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Ver versión completa : Empieza mi cruzada contra VW



Passsat
16/10/2007, 20:21
Hola, soy propietario de un Passat 3C 2.0 Tdi Highline desde febrero del año 2006.
A los pocos meses empezó a deteriorarse la piel del asiento del conductor en la zona izquierda del brazo del respaldo, incrementándose el deterioro con el paso del tiempo.
Al año aproximadamente y con 15.000 km. comenté el hecho en el concesionario y tomaron unas fotos para enviarlas a la central, ya que según ellos no era normal dicho deterioro con tan poco tiempo y kilómetros, pero que tenían orden de la central por una circular de no subsanar ninguno de los problemas de deterioro de la piel ya que podía ser debido al mal uso.
En el concesionario me dijeron que lo llevase para que lo viese un delegado de la VW y su repuesta fue la misma, que era debido al uso.
Según me comentaron en el mismo concesionario, hay sofás de piel en familias con niños y después de 15 años de uso no tienen ese desgaste.
Llamé a atención al cliente para exponer el caso y les comenté lo siguiente:
Les pregunté cómo una berlina de mas de 30.000 € y con el acabado alto de gama puede sufrir ese deterioro en menos de un año, teniendo en cuenta que el mantenimiento de dichos asientos ha sido el adecuado.
Les dije que si debería de entrar desnudo al coche para que no se deteriorase la piel, pero en caso de que su respuesta fuese afirmativa me indicasen en que página del manual lo indicaba (gracias por la idea Madelgado)
Asimismo les indiqué que iba a tomar otras medidas, tanto legales como informativas a los medios tanto de prensa española y alemana y a través de Internet.
Por cierto he podido comprobar que mi caso no es un hecho aislado, ya que tengo información de primera mano, de que este problema ha ocurrido y ocurre a otros usuarios del mismo modelo.

Así que si teneís direcciones de mail o de foros donde pueda enviar mis quejas tanto en España como en Alemania os lo agradeceré, ya que voy a buscar a alguien para que me traduzca las cartas en alemán.

Os animo a los que os ocurra lo mismo a que envieís un mail de queja a atención al cliente, que ya está bién de nos traten siempre según su criterio, la unión hace la fuerza, si no teneís tiempo yo os lo redacto, no va a valer de mucho pero yo al menos no me callo.
En fin, seguiré posteando las cosas que vaya haciendo y os mantendré informados.
Disculpad el ladrillo.
Saludos

Koke
16/10/2007, 20:29
Duro con ellos, mucha suerte.

marcelomr
16/10/2007, 20:40
Mucha suerte y gracias por el ofrecimiento.
Espero que al final todo llegue a buen puerto.

alfus
16/10/2007, 20:47
dales fuerte,a mi en 10 dias me llega un highline y estoy temblando de lo que leo por aqui....:S

Moretti
16/10/2007, 20:54
Pues te deseo muchisima suerte, Has pensado en ir a la OCU? estaria bien hacer un sondeo por foros y tal, y presentar una demanda conjunta, cuantos mas mejor.
Saludos.

osdelmor
16/10/2007, 21:03
Puedes poner alguna foto para que podamos ver los asientos?

Seguro que en mayor o menor grado , habrá mas afectados...

Salu2 y que tengas suerte

cito
16/10/2007, 21:17
ya no setrata de los asiento solo, si no de averias q hay q no tienen ni idea de q es , yo te apoyo y en lo q pueda ayudar , por el bien de todos los q tenemos un 3c

adofaifo
16/10/2007, 21:20
Espero que salgas ganando, ya que eso no es normal.

Un saludo.

madelgado
16/10/2007, 21:25
Suerte y de nada :ok: Duro con ellos que no regalan ni la hora!

petro
16/10/2007, 21:50
Apúntate a FACUA son unas moscas cojoneras especializadas en reclamaciones de postventa en coches, te cuesta si no recuerdo mal 30€ y son la mar de eficaces, ellos te informarán pero en casos como este lo primero es hacer una reclamación por correo certificado o burofax con acuse de recibo al servicio de att al cliente de la marca, en muchas ocasiones no sirve de nada pero en otras obran maravillas.

Como siguiente paso solicitar una hoja de reclamaciones oficial de tu comunidad autónoma, la reclamación debes hacerla al concesionario que te vendió el coche, pues son los que tienen la obligación de atender la garantía (independientemente de la garantia de VW).

Incluso si no siguen el procedimiento de postventa correcto(por falta de atención, por no entregarte copias por escrito con la resolución, por no entregarte facturas a coste 0 de una reparación en garantía etc etc , puedes interponer una queja al organismo que les certifica la ISO, que eso ya les toca mucho los cojones pues en el caso de perder la Iso perderían también la concesión de taller oficial.

Si metes un poco de "bulla" a este nivel te aseguro que los del conce hablarán con su Delegado de postventa VW y harán toda la presión del mundo para que entre en garantía y les dejes de tocar los vuitos.

Si esto sigue sin funcionar hay que enviarles un Burofax donde se describe el problema y las circunstancias del mismo donde les instes a que cumplan con el contraro de garantia legal, el burofax debes mandarlo con acuse de recibo y de contenido (y guardarlo por si emprendes una reclamación judicial)

Si todo esto falla ya tendrías que presentar una querella por lo civil, pero eso significa abogado, procurador y probablemente un perito que certifique que el desgaste es anormal al uso y tiempo, este proceso es largo puede durar 1 o 2 años pero normalmente el fabricante tiene las de perder y acaba cediendo, en caso de que no ceda y pierda muy probablemente además de reparte el coche tendrá que abonar los gastos del juicio (incluidos tu abogado, procurador perito etc)

Yo he visto a fabricantes rendirse mucho antes de todo esto y abonar el importe de un vehículo,a sí que en tu caso no creo que sea tan difícil, pero no olvides que el "enemigo" no es VW es el que te vendió el coche, y tranquilo que el concesionario ya se encargará de reclamar a VW o a quien sea para recuperar la pasta de la reparación.

No soy abogado ni nada parecido, pero el hambre enseña y yo tube un 307 con eso ya digo mucho.

Suerte y a por ellos.

4LB3R7
16/10/2007, 21:54
Échale co*ones compañero, porque insistiendo seguro que consiguirás mucho más que quedándote callado. Mantennos informados.

Un saludo.

osdelmor
16/10/2007, 21:59
Apúntate a FACUA son unas moscas cojoneras especializadas en reclamaciones de postventa en coches, te cuesta si no recuerdo mal 30€ y son la mar de eficaces, ellos te informarán pero en casos como este lo primero es hacer una reclamación por correo certificado o burofax con acuse de recibo al servicio de att al cliente de la marca, en muchas ocasiones no sirve de nada pero en otras obran maravillas.

Como siguiente paso solicitar una hoja de reclamaciones oficial de tu comunidad autónoma, la reclamación debes hacerla al concesionario que te vendió el coche, pues son los que tienen la obligación de atender la garantía (independientemente de la garantia de VW).

Incluso si no siguen el procedimiento de postventa correcto(por falta de atención, por no entregarte copias por escrito con la resolución, por no entregarte facturas a coste 0 de una reparación en garantía etc etc , puedes interponer una queja al organismo que les certifica la ISO, que eso ya les toca mucho los cojones pues en el caso de perder la Iso perderían también la concesión de taller oficial.

Si metes un poco de "bulla" a este nivel te aseguro que los del conce hablarán con su Delegado de postventa VW y harán toda la presión del mundo para que entre en garantía y les dejes de tocar los vuitos.

Si esto sigue sin funcionar hay que enviarles un Burofax donde se describe el problema y las circunstancias del mismo donde les instes a que cumplan con el contraro de garantia legal, el burofax debes mandarlo con acuse de recibo y de contenido (y guardarlo por si emprendes una reclamación judicial)

Si todo esto falla ya tendrías que presentar una querella por lo civil, pero eso significa abogado, procurador y probablemente un perito que certifique que el desgaste es anormal al uso y tiempo, este proceso es largo puede durar 1 o 2 años pero normalmente el fabricante tiene las de perder y acaba cediendo, en caso de que no ceda y pierda muy probablemente además de reparte el coche tendrá que abonar los gastos del juicio (incluidos tu abogado, procurador perito etc)

Yo he visto a fabricantes rendirse mucho antes de todo esto y abonar el importe de un vehículo,a sí que en tu caso no creo que sea tan difícil, pero no olvides que el "enemigo" no es VW es el que te vendió el coche, y tranquilo que el concesionario ya se encargará de reclamar a VW o a quien sea para recuperar la pasta de la reparación.

No soy abogado ni nada parecido, pero el hambre enseña y yo tube un 307 con eso ya digo mucho.

Suerte y a por ellos.

joe...esto es para imprimirlo y tenerlo guardadico

gracias por esos consejos petrolo,

Salu2

alfus
16/10/2007, 22:46
joder esto tendria que ser la biblia de las reclamaciones..AMEN!

papatuning
16/10/2007, 23:32
esto ya lo puse en otro post pero ............. este fue mi caso.

saludos me presento.......... y aprovecho. un post interesante.

tambien tengo un passat 3 bc........... tambien se me pelaron las orejas del los dos asientos delanteros.

me plante en la vw, alli en principio me dijeron "si compras un sofa en max sofas y se pela, no te cambian nada".

mi respuesta fue sencilla........ eso pasara en mak sofas, pero claro yo he comprado un armani y que si venden calidad no den mierda.

total me cambiaron los dos respaldos de los asientos sin coste alguno......... en esta vida todo es presionar.

YEROTOS
16/10/2007, 23:45
Yo creo q es bueno montar un cisco en pleno concesionario, y si hay otros clientes por ahí mejor q mejor, es lo q mas les puede joder, con tal de evitar q los clientes vean el espectaculo son capaces de darte la razon en todo, o en casi todo... :oops:
A mi me funciono :)

maik
16/10/2007, 23:56
la semana que viene voy al conce de murcia para que me vean exactamente la misma pega,la parte izkierda del asiento del conductor que la tengo agrietada,llame la semana pasada por telefono y me dijeron que lo llevara para que lo viera el jefe de taller.........ya os contare,seguro que me preguntan si lo he hidratado bien,,,,,por cierto si me preguntan esto cual seria la respuesta adecuada????

Guillenero
17/10/2007, 00:26
Todos a por ellos!!!!!

JaviGti
17/10/2007, 10:45
Yo por el tema del lumbar eléctrico del asiento conductor estoy con una lucha, de momento mandé hoja de reclamaciones a consumo, y tengo ya redactadas 2 cartas más, una para la OCU, ya que soy socio y otra para la propia VW, en cuanto a foros, mandamé un privado y te digo alguno donde puedas comentar el tema.


un saludo y suerte:-P

JaviGti
17/10/2007, 10:46
la semana que viene voy al conce de murcia para que me vean exactamente la misma pega,la parte izkierda del asiento del conductor que la tengo agrietada,llame la semana pasada por telefono y me dijeron que lo llevara para que lo viera el jefe de taller.........ya os contare,seguro que me preguntan si lo he hidratado bien,,,,,por cierto si me preguntan esto cual seria la respuesta adecuada????


Que no te cuenten milongas, que para ellos hidratarlo bien es echarle "nivea" de vez en cuando, cosa que no os recomiendo, solo los productos específicos para el cuero de asiento, los podeis encontrar en numerosos comercios e internet.


salu2:-P

petro
17/10/2007, 13:48
Que no te cuenten milongas, que para ellos hidratarlo bien es echarle "nivea" de vez en cuando, cosa que no os recomiendo, solo los productos específicos para el cuero de asiento, los podeis encontrar en numerosos comercios e internet.


salu2:-P

En eso discrepo contigo yo siempre he utilizado nivea para la piel y además de dejarla limpia e hidratada no se aprecia desgaste ni en volante pomo freno de mano etc, de hecho mi padre tiene un L&K con piel crema y le da una vez al mes y la tiene nueva como el primer dia.

JaviGti
17/10/2007, 13:59
En eso discrepo contigo yo siempre he utilizado nivea para la piel y además de dejarla limpia e hidratada no se aprecia desgaste ni en volante pomo freno de mano etc, de hecho mi padre tiene un L&K con piel crema y le da una vez al mes y la tiene nueva como el primer dia.

La nivea es crema hidratante para "piel viva", usease para la piel de cualquier ser vivo, y para la piel muerta, no es lo más adecuado, te aseguro que con el paso de los años te raja y cuartea el cuero.


salu2:-P

Bego
06/12/2007, 19:09
¡Hola! Soy la orgullosa propietaria de un Passat 2.0 highline desde octubre del 05. Por supuesto tengo el mismo problema con la piel de los asientos (culpa de los vaqueros, que no de los asientos, según el concesionario). Así que he de supervisar cómo se sientan mis pasajeros para que no me rajen los asientos, cada vez que alguien se sube al coche, algo muy natural.
El reloj nunca ha funcionado correctamente. Por más que lo llevo a mirar, lo único que saco en limpio es que el reloj está bien, pero que pierde la hora porque lo guardo en el garaje subterráneo de mi casa y pierde la referencia del satélite (de ciencia ficción, ¿no?).
Pero, el mejor de los disgustos que me ha dado, fue el día que se paró cuando me disponía a atravesar un peligroso cruce en una carretera nacional.
En el momento en que hice el pertinente STOP, ya no quiso arrancar. Tocó grúa y taller. Resultado: la bomba del gasoil simplemente dejó de trabajar, parece ser que venía defectuosa.
Al día siguiente me entregaron el coche (que prisa se dan cuando les conviene), no quisieron que hiciera demasiado ruído delante de otros clientes; la cosa no era para cabrearme y que lo fuera "largando por ahí". De ésto hace unos 6 meses, y por ahora, sin novedad.
¿Qué les parece ésta bonita historia?

Bego
06/12/2007, 19:13
La nivea, por mi experiencia, es lo mejor. Comprobado en el sofá, las cazadoras y los asientos de coche. Los productos específicos son caros, y siempre terminan cambiando el color del cuero o dejándole manchas.

bsd9008
06/12/2007, 19:34
no te aburras ,te lo digo por experencia he tenido dos laudos con telefonica y los dos ganado y reciente mente con endesa ,y com la vez anterior se escaparon esta vez amarre corto el importe 1780 euros en rotura de electrodomenticos entre ellos el ordenador descubri que se havia quemado el neutro y me entraba a 380 v,cuando vino el servicio tecnico coji fotos ,se lo dige a ocu ,ecrito con acuse de recibo ,y lla he cobrado ,denuncia en revistas de automocion de tirada nacional en ocu montar pollo en concesioarios,y cuando vallas al concesionario pon en los critales laterales y traseros ,este modelo de coche y marca es una m....., y todo vale portal de defenderte ,conoci un camion en almeria que decia en la visera ,¿ESTE CAMION IVECO ES UNA MIERDA? y se lo cambiaron ,otra frase en otro que es el concesionario que trabaja manutdi ,por cierto llo el concepto que tengo por muchos motivos que son muy formales y serios ,decia asi ¿trabajando noche y dia pa piquer y compañia?,respeto a nutrir la piel tan eficaz es la nivea como otras cremas que venden por ahi las dos me han dado buen resultado

osdelmor
06/12/2007, 20:02
¡Hola! Soy la orgullosa propietaria de un Passat 2.0 highline desde octubre del 05. Por supuesto tengo el mismo problema con la piel de los asientos (culpa de los vaqueros, que no de los asientos, según el concesionario). Así que he de supervisar cómo se sientan mis pasajeros para que no me rajen los asientos, cada vez que alguien se sube al coche, algo muy natural.
El reloj nunca ha funcionado correctamente. Por más que lo llevo a mirar, lo único que saco en limpio es que el reloj está bien, pero que pierde la hora porque lo guardo en el garaje subterráneo de mi casa y pierde la referencia del satélite (de ciencia ficción, ¿no?).
Pero, el mejor de los disgustos que me ha dado, fue el día que se paró cuando me disponía a atravesar un peligroso cruce en una carretera nacional.
En el momento en que hice el pertinente STOP, ya no quiso arrancar. Tocó grúa y taller. Resultado: la bomba del gasoil simplemente dejó de trabajar, parece ser que venía defectuosa.
Al día siguiente me entregaron el coche (que prisa se dan cuando les conviene), no quisieron que hiciera demasiado ruído delante de otros clientes; la cosa no era para cabrearme y que lo fuera "largando por ahí". De ésto hace unos 6 meses, y por ahora, sin novedad.
¿Qué les parece ésta bonita historia?

jeje...ayer mismo me han pedido a mi una bomba del gasoil nueva , porque mete un ruido...
Solo espero que no me deje tirado...

Salu2 y bienvenida al foro , si nos enseñas unas fotos del passat , mejor que mejor...:silbar:

Guillenero
06/12/2007, 20:03
a darles caña!!

juanravillaca
06/12/2007, 20:25
ataca todo lo que puedas y espero que te salga bien.Es una verguenza, un coche que vale un paston y en un año se joden los asientos

osdelmor
06/12/2007, 20:28
Ya te lo pedí hace tiempo...

Serías tan amable de poner alguna foto para poder ver los asientos?

Asi podriamos comparar y valorar el estado de los nuestros...

Salu2

munari
07/12/2007, 01:45
hola ,no estaria de mas que dijerais que productos usais en la tapiceria de cuero
yo les doy crema dos veces al año ,pero es una crema que compro en casas que trabajan con sillones de piel y es magnifica porque deja la piel muy suave y brillante ,yo paso de la crema que recomienda el conce ,si alguien tambie usa estas cremas pues que lo diga ,tengo ya seis años las butacas y estan impecables no se han cuarteado las orejas lo mas minimo
un saludo a todos

munari
07/12/2007, 01:46
munari=munari;473080]hola ,no estaria de mas que dijerais que productos usais en la tapiceria de cuero
yo les doy crema dos veces al año ,pero es una crema que compro en casas que trabajan con sillones de piel y es magnifica porque deja la piel muy suave y brillante ,yo paso de la crema que recomienda el conce ,si alguien tambie usa estas cremas pues que lo diga ,tengo ya seis años las butacas y estan impecables no se han cuarteado las orejas lo mas minimo
un saludo a todos[/QUOTE]

berto
07/12/2007, 02:08
yo no entiendo de pieles sinceramente, y aunque ahora pensaba en buscar un producto específico para tapicerías de piel porque ya debería tocar, antes de que se empiece a notar algo, hace pocos meses no se como se me arañó la parte inferior del volante del S3, y le eché nivea soft, en varias tandas y quedó muy bien, casi como si no existiera arañazo

JaviGti
07/12/2007, 07:55
La nivea, por mi experiencia, es lo mejor. Comprobado en el sofá, las cazadoras y los asientos de coche. Los productos específicos son caros, y siempre terminan cambiando el color del cuero o dejándole manchas.

Joer Bego me has dejado flipado con lo del "satélite del reloj" :silbar::silbar::risas:, estos de VW ya no saben que decir, la leche. Y por favor nunca, y digo nunca useis nivea para hidratar o limpiar el cuero, a la larga lo termina cuarteando.


salu2:p

JaviGti
07/12/2007, 07:57
hola ,no estaria de mas que dijerais que productos usais en la tapiceria de cuero
yo les doy crema dos veces al año ,pero es una crema que compro en casas que trabajan con sillones de piel y es magnifica porque deja la piel muy suave y brillante ,yo paso de la crema que recomienda el conce ,si alguien tambie usa estas cremas pues que lo diga ,tengo ya seis años las butacas y estan impecables no se han cuarteado las orejas lo mas minimo
un saludo a todos

Yo utilizo unos productos específicos que venden en un foro conocído del cuidado del automóvil, sino el limpiador de cuero de la marca Autoglym también va muy bien.


salu2:p

Tender
18/12/2007, 17:27
Siguiendo con las recomendaciones para el mantenimiento de la piel,creo que la mayoría de las opiniones que se leen en este y otros foros es que la crema NIVEA no perjudica el mantenimiento del cuero. Hombre, entiendo que un producto especifico para la piel será más recomendable que la NIVEA pero también es cierto que lo normal es que te crujan por un botecito.

Hay soluciones intermedias como por ejemplo las toallitas limpiadoras de cuero que venden en Mercadona que a mi me funcionan tanto para el cuero de,por ejemplo, un sofá, como para la tapiceria del coche, a la que ya se la he empezado a aplicar.

trasmatero
18/12/2007, 18:22
Yo utilizo unos productos específicos que venden en un foro conocído del cuidado del automóvil, sino el limpiador de cuero de la marca Autoglym también va muy bien.


salu2:p


Yo también utilizo algunos productos creo que de ese mismo foro, empleo primero un limpiador y luego una crema muy liquida para hidratar y lo tengo como el primer día (casi dos años)

edito: en este foro también tenemos un colaborador que vende productos y si no son los mismos son parecidos.

JaviGti
18/12/2007, 18:29
Siguiendo con las recomendaciones para el mantenimiento de la piel,creo que la mayoría de las opiniones que se leen en este y otros foros es que la crema NIVEA no perjudica el mantenimiento del cuero. Hombre, entiendo que un producto especifico para la piel será más recomendable que la NIVEA pero también es cierto que lo normal es que te crujan por un botecito.

Hay soluciones intermedias como por ejemplo las toallitas limpiadoras de cuero que venden en Mercadona que a mi me funcionan tanto para el cuero de,por ejemplo, un sofá, como para la tapiceria del coche, a la que ya se la he empezado a aplicar.


Hombre si te gastas 5 kilos en un coche y luego escatimas en un producto específico para el cuero, mal asunto, y no son tan caros como la gente piensa, además te duran para darle muchas veces. Las toallitas de Mercadona van bien para limpiarlo, pero apenas hidratan.


salu2:)

CHIRIMITO
26/12/2007, 20:39
te compras un coche que vale 30.000 euros y a veces parece que te lo den de 15.000, ¿ no os parece que en general tiene demasiados fallos para lo que cuesta? parece que os responsables de este coche quieran que valla a menos en
todo. :mad:, aunque joder... al final es el coche que mas me gusta saludos a todos