PDA

Ver versión completa : cadenas para nieve



cancarrillo
16/10/2007, 12:59
hola a todos, ya esta llegando la epoca del mal tiempo y siempre he tenido guardadas en el maletero ,unas cadenas por si acaso. Pues nada me he puesto a mirar el manual y dice que con el neumatico que monta mi coche no se permite el uso de cadenas (235 45 /17). Alguien conoce algun modelo que se pueda usar, ya que veo que el espacio que hay por la parte de dentro entre el neumatico y el brazo de la suspension es muy pequeño. No me interesa, en principio, las de lona quiero cadenas. gracias a todos ..

acadenato
16/10/2007, 15:36
yo tambien estaba mirando para comprarlas, a ver si alguien nos dice algo.

Koke
16/10/2007, 19:47
Tienes varias opciones:
Cadenas textiles como las autosock
Cadenas tipo araña como las Spikes Spider
O neumáticos de invierno.

La opción de las textiles es la más económica.

Te adjunto un enlace en la que se comparan estos sistemas: http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20061101/actualidad/analisis2/

fulltdi
16/10/2007, 20:00
Si vas a circular habitualemente por zonas con nieve, hielo o simplemente bajas temperaturas, la mejor opcion son las ruedas de invierno, es lo que hacen en los paises nordicos, asi que por algo sera, si no, las de tela aunque tienen el nconveniente de que si pisas por zonas sin nieve, se rompen en dos dias.

Tambien puedes preguntar por cadenas convencionales que tengan un diametro de los eslabones mas pequeño por si te entraban aunque es un riesgo que quizas no merezca la pena, si se te enganchan con algun elemento de la suspension, frenos etc...el destrozo uede ser majo.

Moretti
13/12/2007, 11:12
Hola a todos, resucito este tema ahora que se acercan las nieves.
He visto que venden unas spikes spider quick por 180 € y queria que alguien me diera algun dato mas a tener en cuenta, me interesan saber mas los inconvenientes que las ventajas.
Dejo un articulo muy interesante de la revista Consumer:
http://revista.consumer.es/web/es/20061101/actualidad/analisis2/70864.php