eeprom? En mi caso de momento sólo es la eeprom pero tampoco he visto la dump del 812.4 en ningún sitio y aparte necesitaría un programador que no tengo.:(
-Y lo de esperar a que windows lo detecte también lo he probrado pero nada.
El otro día volví a realizar la programacion de la eeprom que ésta vez sí pude hacer (borrando previamente la que tenía) y además edité el archivo (en el dir. hosts)para evitar las actualizaciones y también edité el registro y modifiqué el valor en configdata a 1 (en vez de 0) para evitar que se borre la eeprom cómo también he leído en foros.
Total que después de hacer todo eso enchufo el cable al PC le instalo los drivers y lo reconoce bien, me voy al coche lo conecto y me sale una burbuja abajo-derecha en windows diciendo "ocurrio un error con el hardware ...bla..bla... (pero si ya lo había reconocido como Ross-Tech) y comienza intermitentemente a mostrarme el mensaje y quitarlo, mostrarlo-quitarlo y veo que en dispositivos también lo reconoce y se quita aunque con el signo de admiración y me pide lo drivers que se lo indico dónde están pero sigue apareciendo-desapareciendo intermitentemente y de eso no sale.:mad:
También he de deciros que ejecuté el "vagcom revival" que hay por ahí y me lo reconocía con lo que pude usar el cable en un par de ocasiones (antes de tener los problemas del mensaje intermitente).
Aparte le he pasado un eliminador de claves del registro para eliminar todo lo relacionado con el VID0403&PIDFA20 ya que no podía borrarlo supongo por el vagcom revival que hace también algo para evitar que se desprograme la eeprom, y tampoco funciona.
En definitiva que ahora me sale el mensaje intermintente cuando conecto el cable al coche estando ya detectado bien en windows.
Ahora mismo mi registro está así, supongo que es normal que salga el RT000001. Antes también me salía otro numero (antes de pasar el limpiador de registro) al mismo nivel que el RT000001 que era el numero de serie del cable cuando lo había programado una de las veces.
http://img261.imageshack.us/img261/9846/regvidpid.jpg
Menudo ladrillo que me ha salido :) espero haberme explicado bien.
Muchas gracias por la ayuda :-D
Saludos
Unos post mas arriba indican donde hay un dump de 805, pues bueno en ese mismo foro tambien lo puedes encontrar de 812
Saludos.
Bueno ya he conseguido reparar mi cable tras unas cuantas horas de estudio. Como indicaba un par de post más arriba, mi problema era que una vez programado el cable (tanto el 93c46 del ftdi, como el atmega) en cuanto conectaba el cable al coche se desprogramaba el 93c46. Probé ha borrar el amtega y con éste limpio también se desprogramaba el 93c46 lo que me hizo pensar que éste se borraba por otra causa. Observando bien el circuito observo que hay un integrado (no logro saber cual es por k tiene las letras borradas) que está justo al lado del 93c46 y que se conecta a él, por lo que me hace pensar que este integrado me puede estar jodiendo la programación de la eeprom. A continuación muestro una foto de mi cable donde se ven los componentes:
http://img693.imageshack.us/img693/4379/imagen1m.jpg
Lo que he hecho ha sido levantar las patitas “del integrado desconocido” que se conectan a la entrada de escritura (DI) y de lectura (DO) de le eeprom, es decir la patilla 3 y 4 del 93c46:
http://img163.imageshack.us/img163/954/imagen2h.jpg
De esta manera evito que la eeprom se desprograme, quedando solo conectada al ftdi. Creo que esto puede ser útil para aquella gente que se le desprograma el cable muy a menudo.
un saludo
Gracias por la investigacion, muy buen aporte.
Un saludo.
Hola, tengo un cable 805, sabeis si se bloqueara si lo enchufo en una version anterior 704 o 5.
Gracias
Jose
Posiblemente.
nautavag
20/11/2009, 17:28
Buenas tardes:
Alguien sería tan amable de decirme si en su registro de windows le sale la parte
correspondiente al VID&PID del cable es igual a la mía? La foto de la mía está en la página anterior a esta nº post 480.
Gracias y saludos.
Es que mi 812.4 me tiene frito.
Bueno si alguna alma caritativa se atreve a poner un post ordenado y bien explicado se agradecerá compis porque yo estoy hecho un lio
gracias
Redesoft
22/11/2009, 23:27
Pues yo he reprogramado el cable, con la version 607, con la 704, primero flash y luego eeprom, con todo a la vez.... borando antes, borrando el mismo tiempo que se programa... bueno.. no sé de que formas he intentado ya programar el cable .... pero el caso es que lo meto al pc, me lo pilla bien, abro vagcom... parece que lo pilla bien.. lo meto al coche y me pone que las lineas K, bien pero la linea Can not ready.... así que na....
Alguna idea???
Tan sólo quería comentar que con los archivos que comenté anteriormente he actualizado mi cable a 805 sin problemas.
un saludo
cierto, los que hay en el primer post y en el pos 42 son buenos ahora, asi que al ataque:)
buena suerte a todos
buenas.leido todo el hilo y teniendo encuenta su importancia ya que tengo un cable 805 que se me desprograma mucho,voy a montarme un programador de estos.lo unico es que no soy muy entendido en electronica y no tengo muy claro como van unidas las pistas de la placa prototipo(a pesar de los dibujos que hay).voy a hacerme con los componentes para llevarlo acabo.la version que teneis por aqui,es la 805 no?mi cable es la 805.1 no sera la misma supongo.me pasa con el cable como a todos,al pasar el auto scan me sale el cartelito de que tengo que tener registrado el inter... ayer lo pase dos veces y nada,insisti y a la tercera si me hizo el auto scan completo el solito y hoy al conectarlo al pc ,desprogramado.bueno alguien que me heche un cable para lo del programador porfavor.gracias y saludos
VW Golf 1.9 tdi mkv sportline 2004.azul electrico,full :copiloto:
ya tengo montado el programador.no encontre un chip hc es un ls,pero he leido aqui que funciona tambien.pues bien tengo conectado el cable y el ponyprog me da un error device missing -24.y no condigo programarlo.le he dado 20 vueltas al programador cables etc y nada.a alguien le ha pasado?
una ayudita please
para Jt76.
Has alimentado el cable??, metele 12 voltios al regulador de tensión como si estuviera conectado el cable al coche.
Un saludo.
nautavag
05/01/2010, 00:43
ya tengo montado el programador.no encontre un chip hc es un ls,pero he leido aqui que funciona tambien.pues bien tengo conectado el cable y el ponyprog me da un error device missing -24.y no condigo programarlo.le he dado 20 vueltas al programador cables etc y nada.a alguien le ha pasado?
una ayudita please
Hola compañero yo tengo un 812.4, a mi me sale el mismo error que a tí y me han dicho que el atmega162 del cable está bloqueado y no se puede escribir (algo de "spien fuses") y me dicen que compre otro atmega162 que está virgen y entonces se dejará escribir (hay que desoldar el viejo y soldar el nuevo).
A mi me surge la duda de como desoldar el viejo porque con tantas patillas ....... no tengo ni idea.
Saludos.
para Jt76.
Has alimentado el cable??, metele 12 voltios al regulador de tensión como si estuviera conectado el cable al coche.
Un saludo.
si lo tengo alimentado.me han comentado que el atmega esta bloqueado,como a nautavag, y hay que sustituirlo.seguro que no se puede volver a programar?entonces como es que se bloquea?si solo estuviera bloqueado para lectura se podria programar no?,saludos
Hola, espero me puedan ayudar amigos...
Tengo mi vag com 704.1 pero es version sin licencia al darle el scaneo completo me dice que requiero de una licencia completa para poderlo instalar, alguno de ustedes tiene esta licencia par apoder utilizar completamente mi VAG COM 704? espero me puedan ayudar muchas gracias
Hola, espero me puedan ayudar amigos...
Tengo mi vag com 704.1 pero es version sin licencia al darle el scaneo completo me dice que requiero de una licencia completa para poderlo instalar, alguno de ustedes tiene esta licencia par apoder utilizar completamente mi VAG COM 704? espero me puedan ayudar muchas gracias
el problema que tienes: o usas un software que no corresponde...o el cable esta dañado....intenta con otro software 704.1....aunque yo creo que lo tienes mal (el cable)
el problema que tienes: o usas un software que no corresponde...o el cable esta dañado....intenta con otro software 704.1....aunque yo creo que lo tienes mal (el cable)
Esta persona que me vendio el cable y el software me decia que este cable tolera la 704 805 y 812 y en todas estas verciones me lo marca como version de prueva, porque el primer cable que me dio no funcionaba, ya llevo varias horas buscando vag com 704 y en todas me hace lo mismo... y en la que tenia completa de 704 (antes de que se dañara mi cable) no me reconoce este cable
Esta persona que me vendio el cable y el software me decia que este cable tolera la 704 805 y 812 y en todas estas verciones me lo marca como version de prueva, porque el primer cable que me dio no funcionaba, ya llevo varias horas buscando vag com 704 y en todas me hace lo mismo... y en la que tenia completa de 704 (antes de que se dañara mi cable) no me reconoce este cable
habia una teprada que se vendia muchos de ello......yo realmente se donde esta el problema...que estas cables eran cortos de flash de atmega162.....
habia una teprada que se vendia muchos de ello......yo realmente se donde esta el problema...que estas cables eran cortos de flash de atmega162.....
Que puedo hacer par apoder solucionar este problema???
Que puedo hacer par apoder solucionar este problema???
ahi...mas arriba esta bien explicado como hacerlo...
vBulletin®, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.