PDA

Ver versión completa : Investigación cable Vag-Com 607 bloqueado. Windows detecta USB Device

Pages : [1] 2 3

bcm43xx
13/10/2007, 12:54
Tengo un cable vag-com 607.3 que está bloqueado. Al conectarlo al ordenador windows lo detecta como USB Device y no se puede utilizar. Estoy intentando repararlo, pero para ello necesito leer una memoria eeprom (la 93lc46bi) de un cable que funcione correctamente.
Además, estoy buscando (y creo que ya lo he encontrado) un método para que estos cables no se desprogramen al utilizarlos con versiones de software distintas a la que se entrega con él.
Si alguien puede leer esta memoria le agradecería muchísimo que me enviase la información, pues si todo me sale según lo previsto, podríamos recuperar los cables que tengan este problema y además evitar que se bloqueen.
Salu2!

maxsierra
13/10/2007, 15:28
Hola, bienvenido. Ahora cuentanos tu problema...

Jurjito
13/10/2007, 16:29
Para leer la eeprom habria que desmontar el conector del coche y leerla con un lector no?
Una cosa, habla un poco mas de lo de que no se bloqueara....

bcm43xx
13/10/2007, 20:36
El problema es que este cable se ha bloqueado porque lo han utilizado con la versión 704 del vag-com, y el cable es un 607. Lo de que no se bloquee, me refiero a que aunque por error se conecte con una version del vag-com distinta a la 607 el cable no se bloquee y siga siendo funcional (mi amigo lo ha conectado porque no sabía que se bloquearía, y esto seguro que le pasa a más gente).
Para leer esta memoria hay que desmontar el conector, y utilizar un programador.
Cuando pueda subo una foto en la que se vea esta memoria.

bcm43xx
15/10/2007, 12:49
No hay nadie que me pueda ayudar?

petrolo
15/10/2007, 13:00
mándale un mp a pandatdi seguro que él te puede ayudar con el tema

bcm43xx
16/10/2007, 16:55
Ya se lo he enviado, pero me ha dicho que no tiene un programador para esa memoria :(. A ver si alguien más puede ayudarme. Sería bastante útil evitar que estos cables se bloqueen.

Faustino
16/10/2007, 18:17
a ver....
se necesita lo siguiente:

1.-Tener un cable (la memoria al menos) y desoldarla.
2.-Tener un programador para poder leerla.
3.-Tener conocimientos para hacerlo
4.-Tener tiempo.

Repasando los pormenores, llego a la conclusión siguiente:

-Tengo un cable operativo (704)
-Tengo un willem, que en teoria se merienda esas memorias
-Tengo conocimientos (he roto muchos platos...) para ello, pero....
- El tiempo es escaso... escasísimo.

Prometo intentarlo. De momento me bajare el datasheet de la memoria en cuestión, y miraré el formato, a ver si no hay que hacer muchas milongas
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las cosas en caliente. De momento está localizada:
http://img150.imageshack.us/img150/5562/93c46as8.th.jpg (http://img150.imageshack.us/my.php?image=93c46as8.jpg)
La pena es que esos trabajos que antes devoraba, ahora me cuestan dios y ayuda (el tema de las soldaduras en microcomponentes, me mata, tengo la vista cansadisima). A ver si con la lupa iluminada me animo, que son pocas patillas.

He estado mirando el datasheet "por encima", y supongo que tu idea seria mirar si necesitaba de un nivel alto o similar en algún pin, bien para escribir o borrar, y desactivarselo a la brava ¿es eso?. No es el caso de esta memoria, que se programa "directamente" por comando. Habría que "filtrar" los comandos y dejar pasar solamente los de lectura. Asi a botepronto, lo veo complicado.

...Be water, my friend...

petrolo
16/10/2007, 20:58
a ver....
se necesita lo siguiente:

1.-Tener un cable (la memoria al menos) y desoldarla.
2.-Tener un programador para poder leerla.
3.-Tener conocimientos para hacerlo
4.-Tener tiempo.

Repasando los pormenores, llego a la conclusión siguiente:

-Tengo un cable operativo (704)
-Tengo un willem, que en teoria se merienda esas memorias
-Tengo conocimientos (he roto muchos platos...) para ello, pero....
- El tiempo es escaso... escasísimo.

Prometo intentarlo. De momento me bajare el datasheet de la memoria en cuestión, y miraré el formato, a ver si no hay que hacer muchas milongas
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las cosas en caliente. De momento está localizada:
http://img150.imageshack.us/img150/5562/93c46as8.th.jpg (http://img150.imageshack.us/my.php?image=93c46as8.jpg)
La pena es que esos trabajos que antes devoraba, ahora me cuestan dios y ayuda (el tema de las soldaduras en microcomponentes, me mata, tengo la vista cansadisima). A ver si con la lupa iluminada me animo, que son pocas patillas.

He estado mirando el datasheet "por encima", y supongo que tu idea seria mirar si necesitaba de un nivel alto o similar en algún pin, bien para escribir o borrar, y desactivarselo a la brava ¿es eso?. No es el caso de esta memoria, que se programa "directamente" por comando. Habría que "filtrar" los comandos y dejar pasar solamente los de lectura. Asi a botepronto, lo veo complicado.

...Be water, my friend...

Me gusta tu firma guy :ok:

Faustino
16/10/2007, 21:17
no es mi firma :), era "dedicada" pa bcm43xx y su avatar...

Salu2.

bcm43xx
17/10/2007, 18:36
Muchas gracias por tu "dedicatoria" :ok:, y por intentar ayudarme.
El primer objetivo de mi investigación es intentar reparar el error USB Device, ya que actualmente los cables que están bloqueados con este error no se pueden recuperar. Estuve estudiando la estructura del cable y creo que los datos relativos a él (identificación de producto y otros datos) se almacenan en la memoria mencionada (93LC46BI), por esto, si la memoria se borra Windows detecta un dispositivo USB, pero no sabe nada más.

Además de esto, quiero buscar un método para evitar que los cables se bloqueen. Tienes razón Faustino, antes de descargarme el datasheet he pensado que se trataría de una EEPROM "normal" y pensaba desactivar la escritura en ella "por las malas", pero visto lo visto habrá que idear otro método :raro:. Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos!

Faustino
17/10/2007, 19:10
Pues aqui estoy ahora mismo con la lupa, la boquilla de aire caliente y el programador, pero..... como siempre, algo falla. No aparece el cable paralelo para el programador, cachis... Por algún rincón oscuro del trastero andará. De todas formas, voy a ver si saco ahora la memoria, y luego busco el cable, "pa tener los datos" por si les pasa algo.

Seria interesante contar con algun cable de estos "muerto", preferiblemente de la misma versión (704.1) para ver si la memoria está borrada (lo mas simple es enviar la orden de borrado total, y todos los bits a 1) o al menos modificada, y si reprogramándola, revive. Quizás hasta ¿se pueda "subir" los cables de versión a la 704.1, sencillamente cambiando/tocando la memoria?

Ya sabeis, si alguno de los que leeis esto, deseais participar en el proyecto con vuestro cable (total, ta muerto...), agradecidos estamos.

Es normal que siga detectando un dispositivo usb aunque la memoria te muerta, lleva toda la circuiteria pa currárselo. (micros, cristales...)

A ver si echo un vistazo al resto de los chips, no sea que tengamos más datos "configurables" por ahi escondidos.

Salu2

bcm43xx
18/10/2007, 12:28
Seria interesante contar con algun cable de estos "muerto", preferiblemente de la misma versión (704.1) para ver si la memoria está borrada (lo mas simple es enviar la orden de borrado total, y todos los bits a 1) o al menos modificada, y si reprogramándola, revive. Quizás hasta ¿se pueda "subir" los cables de versión a la 704.1, sencillamente cambiando/tocando la memoria?

A ver si echo un vistazo al resto de los chips, no sea que tengamos más datos "configurables" por ahi escondidos.

Salu2

Por eso preguntaba si alguien podia leer esta memoria, para compararla con la del cable muerto y ver si se ha modificado algo. Lo de subir la version del cable también lo he pensado, pero no se si el hardware del cable 607 y del 704 es el mismo (o por lo menos compatible). ¿Podrías subir una foto completa (que se vean los dos lados de la placa) del cable para comparar las distintas versiones? En cuanto pueda yo subo una foto del cable 607.

Además de esta memoria creo que si hay más datos "configurables". El ATmega162 que lleva este cable es un microcontrolador que incorpora otra EEPROM, pero en principio el problema de que no reconozca el tipo de dispositivo debería estar en la EEPROM del FTDI.

Gracias por tu ayuda Faustino, a ver si coseguimos que los cables "resuciten".
Saludos.

Faustino
18/10/2007, 14:28
a la tarde lo foteo completo, que ahora toy n'el curro.

salu2

Oligolf
18/10/2007, 15:03
una pregunta, si tengo un cable serie para la version 311-2n y lo intento arrancar con otra version se jode el cable???y como se que se a jodido??esque a mi el cable no me ha funcionado nunca jeje, y puede ser que lo arrancase con la version 607 porque no sabia esto y no lo he hecho funcionar nunca con ninguna version.

Son de ponferrada, tengo un programador de pic y eeprom si alguien esta cerca y quiere provar.....

PD:Programador goldwafercard, me parece que hay que instalarle los sockets para la pic y eeprom puesto que esta diseñado para tarjetas.

mlago
18/10/2007, 16:22
Buenas. Creo que esa memoria se puede leer sin desmontar el cable ni nada, se necesita el software Mprog, desde este enlace http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities.htm. FTDI es el fabricante del chip USB, y la memoria contiene información referente al modo de funcionamiento del dispositivo y tambien información de proposito general, por lo que el amigo bcm43xx va pero que muy encaminado con sus suposiciones.

Faustino
18/10/2007, 18:43
Pues probare ahora si puedo. De todas formas, no es ningun problema "gordo" desoldarla y leerla, y/o programarla.

De todas formas, adjunto las fotos del anverso y reverso de la placa, con los componentes.

http://img529.imageshack.us/img529/5822/cara2fy0.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=cara2fy0.jpg)
http://img87.imageshack.us/img87/172/cara1hq0.th.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=cara1hq0.jpg)

Salu2

Parece que no es tan simple conectarse con el Mprog, ya que necesita que se cargen los drivers genericos para el FTDI232 ese que trae. El problema es que en el cable, el p-id del driver no coincide con el que ha puesto rosstech (creo recordar que 20) y no he conseguido cargarlos. A ver si el finde con tiempo "lo engaño". De todas formas, quizás sea esta la configuración que cambie ross tech para "agriarnos la fiesta" y el vid o el pid se borren o cambien. ALGUIEN con el cable muerto, podia mirarlo, con alguna utilidad de mirar los dispositivos de puertos usb (por ejemplo el de microsoft, el USBVIEW.EXE. que es libre) y postear los datos que de la de vendor-id y de product-id, a ver que sacamos en claro.

Estos datos, están en la eeprom interna del chip FTDI, y no en la eeprom externa 38c46. O sea, condición indispensable, conectar con el dispositivo, y leerla, para poder hacer lo mismo a la inversa y reescribirla. Al menos es lo que opino de momento, con los datos que tengo.

Salu2

bcm43xx
18/10/2007, 21:26
Si alguien me puede decir como se suben las imágenes se lo agradezco. Iba a poner fotos del cable 607, pero no sé como hacerlo.:cabezazos:
Ahora mismo me descargo el mprog y al llegar a casa intento hacer algo con él. También estoy descargando el usbview, a ver que datos nos muestra.
Saludos!

Faustino
19/10/2007, 01:14
el Mprog funciona "perfectamente" con los drivers de rosstech, leñe. Al fin y al cabo deben ser practicamente los mismos, personalizados.

Salu2

bcm43xx
19/10/2007, 11:34
Pues yo aún no he conseguido hacer funcionar el MProg, no me detecta el cable. Mi VID es 1EBD y el PID C000 (cable desprogramado). Cuales son tu VID y PID? En la sección basic details del MProg has modificado algo o lo dejaste como te viene por defecto?
Saludos!

meseguer_sj
19/10/2007, 13:13
Para el tema de soldaduras por que no usas un ojo de relojero?Suena a tonteria pero mi padre tiene los ojos bastante chungos en temas de vista cansada y con ese hojo puede leer hasta las microinscripciones de las referencias d las piezas de los relojes.No son caros ni creo que se complicado encontrarlos
s22

mlago
19/10/2007, 16:21
Buenas. Efectivamente el VID y el PID son diferentes, esto se soluciona cambiando el VID y el PID original (FTDI) por los de Rosstech, en el fichero .ini que viene con el driver. De hecho, esto es lo que ha hecho rosstech cambiar el VID y el PID original por los suyos. Para que comunique el Mprog, hay que instalar los drivers FTD2XXST, son diferentes a los que se utilizan para emular un pueto serie. En este caso, el cable, aparecerá como un dispositivo USB en vez de un adaptador USB-Serie. Por lo demás funciona perfectamente, yo esto ya lo habia hecho con el cable genérico de SatVigo e incluso llegé a ponerle el VID y PID de rosstech, aunque no conseguí que funcionará con el VAGCOM, pues como dice bcm43xx debe haber algún dato más entre los bytes de proposito general, donde est la verdadera clave del tema. Saludos y buena suerte.

bcm43xx
19/10/2007, 16:55
Esta mañana he conseguido comunicar el cable con el MProg. Después de leer la 93LC46 la borré. En ese momento el VID y el PID han cambiado, y ahora son 0403 y 6001 respectivamente (los originales de FTDI), y al conectar el cable windows lo detecta como USB <-> Serial. Una pregunta para mlago, como hago para cambiar el PID y poner el de Ross-tech (FA20)?
Ahora estoy intentando leer el Atmega162, que incorporta dos EEPROM, para ver como están. Creo que ahí es donde se encuentra el "kit de la cuestión".
Saludos!

Faustino
19/10/2007, 21:22
Pues para poner el pid que quieres, el FA20, sencillamente programas la memoria con ese pid. Haces la plantilla, con los datos deseados (¿no la guardaste al leerlos?) y grabas. Cuestión de segundos.

Si lo que quieres es modificar el driver para que lo reconozca luego, en la pagina de ftdi tienes información para "personalizarlos".

Esta es mi eeprom "emplantillada":

http://img20.imageshack.us/img20/8373/proged9.th.jpg (http://img20.imageshack.us/my.php?image=proged9.jpg)

Salu2

bcm43xx
20/10/2007, 10:40
Muchas gracias por tu ayuda Faustino. Creía que esos campos eran para seleccionar el dispositivo a grabar, no los VID y PID que se van a asignar :oops:
Ya he grabado el PID como tu me has indicado, y ahora ya me reconoce el cable como interfaz Ross-Tech.
Además lo he conectado con la versión 704 y el resultado es que detecta la interfaz :-D En la imagen se puede ver el resultado de hacer el Test.
http://img507.imageshack.us/img507/9243/704iw9.th.jpg (http://img507.imageshack.us/img507/9243/704iw9.jpg)
Ahora me falta conectarlo al coche y ver si funciona. :babas:
Ya os informaré del resultado.
Saludos!

Faustino
20/10/2007, 12:25
¿con que 704.1 has probado? ¿con la "buena" o con la pseudo 704.1 esa que actualizó rosstech?

Salu2, y me alegro que ya medio vaya la cosa.

bcm43xx
20/10/2007, 12:30
He probado con una que descargué de la página de rosstech, aún no tengo la versión buena.
Tienes un MP Faustino.
Saludos!

Faustino
20/10/2007, 13:14
Ya está contestado, y mi opinión sobre las versiones de vagcom. De todas formas, te lo he enviado.

Si te desprograma el cable, evidentemente, debes probar con la versión para la que se habia programado tu cable. (¿no la tienes?).

Salu2

GabyCR
20/10/2007, 13:24
Siento decirte que el cable se te volverá a joder

bcm43xx
20/10/2007, 13:45
Si que tengo la version para la que se ha programado el cable, pero era por probar con la 704.1, pues los datos que meti en la EEPROM son los de esta versión. Si se desprograma lo vuelvo a programar y listo.
Ahora voy a instalar la 704.1 "buena" y a ver si no falla el cable.

¿Por que dices que se volverá a desprogramar GabyCR?

Un Saludo!

GabyCR
20/10/2007, 13:53
Porque todo esto lo he probado 100 veces

Faustino
20/10/2007, 13:59
Pues no habrá más cojones entonces que seguir con la linea de investigación. No creo que joda nada fisicamente, como es lógico. Si desprograma algo, pues habra que mirar que es lo que está programado antes. Nada más que tenga tiempo, miro todo lo que haya programable en mi cable y lo leo. No creo que tengamos memoria protegida en ningún módulo. (de todas formas, no he mirado los datasheet de los componentes, más que por encima).

Salu2

bcm43xx
20/10/2007, 14:19
Ya estoy trabajando en "el siguiente paso" de la investigación. Desde ayer estaba buscando un programa que me permitiera leer y escribir el Atmega162 mediante un puerto RS232, y he encontrado uno que en teoria lo hace. Mi idea es leer las eeprom de este micro y ver que contienen. Quizá sea ahí donde se almacena el código que modifique la 93LC46BI y nos da la lata.

En cuanto tenga más noticias os informo.

Un Saludo!

GabyCR
20/10/2007, 14:26
Bueno, pues...... que sepais que los cables de china vienen protegidos para su lectura/escritura.

No hay nada mas que investigar. El problema reside en el Atmel.

siclope
20/10/2007, 18:43
hola a todos tengo can-bus vag-com 704.1 y no encuentro ningun manual de este vag-com para hacer alguna cosita en mi seat altea agradeceria que me ayudarais

mikelarburua
20/10/2007, 21:05
buenas noches.
yo tengo 2 cables de vag com, uno el 607.4 y el otro es el 704.1, los 2 los tengo blokeados y quisiera saber si alguien sabe como puedo desblokearlos o alkien que me lo aga.el dinero no seria problema mientas me lo pongan en marcha, y si se pudiera modificar para qeu no se me desprogarma mejor que mejor
muchas garcias

GabyCR
20/10/2007, 21:07
Pues hay varios foros en los que encontrarás información, empezando por el de este club.

No creo que encuentres un manual en sí.

P.D: Bienvenido, porque para ser tu primer mensaje........

petrolo
20/10/2007, 21:21
hola a todos tengo can-bus vag-com 704.1 y no encuentro ningun manual de este vag-com para hacer alguna cosita en mi seat altea agradeceria que me ayudarais

Aquí tienes un manual/guia para principiantes:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=29954

Faustino
21/10/2007, 02:06
Bueno, pues...... que sepais que los cables de china vienen protegidos para su lectura/escritura.

No hay nada mas que investigar. El problema reside en el Atmel.

Evidentemente, de ESCRITURA no vienen protegidos, ya que vagcom los modifica, ¿no?. De todas formas, se intentará algo, que si no nos aburrimos....

Salu2

GabyCR
21/10/2007, 09:40
El problema que los modifica mediante software, no mediante un programador.

Faustino
21/10/2007, 10:41
Claro, pero no puede ser con password, ya que el cable no es el suyo "original", asin que la puerta sigue abierta.

Salu2

mlago
21/10/2007, 21:38
Buenas, me alegro al ver lo bien que habeis llevado la investigación y por la pinta todo parece apuntar que la clave está en las EPROM del Atmel y es aquí donde la cosa se complica, seguro que está protegido por contraseña.

Saludos y en hora buena todos.

GabyCR
21/10/2007, 22:48
A ver...... el cbale no lo puedes leer mediante un programador original si en la propia eeprom está deshabilitado el bit para poder hacer la lectura normal.

Los chinos lo hacen para no poder grabar en ellos ni que los tokemos ni nada.

bcm43xx
22/10/2007, 11:43
Evidentemente, de ESCRITURA no vienen protegidos, ya que vagcom los modifica, ¿no?. De todas formas, se intentará algo, que si no nos aburrimos....

Salu2

Yo estoy contigo. Alguna forma de escribir tiene que haber, sino el vag-com no desprogramaría el cable. Ahora, habrá que buscar la forma de hacerlo. Mañana voy a hablar con un compañero que controla bastante de microelectrónica, a ver si nos puede ayudar. A seguir investigando toca.

Saludos.

enriquedopico
22/10/2007, 12:03
No sería mejor, esnifar la conexión cuando va a desprogramar el cable?

Saludos

pas-pas
22/10/2007, 12:07
No sería mejor, esnifar la conexión cuando va a desprogramar el cable?

Saludos
¿Y cómo sabes cuándo lo va a desprogramar? ¿Mantienes un constante "esnifeo" de la conexión? Esto puede ser algo engorroso.

enriquedopico
22/10/2007, 12:23
Eso si, se sabe que es al actualizar y poco mas...

bcm43xx
22/10/2007, 12:35
En teoría, se desprograma al conectar el cable con una versión de software superior. Esto fue lo que le pasó a mi compañero. Instaló la versión 704.1 e intentó utilizar el cable. Al hacer un test el programa no detectó el cable y ha vuelto a instalar la versión 607. Después el cable ya dejó de funcionar.

Habría que esnifar en el momento que conectas el cable con una versión de software superior y ver que hace el programa. El problema es que el cable se va a bloquear, y además no dispongo de uno (que funcione) para hacer esto.

Saludos.

pas-pas
22/10/2007, 12:39
Ahí está la cuestión ¿quien arriesga su cable para hacer un "sniffing" de la comunicación para ver "qué se cuece" y luego a saber si con eso que hemos capturado es posible reactivar el cable.

Que no son 10€ de cable que si se pierden pues mira, no es mucho dinero. Sino que es un cablecito que cuesta una pasta.

bcm43xx
23/10/2007, 12:25
He conectado el cable al coche, y al hacer el test me detecta la interfaz, pero dice que es necesario actualizar el firmware del cable. El problema es que al intentar actualizarlo me dice que la interfaz no responde.
Voy a intentar analizar los datos que circulan por el puerto USB, a ver si aunque el cable no funcione "del todo" se puede sacar algo que nos ayude a programarlo de nuevo.
¿Alguien conoce programa bueno para snifar la conexión? Yo he descargado uno, pero todavía no tuve tiempo de probarlo.
Saludos.

Faustino
23/10/2007, 18:08
Bueno, sigo sin tiempo para mirar esto, pero... he pegado un repaso muy por encima al atmel ese, y en principio, a falta de otra via más productiva, siempre queda la opción del JTAG. Tiene interface, por lo que esa puerta es accesible. Mediante comandos jtag se podria leer y escribir el bicho en cuestión. En algún lao, tengo un jtag perdio...a buscar.

Salu2

GabyCR
24/10/2007, 15:51
Lo siento, pero por JTAG está desactivado por BIT

bcm43xx
25/10/2007, 15:11
Yo tampoco tengo mucho tiempo, y todavía no he podido a "analizar" la conexión usb, pero estuve mirando entre los archivos del vag-com para ver si podía sacar algo útil y me encontré con dos archivos que pueden ser interesantes. Son el HC178.bin y el HCC178.bin en la versión 704, o el HC165.bin y el HCC165.bin en la versión 607. Si no me equivoco éstos ficheros contienen el firmware del cable. He llegado a esta conclusión después de que el vag-com 704 me indicara que debía de actualizar el firmware del cable de la versión 1.65 a la 1.78, y si os fijais en los nombres de los archivos.... Si es así ya no sería necesario leer la memoria de ningún cable. Ahora habría que mirar si el firmware está encriptado y que sería necesario hacer para meterlo en el cable.
Un saludo.

mikelarburua
01/11/2007, 11:34
buenos dias, como va eso de reparar las versiones bloqueadas?
veo qeu la cosa esta muy chunga.
un saludo

ferpi1
19/11/2007, 22:22
Buenas, he seguido toda la información que habéis puesto porque yo tengo el mimo problema, he localizado toda la información para programar el cable pero no se qué hacer con ella, si alguien la quiere se la paso a ver si podemos solucionar el problema

bcm43xx
24/11/2007, 12:29
Buenas, por aquí estoy de nuevo después de algún tiempo, es que el trabajo me tiene absorbido.
Me podrías pasar la información que has conseguido, ferpi1? A ver si conseguimos hacer algo bueno con ella. Mi dirección de correo te la envío por MP, más que nada para evitar spam.
Saludos!

mikelarburua
24/11/2007, 20:51
yo si kiereste puedo mandar 2 cables para que salsees con ellos.uno es la 607.4 y el otro es 704.1
si lo necesitas te los mando
un sludo a todos

vincentdali
24/11/2007, 21:45
vvvvvvvvvvvviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnn nnnnnnnnnnn

mikelarburua
25/11/2007, 07:02
vincentdali a mi me paso lo mismo con el 607,estube usandolo en un a4 del 2000 un 1.8 sin turbo, me lei bien y derepente me dejo de funcionar.lo que pasa es qeu no, iqual le di a algun otro programa y se jodio, eso es lo que he pensado siempre.pero despues de leer lo tuyo me da que`pensar.
como lo has pusto en martxa de nuevo?
joder, tengo 2 cables y ya no kiero comprar mas.
kisiera solucionarlos antes.
que me cobrarias por reparar el mio?
garcias.

yeahhh
25/11/2007, 12:37
Una pregunta, yo tambien he estado investigando el tema cables, si te dice el programa VAG-COM esto:

sorry this function required a licensed interface

Porque es? porque no se puede hacer eso con ese cable, porque el cable es falso...

pas-pas
25/11/2007, 15:54
Eso significa que el cable no ha podido activar totalmente el VAG-COM.

Es como si el cable hubiera perdido la parte de la eeprom que hace que se reconozca en el VAG-COM

yeahhh
27/11/2007, 23:32
Eso significa que el cable no ha podido activar totalmente el VAG-COM.

Es como si el cable hubiera perdido la parte de la eeprom que hace que se reconozca en el VAG-COM

Ok, es lo que te he comentado por MP.

bcm43xx
01/12/2007, 16:24
Esta mañana tuve algo de tiempo libre y me puse de nuevo con la investigación. Gracias a los archivos que me envió Ferpi1 :ok: he conseguido programar el cable. El problema es que los ficheros corresponden a la versión 504 y yo no tengo esa versión del programa. Para probar si funciona el cable la necesito, porque si ahora lo conecto con la 607 se desprogramará de nuevo. Alguien que la tenga me la puede enviar para verificar si funciona? Si es así ya podemos resucitar nuestros cables :-P, aunque de momento solo serán "versión 504".
Saludos!

PD: Ferpi1, tienes un correo.

Thebox
03/12/2007, 09:44
bcm43xx, resulta que tengo un cable kkl para la version 409 del vagcom y se me ha desprogramado tambien. Podrías mandarme los archivos necesarios o al menos indicarme como lo has hecho?

Un saludo y gracias de antemano

Javier
04/12/2007, 08:48
Esta mañana tuve algo de tiempo libre y me puse de nuevo con la investigación. Gracias a los archivos que me envió Ferpi1 :ok: he conseguido programar el cable. El problema es que los ficheros corresponden a la versión 504 y yo no tengo esa versión del programa. Para probar si funciona el cable la necesito, porque si ahora lo conecto con la 607 se desprogramará de nuevo. Alguien que la tenga me la puede enviar para verificar si funciona? Si es así ya podemos resucitar nuestros cables :-P, aunque de momento solo serán "versión 504".
Saludos!

PD: Ferpi1, tienes un correo.

Si quieres la versión 504.1, envíame un mensaje con tu dirección de correo.

Un saludo y ánimo.

Bayolui
07/12/2007, 19:10
Hola a todos. Estoi muy interesado en este tema, tengos dos cables de la version 607.3 y uno esta bloqueado, me descagado Mprog y puedo leer los dos pero no puedo programar porque soy incapaz de cargar el draiver, alguien que lo a cargado me podria de cir los pasos que a seguido pa XP. Un saludo

Bayolui
09/12/2007, 00:59
Bueno ya consegui que Mprog funcione.
Esta es la Eprom buena.
0000 : 00 00 03 04 20 FA 00 04 80 19 00 00 10 01 94 14 .. .. .. .. .. .. .. ..
0010 : A8 24 CC 12 14 03 52 00 6F 00 73 00 73 00 2D 00 .. .. .. .R .o .s .s ..
0020 : 54 00 65 00 63 00 68 00 24 03 52 00 6F 00 73 00 .T .e .c .h .. .R .o .s
0030 : 73 00 2D 00 54 00 65 00 63 00 68 00 20 00 48 00 .s .. .T .e .c .h .. .H
0040 : 45 00 58 00 2D 00 55 00 53 00 42 00 12 03 52 00 .E .X .. .U .S .B .. .R
0050 : 54 00 30 00 30 00 30 00 30 00 30 00 31 00 02 03 .T .0 .0 .0 .0 .0 .1 ..
0060 : 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 .. .. .. .. .. .. .. ..
0070 : 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 01 00 D0 D3 .. .. .. .. .. .. .. ..
Y esta la que no fuciona
0000 : 00 00 03 04 20 FA 00 04 80 19 10 00 10 01 94 14 .. .. .. .. .. .. .. ..
0010 : A8 24 CC 12 14 03 52 00 6F 00 73 00 73 00 2D 00 .. .. .. .R .o .s .s ..
0020 : 54 00 65 00 63 00 68 00 24 03 52 00 6F 00 73 00 .T .e .c .h .. .R .o .s
0030 : 73 00 2D 00 54 00 65 00 63 00 68 00 20 00 48 00 .s .. .T .e .c .h .. .H
0040 : 45 00 58 00 2D 00 55 00 53 00 42 00 12 03 52 00 .E .X .. .U .S .B .. .R
0050 : 54 00 30 00 30 00 30 00 30 00 30 00 31 00 00 00 .T .0 .0 .0 .0 .0 .1 ..
0060 : 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 .. .. .. .. .. .. .. ..
0070 : 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 D0 90 .. .. .. .. .. .. .. ..
Hay tres Bit diferentes pero en Mprog e probado todas las opciones y esos tre son los unicos que no consigo cambiar

pablosportback
09/12/2007, 10:47
Buenas, primero que nada me presento con este primer post. Os he conocido a traves del foro Audi Sport Iberica, He aprendido mucho con este foro pero hasta hoy no me he decidido a hablar, si, con mi primer problema.

Yo tengo un cable vagcom 607.3 tambien bloqueado, cuando lo conecto al pc me sale que se ha conectado un cable usb < - > serial.

Bayolui, con eso que pones se puede solucionar? como?

saludos!

nexus256
11/12/2007, 22:36
Saludos a todos!!!

Gracias a este foro me he dado cuenta por que co jo nes me ha dejado de funcionar el jodido cable!!! Efectivamente (pardillo de mi)...me baje la version 704 y se acabo el tema.

He conseguido reprogramar el cable con el mprog 3.0 y el vagcom lo detecta de nuevo sin problemas...
Sin embargo no me conecta con el coche.... Sabeis porque?

Gracias a todos.!

pas-pas
12/12/2007, 09:26
Saludos a todos!!!

Gracias a este foro me he dado cuenta por que co jo nes me ha dejado de funcionar el jodido cable!!! Efectivamente (pardillo de mi)...me baje la version 704 y se acabo el tema.
Será que no se ha dicho veces que no se debe usar una versión distinta de vag-com para el que está diseñado el cable... :roll:

He conseguido reprogramar el cable con el mprog 3.0 y el vagcom lo detecta de nuevo sin problemas...
¿Te lo reconoce como dispositivo Ross-tech? ¿Has probado a hacer de nuevo un TEST? ¿contacto puesto? cable bien conectado en el puerto OBD?

pandatdi
12/12/2007, 15:21
Eso es porque la version 704.1 ataca a 2 eeproms y no solo a 1!
Entonces has arreglado la del FTDI pero no la interna.

Saludos a todos!!!

Gracias a todos.!

nexus256
12/12/2007, 19:17
Eso es porque la version 704.1 ataca a 2 eeproms y no solo a 1!
Entonces has arreglado la del FTDI pero no la interna.

Hay alguna manera de reprogramar la otra?

Gracias!!!

nexus256
12/12/2007, 20:48
Será que no se ha dicho veces que no se debe usar una versión distinta de vag-com para el que está diseñado el cable... :roll:?

He empezado ahra con el VAG-COM... no me echeis la bronca (aunque me la merezca) que el jodido soy yo.... :):)

¿Te lo reconoce como dispositivo Ross-tech? ¿Has probado a hacer de nuevo un TEST? ¿contacto puesto? cable bien conectado en el puerto OBD?

Me lo reconoce como dispositivo rosstech y me hace el test de puta madre. En cuanto lo conecto al coche con el contacto puesto no se me enciende el led... y el VAGCOM me indica que no estoy conectado al coche (not plugged to the car).

pas-pas
13/12/2007, 08:49
Me lo reconoce como dispositivo rosstech y me hace el test de puta madre. En cuanto lo conecto al coche con el contacto puesto no se me enciende el led... y el VAGCOM me indica que no estoy conectado al coche (not plugged to the car).
Joer que raro.

Si puedes, prueba en algún otro coche.

nexus256
13/12/2007, 17:40
Saludos PASPAS.... como experto que eres en el tema... crees que el vagcom me ha jodido tambien la ATMEGA162???

Sabes si se puede "reflashear"?

Gracias.

pas-pas
13/12/2007, 17:45
Saludos PASPAS.... como experto que eres en el tema... crees que el vagcom me ha jodido tambien la ATMEGA162???
Pues no lo sé. Parece que no, porque si te hubiera jodido el ATMEGA ahora tendrías un cable reconocido como USB-SERIAL

Por lo poco que yo sé, no se puede directamente, hay que comprar otro ATMEGA, reprogramarlo, desoldar el viejo y soldar el nuevo.

Para los que tenemos un pulso que nos usan de batidora no nos merece la pena.

bcm43xx
13/12/2007, 18:34

Gracias.

El atmega también está desprogramado, por eso aunque el PC reconoce el cable éste no funciona. El problema de que lo reconozca como usb-serial, usb device o Ross-Tech está en la memoria 93lc46, que es la que se programa con el MProg.

El atmega también se puede volver a programar, no hace falta comprar otro ni desoldarlo. Lo que no se puede es leer porque está protegido contra lectura. El problema está en conseguir el firmware del cable desencriptado (que es lo que va en la eeprom del atmega) para programar el chip de nuevo.

Saludos!

pas-pas
13/12/2007, 22:28
El atmega también está desprogramado, por eso aunque el PC reconoce el cable éste no funciona. El problema de que lo reconozca como usb-serial, usb device o Ross-Tech está en la memoria 93lc46, que es la que se programa con el MProg.

El atmega también se puede volver a programar, no hace falta comprar otro ni desoldarlo. Lo que no se puede es leer porque está protegido contra lectura. El problema está en conseguir el firmware del cable desencriptado (que es lo que va en la eeprom del atmega) para programar el chip de nuevo.

Saludos!
Pues eso mismo.

Ya decía que no estaba muy puesto en el tema y que algo me sonaba.

Salvo algún 504 que tuve al principio, ningún cable que he estado usando yo se me ha desprogramado. Y han sido unos cuantos.

nexus256
16/12/2007, 18:41
Nadie puede aportar nada a este problema?

Seria mas facil reparar el cable aunque se quedara en una version anterior como la 512?

Nadie sabe como se puede flashear el ATMEGA162?

Se agradece cualquier aportación al tema...

Baleyba
23/12/2007, 01:12
Hi all,

thanks a lot for your explainations!

It is very clear.
My cable was working fine! But I have done the vagcom update and after that it doesn't work... :(

So I need to reflash it (ATMEGA162).
I hope we will find a solution.
regards
Bal.

chenchurro
25/12/2007, 18:33
Hola a todos. He estado leyendo el tema y no lo tengo claro:

Hace un mes compre el vag com 704.1 y perfecto hasta hoy que me pide los drivers y no lo detecta el programa.
No he usado en ningun momento version distinta a la que venia con el cable, y solo en 2 portatiles que no tienen conexion a internet que pudiera darle en algun momento actualizacion al software.

Me podriais ayudar si tiene solucion el cable y como.

Muchas gracias de antemano y FELIZ NAVIDAD

OSCAR VILLASEÑOR
30/12/2007, 23:18
Gracias Por Su Ayuda Sin Dudas Eso Si Funciono Ya Me Habian Cabiado 3 Y Se Hacian Ygual Gracias Por Su Ayuda

OSCAR VILLASEÑOR
30/12/2007, 23:24
SI NESESITAN EL MANUAL EN ESPAÑOL MI CORREO ES BROTHERVILLA@HOTMAIL.COM YO LO PROPORCIONARE AL FORO SALUDOS

bcm43xx
05/01/2008, 20:56
Buenas noches.
Tenemos buenas noticias, parece que los reyes se han adelantado un poquito:-P (que bien me ha quedado la frase,jeje)

Ya he conseguido reparar el cable. Tan pronto como pueda hago un manual y lo cuelgo por aquí para que todo el mundo pueda "resucitar a los muertos".
Os puedo decir que los cables reparados funcionarán con la versión 607.3, independientemente de la versión que fueran anteriormente.

Un saludo!

joser10
06/01/2008, 00:47
joder macho yo no tengo ese tipo de cables, pero eres un fenómeno, sabía yo que al final tenían que valer porque hay gente por ahí que cobra por repararlos, así que no es imposible. Enhorabuena por tu curro y otra aportacion para el foro, saludos.

Thebox
06/01/2008, 12:24
Buenas noches.
Tenemos buenas noticias, parece que los reyes se han adelantado un poquito:-P (que bien me ha quedado la frase,jeje)

Ya he conseguido reparar el cable. Tan pronto como pueda hago un manual y lo cuelgo por aquí para que todo el mundo pueda "resucitar a los muertos".
Os puedo decir que los cables reparados funcionarán con la versión 607.3, independientemente de la versión que fueran anteriormente.

Un saludo!

Yo tengo uno con linea KKL que se me ha desprogramado, me valdrá tu tutorial para resucitarlo??

Vaya regalito de reyes mas bueno :aplausos:

Muchisimas gracias

Javier
09/01/2008, 16:18
Buenas noches.

Un saludo!

¡Enhorabuena!..., en cuanto puedas..., ya sabes.

Un saludo.

fazer01
11/01/2008, 20:58
Yo tampoco tengo mucho tiempo, y todavía no he podido a "analizar" la conexión usb, pero estuve mirando entre los archivos del vag-com para ver si podía sacar algo útil y me encontré con dos archivos que pueden ser interesantes. Son el HC178.bin y el HCC178.bin en la versión 704, o el HC165.bin y el HCC165.bin en la versión 607. Si no me equivoco éstos ficheros contienen el firmware del cable. He llegado a esta conclusión después de que el vag-com 704 me indicara que debía de actualizar el firmware del cable de la versión 1.65 a la 1.78, y si os fijais en los nombres de los archivos.... Si es así ya no sería necesario leer la memoria de ningún cable. Ahora habría que mirar si el firmware está encriptado y que sería necesario hacer para meterlo en el cable.
Un saludo.

No se si me he cargado el cable, lo he probado con todas las versiones(409,504,607 y 704) pero no me ha dixo en ninguna version lo de actualizar el cable. Al hacer el test pone: Port Status: Ok / Interface: Not found
Esto que quiere decir, Que me he cargado el cable¿?,¿Puede influir que tngo el Vista?

Muchas gracias. 1saludo!!!

Kuntzu
11/01/2008, 21:36
Buenas noches.

Un saludo!

Con fenomenos como tu, se invento el ordenadorjejejeej

pas-pas
12/01/2008, 00:54
No se si me he cargado el cable, lo he probado con todas las versiones(409,504,607 y 704) pero no me ha dixo en ninguna version lo de actualizar el cable. Al hacer el test pone: Port Status: Ok / Interface: Not found
Esto que quiere decir, Que me he cargado el cable¿?
Pues si, probando todas esas versiones, seguro que te lo has cargado. Máxime si tu cable originalmente era versión 607 que al meterle la 704 ¡zas! desprogramación al canto.

fazer01
12/01/2008, 01:29
Pues si, probando todas esas versiones, seguro que te lo has cargado. Máxime si tu cable originalmente era versión 607 que al meterle la 704 ¡zas! desprogramación al canto.

Okis. Habra que esperar que BCM43xx saque del horno el manual para resucitar cables!!!
Pero lo que me resulta extraño es que sin reconocerme los programas el cable se desprogramen:?

ferpi1
16/01/2008, 19:19
Buenas noches.

Un saludo!

Muy buenas
Estoy como loco por ver el manual.

superfredin
17/01/2008, 06:44
joe que tensión he tenido a lo largo de las 7 páginas!!! yo aún no tengo cable, pero creo que falta poco... no obstante parece que se han olvidado del manual de resurrección==??? en fin, un saludo y buen trabajo!

maiden0911
17/01/2008, 11:22
Buenos es un buen trabajo el que estais haciendo aqui, yo ya e arreglado un cable gracias a vosotros pero solo e logrado programar el chip FTDI y a la espera estamos muchos de que se ponga ese pedazo de manual.
Gracias y un saludo a todos

Heihachi
27/01/2008, 13:45
¿Alguna novedad de ese magnífico manual?

Muchas gracias de antemano y saludos.

victordsf
31/01/2008, 12:29
Aun no se sabe nada?

Yo tambien tengo un 704 muerto

Heihachi
31/01/2008, 13:46
He encontrado la página donde han estado investigando los compañeros GabyCR y bcm43xx aquí os la dejo por si queréis echarle un vistazo:

http://www.carhelp.info/forums/107/thread31151/

A ver si se pasa bcm43xx y nos cuenta como va el tema...

Gracias de antemano y saludos.

bcm43xx
01/02/2008, 18:56
Hola a todos.
Antes de nada pedir disculpas por no escribir antes en el foro. No pude colgar el manual hasta ahora porque se me ha averiado el portátil y hasta ayer no lo tuve de nuevo. :cry:

Los pasos que llevé a cabo para reparar el cable son los siguientes:
En primer lugar he programado la eeprom del FTDI. Para ello me he descargado el MProg desde

http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/MProg3.0_Setup.exe y lo he instalado. A continuación he descargado los drivers del FTDI desde

http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.02.04%20WHQL%20Certified.zip, que son los que utilizaremos para instalar el cable y programar la memoria.

Como nuestros cables tienen la memoria desprogramada, necesitamos modificar unos ficheros en los drivers para conseguir que el cable se intale con ellos.

Antes de modificar nada debemos averiguar el vid y el pid que tienen nuestros cables.
Para ello necesitamos un programa que se llama USBVIEW y que lo podemos descargar desde http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/usbview.zip.

Una vez que conocemos nuestro vid y pid modificaremos los archivos ftdibus.inf y ftdiport.inf.

Lo que tenemos que hacer con estos dos ficheros es tan simple como añadir unas lineas. Las que he añadido yo son las que están en negrita, he puesto VID_1EBD&PID_C000 porque mi vid y pid eran 1EBD y C000 respectivamente. Cada uno debe poner su vid y pid.

[FtdiHw]
%VID_0403&PID_6001.DeviceDesc%=FtdiPort232.NT,FTDIBUS\COMPOR T&VID_0403&PID_6001
%VID_0403&PID_6010.DeviceDesc%=FtdiPort2232.NT,FTDIBUS\COMPO RT&VID_0403&PID_6010
%VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc%=FtdiPort232,FTDIBUS\COMPORT&VID_1EBD&PID_C000

[Strings]
FTDI="FTDI"
DESC="CDM Driver Package"
DriversDisk="FTDI USB Drivers Disk"
PortsClassName = "Ports (COM & LPT)"
VID_0403&PID_6001.DeviceDesc="USB Serial Port"
VID_0403&PID_6010.DeviceDesc="USB Serial Port"
VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc="Cable Vag-Com Desprogramado"
SvcDesc="USB Serial Port Driver"
SerEnum.SvcDesc="Serenum Filter Driver"

A continuación instalamos el cable con estos drivers, que ahora sí lo reconocerán y posteriormente abrimos el MProg.

La plantilla para el MProg con la configuración de la 93lc46 y el fichero para el Atmega lo podemos descargar desde http://rapidshare.com/files/88377050/files.rar.html

Lo que haremos con este programa es lo siguiente (no pongo capturas de pantalla porque en su momento no las he tomado, pero espero que se entienda porque es fácil):
En primer lugar "haremos clic" en Device->Scan. A continuación cargamos la plantilla con la configuración buena y después "hacemos clic" en Device->Program.

En este momento ya está el FTDI programado. Si desconectamos y conectamos el cable en el USB veremos que ahora lo reconoce como Ross-Tech HEX-Usb, y ya podremos instalar los drivers del Vag-com. :p

Aún nos falta otro paso para tener el cable funcionando. Ahora debemos programar el ATmega162, que es donde se encuentra la "inteligencia" de la interfaz.

Esto, no nos queda más remedio que hacerlo con un programador. Como yo no tenía ningun programador y tampoco ganas de comprarlo porque son bastante caros he fabricado uno yo mismo siguiendo este esquema
http://www.lancos.com/e2p/avrisp-siprog.gif

El coste de todos los componentes fue de 7€.
El programa que utilizaremos en este caso es el ponyprog que se puede descargar desde http://downloads.sourceforge.net/ponyprog/ponyprogV207a.zip.

El siguiente paso es averiguar como van conectados los pins al conector 3x2. Para ello utilizaremos un polímetro e iremos probando continuidades.

Los pins del atmega son: 1MOSI,2MISO,3SCK,4RESET.
En mi caso los pins del 3x2 son 1 GND, 2 VCC, 3 MOSI, 4MISO, 5 SCK, 6 RST.
http://img168.imageshack.us/img168/6513/dsc05533ic8.th.png (http://img168.imageshack.us/my.php?image=dsc05533ic8.png)

Ahora que ya sabemos como van conectaremos el programador a los pins del conector 3x2, y además alimentaremos el conector OBD con 12V. El pin 4 va a GND y el 16 a +12v.

Abrimos el ponyprog y pinchamos en Setup->Interface Setup. En la ventana que se abre seleccionamos Paralell y AVR ISP API, como se muestra en la imagen.
http://img518.imageshack.us/img518/5186/ponymw8.th.png (http://img518.imageshack.us/my.php?image=ponymw8.png)

A continuación pinchamos en OK.

Despues de esto pinchamos en Setup->Calibration, y en la ventana que se abre en "Yes".

Ahora tenemos que seleccionar el micro que vamos a programar, para ello pinchamos en Device->AVR Micro->Atmega162.

Para ver si hay comunicación entre el ordenador y el atmega pinchamos en Command->Read All. Si no muestra ningún error ya está todo listo para programar el micro.
A continuación cargamos el fichero con el que vamos a programar el Atmega, File->Open Device File... y seleccionamos el fichero que contiene los datos del atmega.

También es necesario programar los fuses correctamente, sino el cable se volverá a desprogramar.

Para esto pinchamos en Command-> Security and configuration bits y seleccionamos los checkbox tal como se muestran en la imagen.

http://img129.imageshack.us/img129/1603/configuracionio0.th.jpg (http://img129.imageshack.us/my.php?image=configuracionio0.jpg)

Después pinchamos en Command->Program options y seleccionamos los cuatro últimos checkbox
http://img515.imageshack.us/img515/2470/programnl0.th.png (http://img515.imageshack.us/my.php?image=programnl0.png)

Por último pincharemos en Command->Program... y en unos instantes ya tendremos el cable recuperado.

Ahora ya solo nos conectar nuestro cable y a disfrutar :-D.

Espero que os sea de ayuda.
Un saludo, bcm43xx.

vincentdali
01/02/2008, 20:35
rrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Megaburner
01/02/2008, 21:25
http://img87.imageshack.us/img87/3862/dsc06841kr2.jpg

my cable is different. Can you help me? what is the pinnout?

my programmer is avr-pg1
http://www.olimex.com/dev/images/avr-pg1b.jpg

this programmer is enough? or i must buy more tools?

regards

vincentdali
01/02/2008, 22:21
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Heihachi
01/02/2008, 22:51
Muchas gracias bcm43xx, excelente trabajo :ok:

Megaburner
02/02/2008, 17:16
Hello

The pin out of the Atmel.

Regards

http://img517.imageshack.us/img517/2230/atmega162vb6.th.jpg (http://img517.imageshack.us/my.php?image=atmega162vb6.jpg)

http://img517.imageshack.us/img517/296/avrpg1bmy6.th.jpg (http://img517.imageshack.us/my.php?image=avrpg1bmy6.jpg)

Thanks. i will try.

regards

maiden0911
03/02/2008, 13:14
Muy buen manual muy biuen cuarrado bcm43xx ahora a ver si es verdad y podemos convertir los cables 607 en 704 o en los vagcommander jejjee. Mañana mismo me voy a buscar el material para hacerme el programador
un saludo a todos

superfredin
03/02/2008, 20:27
Holas... otro que con el "do not check for updates" se le ha muerto el cable...
es la versión 704. hay alguna esperanza si consigo el programador??

no he visto donde tengo que soldar al altmel, y el pinout no lo entiendo muy bien...
a ver si hay suerte. Un saludo y gracias de antemano...

Kuntzu
03/02/2008, 20:41
Ostia, el manual es excelente y un xurro terrible, hay que darle todo el reconocimiento a la labor de bcm43xx, pero yo que no entiendo de electronica, como para currarme el programador, jejejeje

nethawk
04/02/2008, 01:24
Buenas!

No me quiero meter en el tema del programador externo solo inento reprogramar lo que se puede hacer con el Mprog, hasta ahora me funcionaba bien, lo programa, me lo reconocia como rosstech lo usaba para cuatro cosas, y luego petaba, y lo volvia a programar (todo esto no me cambiava el vid i el pid de los drivers por defecto de ftdi) pero de repent se me ha desprograma i me ha cambiado el vid i el pid, lo he cambiado de los drivers por el ke me ha leido el usbviewer , me coje los drivers, pero cuanod le doy al MPROG la opcion SCAN desaparece de la pantalla...

alguna idea???

superfredin
04/02/2008, 04:43
Buenas!

No me quiero meter en el tema del programador externo solo inento reprogramar lo que se puede hacer con el Mprog, hasta ahora me funcionaba bien, lo programa, me lo reconocia como rosstech lo usaba para cuatro cosas, y luego petaba, y lo volvia a programar (todo esto no me cambiava el vid i el pid de los drivers por defecto de ftdi) pero de repent se me ha desprograma i me ha cambiado el vid i el pid, lo he cambiado de los drivers por el ke me ha leido el usbviewer , me coje los drivers, pero cuanod le doy al MPROG la opcion SCAN desaparece de la pantalla...

alguna idea???

Hombre, estaría bien saber que versión de cable utilizas y si es posible que nos expliques como venías haciendo hasta ahora y que ha cambiado para que no puedas volver hacerlo como antes. por cierto, te agradeceríamos mucho, al igual que a BCM que nos cuelgues los archivos y los pasos que usabas... MUCHAS GRACIAS!

EDITO: flipando estoy del nivel que os movéis en el foro ruso... creo que tendré que releerlo 10 veces para empezar a sacar conclusiones. que fuerte... por cierto costó mucho el envío del atmel desde farnell? flipando con el precio de uno de los atmel, +de 200€!! )

Un Saludo

nethawk
04/02/2008, 14:03
seguia los pasos ke BCM ha detallado anteriormente para programar con el MPROG, no tuve que cambiar el VID i el PID porke era el que me salia por defecto en los drivers dek FTDI para USB - SERIAL.

Total que lo programa (la parte que se puede programar sin soldar), i me servia para monitorizar el coche (rpm, velocidaD) pero cuando le metia el autoscan, zas, cable desprogramado....

Lo estuve arreglando usando probando varias veces i sin problemas, pero de repente cambio el VID PID i paso de verse como USB SERIAL cuando estava jodido, a USB Device. Cambiando los VID PID en los drivers lo reocnoce, pero el MPROG peta al intentar leerlo o programarlo...

asi que... xd

bcm43xx
04/02/2008, 16:56
Buenas!

alguna idea???

Hola,
¿Podrías explicar mejor lo de que "la opcion SCAN desaparece de la pantalla"? :confused:

Saludos!

bcm43xx
04/02/2008, 17:20
Algo que se me ha olvidado comentar antes.
Para evitar que por error o descuido el vag-com se conecte a internet y se actualice destruyendo nuestros cables podemos añadir al archivo c:\windows\system32\drivers\etc\hosts (en Vista y XP),o c:\winnt\system32\drivers\etc\hosts (en Win2k), la línea
127.0.0.1 update.ross-tech.com

Así nos aseguramos de que el vag-com nunca encontrará las actualizaciones de ross-tech. :mrgreen:

Heihachi
04/02/2008, 17:40
Algo que se me ha olvidado comentar antes.
Para evitar que por error o descuido el vag-com se conecte a internet y se actualice destruyendo nuestros cables podemos añadir al archivo c:\windows\system32\drivers\etc\hosts (en Vista y XP),o c:\winnt\system32\drivers\etc\hosts (en Win2k), la línea
127.0.0.1 update.ross-tech.com

Así nos aseguramos de que el vag-com nunca encontrará las actualizaciones de ross-tech. :mrgreen:

Si, esa es una idea muy buena. Lástima que mi cable ni siquiera funcione...

Gracias de nuevo.

nethawk
04/02/2008, 19:02
Hola,
¿Podrías explicar mejor lo de que "la opcion SCAN desaparece de la pantalla"? :confused:

Saludos!

al darle a SCAN para buscar el cable i ver si esta programado o desprogramado en vez de darme los resultados en el recuadro de abajo el programa "peta" sin dar mensaje de error i desaparece de la pantalla xd

Omaha
04/02/2008, 21:24
El fichero "93lc46.ept" es el firmware de Vag 704 o de 603 ?

Para programar el Atmega162 tenemos que ter el cable programador e el cable vag-com conectado al ordenador, con las conexiones soldadas, verdad?

Megaburner
06/02/2008, 03:05
Hi, it is possible to reprogram atmega162 with the programmer apollo III and the adaptor DIL/DIP40-PLCC44 ?

regards
http://satycon.satycon.net/images/apollo-iii.jpg
http://www.graftouchsystems.de/platinen/Grafiken/DIL-PLCC-40-44.JPG

bcm43xx
06/02/2008, 17:38
al darle a SCAN para buscar el cable i ver si esta programado o desprogramado en vez de darme los resultados en el recuadro de abajo el programa "peta" sin dar mensaje de error i desaparece de la pantalla xd

¿Has probado a desinstalar e instalar el MProg y los drivers de nuevo?

El fichero "93lc46.ept" es el firmware de Vag 704 o de 603 ?

Para programar el Atmega162 tenemos que ter el cable programador e el cable vag-com conectado al ordenador, con las conexiones soldadas, verdad?

El fichero 93lc46.ept no es el firmware del cable. Es la configuración de la memoria 93lc46, que es donde se guarda la información relativa al cable. Programando esta memoria haremos que el cable sea reconocido como Ross-Tech HEX-USB de nuevo. Este fichero sirve para cualquier cable, no importa si es 504, 607 o 704.

Respecto a la otra pregunta, si, es necesario tener el programador conectado al ordenador y al cable.

Hi, it is possible to reprogram atmega162 with the programmer apollo III and the adaptor DIL/DIP40-PLCC44 ?

regards

Megaburner, I think it's not possible. I have an apollo II and I couldn't programm Atmega162 using it. Try to do it, perhaps with your programmer you can do it.

Saludos!

superfredin
07/02/2008, 00:31
la liaré más gorda (aún) si corro el vagcom 607 en mi cable 704 después de haber intentando enredar en el ftdi?? es viable pasar un 704 a un 607 o diréctamente desisto???

los vid y los pid son normalmente los mismos? como saber vía vid o pid si se nos ha desprogramado totalmente el cable, es posible??

Un saludo y gracias por vuestra ayuda... que mira que somos unos cuantos afectados por el cable eh.. jejej

chao1

nethawk
07/02/2008, 00:33
es viable flasheando con un programadore xterno, simplemente por usb no.

Pitagol
07/02/2008, 14:35
Con el programa MPROG de FTDI y el archivo que leas de uno que funcione lo tienes solucionado.
Yo estoy todo el dia con memorias y hago repros de casi todos los coches.
Un inciso: Las cartografias las modifico yo, no me limito a flashear archivos que ha hecho otra gente sin saber que parametros han sido modificados de la original.

Si alguien quiere el archivo se lo doy con gusto.

Y hay un sitio magnifico de todo esto que se llama carhelp, pero esta en ruso.
Si alguien se defiende en cirilico me gustaria intercambiar informaciones.

Una cosa importantisima anres de conectar cualquier cable a un progama ya sea uncable vag-com, un kwp2000, un galletto etc. es hacer una copia de la memoria con un programador tipo willem o similar para no llevarse sustos

Con el programa MPROG no se saca una copia fidedigna de la memoria del cable.
Cambia cosas el solito.
Nº de serie del interface...

Para las memorias tipo 93c46 SMD venden una pinza que se llama Ponoma soic clip y en muchos casos no hay que desoldar la misma y si no se deja leer es necesario desconectar el cuarzo del cable y usar la velocidad del programador antes de pensar en dessoldarla y probar.

superfredin
07/02/2008, 17:37
Si alguien quiere el archivo se lo doy con gusto.

hola Pitagol. te refieres a el volcado de la memoria de un cable vag-com 704???:shock::shock::shock: jejej, pq creo que es justo lo que necesito.

e igual tengo suerte y con el mprog se puede revivir.???

por cierto mi VID es 0x03B5 y mi PID es 0xE000, por si a alguien le suenan de algo.

mi correo: superfredin@hotmail.com

Un saludo y gracias de antemano!"

Pitagol
07/02/2008, 20:12
Quisiera colgar el archivo pero de momento y no se por que el foro me dice que no puedo agregar archivos adjuntos.
Si alguien me explica como, lo cuelgo.
No tengo mucha experiencia en esto de los foros.

[Basic Details]
Device Type=3
VID PID Type=1
USB VID=0403
USB PID=FA20
[USB Power Options]
Bus Powered=1
Self Powered=0
Max Bus Power=50
[USB Serial Number Control]
Prefix=Di
Use Fixed Serial Number=0
Fixed Serial Number=Disabled
[USB Remote WakeUp]
Enable Remote WakeUp=0
[Windows Plug and Play]
Enable Plug and Play=0
[USB String Descriptors]
Manufacturer=Ross-Tech
Product=Ross-Tech HEX-USB
[Programming Options]
Only Program Blank Devices=1
[BM Device Specific Options]
USB Version Number=0
Disable Serial Number=1
IO Pin Pull Down in Suspend=0
[Dual Device Specific Options A]
RS 232 mode=1
245 FIFO mode=0
245 CPU FIFO mode=0
OPTO Isolate mode=1
High Current Drive=0
[Dual Device Specific Options B]
RS 232 mode=1
245 FIFO mode=0
245 CPU FIFO mode=0
OPTO Isolate mode=0
High Current Drive=0
[Dual Device Driver Options A]
Virtual Com Port Driver=1
D2XX Driver=0
[Dual Device Driver Options B]
D2XX Driver=0

Me gustaria intercambiar informacioón con alguien que utilice el programa ECM2001

pas-pas
07/02/2008, 23:08
Pitagol, este es el primer aviso y el último.

Esto es un foro, no un chat. Y por tener más post que ninguno no se gana un premio. Así que, si has escrito algo y quieres ampliarlo 3 minutos después con más cosas que se te olvidaron, usa el botón EDITAR e incluyes lo que sea.

superfredin
07/02/2008, 23:45
Pitagol, este es el primer aviso y el último.

Esto es un foro, no un chat. Y por tener más post que ninguno no se gana un premio. Así que, si has escrito algo y quieres ampliarlo 3 minutos después con más cosas que se te olvidaron, usa el botón EDITAR e incluyes lo que sea.

paz entre los ruines... que este hombre está intentando ayudar a muchos que como yo estamos agobiaos con el dichoso cable...

Pitagol
07/02/2008, 23:51
No entiendo nada..

superfredin
08/02/2008, 00:21
puedes subir el pack de archivos comprimidos a megaupload.com y luego poner la dirección aquí y explicar que debemos hacer (un manual breve sería la leche...)

Un saludo

edito:

al modificar las líneas (anadir) con mi vid y pid me e instalar el cable me devuelve este error (Windows vista ultimate):
http://img528.imageshack.us/img528/4004/vagcomgv1.th.jpg (http://img528.imageshack.us/my.php?image=vagcomgv1.jpg)

luego si intento abrir el mprog lo consigo, pero si le doy a scan se bloquea y no deja cerrarle, teniendo que reiniciar...

Un saludo y gracias!

Megaburner
08/02/2008, 15:36
Hi friends!! When vag-com damage the cable, the registry of windows is modified and then all cables used in this computer will be damaged, right? There is any way to rapair the registry of windows?

Regards

bcm43xx
08/02/2008, 15:37
Una cosa importantisima anres de conectar cualquier cable a un progama ya sea uncable vag-com, un kwp2000, un galletto etc. es hacer una copia de la memoria con un programador tipo willem o similar para no llevarse sustos

Con el programa MPROG no se saca una copia fidedigna de la memoria del cable.
Cambia cosas el solito.
Nº de serie del interface...

La única memoria que se puede copiar es la 93lc46, ya que el resto de chips se encuentran protegidos contra lectura (hablo en el caso del cable Vag-com,claro está).
Esta lectura y escritura se puede hacer perfectamente con el MProg. El archivo 93lc46.ept que está disponible para descargar es la lectura de un cable que funciona.

Otra cosa importante es, esta memoria solamente sirve para indicar al sistema operativo que tipo de dispositivo es, mediante el vid y el pid, y poco más. El numero de serie del interface se encuentra en el chip ATmega162, y éste no se puede leer; el número de serie que se puede incluir en la memoria 93lc46 no es de utilidad para el programa Vag-com.

Un saludo!

edito:
Que yo sepa el registro de windows no se modifica después de que el cable se haya desprogramado. Yo, después de reprogramar el cable, lo he vuelto a conectar al mismo portátil y no se ha vuelto a desprogramar.
Lo que si hice fue desinstalar todos los drivers con la utilidad FTClean, para hacer después una instalación limpia.

Saludos!

superfredin
09/02/2008, 02:41
hola bcm... en primer lugar comentas que los chips se encuentran protegidos contra lectura (en vag-com) y luego nos comentas que el mprog se puede hacer una lectura-escritura. te refieres solo al 93lc46???
por cierto, ya tengo todos los componentes del programador... merece la pena que me ponga a ensamblarlos o perdería el tiempo??? (mi cable es un vag-com 704)
Por cierto, como no tengo la cámara de fotos a mano (solo el móvil que no merece la pena) os detallo los componentes +-:

- Atmega162 // 16A10549
- GAC1SV8D // 1GLJ // D745S42
- ATMEL735 93C46 (Junto a él pone la fecha 2007-07-30
-FTDI F232BL
-MCR2515 // IST07Y // 0738
-A82C250 // 64 07 //n6737

Resumiendo tu post anterior, significa que tendremos que pedir igual el chip atmega162 en blanco??? vale con meter +16voltios a no se qué patilla???, para poner el reloj a cero? (no os enfadéis si pongo barbaridades, solo son "campanadas")
puede ser que no se te desprogramase de nuevo tu cable reparado por el checkbox que hay que completar con las casillas de seguridad?? podríamos convertir los 704 a 607, por ejemplo?? sale muy caro el atmel?? lo hay en españa o hay que pedirlo a farnell??
Qué tal te viste para soldar patilla a patilla, algún secreto? el programador sirve para el atmel que ya tenemos en el cable??

GRACIAS!! Y UN SALUDO!!

Edito: he intentado usar estos archivos según ponéis, añadiendo una línea con mi vid y pid, y no me da resultado. en windows xp diréctamente no reconoce ni aunque ponga utilizar disco y en windows vista me cuelga el mprog.
http://www.megaupload.com/?d=UYW3RIX6

Un saludo

bcm43xx
09/02/2008, 20:19
hola bcm... en primer lugar comentas que los chips se encuentran protegidos contra lectura (en vag-com) y luego nos comentas que el mprog se puede hacer una lectura-escritura. te refieres solo al 93lc46???
por cierto, ya tengo todos los componentes del programador... merece la pena que me ponga a ensamblarlos o perdería el tiempo??? (mi cable es un vag-com 704)
Por cierto, como no tengo la cámara de fotos a mano (solo el móvil que no merece la pena) os detallo los componentes +-:

- Atmega162 // 16A10549
- GAC1SV8D // 1GLJ // D745S42
- ATMEL735 93C46 (Junto a él pone la fecha 2007-07-30
-FTDI F232BL
-MCR2515 // IST07Y // 0738
-A82C250 // 64 07 //n6737

Resumiendo tu post anterior, significa que tendremos que pedir igual el chip atmega162 en blanco??? vale con meter +16voltios a no se qué patilla???, para poner el reloj a cero? (no os enfadéis si pongo barbaridades, solo son "campanadas")
puede ser que no se te desprogramase de nuevo tu cable reparado por el checkbox que hay que completar con las casillas de seguridad?? podríamos convertir los 704 a 607, por ejemplo?? sale muy caro el atmel?? lo hay en españa o hay que pedirlo a farnell??
Qué tal te viste para soldar patilla a patilla, algún secreto? el programador sirve para el atmel que ya tenemos en el cable??

GRACIAS!! Y UN SALUDO!!

Edito: he intentado usar estos archivos según ponéis, añadiendo una línea con mi vid y pid, y no me da resultado. en windows xp diréctamente no reconoce ni aunque ponga utilizar disco y en windows vista me cuelga el mprog.
http://www.megaupload.com/?d=UYW3RIX6

Un saludo

Efectivamente, con el MProg solo se puede leer y escribir la 93lc46.
Yo te diría que si te merece la pena ensamblar el programador, no es muy difícil y te servirá para recuperar tu cable, eso si, después de reprogramarlo el cable será un 607.3, no un 704.1 como antes; pero vale más tener un 607 que no tener ninguno. :-D

Eso que dices de tener que pedir un atmega162... Yo no he dicho que haya que cambiar ningun componente del cable, solo reprogramar la 93lc46 y el Atmega162 que tenía el cable, no hay que hacer nada más. El atmega está protegido contra lectura pero no contra escritura.
Lo único que tienes es que conectar el programador al atmega y alimentar con 12 voltios el conector OBD.

Lee los pasos que he puesto más arriba y si no entiendes algo pregunta, pero yo creo que está bastante claro lo que hay que hacer.
No te compliques la vida que el proceso es bastante fácil.

Saludos!

nethawk
09/02/2008, 22:44
http://www.clubvwgolf.com/foro/showpost.php?p=1306162&postcount=352

de verdad es posible?

victordsf
10/02/2008, 10:40
No se si sera verdad`pero yo no le ompre el cable a VAGnavisysistems, i por tanto no me dara el pasword.

valle1
10/02/2008, 12:48
Pues yo me lo descargo y lo guardo, por si acaso algun dia lo necesito.
Tampoco tengo la clave pero algun dia alguien sera tan amable de pasarla al resto

Saludos

Redesoft
10/02/2008, 14:14
Pues yo me lo descargo y lo guardo, por si acaso algun dia lo necesito.
Tampoco tengo la clave pero algun dia alguien sera tan amable de pasarla al resto

Saludos

Yo también me lo guardo, por si algún dia saca alguien el password.

Por otra parte si eso que hay en el .rar reprograma el atmega de 704 se supone que si se usa con un 607 se actualiza y pasa a ser 704?????...

Otra cosa, para bcm43xx, en el esquema que ha puesto antes, usa un 74hc244, es igual usar un 47ls244??? habria posibilidad de poner un fotolito en vez del esquema??

Megaburner
10/02/2008, 15:12
http://www.clubvwgolf.com/foro/showpost.php?p=1306589&postcount=357

pls read this topic. Can be the solution...

anyone tried to do this?

superfredin
11/02/2008, 01:42
los componentes los tengo, los soldaré tan pronto tenga un ratito... de todos modos, como no he conseguido hacerme los drivers para que me reconozca el cable el mprog, pierdo el tiempo...

los archivos *.inf a modificar añadiendo la línea creo que están bien, sin embargo esto no me sirve en el pc...

habéis probado a recuperar el cable con windows vista?? se desprograma el cable de nuevo cuando sea un 607?

a ver si algún alma caritativa me revisa los archivos modificados a ver donde he podido meter la pata.

GRACIAS!

bcm43xx
11/02/2008, 15:35
http://www.clubvwgolf.com/foro/showpost.php?p=1306162&postcount=352

de verdad es posible?

Estuve echando un vistazo al link y me he descargado el .rar. Lo que viene dentro de ese fichero sirve para reparar solamente la memoria 93lc46, no viene ningún firmware del cable. Siento desilusionaros pero no sirve de mucho.

Respecto a lo que dice megaburner... Eso sí es útil. Se me ha olvidado comentarlo antes |P. Como bien explican en el post del enlace,esa opción está indicada en la página 18 del manual de FTDI http://www.ftdichip.com/Documents/AppNotes/AN232B-10_Advanced_Driver_Options.pdf
Aunque debo decir que esa opción solo evita que se desprograme la 93lc46, pero el atmega todavía se podría desprogramar.

Redesoft, no he puesto el fotolito porque no lo tengo. He comprado una placa perforada y ahí he montado los componentes. Después con el soldador he unido las pistas necesarias. Lo del 47ls244, la verdad, no lo sé. Cuando pueda me descargo los datasheet de los 2 y ya te digo algo. De todas formas a mi no me ha resultado difícil encontrar el 74HC244.

Superfredin, veo que tienes problemas. Enseñame tus archivos *.inf, a ver si puedo ver que es lo que está mal, o sino, dime cuales son tu vid y pid y yo te digo exactamente que líneas tienes que añadir, a ver si así consigues instalar el cable.
Respecto a lo de si se desprogramará cuando sea un 607, no te preocupes que si lo utilizas con la versión correspondiente te funcionará como la seda durante mucho tiempo.

Saludos!
bcm43xx

superfredin
12/02/2008, 02:03
Mi Vid es 0x03B5
Mi Pid es 0xE000

ya puse un enlace (http://www.megaupload.com/?d=UYW3RIX6) con los archivos modificados supongo que mal con mi vid y pid... lo cierto es que con vista llegué a que me apareciese el dispositivo, utilizando la función de buscar drivers desde disco y luego seleccionando no se acuerdo si era serial converter???, en cualquier caso al cargar el mprog bien, pero cuando intentaba leer el cable naranjas de la china... (por lo de be water my friend... jejeje)8)

bueno, pues eso a ver si con el ejemplo de mi vid-pid le sirve a alguien más también...

Un saludo y gracias!!

bcm43xx
12/02/2008, 17:14
Superfredin, no puedo descargar los archivos desde el enlace que has puesto. Envíame un MP con tu dirección de correo y te envío los drivers modificados para tu cable.

Un saludo!

Redesoft
12/02/2008, 22:18
Superfredin, no puedo descargar los archivos desde el enlace que has puesto. Envíame un MP con tu dirección de correo y te envío los drivers modificados para tu cable.

Un saludo!

Una pregunta, que puede que parezca tonta visto lo visto.... los pines para programarlo, de 3x2 están en este orden???

1 el de arriba a la izquierda de la foto
3 abajo a la izquierda
4 arriba a la derecha
6 abajo a la derecha?

nietogps
12/02/2008, 22:43
alguien sabria decirme como instalar un gps en terminal nokia 6120?
os lo agradeceria mucho,porque lo estoy intentando y no hay manera.
gracias

superfredin
12/02/2008, 23:05
alguien sabria decirme como instalar un gps en terminal nokia 6120?
os lo agradeceria mucho,porque lo estoy intentando y no hay manera.
gracias

Hola nietogps... este post no es el lugar adecuado, por lo que te ruego abras uno nuevo en el que se pueda uno extender más.
Por otro lado tienes que "buscar" un tomtom para symbian s60 v3. (compatible el del N73, N80, E65, E61...), comprar un receptor bluetooth externo (unos 60€) y una microSD de al menos 1Gb. (15€). En caso de que tengas alguna duda, puedes hacer lo dicho, abrir post, o contactar conmigo por MP.

Un saludo.
===

BCM... te envío ahora el Mp, gracias!...

bcm43xx
13/02/2008, 00:39
Una pregunta, que puede que parezca tonta visto lo visto.... los pines para programarlo, de 3x2 están en este orden???

1 el de arriba a la izquierda de la foto
3 abajo a la izquierda
4 arriba a la derecha
6 abajo a la derecha?

En la foto que he puesto, los pines del conector los he numerado de la siguiente forma:
1 el de arriba a la izquierda
2 el de arriba a la derecha
3 medio a la izquiera
4 medio a la derecha
5 abajo a la izquierda
6 abajo a la derecha

Pero ten cuidado, no en todos los cables los pines del conector corresponden con los mismos pines del atmega. Para evitar problemas es mejor que cojas un polímetro y compruebes a que pin del atmega corresponde cada uno del conector.

Superfredin, ya te he enviado los archivos modificados.

Un saludo!

Edito: Redesoft, preguntabas en un post anterior si se podía utilizar un 74LS244 en lugar del 74HC244. Estuve "googleando" un poco y me he encontrado con que se debe utilizar el 74HC244, el LS244 no es compatible.

Saludos!

Redesoft
13/02/2008, 20:36
En la foto que he puesto, los pines del conector los he numerado de la siguiente forma:
1 el de arriba a la izquierda
2 el de arriba a la derecha
3 medio a la izquiera
4 medio a la derecha
5 abajo a la izquierda
6 abajo a la derecha

Pero ten cuidado, no en todos los cables los pines del conector corresponden con los mismos pines del atmega. Para evitar problemas es mejor que cojas un polímetro y compruebes a que pin del atmega corresponde cada uno del conector.

Superfredin, ya te he enviado los archivos modificados.

Un saludo!

Edito: Redesoft, preguntabas en un post anterior si se podía utilizar un 74LS244 en lugar del 74HC244. Estuve "googleando" un poco y me he encontrado con que se debe utilizar el 74HC244, el LS244 no es compatible.

Saludos!

Bien, gracias, tienes razón, en mi cable he mirado y los pines no son iguales que en los de la foto, lo mejor es medir las continuidades.

Ahora, como en mi pueblo no venden el 74hc244... Alguien sabe alguna tienda de componentes electronicos en madrid?????

Heihachi
13/02/2008, 22:35
Yo he pillado esta mañana un 74LS244, el viernes a ver si me da tiempo a montarlo y probarlo. En teoría viendo los datasheets de los dos son iguales...

Redesoft
13/02/2008, 23:38
Yo he pillado esta mañana un 74LS244, el viernes a ver si me da tiempo a montarlo y probarlo. En teoría viendo los datasheets de los dos son iguales...

Curiosamente, hace una semana, antes de ver nada de esto en este post yo fuy a una tienda a comprar el 74HC244. El hombre de la tienda me vencio un 74LS244 diciendome que era lo mismo, que daba igual. Yo el componente este lo quería para hacer un pequeño circuito para poder modificar cablemodems de ono. El caso es hice el esquema con el 74LS244 y no me funciona así que iguales iguales no son, alguna diferencia tiene que existir.

He estado mirando el datasheet y la unica diferencia que yo (que no entiendo un pijo de electronica) he visto es que los pinchos estan en distintos sitios, vamos, que el pincho 4 en uno tiene un nombre y ese mismo nombre en el otro integrado está en el pincho 9.

Por otra parte, en el esquema no veo bién si el condensador es electrolitico o es ceramico, supongo que ceramico porque no veo polaridad y ademas parece que es de 100 nano faradios???

Y una ultima cosa. Se enchufa el cable al usb del pc, se le meten 12 volvios por el conector del coche pero el programador hay que alimentarlo ????

Venga, un saludo y si alguien tiene tiempo y se curra un fotolito mejor que mejor, así los que somos muy burros lo tenemos mas facil :p

Heihachi
14/02/2008, 11:45
http://img146.imageshack.us/img146/8329/datasheetrp2.th.jpg (http://img146.imageshack.us/my.php?image=datasheetrp2.jpg)

Yo no veo ninguna diferencia vamos.

El condensador es de esos chiquitajos cuadraditos de poliéster 100 nanofaradios.

El cable no creo que haga ninguna falta enchufarlo al usb para programarlo. El programador se alimentará de los 5v que le llegan al atmega del regulador 7805 (que es el que se encarga de pasar los 12v a 5v)

A ver si encuentro luego el programa de diseño te hago un fotolito así en plan rápido. Si no se complica mucho :)

Un saludo.

Redesoft
14/02/2008, 12:15
http://img146.imageshack.us/img146/8329/datasheetrp2.th.jpg (http://img146.imageshack.us/my.php?image=datasheetrp2.jpg)

Yo no veo ninguna diferencia vamos.

El condensador es de esos chiquitajos cuadraditos de poliéster 100 nanofaradios.

El cable no creo que haga ninguna falta enchufarlo al usb para programarlo. El programador se alimentará de los 5v que le llegan al atmega del regulador 7805 (que es el que se encarga de pasar los 12v a 5v)

A ver si encuentro luego el programa de diseño te hago un fotolito así en plan rápido. Si no se complica mucho :)

Un saludo.

Pues tio si haces un fotolito y se hace en placa pues en vez de poner el integrado se pone un zocalo y en caso de que uno no funcione pues se quita el integrado y se pone el otro, que total como el numero de pines es el mismo pues sin problema, no?

superfredin
15/02/2008, 20:57
nadie más tiene el cable muerto??? nadie consigue progresos, a todo el mundo le va todo bien... joe, me alegro... eso sí, en caso contrario postead por el bien de todos, gracias!!

Un saludo

Heihachi
16/02/2008, 11:22
Bueno pues con el 74LS244 no funciona.

Para empezar con ese esquema con el diodo de protección en la alimentación, llegan 4.3V al integrado y según el datasheet del 74LS244 mínimo son 4.75V. He probado a saltarme el diodo y si le llegan ya los 5V pero sigue dando error de comunicación en el ponyprog.

No se si me habré equivocado en otra cosa pero no creo. De todas formas a ver si me pongo y hago un fotolito pero está complicado, creo que va a tener que llevar algún puente.

Saludos.

Redesoft
16/02/2008, 12:14
Bueno pues con el 74LS244 no funciona.

Para empezar con ese esquema con el diodo de protección en la alimentación, llegan 4.3V al integrado y según el datasheet del 74LS244 mínimo son 4.75V. He probado a saltarme el diodo y si le llegan ya los 5V pero sigue dando error de comunicación en el ponyprog.

No se si me habré equivocado en otra cosa pero no creo. De todas formas a ver si me pongo y hago un fotolito pero está complicado, creo que va a tener que llevar algún puente.

Saludos.

Hombre, si lleva un puentecillo...o dos... bien jejejeje tampoco va a ser todo perfecto. Ya te dije que hicieses el esquema con un zocalo, así si uno no vale lo tiras a la basura y pones el otro. Yo el 74HC244 no lo he encontrado por mi pueblo, lo mas cercano que he encontrado es una tienda online en valencia pero....joer me piden 15 euros de pedido minimo y cada integrado de esos vale 40 y pocos centimos XD.

Me comprao una placa perforada pero si consigues hacer un fotolito mejor que mejor, yo y las placas perforadas no nos llevamos bien XD.... traumas infantiles supongo..

Megaburner
16/02/2008, 15:19
It's possible to reprogram the atmega without desolder, or solder the thin wires? there is any adapter?

regards

superfredin
16/02/2008, 18:48
joer, pues ahora que lo decís a mi también me han vendido un 74ls244n que en teoría era igual... Seguros que con este no vale?? le voy tirando???

un saludo

alternativas a este esquema?? y al ponyprog?

ferpi1
16/02/2008, 20:46
Buenas. En estos enlaces podéis bajaros los fotolitos de la placa, vista real y componentes.

En este esta en formato. pdf

http://www.megaupload.com/?d=DOS0XOZE

En este en formato. pcb
http://www.megaupload.com/?d=8JL7DV13

Espero que sea útil.

StacKy
16/02/2008, 21:49
¿A alguien le ha ocurrido que al intentar scanear con el Mprog le pete el programa?

Sin instalar los drivers del cable, escanea y lógicamente detecta 0 devices, instalo el cable con los drivers modificados para que pueda instalaro y el MProg al escanear peta.
Comprobado en 2 PC's...

No creo que sirva de mucho pero el cable es un 704.

Un saludo

vincentdali
16/02/2008, 22:47
gttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt

StacKy
16/02/2008, 23:22
Si puedes saca la eprom y la programas fuera, yo lo hago asin

Saludos

Solamente con programar el 93c vale? ¿De donde saco el archivo a programar?

vincentdali
16/02/2008, 23:35
hggggggggggggggggggggggggg

superfredin
17/02/2008, 00:40
STACKY TU HAS COMPRADO EL CABLE EN LA MISMA COMPRA CONJUNTA QUE YO, ES POSIBLE QUE SEA EL MISMO. a mi me acaba de funcionar lo siguiente (lo he posteado en www.octi.tk)

Hola, he de decir que estoy más contento que cuando recibí el cable...

por fin y con la ayuda de algún maestro (BCM43xx) que anduvo conmigo hasta las tantas para variar, y me hizo los drivers expresos de mi oso panda (yo ponía el vid y el pid con un 00_ delante, que sobraba)... lo cierto es que no me funcionaba el Mprog, y en windows vista se congelaba y en xp se cerraba.

Compré los componentes para el programador, pillé un 74ls244, que en teoría era igual y el resto de cosillas (un zenner, un electrolítico y una resistencia) y me puse a soldar aunque un poco desesperanzado ya que mi cable seguía sin tener reprogramado el chip FTDI, que se encarga de darle información a windows para que lo reconozca como un Ross tech hij0puta...

a lo que vamos..., que se que estáis más calientes que mi DPF regenerando ejjeje

En primer lugar tenéis que bajar este programa y comprobad que el vid y el pid sean estos: (lo digo pq son los mios y me han funcionado)

mi VID es 0x03B5 y mi PID es 0xE000 (cable desprogramado)

http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/usbview.zip

http://img264.imageshack.us/img264/9171/vidpidtk9ql9.jpg

ahora que ya sabéis vuestros vid y pid os los apuntáis en un post-it para que no se pierdan (o en el foro por comparar...)

Tenemos que descargar estos archivos (cortesía de BCM43xx)

http://www.megaupload.com/?d=HNXVEYDE

Ahora tenemos que descomprimir los archivos en una carpeta de trabajo, por ejemplo en Mis Documentos\Resucitar vagcom\

Luego, conectaremos el cable y cuando nos diga lo de buscar drivers le damos a seleccionar una ubicación, desmarcamos de le buscar en dispositivos extraíbles y pulsando en el botón "examinar", nos llegamos hasta la ruta en la que hemos descomprimido todo, por ejemplo la mía sería ...\mis documentos\resucitar vagcom\ le dáis a aceptar y si todo va bien en unos segundos ha dedetectar que tienes enchufado un "cable vag-com superfredin desprogramado". luego te vuelve a salir una ventana, has de hacer lo mismo y si todo ha ido bien saldrá el hardware está instalado y listo para usarse.

BIEN!

Ahora nos bajamos este otro programa: VIDPIDFIX

http://www.dlpdesign.com/usb/vidpidfix.exe

http://img171.imageshack.us/img171/3704/vidpidfixpruebasqh3.jpg

tenéis que darle a "search" (después de aceptar la advertencia que sale al principio) y tiene que poner abajo: 1 device(s) attached:
xxxxxxxxxxx <eso> PANEL DE CONTROL --> AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS.

buscamos referencias que tengan que ver con ROSS-TECH la principal o bien VAG-COM o algo que nos suene al cable, que no sea el mprog...

desistalamos...

luego metemos el cd que nos venía (si yo tuviera un cd de florecitas bajaba el del oso panda, aunque estemos parecidos, por probar...)

http://www.megaupload.com/es/?d=0C16CTJ3

instalamos de nuevo el vag-com desde cero y cuando nos de todo ok, volvemos a conectar el cable.

ahora con el vagcom abierto damos a options y entramos en user interface and identification para desactivar las actualizaciones automáticas, sino pasa esto:

mierda, no he debido hacer una captura... a lo que iba, te sale que tienes tal versión y que si quieres pasar a otra nueva, DARLE SIEMPRE A CANCELAR!!! SIEMPRE!!

para eso desactivar las actualizaciones, hay que marcar el DO NOT CHECK FOR UPDATES, por si aca.

a ver que sale en el test que esta en port and protocol options,

http://img508.imageshack.us/img508/8262/vagcomtestokbs8.jpg

y luego darle a save y a funcionar...

NO HACER AUTO-SCAN!!!, entrad módulo a módulo, que leí un post por ahí que a uno le pasó lo mismo que a mi, no se le borraba el atmega y al hacer el auto-scan en una de esas se le desprogramó del todo y quedó como usb device (de donde partimos nosotros) pero bueno, por si aca...

IMPORTANTE FALTAN 2 COSILLAS PARA INTENTAR QUE NO SE VUELVA A DESPROGRAMAR (EJJE INEVITABLE SEGURO, EJJEJE)

ya intercambiaremos opiniones y progresos a ver que pasa...

UN SALUDO! /Ampliaré info...

StacKy
17/02/2008, 01:43
Sip superfredin, el 704 lo compre junto con vosotros, voy a ver que puedo hacer con la información que me pones y a ver si hay suerte sino me tocará desoldar.

Muchisimas gracias superfredin

Heihachi
17/02/2008, 12:29
Bueno aquí os dejo mi supercutre pcb http://www.megaupload.com/es/?d=XN1QH6R0

No sé si estará bien. El de ferpi1 está muy bien (a ver si me puedes decir que programa es :) )

Un saludo.

ferpi1
17/02/2008, 18:36
He retirado los archivos de los enlaces de los fotolitos por que tienen un error de pineado del conector db25. Lo soluciono y vuelvo a ponerlos.
Perdonar el fallo, pero fue ocasionado por el programa con el que lo cree.

Redesoft
17/02/2008, 20:39
He retirado los archivos de los enlaces de los fotolitos por que tienen un error de pineado del conector db25. Lo soluciono y vuelvo a ponerlos.
Perdonar el fallo, pero fue ocasionado por el programa con el que lo cree.

El archivo del fotolito lo podrias poner en jpg? es que los que tenemos de electronica la misma idea que de afeitar pollos pues pasar el formato de pcb a algo imprimible pues... es un poco dificil, o con que programa se abren?

vincentdali
17/02/2008, 21:41
ggggggggggggggggggg

jcloperag
18/02/2008, 12:03
Buenas. En estos enlaces podéis bajaros los fotolitos de la placa, vista real y componentes.

En este esta en formato. pdf

http://www.megaupload.com/?d=DOS0XOZE

En este en formato. pcb
http://www.megaupload.com/?d=8JL7DV13

Espero que sea útil.

:-( Megaupload dice que el enlace no está disponible sniff

ferpi1
18/02/2008, 19:24
Hola de nuevo.
Ya comente que tenía un error el fotolito que colgué, por eso lo quité. Ahora ya esta corregido y lo vuelvo a poner.
Pero como no hay mal que por bien no venga, me he dado cuenta de una cosa, porque ese era el error que cometí al principio. A los que no les funciona el programador comprobar que el DB25 es macho, porque el orden de los pines cambian "en teoría lo podrías enchufar directamente a la trasera de vuestro ordenador sin necesidad de cable".

Este es en formato .pdf
http://www.megaupload.com/?d=HX45N0KT

Este es en formato .pcb
http://www.megaupload.com/?d=4Z1PHC6Z

Lo he puesto en .pdf para los que no tienen un programa para diseño de circuitos impresos y que no varíe las proporciones, en .jpg pueden variar.

El programa que utilizo para diseñar circuitos es "PCB Wizard".

Redesoft
19/02/2008, 09:42
Hola de nuevo.
Ya comente que tenía un error el fotolito que colgué, por eso lo quité. Ahora ya esta corregido y lo vuelvo a poner.
Pero como no hay mal que por bien no venga, me he dado cuenta de una cosa, porque ese era el error que cometí al principio. A los que no les funciona el programador comprobar que el DB25 es macho, porque el orden de los pines cambian "en teoría lo podrías enchufar directamente a la trasera de vuestro ordenador sin necesidad de cable".

Este es en formato .pdf
http://www.megaupload.com/?d=HX45N0KT

Este es en formato .pcb
http://www.megaupload.com/?d=4Z1PHC6Z

Lo he puesto en .pdf para los que no tienen un programa para diseño de circuitos impresos y que no varíe las proporciones, en .jpg pueden variar.

El programa que utilizo para diseñar circuitos es "PCB Wizard".

Perdon, puede que vaya a preguntar una burrada pero... esa vista es la superior, no? quiero decir que el dibujo de las pistas tiene que ser el inverso?, algo tal que así:

http://img171.imageshack.us/img171/6254/dibujoej9.th.jpg (http://img171.imageshack.us/my.php?image=dibujoej9.jpg)

ferpi1
19/02/2008, 17:47
Perdon, puede que vaya a preguntar una burrada pero... esa vista es la superior, no? quiero decir que el dibujo de las pistas tiene que ser el inverso?, algo tal que así:

http://img171.imageshack.us/img171/6254/dibujoej9.th.jpg (http://img171.imageshack.us/my.php?image=dibujoej9.jpg)

Efectivamente, pero lo saco por esa cara para que al insolar, la tinta del fotolito quede lo mas pegada posible a la placa, teniendo mejor calidad.

jcloperag
20/02/2008, 01:33
me da error -24

device missing or device unknow

:cry::cry::cry:

alguien que me ilumine?

bcm43xx
21/02/2008, 11:28
me da error -24

device missing or device unknow

:cry::cry::cry:

alguien que me ilumine?

Ese error te lo da porque el PC no es capaz de comunicarse con el atmega. Revisa las conexiones, a ver si tienes algo mal. ¿Que programador utilizas? Si has fabricado el del esquema comprueba que tienes conectados los 6 cables al atmega, ya que este programador coge los 5 voltios que necesita de la placa.

Un saludo!

jcloperag
21/02/2008, 12:15
Hola, cuales son los pines de VCC y GND en la afoto?

http://img168.imageshack.us/my.php?image=dsc05533ic8.png

gracias, un saludo.

http://img148.imageshack.us/img148/4062/atmega162af0.jpg (http://imageshack.us)

Heihachi
21/02/2008, 15:10
38 y 39 pero yo veo más facil soldar en el regulador de tensión. La pata del centro del regulador es masa (GND) y la de la derecha es el positivo. Lo puedes comprobar con el polimetro en continuidad y verás lo que te digo.

Un saludo.

Redesoft
22/02/2008, 22:53
Jo! Malditos tiempos de insolado!! y malditas concentaciones de sosa caustica!! ya van dos placas a la basurita XD estas cosas pasan... hace 5 años que no hago un circuito. Bueno, algún avance sobre este tema? yo tengo mi cable bien y no pienso cargarmelo así que estoy haciendolo mas por ocio que por otra cosa, no creo que pueda llegar a probarlo, si alguien lo tiene jodido y quiere que se lo intente apañar gratis que me lo diga xd

ferpi1
23/02/2008, 01:54
Ya he reparado el cable, todo funciono a la primera. Como me pareció fácil Hice pruebas, El problema que tenía que al hacer scan en el Mprog se cerraba la aplicación, lo solucione cambiando el 93c46, después programe el ATmega162 y a funcionar, todo perfecto, lo utilice con el VAG_COM 704.1 original en español y puf el 93c46 fastidiado de nuevo, otra vez al hacer scan en el Mprog se cerraba, tuve que montar otro 93c46 y programarlo de nuevo, otra vez funciona, lo probé dos veces la dos me paso lo mismo.

23/02/2008, 08:46
Hola,
para evitar la desprogramación de la eeprom debes editar el registro de windows segun se indica:

17- Buscar y modificar registro en la posición :

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\U SB\Vid_0403&Pid_fa20\???????? \DeviceParameters\ConfigData

Si existen los siguientes parámetros modificarlos, si no existen crearlos.

ConfigData = 00000001 (DWORD)

Donde ?????????? podría ser cualquier valor.

Saludos

superfredin
23/02/2008, 19:38
Hola de nuevo... que poco duró la felicidad jejeje.
veamos, siguiendo el método que os puse, conseguí que el cable borrase averías, hiciese longcoding, adaptation... etc, pero nada de autoscans o test de actuadores, que eran funciones mortales para el. tal es así que la última vez que hice un test de actuadores murió y al restaurar de nuevo el ftdi e ir a hacer el "test" me dice 1 vez que el puerto ok y el interface no se encuentra y otra que el interface se encuentra pero no está conectado al coche (lo está y con el contacto, claro) y si vuelvo a hacer otra vez empieza un bucle, que te dice que puerto ok interface no reconocido --> interface ok no conectado al coche --> interface no reconocido... así sucesivamente.

Lo único que he podido ver es que si te hace un parpadeo rojo corto cuando doy a test es que va a salir puerto ok interface no ok. si lo hace pasados unos segundos es que te va a decir que no está conectado al coche.

puede ser un síntoma este de que el atmega está KO? o sin embargo puede ser debido a los drivers, vag-com o lo que sea (no creo pq he probado en 2 pcs...)

ya he probado lo imposible con el ftdi, así que supongo que sera el atmega. por cierto ahora, me lo detecta como USB HEX-COM PERO NADA DE "+ CAN" y eso mosquea... ah, otra de las cosas que pasaba después de morir es que no podías entrar en un canal de medida sin tener que dar a go cada 4 segundos... así como los intentos de gráficas con vag-scope eran para nada, pq también petaba al de muy poco.

al final el 74ls244 vale para algo??? o lo voy tirando... cuando recuperáis el cable con el ponyprog, luego os sigue valiendo el 704.1 o como lo hacéis para utilizar todas las funciones¿

un saludo y gracias!

Vin_Diesel
24/02/2008, 15:00
Hola a todos

¿Como se que mi cable esta bien?. Por ahora no tengo portatil así que no puedo probarlo en el coche.

Al conectar el USB, me lo detecta, me pone USB-SERIAL me pide los driver y despues USB- SERIAL converter y acto seguido USB- serial port su nuevo hardware esta listo para usarse.

¿que pensais?.

Gracías :)

Vin_Diesel
24/02/2008, 15:16
Esto es lo que me dice el USB View

http://img352.imageshack.us/img352/3914/rosstechic4.th.jpg (http://img352.imageshack.us/my.php?image=rosstechic4.jpg)

Pinchar en la imagen para ver más grande

edito: la imágen no se veía

silvergl
24/02/2008, 19:03
Hello boys,
Are new forum and I am Italian.
I have a problem with the 704 vag com.
Programming do the work of 93c46 then after 5 minutes does not always work the same problem.
There is a way to prevent the epromm you erase every 5 minutes?
Thanks to all

email: silvergl@fastwebnet.it

Vin_Diesel
25/02/2008, 15:38
Vamos para arriba

bcm43xx
25/02/2008, 17:04
puede ser un síntoma este de que el atmega está KO? o sin embargo puede ser debido a los drivers, vag-com o lo que sea (no creo pq he probado en 2 pcs...)

al final el 74ls244 vale para algo??? o lo voy tirando... cuando recuperáis el cable con el ponyprog, luego os sigue valiendo el 704.1 o como lo hacéis para utilizar todas las funciones¿

un saludo y gracias!
Superfredin, tienes que reprogramar el atmega. No podías hacer autoscan ni otras cosas porque el atmega estaba "tocado" y al hacer esto lo matarías del todo.
La solución es que lo programes con los archivos que están en el foro y ya no tendrás problemas. Después de esto el cable te funcionará perfectamente, pero con la versión 607.3 de vag-com.

Vin_Diesel, la imagen se ve muy pequeña y no se distingue lo que pone en el USBView. Que versión es tu cable, un 409?

Silvergl, tienes un MP.

Invisible
25/02/2008, 17:32
hola

el 74LS244 es la misma puerta que el 74H244 pero en alta velocidad,
por eso no te funciona,
el 74H es facil de encontrar en cualquier tienda de electronica, tira la 74LS,

un saludete
Rober

un saludo y gracias!

Redesoft
25/02/2008, 17:58
hola

el 74LS244 es la misma puerta que el 74H244 pero en alta velocidad,
por eso no te funciona,
el 74H es facil de encontrar en cualquier tienda de electronica, tira la 74LS,

un saludete
Rober

Facil???? pues en mi pueblo no la venden, la 74ls244 las que quieras pero la hc ni de coña, es el ultimo componente que me falta para hacer el programador (he puesto un zocalo).

ferpi1
25/02/2008, 18:06
Facil???? pues en mi pueblo no la venden, la 74ls244 las que quieras pero la hc ni de coña, es el ultimo componente que me falta para hacer el programador (he puesto un zocalo).

Yo he montado un philips PC74HCT244P y funciona de lujo.

Solo falta que alguien localice el archivo del ATmega162 para la versión 704.1 y seria la pera.

arfer
26/02/2008, 00:22
Buenas:

Aqui os dejo la version firware 1.78 para el 704.1 yo he actualizado el mio de la version 607.3 a la 704.1

http://rapidshare.com/files/94934516/704.1.rar.html

Si alguno no lo consigue y desiste que me lo diga por mp

saludos.
carlos m.
-talleres arfer-

Redesoft
26/02/2008, 09:28
Buenas:

Aqui os dejo la version firware 1.78 para el 704.1 yo he actualizado el mio de la version 607.3 a la 704.1

http://rapidshare.com/files/94934516/704.1.rar.html

Si alguno no lo consigue y desiste que me lo diga por mp

saludos.

Quien me presta un cable roto!!!!!! jejejejeje

Edito.

He visto el ficherito este que has puesto. No entiendo bien lo que hay porque hay basicamente dos rar, el de la 93c46 y el de atmega162. El de 93c46 lo entiendo pero el de atmega no porque lo abres y dentro hay dos ficheros: eeprom.hex y flash_178.hex, entonces cual de los dos hay que meter con el ponyprog ???

Me perdio XD

Reedito.

Creo que ya lo entiendo, en ponyprog hay Open device file (lo que se usa para el 607.3), Open program (Flash) File y Open data (eeprom) file, supongo que estas dos ultimas son para los dos ficheros que hay en el rar.

Vin_Diesel
26/02/2008, 09:42
Superfredin, tienes que reprogramar el atmega. No podías hacer autoscan ni otras cosas porque el atmega estaba "tocado" y al hacer esto lo matarías del todo.
La solución es que lo programes con los archivos que están en el foro y ya no tendrás problemas. Después de esto el cable te funcionará perfectamente, pero con la versión 607.3 de vag-com.

Vin_Diesel, la imagen se ve muy pequeña y no se distingue lo que pone en el USBView. Que versión es tu cable, un 409?

Silvergl, tienes un MP.

Perdona le habia dado a la opción resize image, ahora si`puedes pinchar en la imágen para verla más grande.

http://img257.imageshack.us/img257/8190/usbxi1.th.jpg (http://img257.imageshack.us/my.php?image=usbxi1.jpg)

Si es para la versión 409.1 en concreto este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=320215565979&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=011

Lo he abierto y no se parece para nada al tuyo ni al de los compañeros. Sólo tiene el chip FDTI FT232BL resistencias y un LM393P

pas-pas
26/02/2008, 10:04
Perdona le habia dado a la opción resize image, ahora si`puedes pinchar en la imágen para verla más grande.

http://img257.imageshack.us/img257/8190/usbxi1.th.jpg (http://img257.imageshack.us/my.php?image=usbxi1.jpg)

Si es para la versión 409.1 en concreto este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=320215565979&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=011

Lo he abierto y no se parece para nada al tuyo ni al de los compañeros. Sólo tiene el chip FDTI FT232BL resistencias y un LM393P

Es que el cable 409 (KKL/) es totalmente distinto a los cables CANBUS por lo que no podrás hacer nada de lo que aquí se indica.

jcloperag
26/02/2008, 11:32

Edito.

He visto el ficherito este que has puesto. No entiendo bien lo que hay porque hay basicamente dos rar, el de la 93c46 y el de atmega162. El de 93c46 lo entiendo pero el de atmega no porque lo abres y dentro hay dos ficheros: eeprom.hex y flash_178.hex, entonces cual de los dos hay que meter con el ponyprog ???

Me perdio XD

Reedito.

Creo que ya lo entiendo, en ponyprog hay Open device file (lo que se usa para el 607.3), Open program (Flash) File y Open data (eeprom) file, supongo que estas dos ultimas son para los dos ficheros que hay en el rar.

En vez de cargar el bin, en los botones de flash y eeprom, le das a uno y cargas y luego al otro.... y el proceso siguiente es el mismo.

Bueno pues yo sigo con mi problema de -24, tengo corriente en el pin 1(arriba izq) de 5v, ya no se si el problema está en el programador...., segun dijiste bcm43xx el programador que pusiste se alimenta de los 5v del atm, bien yo creo que tengo el diodo al reves, como mi electrónica es de hobby, el esquema no lo relaciono con el dibujo, la marca negra la puse como el pdf que se puso despues, pero me da que está al reves puesto que con multimetro en mano, los 5v no llegan al 74HC244; le he dado la vuelta, pero sigo con el mismo problema -24, por reutilizar conectores de 6 y 26 me hice esta pcb

http://img184.imageshack.us/img184/7904/pcboe0.jpg (http://imageshack.us)

Sino...vamos si el programador está bien...me temo que el ATM está jodio:(:cry:

ferpi1
26/02/2008, 16:23
Muy buenas.
El problema esta en que no te hiciste un PCB, sino que has copiado el mío y luego lo has modificado, pues bien. Al utilizar un conector de 26 pines no se como lo conectas al puerto LPT del ordenador (esta es una conexión estándar) y tienes 7 pines puestos en masa, no sé si esto puede ser un problema. Respecto al diodo en mi PCB y en el tuyo, están perfectamente colocados, puede que si lo has puesto al contrario te lo hallas cepillado, midelo con un polímetro.
Un saludo
http://img444.imageshack.us/img444/9630/normalprogramadorcj0.th.jpg (http://img444.imageshack.us/my.php?image=normalprogramadorcj0.jpg)

jcloperag
26/02/2008, 17:35
hola Ferpi1, cierto es que partí de la tuya, y tb que seguramente la cagué en los pines del cable paralelo, no te me enfades:oops: partía diciendo que CREO, y que mis conocimientos de electrónica son de buena intención y poco mas.

El caso con el diodo es que

http://img89.imageshack.us/img89/2739/pcbcr7.jpg (http://imageshack.us)

pinchando en 1 y 2 me da valor 0 y si pincho en el otro extremo del diodo me da 4,98, si lo invierto me da 2,50 aprox. en el punto 1(alimentando el cable de marras)

donde no probé fuen en la patilla20, pero vamos si no me llegaba a ese punto supuse que a la patilla menos.

Ferpi1 perdona si te he molestado, pero no era mi intención. Me diste la vida por partida doble, primero por la pcb y luego por el programilla.

esta tarde revisaré el cableado hasta el cable paralelo.....esto me pasa por reutilizar y no insolar....de los errores se aprende:silbar::silbar:

un saludo y gracias de antemano.

arfer
26/02/2008, 21:45

Edito.

Me perdio XD

Reedito.

El atmega162 tiene 2 grupos de memoria una flash y la eeprom y hay que programar los 2 para que no haya problemas, yo lo he hecho asi, pero utilizo otro programador tambien te lo digo, el pony prog nose como funciona lo siento, tambien hago el autoscan sin ningun problema despues de la actualizacion.
Saludos

ferpi1
27/02/2008, 00:13
Muy buenas, ya tengo programado mi cable con la versión 704.1 gracias a los archivos de arfer, los he convertido en uno para poder programar siguiendo el proceso de bcm43xx. Cuelgo los archivos en este enlace.
Un saludo.

http://www.megaupload.com/?d=ZMYID2S5

Redesoft
27/02/2008, 09:20
Muy buenas, ya tengo programado mi cable con la versión 704.1 gracias a los archivos de arfer, los he convertido en uno para poder programar siguiendo el proceso de bcm43xx. Cuelgo los archivos en este enlace.
Un saludo.

Que programa o metodo has utilizado tu para poder usar los dos archivos o bien para poder juntar los dos archivos en uno???

Bueno en teoría los que tenemos cable 607.3 podemos actualizarlo a 704.1, verdad?

jcloperag
27/02/2008, 09:32
Hola a todos, Por fin!!, bueno en mi ansia, había soldado los cables al contrario:silbar::silbar::silbar:

ya tengo mis tres niños apañaos.

muchas gracias por el aporte a todos y en especial a bcm43xx, y ferpi1 por su paciencia:roll::roll::roll:

un saludo.

sersoler
27/02/2008, 09:45
He leido varias veces el post completo, pero no entiendo una cosa.
Está claro que el conector se conecta por una parte al puerto paralelo del PC, pero el otro extemo no veo claro donde conectarlo.

¿Como se conecta físicamente el otro extremo al vag-com?
¿Alguien podría contar que pines del programador va a que pines del vagcom?
Mi cable tiene un JTAG( de 6 pines), por el que parece que se puede programar el cable. ¿Es por ahi por donde se conecta el programador?

Un saludo.

Redesoft
27/02/2008, 10:49
He leido varias veces el post completo, pero no entiendo una cosa.
Está claro que el conector se conecta por una parte al puerto paralelo del PC, pero el otro extemo no veo claro donde conectarlo.

¿Como se conecta físicamente el otro extremo al vag-com?
¿Alguien podría contar que pines del programador va a que pines del vagcom?
Mi cable tiene un JTAG( de 6 pines), por el que parece que se puede programar el cable. ¿Es por ahi por donde se conecta el programador?

Un saludo.

Una parte del programador va al puerto paralelo como bien dices, la otra parte como puedes ver tiene varios pines, gnd, vcc, miso, mosi, sck y rst. Por otra parte el cable de vagcon lleva dentro un atmega 162, el atmega, es el "chip" ese que tiene 44 patas. Por este hilo sale que es cada pata y tienes que conectar cada pincho del programador con la pata que corresponde. Algunos cables llevan el jtag de 6 pinchos, pero en cada cable estan puestos de una forma así que para comprobar que pincho del jtag se corresponde a la pata del atmega se pilla un polimetro y se mide la continuidad entre el pincho del jtag y del atmega, no sé si me explico bién.

sersoler
27/02/2008, 11:39
Te has explicado a la perfección, y es lo que tenía pensado hacer.
¿Sabeis si hay por ahi algún archivo con el firmware de un 704.1 que es el que tenía yo?

pas-pas
27/02/2008, 11:41
¿Sabeis si hay por ahi algún archivo con el firmware de un 704.1 que es el que tenía yo?
Pero ¿que nos pasa? ¿Entramos a saco sin leer nada antes?

¿A lo mejor es que ese archivo que buscas está entre la inmensidad de los mensajes? Ni mucho menos

silvergl
27/02/2008, 16:55
hi,
I tried to connect with AVRISP just atmegA162 I read tells me epromm communication error -19.
thanks

ferpi1
27/02/2008, 19:59
Que programa o metodo has utilizado tu para poder usar los dos archivos o bien para poder juntar los dos archivos en uno???

Bueno en teoría los que tenemos cable 607.3 podemos actualizarlo a 704.1, verdad?

Hola de nuevo, pues si, si se puede actualizar la versión, el proceso que he seguido es parecido al de bcm43xx, he utilizado el PonyProg2000 pero programando la flash y la eeprom por separado, después he leído la información completa y la he guardado en un archivo, que es el que he puesto en el enlace.

silvergl
28/02/2008, 18:55
hi,
I tried to connect atmega162 to avrisp but just do readall
error comunication port not avalaible (-16)

thanks

ferpi1
29/02/2008, 00:21
Buenas.
Si lo conecto con otro 704.1 que no sea el de arfer se desprograma de nuevo.

bcm43xx
29/02/2008, 18:50
La versión de arfer es "la buena", utiliza sólo esa. Rosstech ha sacado más versiones 704.1 que en realidad no son 704.1 y desprograman el cable. Otra cosa, no os olvidéis de programar los fuses correctamente, sino el cable también se desprogramará.

Salu2!

venturace
01/03/2008, 00:42
este es mi primer mensaje

y queria felicitaros por el nivel que hay en este foro.

yo pasaba por aqui para recopilar algo de informacion y tope con este hilo.

y aunque como dije antes, veo que en este hilo se habla tambien de electronica y programacion,algo que me apasiona,pero que se me desborda.

en fin,si escrivo esto es para deciros que si no seria posible ir por la via legal y reclamar al fabricante un cable nuebo,ya que es el culpable de que se os estropeara.

si algo tengo claro es que el como fabricante se reserve el derecho ha limitar cirerto harware,para diferentes versiones,pero nunca bloquear el cable para su propio sofware.

un saludo y suerte

pas-pas
01/03/2008, 00:58
este es mi primer mensaje

y queria felicitaros por el nivel que hay en este foro.

yo pasaba por aqui para recopilar algo de informacion y tope con este hilo.

y aunque como dije antes, veo que en este hilo se habla tambien de electronica y programacion,algo que me apasiona,pero que se me desborda.

en fin,si escrivo esto es para deciros que si no seria posible ir por la via legal y reclamar al fabricante un cable nuebo,ya que es el culpable de que se os estropeara.

si algo tengo claro es que el como fabricante se reserve el derecho ha limitar cirerto harware,para diferentes versiones,pero nunca bloquear el cable para su propio sofware.

un saludo y suerte
Teniendo en cuenta que has comprado un cable que es ilegal (el fabricante no tiene permiso de Ross-tech para fabricar estos cables más baratos) no creo que te merezca meterte en pleitos porque al final te pueden requerir a tí una cantidad de dinero por "pirata".

Así que lo mejor que puedes hacer es hablar con el vendedor para que te lo cambie y si no te merece la pena (gastos varios) opta por lo que está haciendo la gente que escribe en este hilo: reprogramarse el cable.

02/03/2008, 21:48
Hola,
en una web rusa he encontrado una versión de vag-com 704.1 que dicen que no bloquea el cable = >

http://rapidshare.com/files/96512833/VagCom_No_Cable_Blocking_704.1.rar.html

Se ha de sustituir el archivo vagcom.exe por este otro.

Sadu2.:-D

Redesoft
03/03/2008, 00:30
Hola,
en una web rusa he encontrado una versión de vag-com 704.1 que dicen que no bloquea el cable = >

http://rapidshare.com/files/96512833/VagCom_No_Cable_Blocking_704.1.rar.html

Se ha de sustituir el archivo vagcom.exe por este otro.

Sadu2.:-D

supongo que si usas un cable 607.3 con esa version que es 704 si que se bloqueará, supongo que será para versiones 704.1 en general

arfer
03/03/2008, 02:08
correcto se bloqueara

pas-pas
03/03/2008, 10:13
Pues yo lo he probado en el curro, que aunque no tengo cable, sí que me arrancaba el VAG-COM 704.1

Sin embargo, con el ejecutable parcheado que has puesto, me sale este error:
http://img339.imageshack.us/img339/3275/errorvagcom704parcheadolb4.jpg (http://imageshack.us)

Y restaurando de nuevo el ejecutable original, vuelve a arrancar el VAG-COM.

Me da a mí que este parche no va muy bien.

silvergl
03/03/2008, 10:37
Hello,
I tried to replace the vagcom.exe but I said no mistake and the vagcom part.
Thanks

Redesoft
03/03/2008, 16:01
Pues yo lo he probado en el curro, que aunque no tengo cable, sí que me arrancaba el VAG-COM 704.1

Sin embargo, con el ejecutable parcheado que has puesto, me sale este error:
http://img339.imageshack.us/img339/3275/errorvagcom704parcheadolb4.jpg (http://imageshack.us)

Y restaurando de nuevo el ejecutable original, vuelve a arrancar el VAG-COM.

Me da a mí que este parche no va muy bien.

Pues a mi me va bastante bién, pruebas aqui:

http://img258.imageshack.us/img258/3572/dibujobi8.jpg (http://imageshack.us)

Lo de que salga medio en español es un caprichito mio xd, por si no os habeis fijado el exe crackeado está desempacado, eso significa que podemos traducirlo o tocarle las ventanas a nuestro gusto... pena que casi no sepa ingles.. caguen to

jcloperag
05/03/2008, 00:20
salga medio en español es un caprichito mio xd, por si no os habeis fijado el exe crackeado está desempacado, eso significa que podemos traducirlo o tocarle las ventanas a nuestro gusto... pena que casi no sepa ingles.. caguen to

cachis y como lo haces?

superfredin
05/03/2008, 13:47
hola... yo intenté decompilarlo con el ollydbg y me advertía que llevaba a otros puntos fuera del propio vagcom.exe y que además estaba encriptado... así que lo dí por imposible... me alegro de que puedas entrar a las tripas!. Un saludo y gracias a todos... (a ver si me pongo a hacer el programador, no veáis la grima que me da soldar en el atmega, no se si podré...)

chao!

StacKy
05/03/2008, 14:27
Sip, pero porque va comprimido, el del "supuesto crack" ya viene descomprimido y puedes editarlo con un editor hexadecimal. (Ver tamaños de Vag-Com y Vag-Com crackeado)

Redesoft
05/03/2008, 17:22
Sip, pero porque va comprimido, el del "supuesto crack" ya viene descomprimido y puedes editarlo con un editor hexadecimal. (Ver tamaños de Vag-Com y Vag-Com crackeado)

En realidad va empacado con pc-guard 5.0 que hay varios tutoriales para desempacarlo con olly, lo que pasa es que siempre me ha dado pereza ponerme. Podeis bajaros el programa Reshack que es para editar los Resources (ventanas, textos, botones) de los programas. Cogeis el crack, lo abris con este programa y podeis cambiar los textos. Para cambiar funciones hay que usar olly y editores hex

mikelarburua
07/03/2008, 20:38
buenas a todos,la verdad es que deveis ser unos genios, ya qeu yo no me entero de nada. yo tengo la version 704.1 y se me desprogramo hace mucho,y se lo mande a un compañero de este foro que me lo repararia, lleva 3 meses loco con el qeu no puede,ya que tengo el Atmel borrado, y no consigue la informacion.
he estado leiendpo todo, y no me qeuda claro si esiste o no. igual repidto algo que esta claro para vosotros, pero yo no me entero bien.

Alquien me puede decir donde puede sacar eso?sino es para qeu me compre otro.
gracias

StacKy
08/03/2008, 17:37
Bueno, me he decidido a montar la placa del pony parar programar el ATMega, la he montado el placa de prototipo, configuro el Ponyprog para AVR I/O segun indica en su web, y a la hora de hacer la lectura no es capaz de identificar el dispositivo (ATMega) Si que lo resetea pero no es capaz de identificar el dispositivo.

Reviso 200 veces la placa que he montado sin encontrar ningun problema, vuelvo a resoldar en el ATMega los 4 cablecitos (la alimentación la estoy cojiendo directamente del estabilizador) y nada, no hay manera, dispositivo desconocido.

Bueno viendo lo visto, me decido a estudiar el esquema y me hago un JTAG Sencillo con 4 resistencias de 300 ohm, ya no tengo que usar el VCC para alimentar el 74HC aunque si que tengo que alimentar al ATMega lógicamente y lógicamente tengo que unir los GND.

JTAG Sencillo

Pin DB25 JTAG Pin

6 ----- 300 ohm ----------- SCK
7 ----- 300 ohm ----------- MOSI
9 ----- 300 ohm ----------- RST
10 ---- 300 ohm ----------- MISO

20..25 ---------------------GND

Montando esta interface y para descargar el 74HC, obtengo el mismo problema, es decir el pony si que es capaz de resetear al ATMega pero no es capaz de identificarlo.

Me tiene aburrido ya, a ver si a alguno se os ocurre algo que pueda probar.

Que decir que todo esta mas que revisado.

Un saludo

08/03/2008, 21:45
Bueno, me he decidido a montar la placa del pony parar programar el ATMega, la he montado el placa de prototipo, configuro el Ponyprog para AVR I/O segun indica en su web, y a la hora de hacer la lectura no es capaz de identificar el dispositivo (ATMega) Si que lo resetea pero no es capaz de identificar el dispositivo.

Reviso 200 veces la placa que he montado sin encontrar ningun problema, vuelvo a resoldar en el ATMega los 4 cablecitos (la alimentación la estoy cojiendo directamente del estabilizador) y nada, no hay manera, dispositivo desconocido.

Bueno viendo lo visto, me decido a estudiar el esquema y me hago un JTAG Sencillo con 4 resistencias de 300 ohm, ya no tengo que usar el VCC para alimentar el 74HC aunque si que tengo que alimentar al ATMega lógicamente y lógicamente tengo que unir los GND.

JTAG Sencillo

Pin DB25 JTAG Pin

6 ----- 300 ohm ----------- SCK
7 ----- 300 ohm ----------- MOSI
9 ----- 300 ohm ----------- RST
10 ---- 300 ohm ----------- MISO

20..25 ---------------------GND

Montando esta interface y para descargar el 74HC, obtengo el mismo problema, es decir el pony si que es capaz de resetear al ATMega pero no es capaz de identificarlo.

Me tiene aburrido ya, a ver si a alguno se os ocurre algo que pueda probar.

Que decir que todo esta mas que revisado.

Un saludo

Hola,
yo he reprogramado dos cables con el programador WINPIC800

y ningún problema, han funcionado a la primera.

Un saludo

sersoler
09/03/2008, 01:31
¿lo has programado con el programador de este hilo?
¿Como has configrado el winpic800?
Yo me lo he hecho, pero me da el error -16 (creo que es que no ve un dispositivo o algo asi), con el ponnyprog.
¿Como has alimentado el programador y el cable? Yo directamente le he puesto 5v en el vcc del jtag del cable y del programador. La masa, la misma en las dos.

Puedes ayudarnos?

09/03/2008, 03:26
¿lo has programado con el programador de este hilo?
¿Como has configrado el winpic800?
Yo me lo he hecho, pero me da el error -16 (creo que es que no ve un dispositivo o algo asi), con el ponnyprog.
¿Como has alimentado el programador y el cable? Yo directamente le he puesto 5v en el vcc del jtag del cable y del programador. La masa, la misma en las dos.

Puedes ayudarnos?

Hola,
el proceso de reprogramación del ATMEGA lo he realizado según se indica en este Hilo.

Teneis que tener en cuenta que la alimentación de 5V del ATMEGA NO SE DEBE realizar desde el programador. Se debe alimentar utilizando una Fuente de alimentación de 12Vconectada a la entrada de 12 V del conector OBD.

Es decir debeis aplicar los 12 V en la patilla 1 del 7805 y masa en la patilla 2.

Por comodidad es mejor conectar la F.A. con unos cocodrilos a las patillas del conector OBD (Pin 16 -> 12V, PIN 4 o 5 (depende del cable) -> 0V (masa))

No conectar los 5V del programador con los 5V del cable, solo la señal de masa y las 4 señales del programador al ATMEGA.

Un saludo

sersoler
10/03/2008, 11:57
Hola,
el proceso de reprogramación del ATMEGA lo he realizado según se indica en este Hilo.

Teneis que tener en cuenta que la alimentación de 5V del ATMEGA NO SE DEBE realizar desde el programador. Se debe alimentar utilizando una Fuente de alimentación de 12Vconectada a la entrada de 12 V del conector OBD.

Es decir debeis aplicar los 12 V en la patilla 1 del 7805 y masa en la patilla 2.

Por comodidad es mejor conectar la F.A. con unos cocodrilos a las patillas del conector OBD (Pin 16 -> 12V, PIN 4 o 5 (depende del cable) -> 0V (masa))

No conectar los 5V del programador con los 5V del cable, solo la señal de masa y las 4 señales del programador al ATMEGA.

Un saludo

pero lo has programado con el winpic8000 o con el ponyprog?
Si lo has programado con el winpic8000 ¿como lo has configurado?

10/03/2008, 13:43
pero lo has programado con el winpic8000 o con el ponyprog?
Si lo has programado con el winpic8000 ¿como lo has configurado?

Hola,
con el winpic800, -> Configurado como:

Programacion Serie bajo voltaje.

Bits de configuración según se indica en esta figura ->

http://img129.imageshack.us/my.php?image=configuracionio0.jpg

Dispositivo ATMEGA162

Un saludo :p

ferpi1
13/03/2008, 17:05
Muy buenas. Esto esta muy tranquilo, supongo que a falta de noticias buenas noticias.
Yo estoy decidido a traducir el vag, pero le puedo dedicar poco tiempo. Si alguien esta con ello, ¿como lo lleva?.

bcm43xx
14/03/2008, 12:34
Hola,
tienes razón ferpi1, esto está algo parado. Yo también me he descargado el vag y le estuve echando un vistazo. He intentado hacer algo en alguna ventana pero de momento tampoco tengo mucho tiempo para ponerme con ello. :-(

Un saludo.

battleat8
14/03/2008, 16:15
Hello. I have used the vidpidfix and now windoes detects the cable as dlp module how can i make it work as ross tech?!!!?

mikelarburua
14/03/2008, 21:46
buenas noches, yo el lunes recibo las actualizaciones del vagcom en castellano, tiene varias de la 704.1, creo qeu 3. tambien me va a dar la del 607 y otras mas viejas.
todas estan en castellano, pero no se si se podra hacer algo.
lo unico qeu yo no tengo de momento el vagcom ya qeu se me desprogramo y me he comprado otro, estoy esperando ha recibirlo.
si alguien kiere le mando por emayl, ya que yo no se colgarlo para que lo descargen la gente.
ya me direis algo.
garcias

ordiales
15/03/2008, 21:34
hola compañeros me gustaria hacerme del vag com en español ya se que la version 711 no esta en español ami me da igual que sea otra version inferior lo que me interesa que lea cambus

JULIO_DELOS
18/03/2008, 19:07
HOLA, SALUDOS DESDE MEXICO, HE ESTADO AL TANTO DEL CHISTECITO DE LOS VAG COM Y VAYA JODA NOS HA METIDO ROSS TECH. YO TENGO 2 CABLES IGUAL BLOQUEADOS. Y ACABO DE COMPRAR EL TERCERO ME INTERESARIA MUCHO LA VERSION EN ESPAñOL DEL VAG-COM 704 MI E-MAIL ES julio_delos@cableonline.com.mx EN MEXICO LOS CABLES CUESTAN $1,200.00 PESOS QUE SON COMO 80.00 € SI A ALGUIEN LE INTERESA SE LOS PUEDO MANADAR CON MUCHO GUSTO SALUDOS DESDE MEXICO Y FELICIDADES POR ESTA PAGINA QUE ESTA COJONUDA.

ya_dude
19/03/2008, 18:09
Viva pessoal
eu tenho um jtag universal que usa o pinout (TMS TCK TDI TDO TRST)
gostaria de saber se posso usar o mesmo pinout (RST SCK MOSI MISO) com o meu JTAG (TMS TCK TDI TDO TRST)
Posso relacionar desta forma!?!?!?
TDO-MISO, TDI-MOSI, TCK-SCK and TMS-RESET
gracias
Abraço

lokko_dh
20/03/2008, 00:17
Hola, yo tambien tengo un cable 704.1 muerto (cuando lo compre venia muerto y GabyCr me lo cambio sin problemas, pero despues de un uso con el software que venia con el cable otra vez muerto)alguien me ayuda no me reconoce los driver y lo he modificado mil y una vez gracias un saludo

TaRs2000
21/03/2008, 14:41
Pues voy a releerlo otra vez porque después de leerlo todo no se exáctamanete lo que le pasa al mio... :-(

lokko_dh
22/03/2008, 23:52
bueno tras mucho esfuerzo ya he programado el 93lc46 ahora solo me queda hacer el programador para el atmega, muchas gracias a todas las personas del post por habersela currado tanto

lokko_dh
25/03/2008, 18:35
ahora el problema que tengo que no me comunica el programador con el atmega, alguien me dice como puedocomprobar que es lo que me falla ya que compruebo el programador y me parece que esta bien echo, gracias espero vuestra ayuda

nele
03/04/2008, 11:05
Sorry i don't know Spanish, I've used babelfish to translate..

Can somebody pleasex100000000 help me to re-flash vag-com 704.1 cable? :(

nele
03/04/2008, 14:51
Sorry i don't know Spanish, I've used babelfish to translate..

Can somebody pleasex100000000 help me to re-flash vag-com 704.1 cable? :(

Fixed.............

automan73
03/04/2008, 15:12
Fixed.............

Can you explain me what have you make for fix the problem?
If you want you can send me a private message.

Thanks a lot.

P.S. I'm so sorry, but i'm not speak Spanish...

nele
03/04/2008, 16:45
Yap...

You can use two procedures.. i found one here on vagclub and one on other forums...

Here is what i used:
- download mprog 3.0
- download original FTDI drivers / all other remove or de install
- install MProg
- edit driver file*.info file and check/add to line these below:

[ FtdiHw ]
%VID_0403&PID_6001.DeviceDesc%=FtdiPort232.NT, FTDI BUS\COMPORT&VID_0403&PID_6001
%VID_0403&PID_6010.DeviceDesc%=FtdiPort2232.NT, FTD IBUS\COMPORT&VID_0403&PID_6010
%VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc%=FtdiPort232, FTDIBUS \COMPORT&VID_1EBD&PID_C000

[ Strings ]
FTDI="ftdi"
DESC="cdm Driver Package"
DriversDisk="FTDI USB Drivers Disk"
PortsClassName = "Ports (COM & LPT)"
VID_0403&PID_6001.DeviceDesc="USB Serial Port"
VID_0403&PID_6010.DeviceDesc="USB Serial Port"
VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc="Cable Vag-Com"
SvcDesc="USB Serial Port Driver"
SerEnum.SvcDesc="Serenum Filter Driver"

->>> put this below to file endinng with .ept extenszion. <<<-

Device Type=3
VID PID Type=1
USB VID=0403
USB PID=FA20
[USB Power Options]
Bus Powered=1
Self Powered=0
Max Bus Power=50
[USB Serial Number Control]
Prefix=RT
Use Fixed Serial Number=0
Fixed Serial Number=RT000001
[USB Remote WakeUp]
Enable Remote WakeUp=0
[Windows Plug and Play]
Enable Plug and Play=1
[USB String Descriptors]
Manufacturer=Ross-Tech
Product=Ross-Tech HEX-USB
[Programming Options]
Only Program Blank Devices=0
[BM Device Specific Options]
USB Version Number=1
Disable Serial Number=0
IO Pin Pull Down in Suspend=0
[Dual Device Specific Options A]
RS 232 mode=1
245 FIFO mode=0
245 CPU FIFO mode=0
OPTO Isolate mode=1
High Current Drive=0
[Dual Device Specific Options B]
RS 232 mode=1
245 FIFO mode=0
245 CPU FIFO mode=0
OPTO Isolate mode=0
High Current Drive=0
[Dual Device Driver Options A]
D2XX Driver=0
[Dual Device Driver Options B]
D2XX Driver=0
[R Device Specific Options]
Invert TXD=0
Invert RXD=0
Invert RTS#=0
Invert CTS#=0
Invert DTR#=0
Invert DSR#=0
Invert DCD#=0
Invert RI#=0
C0 Signal=-1
C1 Signal=-1
C2 Signal=-1
C3 Signal=-1
C4 Signal=-1
Enable Ext Osc=0
High Current I/O=0
Load D2XX Driver=0
In EndPoint Size=0
--- cut here

- plug 704 cable
- run scan
- File -> Open ... the file you saved earlier..
- run Program
It should say programed ... blah blah...
Unplug cable, and plug it again.
There should be "ross-tech HEX-CAN" in right corner..

[B]Or you can do this:
Use vidpidfix http://www.dlpdesign.com/usb/vidpidfix.exe to reset the eeprom.
Just plug cabel, search, open, write default...
Then use MProg described in text above.

If it stop working after some period you WILL need to re-flash ATmega...
Not so hard, but i don't have files... :(

If anybody has 704 please post link.
Thank you ;)

automan73
04/04/2008, 07:54
Thanks nele :)

OSCAR VILLASEÑOR
05/04/2008, 08:15
ami me interesa el programa en catellano me lo puedes enviar saludos ..yo tengo el manual de uso en español por si estan intereados

silvergl
09/04/2008, 09:39
Hello boys,
I have a problem after atmega162 program files with flash EPROM + cable works correctly for a few days.
Then after a few days on some cable procedures vag-com tells me that requires a license and therefore does not work very well.
What is the problem?

mikelarburua
11/04/2008, 19:42
buenas tardes, ya tengo el vagcom en castellano, bueno el progarma pero es diferente el programa y no se pueden copiar los archivos para que salgan en castellano.
tiene una carpeta qeu me dice qeu no se puede leer, que es del propietario"osea pone su nombre"
creo que hay estara todo , lo digo por la capacidad.
si ha alguien le interesa para intentar hacer algo?
yo no entiendo de inforamtica, alguno de vosotros igual lo puede abrir.
gracias

danybcn
13/04/2008, 01:45
Pues otro que se suma a los problemas.
De momento no soy capaz de que me detecte el cable correctamente, me pone lo de USB interface le edito el .inf con mi VID&PID que son 08C5&E000 respectivamente.
Pero cuando enchufo el cable para instalar drivers me sigue diciendo que la ubiación no contiene ninguna informacion acerca del dispositivo.

Alguna ayudita...porfa

13/04/2008, 07:40
Hola DanyBcn,

parece ser que se te ha desprogramado la EEprom FTDI,

sigue los pasos que se indican en este post para este tema:

http://www.vagclub.com/forum/showpost.php?p=517899&postcount=98

Solo debes realizar los pasos relacionados con la EEPROM FTDI, lo referente al

ATMEGA solo debes realizarlo si se ha desprogramado, y no lo podrás conocer

hasta que reprogrames la EEPROM FTDI.

Un saludo

danybcn
13/04/2008, 11:17
Hola DanyBcn,

parece ser que se te ha desprogramado la EEprom FTDI,

sigue los pasos que se indican en este post para este tema:

http://www.vagclub.com/forum/showpost.php?p=517899&postcount=98

Solo debes realizar los pasos relacionados con la EEPROM FTDI, lo referente al

ATMEGA solo debes realizarlo si se ha desprogramado, y no lo podrás conocer

hasta que reprogrames la EEPROM FTDI.

Un saludo

He seguido esos pasos. Anoche no tenia manera de queme detectara el cable. Hoy ya con la claridad de los pensamientos jejejej ya tengo el driver puesto, ahora me sale en el puerto com "cable vag com desprogramado" en "com5" y en la parte USB tengo "cable vagcom"
Lo que me pasa ahora es que intento programar el FTDI y haga lo que haga se me cierra el MProg 3.0, le clicko para detectar dispositivos y se cierra, para programar y se cierra, eso si siempre lo hace solo cuando tengo el cable conectado si no tengo el cable conectado al portatil no pasa nada. Simplemente no detecta nada.
He metido los drivers personalizados en la carpeta del C:\Program Files\MProg 3.0a\Drivers pero sigue igual.

Como lo programo?
Gracias.

13/04/2008, 11:28
Hola,
utiliza el Mprog 2.8 -> http://www.megaupload.com/?d=NVTW8XR5

Un saludo

danybcn
13/04/2008, 11:30
Probado y funcionando perfecto.
Muchas gracias avatar.rc por el Mprog 2.8 con este lo he hecho a la primera. Y parece que por suerte el atmel no se ha desprogramado pues sigue detectando la interface con el firmware 1.78
Menos mal... ya pensaba que era el pc con el windows UE este que no se llevaba bien con el MProg.

De nuevo mil gracias por tu ayuda y suerte a los compis que al menos ya se pueden recuperar...

danybcn
13/04/2008, 15:25
Bueno pues no ha sido tan bonito como pensaba... creo que no está 100% operativo...
Cuando lo he probado sin quitarlo del usb me ha funcionado pero al desconectarlo ya cuando lo vuelvo a enchufar me detecta como USB serial... así que por lo que veo o bien no se ha programado bien la eeprom del FTDI o es que la eeprom 93c se ha desprogramado.
los que habeis solucionado el tema os ha pasado esto?
gracias.

13/04/2008, 16:46
Bueno pues no ha sido tan bonito como pensaba... creo que no está 100% operativo...
Cuando lo he probado sin quitarlo del usb me ha funcionado pero al desconectarlo ya cuando lo vuelvo a enchufar me detecta como USB serial... así que por lo que veo o bien no se ha programado bien la eeprom del FTDI o es que la eeprom 93c se ha desprogramado.
los que habeis solucionado el tema os ha pasado esto?
gracias.

Hola Danybcn,

para que no tengas de nuevo este problema sigue los sigueintes pasos:

1º. Reprograma de nuevo la EEPROM utlizando el fichero EEPROM_FTDI.EPT incluido en el archivo anterior.

2º Desinstala la version de vag-com que tienes.

3ª Utiliza el buscador y borra todos los archivos RT-*.* que encuentres.

4º Ejecuta en windows el comando 'msconfig' para verificar que en el inicio no se ejecuta ningún comando de actualización de vag-com (pestaña Inicio), en caso de haberlo borralo.

5º Utiliza la siguiente versión de Vag-com ejecutando el programa "autorun.exe" para instalarlo siguiendo paso a paso las indicaciones (no olvides desclickar la opción instalar drivers). ---> http://www.megaupload.com/?d=G3NVAOT9

Un saludo

danybcn
13/04/2008, 17:22
al decir que no olvide desclickar la opcion de drivers, quieres decir que no instale los drivers de la instalacion de o que si eso no me queda claro.
Pero vamos que esto ha sido lo de la desprogramacion de hace dos días he estado meses y perfecto... no creo que haya cambiado nada de las opciones... sino que al hacer el otro dia un scan de un golf IV que se cambio el cuadro y deje el portatil suspendido con el vagcom abierto y al volver a abrir el portatil fue cuando me salto la ventana de que no se detecta interface.
ahora he reprogramado con el fichero que me has dicho y he desinstalado el vagcom y ahora estoy buscando los ficheros RT-USB solo salen en el directorio que tengo el vagcom en la otra particion.
Ahora voy a instalar el nuevo que has colgado de vagcom.

13/04/2008, 17:40
al decir que no olvide desclickar la opcion de drivers, quieres decir que no instale los drivers de la instalacion de o que si eso no me queda claro.
Pero vamos que esto ha sido lo de la desprogramacion de hace dos días he estado meses y perfecto... no creo que haya cambiado nada de las opciones... sino que al hacer el otro dia un scan de un golf IV que se cambio el cuadro y deje el portatil suspendido con el vagcom abierto y al volver a abrir el portatil fue cuando me salto la ventana de que no se detecta interface.
ahora he reprogramado con el fichero que me has dicho y he desinstalado el vagcom y ahora estoy buscando los ficheros RT-USB solo salen en el directorio que tengo el vagcom en la otra particion.
Ahora voy a instalar el nuevo que has colgado de vagcom.

Hola,
correcto, no los instales, quita la opción cuando aparezca.

Sigue los pasos que se indican en el menu de autorun.exe, tienes que clickar

con el raton cada paso de forma secuencial.

Un saludo