PDA

Ver versión completa : Quiero poner tempomat en un 1,6-16 val. motor AZD¿se puede?



16valves
03/04/2005, 22:43
Hola, he mirado por varios sitios y tengo relativamente claro que aparte de la palanca y el cable hace falta otro cable extra de 4 conductores que llegue desde la caja de aguas hasta la ECU, y hasta ahi mas o menos claro ( no se donde comprar los terminales, donde conectarlos etc)

Pero lo que mas me preocupa es que he visto que esto puede hacerse en los 1.8T y no encontre en ningun sitio que se haya hecho con el 1,6 de 16 valvulas, motor AZD.
Aparte, siguiendo un tutorial que encontre de VW, he accedido a la ECU y le active la opcion de Tempomat, pero no consigo ver en el cuadro el test del testigo como que existe y que esta activado.
Luego, entrando en el modulo motor y despues el 08 y despues el 006, no puedo ver si esta activado el tempomat o no, pues me salen lecturas de motor : rpm, lambda........pero nada de tempomat y ya estoy mosqueado pensando que tal vez no se pueda y a saber si los conectores son difrentes en la ecu para el 1.8T y para el 16 valvulas, no quisiera ponerme a desmontar todo y luego ver que no se pueda o mucho peor si jodo algo conectando donde no es debido, en fin, que estoy un poco atascado. Haria falta saber si la ECU, conectores, caja fusibles, y demas son iguales en el 1.8T y el 16 valvulas.
¿ algun link o ayuda?
saludos

berto
04/04/2005, 01:40
a ver, vayamos por partes, los conectores de la centralita comprobamos q en el 1.8T y V6 eran iguales, por lo q si seguimos la lógica el 1.6 no debería variar... pero no está comprobado

si en tu cuadro aparece el testigo de EPC hay posibilidades de que puedas instalarlo por tener acelerador electrónico, si no sale ese testigo es q es por cable y va a ser que no..

al activar el tempomat no tiene pq salir el testigo si no está activado mediante el mando, pero debería aparecer una G a lado de la versión del módulo del motor en el VAGCOM

sobre los links busca por aquí o en mecánica o preparaciones unos temas q hay de tempomat gasolina q salen links

16valves
04/04/2005, 03:15
a ver, vayamos por partes, los conectores de la centralita comprobamos q en el 1.8T y V6 eran iguales, por lo q si seguimos la lógica el 1.6 no debería variar... pero no está comprobado

si en tu cuadro aparece el testigo de EPC hay posibilidades de que puedas instalarlo por tener acelerador electrónico, si no sale ese testigo es q es por cable y va a ser que no..

al activar el tempomat no tiene pq salir el testigo si no está activado mediante el mando, pero debería aparecer una G a lado de la versión del módulo del motor en el VAGCOM

sobre los links busca por aquí o en mecánica o preparaciones unos temas q hay de tempomat gasolina q salen links

Gracias por tu respuesta Berto,

Pues tienes razon, vayamos por parte, en el cuadro aparece EPC, lo de la activacion va bien, aparece la G y tambien le meti 16167 y desaperecio.

seguire buscando en el foro a ver si encuentro los pines para fabricar los cables necesarios de prolongacion y sobre todo los esquemas, que sin ellos voy perdido, no quiero conectar aqui y alla siguiendo numeros, quisiera saber muy bien lo que conecto y para que sirve.

Los inutiles de Vw me aseguraron que no se podia poner tempomat en mi coche y que si no daba yo las referencias ellos no conocian ningun cable.

Pues tu te preguntaras porque desactive nuevamente el tempomat, pues resulta que hoy lave el motor y lo seque todo muy bien incluidos conectores, pero al encenderlo note que estaba subido de vueltas y que hacia un ruido raro tikitikitikitiktitktitktiki en un especie de deposito que esta entre el deposito de agua y el lavacristales, ese deposito lleva dos mangueritas y un conector que estaba flojo, lo seque muy bien, revise todo y luego se encendio la luz amarilla del motorcito que sale en el display y el cartelito " acuda al taller ", pues nada, que puse el vagcom, borre la averia, se apago el testigo pero cuando le doy a readnes me salen un monton de fallos que no consigo eliminar y la medicion de lambda sube y baja de manera muy rara. Use el coche por autopista, lo deje calentar bien y no lo aprete demasiado, funciono bien y las vueltas al ralenti son las de siempre, pero al pasar el vagcom otra vez, aunque no me dio averia con el 02, cuando le doy a leer con el 15 ( si no recuerdo mal) me siguen apareciendo averias en la parte de escape, humos, catalizador.
Lo llevare a ver que me dicen en VW, les dire lo del ruido y que se encendio el testigo, mientras tanto seguire buscando los pines necesarios para conectar los 4 cables extras y paralelamente buscar mas informacion.
Si te acuerdas de algun post interesante te agradezco que me avises.
saludos

berto
04/04/2005, 15:12
pues te recomiendo http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=1394&start=0

sobre lo del error ese.. pues no se así sin ver los errores, q además como no m se del todo lo q hay por el vano del motor de los golf sin verlo, me sé de memoria lo básico en ese...

16valves
05/04/2005, 00:00
Ya os contare como sigue el tema, hoy se me ha disparado el curro y voy a tope, a ver como hago para compaginar el curro y cuidar de mi pequeño.
Repito e insisto que los de VW son unos inutiles ( al menos los que hay por aqui en mallorca)

jesus1981
05/04/2005, 00:05
si finalmente te decides cuentanos los resultados, somos pocos 16v en el foro pero ninguno despreciamos caballos de más :)

berto
05/04/2005, 00:17
bueno, todo depende de con que "asesor" o concesionario des...

16valves
05/04/2005, 14:38
Hola chicos, vamos por partes.

Jesus1981, tu dices algo de caballos de mas, pero el tempomat no da caballos, sino como tu sabes una comodidad de conduccion y no siempre.
Todo lo que averigue y sea nuevo lo pondre aqui, eso por descontado.

Berto, de los conces solo me interesa sus programas, herramientas e informacion, puesto que los que hay aqui repito : inutiles
Y es mas les estoy preparando una que van a alucinar, han cometido la tonteria de saltarse en mi coche una recomendacion de Volkswagen. Voy a intentar grabar la conversacion con ellos y publicarla para que veas de que gente se trata. Repito: aqui en Mallorca Inutiles.

NOTICIAS, hoy recojo las piezas del tempomat ( les tuve que dar yo las referncias) y dicen que es el primero que venden.
Ahora me falta el esquema de conexionado de los conectores de mi ECU, y comprobar si es el mismo del 1.8T o si es diferente. Una vez lo consiga me pondre con ello, aunque el finde si hyace buen tiempo me voy de pesca a 20 millas de la isla y si no, mi chaval de 10 años y yo empezaremos el destripado. Por supuesto que currara el y yo mirare, que para eso curro yo toda la semana.
He pensado, no se si podra hacer o no, pero creo que existe una remota posibilidad de montar Tempomat en mi gasolina sin desmontar ni limpiaparabrisas, ni motor del limpia ni caja de conexiones.
Repito, debo probarlo y no es seguro que se pueda, pero si se puede os lo hare saber y enviare unas fotillos del tinglado.
De poder plasmar en la practica mi idea, seria mas facil hacerlo en el gasolina que en el tdi con el procedimiento normal.
Algunos pensaran que estoy loco y que no de que hablo, pero al tiempo, paciencia que ya les dire como va el montaje.
Cordiales saludos

amendoza
05/04/2005, 14:45
los de vw, si se enrrollan un poquito, tienen un programs, el "elsawin", que hay es donde te dice como tienes que conectarlo, diles que se tiren el rollo y te den el esquema, haber si cuela.

s2

jesus1981
05/04/2005, 18:06
mi respuesta iba para el post de tomi, que pregunta sobre una repro para un 1.6 16v, como tengo siempre un monton de ventanas abiertas con el firefox al mismo tiempo se ve que me confundi... no obstante la segunda parte del comentario bien vale para este post también, si consigues poner el tempomat en tu coche cuentalo aqui. Saludos.

16valves
05/04/2005, 23:27
Hola amendoza, lo que me dices que haga ya lo hice y al principio estaban reacios hasta que he dado con un chaval muy majo que me dio copias de casi toda la parte electrica de mi coche. Incluido el GRA.
Pues si señores, ya tengo la palanca el cableado y el esquema, ahora solo sera cuestion de tiempo el desguace y pruebas.
tambien he pillado unos juegos de llaves M12 para el volante.
Tengo cables a punta pala de todo tipo, pues lo que quiero intentar probar es ver si consigo cablear directamente desde el conector de la ECU hasta el tempomat sin pasar por la caja de conectores y sin quitar los limpiaparabrisas. Lo intentare y si funciona tambien seria aplicable para el TDI y para todo lo que se ponga por delante, y si no va bien a desmontar mas cosas.
Tambien me han adelantado el regalo del dia del padre y ya tengo portagafas 8)
Que ha quedado de primera, a eso le llamo yo tunning extremo.
Jesus 1981, no dudes que contare lo que vaya sucediendo exactamente y si necesitas algun esquema de tu coche que es igual al mio te lo envio.
Por cierto, si sabes cuanto mejoraria nuestro coche con la repro cuentamelo o enviame el link, me gustaria saber algo mas.
saludos a todos

jesus1981
05/04/2005, 23:54
este es el post de tomi en el que pregunta sobre una repro, puedes seguir tu mismo la evolución :) http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=3312. Saludos.

16valves
06/04/2005, 01:10
gracias Jesus

interkuler
06/04/2005, 09:44
Bueno si consigues saltarte el paso de desmontar medio coche será todo un lujo y abrirar la puerta a que se anime mas gente.
Con la maneta del tempomat no te venia el "manuel" de instalación?
S2

berto
06/04/2005, 14:51
pues ya nos contarás como haces sin desmontar el vierteaguas.. sobre todo como piensas llegar a la centralita en el caso del gasolina :shock:

interkuler, el manual sólo viene en los kits, q son la maneta, el cable y la fotocopia en una cajita... nada más.. y aun así, esos kits son sólo para los diesel pq ya tienen hechas las conexiones con la centralita del motor

interkuler
06/04/2005, 15:16
Cada vez aprendo mas cosas.

berto
06/04/2005, 22:25
pa eso estamos aquí :ok:

16valves
07/04/2005, 01:06
Hola chicos,
Interkuler, lo que dice Berto, con la maneta no viene ningun manual, al menos a mi no me vino. De todas formas la la maneta o palanca en cuestion solo trae en una caja aparte, un cable con un conector del que salen seis cables.
uno es para darle 12 voltios a la maneta del tempomat y los otros cinco, en realidad se convierten en cuatro, puesto que los dos negros con ralla amarilla que salen del conector del kit, deben juntarse.
Entonces nos quedan cuatro, que son los que se deben conectar a la ECU.
En el caso de los diesel, se conectan directamente estos cables con sus pequeños contactos a un conector negro dentro de una caja que esta debajo aproximadamente del motor del limpia y se prolongan por debajo del conector hasta la ECU.
En los gasolina, los cables de la ECU a dicha caja no existen, por eso se habla de un kit adicional de cables para prolongar los cables que te vienen con el kit y si miras por el foro y por internet veras que se habla y muestra una prolongacion de cuatro cables nada mas desde la ECU a dicha caja. Leyendo un post de este foro y estudiando el circuito del coche me he preguntado para que tomarse la molestia de desmontar todo.
Resumiendo, lo que hace falta es conectar cuatro cables desde el conector de la ECU hasta los cables que te vienen con el tempomat y los numeros del conector donde hay que conectar te anticipo que son los mismos que para el 1.8T.
Lo que hay que respetar es que al introducir el cable al interior del coche lo hagamos por un sito que quede estanco y no entre el agua y luego se me ocurrio que dicho cable deberia conectarse al tempomat con un conector alojado en la columna de direccion o zona cercana por si algun dia queremos desmontarlo rapidamente por algun motivo.
Pues bien, el sitio estanco para meter el cable al interior del coche ya lo he encontrado y es mas, existe un pasamuros de goma estanco "cerrado" que puede utilizarse sin problemas ¿ que donde esta ese pasamuros ? esta exactamente al lado del filtro del polen, muy cerca del intermitente del lado acompañante.
Del otro lado, es decir del lado conductor, tambien existe ese pasamuros de goma, solo que esta "ocupado" por el cable de apertura del capot.
He comprobado hoy que el conector de la ECU se desmonta sin problemas SIN desmontar los limpias, solo me falta comprobar si existe el espacio suficiente para hacer las nuevas conexiones en dicho conector.
Tambien he quitado el pasamuros de goma del que hablo y he introducido una guia pasacables de electricista y salio sin problemas a la alfombrilla de lado acompañante.
Dentro de unos dias, apenas tenga tiempo, me pondre a ello y los tendre informados y si esto sale bien lo mas engorroso sera lo del volante, airbag y cuadro de fusibles.
De todas formas no esta todo tan claro, puesto que el diagrama electrico que tengo de mi coche hace mencion al interruptor del embrague y no se si el coche en si lo lleva y si esta conectado por defecto o no.
Aparte segun el diagrama, la conexion de 12 votios al cuadro de fusibles no parece ser la misma que en otros vehiculos, es decir, todavia no esta muy claro que deba conectarse al fusible nº 5 del cuadro de fusibles, sino que dice " al nº 20 del mazo de cables del tablero de instrumentos", pero bueno, ese es un mal menor, ya encontrare donde va.
Por ahora me he surtido con varios metros de cable de los que uso para instalar radares, gps, equipos de viento, sat-com y :ok: demas que normalmente empleo en mi curro diario, o sea que a reciclarlos. Segun el diagrama son de 0,35 milimetros.
Ya os contare.
saludos

interkuler
07/04/2005, 15:59
Veo que te lo has propuesto y al final seguro que lo consigues, esperamos tus avances.
S2

16valves
08/04/2005, 23:55
Hola chicos,
Hoy viernes por la tarde provisto de materiales le meti mano al Golf.
Les cuento, que efectivamente no hay que desmontar ni vierte aguas ni limpias.
El conector de la ECU se demonta sin problemas, es muy facil y hay lugar de sobra. Los cables de 0,35 milimetros entran a la perfeccion en el conector.
El cable que le puse es de 4 conductores y lo pase al interior sin problemas por el pasamuro de goma del que les hable. Por las dudas lo selle con cinta autovulcanizante para mas seguridad.
Ahora el cable se encuentra aislado y recojido momentaneamente detras de la guantera.
El tiempo total empleado incluyendo la toma de fotografias ha sido de dos horas y sin ningun tipo de prisa, todo el cable ha quedado debidamente colocado con bridas, para la operacion he quitado el negativo de bateria y lo unico que tuve hacer cuando terminé la instalacion y conecte nuevamente la bateria fue poner el reloj en hora.
los pines de conexion son los nº 38, 57, 75 y 76.
Mañana si el tiempo lo permite continuare con la instalacion interior y me parece que lo peor es quitar el airbag, parece ser que no es tan facil la primera vez, lo intentare a ver quer tal sale.
Si todo sale bien y funciona, pondre un post con fotos de como lo he hecho " detalladamente".
Saludos
A ver si alguien tiene algun truco para el airbag y me lo envia esta noche :ok:

16valves
10/04/2005, 19:00
! tengo tempomat ¡
Y funciona perfectamente. Quitar el airbag fue muy facil y rapido, a la primera.
El trabajo interior me llevo 2 horas y media, incluido la toma de unas pocas fotos, puesto que no hay mucho que enseñar.
Gracias a todos por los animos y consejos.
Saludos :ok:

berto
10/04/2005, 21:10
enhorabuena, ya sabía yo q ibas a poderlo poner :ok:

pas-pas
10/04/2005, 21:49
Enhorabuena

¡Que satisfacción ¿verdad?!

16valves
12/04/2005, 00:14
gracias chicos
la verdad es que resulta raro controlar la velocidad con los pulsadores y me jode un poco que el de adelante frene, que no me dejan probarlo a gusto..........que ganas de viajar a la peninsula para sacarle el jugo