PDA

Ver versión completa : observacion al cambiar el aceite



fonsi
16/10/2007, 22:39
hola, bueno aunque a mi coche aun no le toca al que tengo de empresa si, un vitara, le he cambiado el aceite en el taller de cofianza de la empresa y he esperado insitu aque le hicieran el cambio, y valla tela sacan el aceite por extracion, no quitan el tapon del carter como se ha hecho toda la vida, pienso que de esta manera gran parte de impurezas virutilla ........ etc quedan en el carter y ensucian a su vez con mas rapidez y facilidad el filtro.
sabeis si en los conces oficiales de vw usan este metodo ?..... espero que no
salu2

fulltdi
16/10/2007, 22:47
En el conce donde lo llevo yo, que es de VW y Skoda, he visto hacerlo de las dos formas, lo que ya no se es porque unos de una manera y otros de otra...http://yelims3.free.fr/Hein/Hein42.gif

adofaifo
16/10/2007, 22:48
La mayoria de motores modernos VW estan preparados para la extraccion del aceite por succión.
En algunos conces lo hacen asi.

Un saludo

osdelmor
16/10/2007, 23:02
La mayoria de motores modernos VW estan preparados para la extraccion del aceite por succión.
En algunos conces lo hacen asi.

Un saludo

Pues yo no los ví cambiar el aceite de mi passat , pero si me cobraron la arandela , supongo que sera la del carter , osea , vaciaron por debajo...

Salu2

Fran PassatHighline
16/10/2007, 23:57
Buenas;

Depende del modelo del Passat no hay que cambiar la arandela del tornillo del carter ya que es de aluminio y no hace falta, si es de cobre hay que cambiarla. Siempre y cuando te saquen el tornillo del carter claro.

Un Saludo

YEROTOS
17/10/2007, 00:48
Ya me estoy imaginando a un tio con una pajita succionando... Tecnologia punta :risas:

osdelmor
17/10/2007, 08:24
Ya me estoy imaginando a un tio con una pajita succionando... Tecnologia punta :risas:

Yo lo que no me quiero imaginar es que me cambien la arandela del carter , y una vez puesta la nueva , me metan el tubo por arriba...

Sería la leche,vamos...

Jose Luis
17/10/2007, 11:27
Pues yo no los ví cambiar el aceite de mi passat , pero si me cobraron la arandela , supongo que sera la del carter , osea , vaciaron por debajo...

Salu2

A mí me han estado cobrando la arandela 6 años, y cuando me he decidido a cambiarlo yo, me he dado cuenta que la arandela es de aluminio y no se cambia, es más, no se puede sacar del tornillo, por lo que me han estado cobrando una arandela por cambio de aceite, cuando en realidad no la cambiaban.... SON UNOS CHORIZOS Y MENTIROSOS.

danio
17/10/2007, 11:31
A mí me han estado cobrando la arandela 6 años, y cuando me he decidido a cambiarlo yo, me he dado cuenta que la arandela es de aluminio y no se cambia, es más, no se puede sacar del tornillo, por lo que me han estado cobrando una arandela por cambio de aceite, cuando en realidad no la cambiaban.... SON UNOS CHORIZOS Y MENTIROSOS.

Di dónde ha sido para que otros madrileños estén sobre aviso...

Un saludo!

JOAN
17/10/2007, 13:10
En los foros americanos de TDI siempre utilizan estos extractores de vacio caseros (los industriales de ISTOBAL por ejemplo son carisimos) de la marca Mytivac ( o mityvac, no recuerdo) y de la marca PELA para cambiar liquidos ( no solo aceite..). Hay incluso videos demostrativos...yo tengo una bomba a 12 voltios para extraer aceite o diesel (nunca inflamables..). En los manuales de servicio del ELSAWIN habla del accesorio original de taller para este menester...por lo tanto es normal su uso.

Lo que ocurre es que como busques en google "bomba de vacio" o Vacuum pump" o similar te aparecen multitud de "aparatos" para agrandar "el nabo..."

Esto de Internet, tiene sus desventajas... je,je

Jose Luis
17/10/2007, 13:13
Di dónde ha sido para que otros madrileños estén sobre aviso...

Un saludo!

Esto fué en F.Tomé.

glo
17/10/2007, 18:18
en el que curraba yo se les cambiaba a todos por debajo, es decir se les quitaba el tapón del carter.

patanegra
17/10/2007, 19:19
No creo que ese metodo de aspirar sea el más idoneo.Lo que si es más rapido.
Creo que lo utilizan en muchos talleres de mecánica rápida,pero pensaba que en los talleres oficiales,no

Saludos.

luisete07
17/10/2007, 20:49
No creo que ese metodo de aspirar sea el más idoneo.Lo que si es más rapido.
Creo que lo utilizan en muchos talleres de mecánica rápida,pero pensaba que en los talleres oficiales,no

Saludos.
creo que es bastante mas rapido por debajo que por aspirar....
Por debajo nada mas es quitar el tapon del aceite de la culata...subirlo en el elevador...quitar tapón....y ale....que corra el aire!!

fonsi
17/10/2007, 22:05
de todas maneras, sigo pensando que lo mas correcto es hacerlo a la antigua usanza ya que el tapon esta imantado para retener las particulas metalicas que se desprenden por el desgaste sobre todo cuando son nuevos

lo de la succion, es mucho mas rapido y comodo para ellos, aunque nosotros seguimos pagando por el tiempo estipulado por antigua usanza y ademas de que te cobran la arandela se quedan esos restos en el carter

osdelmor
17/10/2007, 22:55
de todas maneras, sigo pensando que lo mas correcto es hacerlo a la antigua usanza ya que el tapon esta imantado para retener las particulas metalicas que se desprenden por el desgaste sobre todo cuando son nuevos

lo de la succion, es mucho mas rapido y comodo para ellos, aunque nosotros seguimos pagando por el tiempo estipulado por antigua usanza y ademas de que te cobran la arandela se quedan esos restos en el carter

Y ademas , quién te garantiza que el 100% del aceite usado se ha sustituido y no solo 3/4 del contenido???

al precio que está el aceite....

luigidifranco
18/10/2007, 14:52
hola, bueno aunque a mi coche aun no le toca al que tengo de empresa si, un vitara, le he cambiado el aceite en el taller de cofianza de la empresa y he esperado insitu aque le hicieran el cambio, y valla tela sacan el aceite por extracion, no quitan el tapon del carter como se ha hecho toda la vida, pienso que de esta manera gran parte de impurezas virutilla ........ etc quedan en el carter y ensucian a su vez con mas rapidez y facilidad el filtro.
sabeis si en los conces oficiales de vw usan este metodo ?..... espero que no
salu2


la primera vez que me lo cambiaron en el conce (y la ultima), el notas dijo que ya se hacia por aspiración. durante los años siguientes me lo hicieron a la vieja usanza, carter.

La penultima vez que me lo cambiarion en un top- fit (similar al aurgi, el tio, despues de cobrar arandelas y leches) lo queria hacer por aspiración. Le dije que no, el insistio en que daba igual, y que para que me quedara tranquilo, primero iba a aspirarlo, y luego lo subiria al elevador para que viera que no habia quedado aceite dentro. Tendriais que ver el careto del mecanico cuando estuvo cayendo aceite durante más de 20 segundos. Algo asi como medio litro, segun calcule a ojimetro.

fonsi
18/10/2007, 18:57
Y ademas , quién te garantiza que el 100% del aceite usado se ha sustituido y no solo 3/4 del contenido???

al precio que está el aceite....


tienes razon osdelmor, ahi tienes la prueba en luigidifranco
despues de lo que te cobran por el cambio d aceite no lo hacen como es debido
....son unos jetas

kchondo.1
18/10/2007, 20:20
desde hace ya tiempo se suelen vaciar todos por succion. lo que yo pensaba es que ya nadie lo cambiaba por abajo, pero veo que en algun sitio aun lo hacen.

A mi en particular me da mas confianza que se vacie por abajo, aunque en teoria te pintan muy bonito el tema de succion, y dicen que se vacia igual.
no se...