PDA

Ver versión completa : Problema: Derrapan las ruedas traseras.



ever17
15/10/2007, 07:27
Buenas. Estos días me he movido de viaje por unas carreteras muuuuuy malas. El asfalto era bastante bueno, no había grava en la carretera, pero eran curvas muy cerradas, cerradísimas y estrechas y con una pendiente muy pronunciada. Es difícil de explicar, yo nunca he andado por una carretera así. Las curvas totalmente tomadas con el volante girado a tope y una pendiente grande. Pues iba en primera, despacio, por que era muy estrecha y me derrapaban las ruedas traseras al tomar una curva de estas. Creo que más bien es por la pendiente, por que en otra curva abierta, con mucha pendiente, también me derrapó. Se supone que lleva buena tracción el Passat, no? Es que me acojoné un poco al ver que derrapaban las traseras y que sólo iba a 10km/h. Tuve que acelerar bastante la marcha y tomar las curvas muy rápido, a 30 o así, por que si iba despacio me derrapaban. Es normal?

fonsi
15/10/2007, 08:24
bueno la verdad en mi humilde opinion y con 20 años de carne, no entiendo como a menor velocidad mayor riesgo de derrape, tampoco entiendo que a 10 km/h ni aunque hubiera gravilla se te fuera el coche de atras, por cierto habias desconectado el esp ?
aunque tampoco es motivo de derrape a esa velocidad

ever17
15/10/2007, 08:34
No, el esp no lo desconecté. Pensé en hacerlo, pero no me arriesgué por si acaso me derrapaba más y se me iva más el coche. No había hielo, ni nada en el asfalto. Iba en primera, en secuencial, por que sino me cambiaba el DSG a segunda y se quedaba sin fuerza. Tampoco conecté el Autohold ni nada. Por eso no lo entiendo.

Es cierto que las carreteras (casi más bien camino muy bien asfaltado) son las más pronunciadas que he tomado, con tanta curva cerradísima, pero no creo que deba ser motivo. De hecho, estoy convencido que con otro coche no me hubiera derrapado.

El caso es que derrapaba la rueda trasera contraria a la curva, si la curva era a derecha, me derrapaba la izquierda y si era a izquierdas me derrapaba la derecha. Siempre la trasera. No se supone que para eso está la tracción a las 4 ruedas?? No lo entiendo.

fonsi
15/10/2007, 08:45
ever17 no he visto esa carretera, pero la verdad tal como lo expones yo tampoco lo entiendo
salu2

Jose Luis
15/10/2007, 09:31
Supongo que es un tracción a las cuatro ruedas, no?, es que si es tracción delantera sería un fenomeno "paranormal" je, je.

Yo te diré que no te preocupes, en los coches con tracción a las cuatro ruedas, estas sensaciones de que derrapa es muy normal. Ten en cuenta que si la curva es muy cerrada, el diferencial trasero tiende ha hacer estos efectos, y si no desconectaste el ESP, ya es la "repera".

ever17
15/10/2007, 12:16
Supongo que es un tracción a las cuatro ruedas, no?, es que si es tracción delantera sería un fenomeno "paranormal" je, je.

Yo te diré que no te preocupes, en los coches con tracción a las cuatro ruedas, estas sensaciones de que derrapa es muy normal. Ten en cuenta que si la curva es muy cerrada, el diferencial trasero tiende ha hacer estos efectos, y si no desconectaste el ESP, ya es la "repera".

no te entiendo muy bien. Es que el Passat no lleva tracción para estas cosas?

Hubiera sido mejor desconectar el ESP?

Golfo3GTI
15/10/2007, 12:33
eso puede ser porque había gravilla o que el firme estaba en muy mal estado, a mi también me ha pasado y no hay problema

glo
15/10/2007, 12:45
si, claro que lleva tracción para estas cosas, es un sistema que se llama 4 Motion que te recomiendo, pero el tuyo por lo que pones no lo debe traer, es un opcional, no viene de serie con el coche, yo que quieres que te diga pero más que derrape en sí me parece que puede ser una reacción del ESP, pero eso de que a menor velocidad el coche derrapa más en mi vida lo había oido.

kchondo.1
15/10/2007, 14:37
No, el esp no lo desconecté. Pensé en hacerlo, pero no me arriesgué por si acaso me derrapaba más y se me iva más el coche. No había hielo, ni nada en el asfalto. Iba en primera, en secuencial, por que sino me cambiaba el DSG a segunda y se quedaba sin fuerza. Tampoco conecté el Autohold ni nada. Por eso no lo entiendo.

Es cierto que las carreteras (casi más bien camino muy bien asfaltado) son las más pronunciadas que he tomado, con tanta curva cerradísima, pero no creo que deba ser motivo. De hecho, estoy convencido que con otro coche no me hubiera derrapado.

El caso es que derrapaba la rueda trasera contraria a la curva, si la curva era a derecha, me derrapaba la izquierda y si era a izquierdas me derrapaba la derecha. Siempre la trasera. No se supone que para eso está la tracción a las 4 ruedas?? No lo entiendo.
Creo que esque no te explicas bien, o no te entendemos bien.
el tema es que llamas derrape, a rachar la rueda, y es distinto.
Es fisicamente imposible que derrape una rueda y otra nó (para lo que se entiende por derrape). se entiende por derrape, que al entrar en curva toda TODA la parte trasera derrape y se salga hacia afuera y hayas de contravolantear.... el derrape es que las ruedas patinan, pero no rachadas en el mismo sentido de circulacion, sino que patinan transversalemnte; es decir, que se va de atras.
a lo que te refieres sin duda al decir que derrapa una sola de atras, es que se racha una sola de atras.
esto es muy sencillo de explicar, y cualquiera que haya visto carreras de turismos en circuito, lo habra visto mil veces... en las curvas vas frenando, y el coche se apoya mas de un lado, por lo que la rueda que "se levanta" y se apoya menos, llega a detenerse, y la contraria no, porque tiene todo el apoyo del coche.
notarias el ligero sonido como de racharse una rueda (pero muy suave, porque casi no apoya...), pero no notarias que el coche perdiera la trayectoria de atras ¿es asi?.

supongo que se trata de esto, porque si no fuera asi, y se rachara entero de atras y culeara, no tiene sentido que lo haga a menos velocidad y a mas no lo haga... y que se rache lateralmente una rueda de atras y la otra no.... es fisicamente imposible... a no ser que cortes el coche en dos partes lohgitudinalmente je je

TurboFsi
15/10/2007, 14:41
Comprueba la presion de los neumaticos traseros. por ponerte un ejemplo, ayer mismo en mi corsa note k s iva un poco de atras.

Presion neumatico delantero derecho-> 2.2
Presion neumatico delantero izquierdo-> 1.8
Presion neumatico trasero derecho-> 0.8
Presion neumatico trasero izquierdo-> 0.5
Con razon que notara que deslizaba de atras.

ever17
15/10/2007, 15:11
Creo que esque no te explicas bien, o no te entendemos bien.
el tema es que llamas derrape, a rachar la rueda, y es distinto.
Es fisicamente imposible que derrape una rueda y otra nó (para lo que se entiende por derrape). se entiende por derrape, que al entrar en curva toda TODA la parte trasera derrape y se salga hacia afuera y hayas de contravolantear.... el derrape es que las ruedas patinan, pero no rachadas en el mismo sentido de circulacion, sino que patinan transversalemnte; es decir, que se va de atras.
a lo que te refieres sin duda al decir que derrapa una sola de atras, es que se racha una sola de atras.
esto es muy sencillo de explicar, y cualquiera que haya visto carreras de turismos en circuito, lo habra visto mil veces... en las curvas vas frenando, y el coche se apoya mas de un lado, por lo que la rueda que "se levanta" y se apoya menos, llega a detenerse, y la contraria no, porque tiene todo el apoyo del coche.
notarias el ligero sonido como de racharse una rueda (pero muy suave, porque casi no apoya...), pero no notarias que el coche perdiera la trayectoria de atras ¿es asi?.

supongo que se trata de esto, porque si no fuera asi, y se rachara entero de atras y culeara, no tiene sentido que lo haga a menos velocidad y a mas no lo haga... y que se rache lateralmente una rueda de atras y la otra no.... es fisicamente imposible... a no ser que cortes el coche en dos partes lohgitudinalmente je je

mmmmm.... si, te entiendo, y es un poco difícil de explicar. Sé lo que es derrapar el coche y sé lo que es "rachear" como tú dices, y creo que se trata de rachear. Es como cuando te patina una rueda por que haya grava en el asfalto,y notas como la rueda gira, pero no toca suelo por lo que no avanza. Pero NO HABÍA GRAVA. era en 4 o 5 curvas cerradísimas, que tenían una rampa como una de esas del salir de un garaje, bastante pronunciada, imagináos una carretera con una pendiente hacia arriba como una rampa de garaje, y con curvas a izq. y derecha cerradas, de 180º totalmente. Al girar hacia derecha noté como la rueda izq. me hacía ese "derrape" digamos. Sientes como la rueda pierde contacto con el asfalto y es una sensación de desequilibrio. Por eso, si iba a 10kms/h me lo hacía más que si iba a 30 km/h, quizá por que la rueda, al ir más rápido, perdía menos tiempo contacto con el asfalto. Pero no entiendo que un coche como el Passat pueda pasarle eso. Estoy convencido de que otros coches no lo harían. De hecho subíamos más coches y a nadie le pasó.

lebrillo
15/10/2007, 15:13
dinos donde esta esa carretera para ir a dar una vueltecita....:cabreo:

ever17
15/10/2007, 15:51
Es una carretera que está en Granada, en la zona de la Alpujarra, que va desde Pitres a un pueblecillo llamado Capilerilla.
Aquí os dejo un mapa:
http://img80.imageshack.us/img80/8587/pitrescapilerillagg9.th.png (http://img80.imageshack.us/my.php?image=pitrescapilerillagg9.png)
Son unos 800 metros, quizá 1 km. pero de 4 o 5 curvas con mucha pendiente.

osiva
15/10/2007, 16:12
Ever17 tu coche no tiene 4motion por lo que no puede perder
traccion trasera

kchondo.1
15/10/2007, 17:36
pero ever 17 habla del 4 motion como si lo tuviera... pensaba yo, que si tenia 4 motion..
de todos modos no hablaba de traccion (que dicho sea de paso, si puede perder... pues hay unos diferenciales que permiten diferencias de giro hasta cierto punto, y como hace el abs es permisivo, hasta que detecta "el fallo" y entra en accion bloqueandolos; todo esto en cuestion de 1 segundo o asi, claro) hablamos de frenada. las dos ruedas de atras reciben frenada, pero una esta en pleno apoyo, con lo cual soporta casi todo el peso de la trasera, y por eso no se racha, la otra se levanta por el peralte de la curva, y por la inercia del vehiculo. queda casi en el aire, y la presion del freno, al no tener en contra casi ningun agarre, se detiene y racha, pero sin perder trayectoria.
para ilustraros mejor a que me refiero, tras mucho buscar un video, solo he encontrado de momento este que os pongo:
es un poco largo (7 minutos...) y es casi todo de grandes "Derrapadas"; que es de lo que NO estamos hablando; pero al final se ve una imagen de la situacion a que me refiero, y que es muy muy comun en curvas cerradas en carreras de circuitos, rallyes, y subidas de montaña con peraltes acusados etc... en concreto es un coche amarillo limon que aparece en el minuto 6:44 hasta el minuto 6:49. mirad bien su rueda trasera derecha (la que veis a vuestra izquierda) como pierde adherencia y se racha, pero sin perder trayectoria... osea que se racha pero no derrapa.

http://es.youtube.com/watch?v=KlMJHdtE_LU

en nuestros coches pasa igual, pues el abs da un margen, y actua una vez se ha comenzado el rachado; de modo que cuando actua ya hemos salido del mismo si este es breve.
Como digo no hablamos ahora de traccion.. pero si no fuera frenada y el rachado fuera al traccionar, tambien se puede dar el caso de perdidas momentaneas de traccion, pues el control de traccion, le pasa como al abs, que estan tarados para entrar a actuar una vez que ya se ha producido el derrapaje de la rueda, con lo cual momentaneamente se pierde traccion (a lo mejor solo 1 segundo o menos) y se oye la rueda. el 4x4 tambien tiene unos diferenciales que, por supuesto, permiten diferencias de giro, y solo cuando estas son ya acusadas, o se produce la perdida de traccion en una de ellas bloquea el diferencial e impide que pierda tracion ninguna de ellas, pero durante a lo mejor 1 segundo se oye esa perdida de traccion.

Editado: de todos modos solo ever7 puede valorar lo que le ocurrió. porque sigue habiendo algunas cosas raras, como lo de que le pase a menos velocidad, y a mayor no... y segun dice parece ser la rueda del exterior de la curva, pero sin perder trayectoria...
Lo que si hay que saber es que la electronica y el 4 motion... no hacen milagros, y actuan una vez que el "fallo" se produce. seria importante saber si la trasera perdia algo de trayectoria o nó, si lo hacia en subidas traccionando, o en bajadas frenendo (en bajadas supongo yo...). si chillaba la rueda trasera pero no se perdia nada de trayectoria (a 10km/h no deberia perder ninguna trayectoria)... a ver si sonaban las de alante... en asfaltos que agarran bien y girando con el volante a tope, a veces chillan las de alante por el alineado de direccion no del todo correcto... Es mi opinion. nada más

xexi
15/10/2007, 18:03
¿Puede ser que el diferencial bloquee una rueda?

Salu2.

marcelomr
15/10/2007, 18:34
A mí se me ha ido de atrás un par de veces, pero ha sido a un ritmo excesivo, en esos casos, contravolante y a rezar. :(
Por supuesto, no pienso repetirlo, valoro la vida y a mi coche jejeje

Koke
15/10/2007, 18:53
¿Puede ser que el diferencial bloquee una rueda?

Salu2.

En un tracción delantera como es el caso, en el eje trasero no hay bloqueo del diferencial, sólo en el delantero y en realidad tampoco es un bloqueo del diferencial sino un freno que actúa sobre la rueda que pierde par.

Yo creo que simplemente se le quedaba la rueda interior en el aire y al ir a poca velocidad era más evidente que a más velocidad

fulltdi
15/10/2007, 19:21
Yo creo que simplemente se le quedaba la rueda interior en el aire y al ir a poca velocidad era más evidente que a más velocidad

Eso mismo es lo que pienso yo, en curvas muy cerradas y en pendiente, puede pasar que una rueda que de en el aire aunque no es la interior como comentas tu Koke, si no que ever17 dice que era la exterior, algo que tambien creo que puede pasar si circulas a poca velocidad y al girar mas deprisa, el coche apoya mas en esa rueda exterior y por eso no tienes esa sensacion de derrapaje, que es eso, solo la sensacion.

kchondo.1
15/10/2007, 19:28
En un tracción delantera como es el caso, en el eje trasero no hay bloqueo del diferencial, sólo en el delantero y en realidad tampoco es un bloqueo del diferencial sino un freno que actúa sobre la rueda que pierde par.

Yo creo que simplemente se le quedaba la rueda interior en el aire y al ir a poca velocidad era más evidente que a más velocidad
claro
lo que pasa es que segun el, es la rueda de fuera.... y creo qe a mas velocidad deberia agravarse...
vaya lio
empiezo a pensar que le suenan las ruedas delanteras por mal alineado.
lo mejor, que vaya a la Alpujarra a repetirlo, y vamos unos cuantos a verlo desde fuera je je
:-)

ever17; haz una pruaba cuando puedas...
ya que dices en el post, que te pasaba en curvas lentas que tomabas con la direccion girada a tope...: en una cochera o garaje con firme de hormigon liso (en un parking subterraneo etc... gira la direccion a tope, maniobrando como para aparcar, y muevete a ver si chillan las ruedas delanteras sobre el hormigón (hormigon liso, no rugoso, tipo parking del carrefour o similar)
si chillan "poquito" es normal. si chillan "bastante" es un alineado no del todo correcto (paralelo), que hace que chillen las ruedas en curvas de montaña cuando el firme es muy adherente y se gira a tope...

a ver...

fonsi
15/10/2007, 21:09
de todas maneras si fuese que la rueda queda en el aire no me imagino como con cierto desnivel
y en curvas de tales grados se te ocurre tomarlas a 30 km/h
salu2

ever17
16/10/2007, 08:00
A ver, he tomado esa carretera unas 6 veces: 3 subiendo y 3 bajando y me ha pasado sólo cuando iba subiendo, nunca bajando. El coche baja bien, yendo despacio, para controlar la estrechez de la carretera, incluso algo más deprisilla.

El problema ha sido al subir: En la primera vez que subí, iba despacio, por la estechez y las curvas muuuy cerradas y por la pendiente tan alta, sobre los 10-20 km/h pero iba en automático. Entonces fué, en una curva a izquierdas tomada algo despacio, cuando noté como si el coche me rachara la rueda trasera derecha, como si perdiera apoyo en el asfalto. Lo sentí y empezé a ir más despacio porque pensé que quizá iba muy deprisa al tomar la curva y por eso me derrapó. Pero fue peor, por que me lo hizo más. Entonces pensé que quizá yendo más deprisa la rueda estaría más en contacto con la carretera, y así fué. Tomando la curva despacio, en primera, siempre me lo hacía, en cambio yendo más deprisa no me lo hacía. Esta vez no le dí mucha importancia porque pensé que habría grava y por eso derrapó.

En la segunda vez que cogí la carretera para subir también iba despacio, me pasó lo mismo, pero esta vez iba en secuencial, para ir en primera en las curvas y segunda en las rectas. Me fijé en la carretera y no había grava. Por eso me mosqueé, a simple vista no notaba grava como para que la rueda hiciera eso. Entonces en las últimas curvas empecé a ir más deprisa, a tomar las curvas un poco más rápido y no me lo hizo.

Pensé que se debía a que eran curvas muy cerradas, de 180 grados y con mucha pendiente. Pensé que la rueda en algún momento de las curvas perdía contacto con el asfalto. En una curva a izquierdas, el coche girando casi por completo, con esa pendiente quizá se levantó la rueda contraria, la derecha, por que no hubiera el suficiente peralte.

En la tercera vez que subí, lo hice en secuencial y bastante más rápido y tomé todas las curvas muy bien, y no me hizo nada. Por eso pregunto en el foro, por si pudiera ser que la tracción de las ruedas traseras no sea suficiente para este tipo de trayecto. Recuerdo que había unas opciones cuando compré el coche que eran:
- Suspensión trasera para carreteras en mal estado
- Suspensión trasera con control automático de nivel.

Me parecería muy mal si un Passat de 6 kilos no llevara la suspensión trasera lo suficientemente reforzada para estas cosas. Según el dossier de información lleva:

Tren de rodaje:
– Programa electrónico de estabilidad (ESP), incluye el
bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y control electrónico
de la tracción (ASR)
– Suspensión delantera por muelles helicoidales con
amortiguadores telescópicos; todos los elementos
integrados en montantes telescópicos
– Suspensión trasera con amortiguadores de gas a presión
y muelles aparte
– Suspensión de las ruedas delanteras mediante montantes
telescópicos y brazos transversales triangulares (inferiores)
(radio estabilizador de giro)
– Suspensión de las ruedas traseras mediante eje de
cuatro brazos con suspensión independiente
– Barras estabilizadoras delanteras y traseras

pero vamos...tampoco dice gran cosa.

En resumen, que conste que bajando no me ha pasado, sólo subiendoy cuando iba despacio, vamos que cuando me ha pasado no ha entrado el freno para nada, por que ha sido subiendo, con lo que no he tocado el freno, ha sido acelerando. Y que conste que no noté que la rueda perdiera la trayectoria por que iba a 10 o 15 km/h y no se notaba (no como si vas más rápido que si lo puedes notar)

Edito: por cierto ahora recuerdo que me pasó también en otra carretera, en un pueblecillo, en una calle en cuesta igual de pronunciada o más que esta, pero era asfaltada como de pavé. Era una curva en cuesta, no tan cerrada como las otras, pero de igual pendiente. Por eso no lo achaco a la grava, por que tampoco ví grava en esta calle, en cambio era de pendiente pronunciada.

Por cierto, cuando hablo de pendiente pronunciada, me refiero a bastante. He dicho antes lo de las pendientes de los garajes, pero es que depende por que todos los garajes son diferentes. Yo me refiero a mucha pendiente, pero no sabría describirlo por escrito.

Passat Andaluz
16/10/2007, 09:38
No te pasa nada hombre!! ¿Sabeis cuál es el problema? que la gente normalmente sabe circular por ciudades y autovías y cuando llega este tipo de carreteras se cagan y van excesivamente despacio, asustados y atentos a cualquier cosilla, cosa que por otra parte veo muy sensato y correcto, pero no te preocupes que no pasa nada. Yo vivo en un pueblecito de la sierra a 2000 metros de altura y con unas carreteras como tu dices pero 18km no 1 o 2, y yo he llegado a ponerlo a 100 en algunos tramos y el coche es una maravilla de seguridad y he tenido otros que eso si que es derrapar. No es que yo sea muy bueno, ni mucho menos pero si me conozco la carretera como la palma de mi mano y es normal, no te preocupes que el coche es muy seguro y culea muy poco en comparación con otros modelos.

kchondo.1
16/10/2007, 10:15
ever 17:
sigues insistiendo y hablando de la traccion de tus ruedas traseras....
tu coche es 4 motion?
porque en tu firma pone que no.
entonces no puede ser nada de traccion, ya que tu coche es como cualquier otro coche normal. las ruedas traseras giran "locas" donde le lleve la traccion de las delanteras.
aunque se levantara una rueda del suelo, seguiria girando en el aire y no notarias derrapaje ni nada.
si fue en subida, acelerando, las ruedas traseras, no pueden rachar ni patinar por si mismas. Solo patinarian lateralmente si derraparan algo (improbable a 10 km/h), pero entonces perderias algo de trayectoria en el tren trasero.
cada vez es todo mas confuso, y ya empiezo a pensar como passat Andaluz...

DINOS UNA COSA: tu coche es 4 motion? osea, que si tiene traccion a las 4 ruedas?

Da la impresion de que crees que si, pero tu firma, y los datos tecnicos de tu coche que nos aportas en el ultimo post hacen ver que no....

ever17
16/10/2007, 12:26
yo nunca he dicho que sea 4 Motion, todo lo contrario, me refiero que cómo puede ser que estos coches no lo lleven. Por eso me extraña que me hiciera eso.

egacio
16/10/2007, 13:54
yo nunca he dicho que sea 4 Motion, todo lo contrario, me refiero que cómo puede ser que estos coches no lo lleven. Por eso me extraña que me hiciera eso.


Joodeerrr !!! Me parece que estás algo perdido. Para empezar el 99,9 % de los coches no tienen tracción a las 4 ruedas. Unos, los de gama más alta (Mercedes, BWW, Lexus, Jaguar, Porsche, ferrari, etc..), la tienen trasera y el resto, el tuyo entre ellos lo que tienen es tracción delantera. ¿Como puedes decir que te extraña que no la lleves?. Es como de coña. Tracción a las cuatro ruedas, excluyendo a los todoterreno, la tienen muy pocos coches y en la inmensa mayoría de las ocasiones es un extra que se paga y caro. En tu caso además hay un agravante, y es que al tener DSG es imposible que tengas 4motion, ya que VW no lo ofrece en ningún modelo diesel.
Yo creo que hay que informarse mejor cuando uno compra un coche de lo que tiene de lo que no tiene, y de que es cada una de las cosas que si tiene.

papatuning
16/10/2007, 14:32
a mi me parece que es un problema de logica.
para mi opinion y lo primero que subsane nada mas entregarme el coche.

las ruedas de origen. son demasiado pequeñas y estrechas para ete coche y la suspension algo blanda a mi gusto (el mio montava la sport)
a la semana de entregarmelo cambie las ruedas por unas 225 40 18 , el cambio fue brutal. cambiaron mucho las sensaciones de la fuerza centrifuga . a los 3 meses cambie la suspension y aunque ahora es mas incomoda ......... (tema bote seco), es ir por un rail.
me gusta darle en curvas y puedo asegurar que tanto en subida , como en bajada. va pegado literalmente al asfalto y he ruteado por carraterillas de puerto de montaña inospitas de la sierra de gredos;)

ever17
16/10/2007, 16:41
Joodeerrr !!! Me parece que estás algo perdido. Para empezar el 99,9 % de los coches no tienen tracción a las 4 ruedas. Unos, los de gama más alta (Mercedes, BWW, Lexus, Jaguar, Porsche, ferrari, etc..), la tienen trasera y el resto, el tuyo entre ellos lo que tienen es tracción delantera. ¿Como puedes decir que te extraña que no la lleves?. Es como de coña. Tracción a las cuatro ruedas, excluyendo a los todoterreno, la tienen muy pocos coches y en la inmensa mayoría de las ocasiones es un extra que se paga y caro. En tu caso además hay un agravante, y es que al tener DSG es imposible que tengas 4motion, ya que VW no lo ofrece en ningún modelo diesel.
Yo creo que hay que informarse mejor cuando uno compra un coche de lo que tiene de lo que no tiene, y de que es cada una de las cosas que si tiene.

Pero cuando he dicho yo que el Passat lleve 4Motion? joer lo que me refiero es que un coche de tanto dinero me extraña que le pase algo así en este terreno, cuando los otros coches que pasaron por el mismo camino a ninguno le derrapó o racheó o como queráis llamarlo. Y lo que me extraña es la sensación de racheo o derrape que tuve, porque iba despacio. Es que no tiene sentido, por lo menos desde mi punto de vista. Estoy convencido de que si llego a ir con un ...pongamos...Seat Toledo, no me pasa eso de las ruedas en ese camino. Es como si fallara algo, las ruedas, o la transmisión o algo. Solo trato de exponer lo que me pasó por si vosotros le encontráis alguna explicación, o algún posible fallo de algo del coche.

GOLFSI
16/10/2007, 18:48
Buenas, un par de cosillas:

- ¿Te lo hacia tomando curvas en las dos direcciones, o solo en una?
- Has notado o revisado que no tengas alguna pinza o piston de los frenos un poco cogidos, y al no tener suficiente apriete con el suelo te derape un poco esa rueda, y de hay el ruido.
- ¿no seria el ruido de la delantera, pero por ir cerca de una pared te rebotase el sonido y te parezca que biene de detras?

Bueno yo no es que sepa mucho de estas cosas, pero tengo dos vehiculos del grupo VAG. y lo de rachear, derrapar o como lo querais llamar a 10 Km/h, por lo menos con los mios me cuesta trabajo creerlo, salvo barro o nieve.

kchondo.1
16/10/2007, 20:00
Pero cuando he dicho yo que el Passat lleve 4Motion? joer lo que me refiero es que un coche de tanto dinero me extraña que le pase algo así en este terreno, cuando los otros coches que pasaron por el mismo camino a ninguno le derrapó o racheó o como queráis llamarlo. Y lo que me extraña es la sensación de racheo o derrape que tuve, porque iba despacio. Es que no tiene sentido, por lo menos desde mi punto de vista. Estoy convencido de que si llego a ir con un ...pongamos...Seat Toledo, no me pasa eso de las ruedas en ese camino. Es como si fallara algo, las ruedas, o la transmisión o algo. Solo trato de exponer lo que me pasó por si vosotros le encontráis alguna explicación, o algún posible fallo de algo del coche.

igual nos equivocaste tu al poner esto:

tu 2ª intervencion:
dices: "me derrapa siempre la rueda trasera opuesta a la curva ... no se supone que para eso está la traccion a las 4 ruedas?? No lo entiendo."

tu 3ª intervencion:
Te preguntaba Jose Luis: "supongo que tendras traccion a las 4 ruedas no? etc...
y le contestas: "No te entiendo muy bien. Esque el Passat no lleva traccion para estas cosas?" refiriendote al derrape en rueda trasera

tu 4ª intervencion:
hablando de que patina la rueda trasera subiendo y acelerando... dices "Notas como la rueda gira, pero no toca el suelo, luego no avanza"

despues de todo esto como quieres que no pensemos que tienes 4 motion... incluso en esta tu ultima intervencion sigues poniendo como posible culpable, entre otras, de ese racheo de la rueda trasera la transmision. las ruedas traseras no tienen transmision. Suspension sí, transmision nó.

en definitiva la rueda trasera opuesta a la curva, es la que soporta todo el apoyo, luego me parece imposible que pierda adherencia. todo lo contrario. la trasera de tu coche puede culear entera hacia afuera, pero lo que comentas que "sientes" es imposible, con lo que creo que lo que está mal en este caso es tu sensacion de lo que pasó.
Insisto que creiste sentir fallo de derrape o falta de apoyo en la rueda trasera, y en realidad seria mas bien del eje delantero, y a ti te parecio sentirlo atras.

fuera bromas, solo te queda el repetir la ruta y llevarte a alguien "entendido" a ver que le parece... incluso pasa una vez y que lo mire de fuera a ver que ve en esa rueda...
Creo que ha dado en el clavo Passat Andaluz

fonsi
16/10/2007, 20:03
hola ever 17, yo en tu lugar no me comeria la cabeza con esto es algo muy puntual solo te ha pasado en ese lugar
has notado algun extraño en algun otro momento en otra carretera ? has tomado alguna curva rapida y el coche ha respondido bien?
si por lo demas el coche va como dios manda creo que a tu coche no le pasa nada hombre disfruta de ese maquinon

....y no te obsesiones tron
salu2

luisete07
18/10/2007, 00:03
yo hago muxo el vasto con el passat y jamás se me ha ido de atrás...
soy el tipico que de vez en cuando le gusta que chillen los neumaticos a la salida de las rotondas..y nunca, digo nunca, se me ha ido de atras..nose