PDA

Ver versión completa : COMO MANTENER LIMPIO EL CAUDALIMETRO



franbgg2
04/11/2004, 18:07
He visto en un post que darleon, dice que lo mas importante es mantener limpio el caudalimetro, como se hace esto???

berto
04/11/2004, 18:11
bienvenido, hombre, yo lo hago de una manera simple que conozco, no se si las hay mejores para que no se ensucie, pq limpiarlo es otra cosa, pero yo no lo limpiaría hasta q no diera síntomas de estar mal por si lo acabas rematando..

llevar siempre el filtro del aire limpio, no no sería amigo de estos filtros que se reutilizan echandoles aceite pq luego si no estan bien secos acaban en el cauda, y no llevar demasiado gastado el aceite pq luego le van vapores del aceite del respiradero del bloque

Eddie_1.8T
04/11/2004, 19:01
Muy buen consejo ese de limpiar bien el filtro de aire, yo soy un maniatico de esos, siendo que llevo un 1.8T y los caudas son "peligrosos" mas en los TDI, lo limpio cada vez que lavo el coche o haog un viaje largo, como mucho cad 2000 o 3000 km, al limpiarlo hay que limpiar tambien el recipiente donde va metido sino no hacemos nada y cda 10000 lo cambio, veo muy interesante llevarlo limpio y cada 10000 cambiarlo.
S2 :wink:

lolo
04/11/2004, 20:30
Yo hago lo que tu eddie es la manera de que dure algo mas el cauda

Vin G.
04/11/2004, 20:51
Jejeje, como dice Eddie, los filtros y su mantenimiento asiduo es la vida del coche :ok:

ignfa
04/11/2004, 22:51
Jeje.., pues yo llevo uno de esos de los de "aceite" vamos de los k dice berto, ya os contare lo k me dura el cauda..., pero de momento bien

S2

P.D. Vin, a ver si vuelvo a hacer las pruebas.., jeje, me tendras k volver a dejar el filtro por k se me olvido el tiempo k hice jejeje

berto
05/11/2004, 00:11
el potencial problema puede venir cuando lo "re-engrases", ya veremos, aunque por lo que oí, con el tiempo q lo dejas secar, se secan hasta las pasas :risas:

ignfa
05/11/2004, 11:33
jeje, yo es k los lavo con calma.., jajaa, una noche enterita lo dejo en una pila bien restragado con jabon de lagarto ( es lo k mejor kita la grasa ) eso despues de haberle enjuagado y sacudido unas cuantas veces para k salga la tipica "paja" e insectos..., y el dia siguiente le dejo secar un poquillo y luego le doy un poquito de aceite, y segun mede, o lo dejo toda una tarde para secar o una noche ;)

Salu2

josfield
08/11/2004, 21:20
pufff pos mi filtro esta bastante sucio... pero no me e atrevido a limpiarlo... este finde lo lavo y l labo tb l filtro. Algo mas q limpiar dl motor?

cenobita
08/11/2004, 22:02
yo lo limpio de vez en cuando con CRC, producto especifico para limpieza de contactos y componentes electronicos, no deja residuos ni daña el caudalimetro

berto
09/11/2004, 03:18
estos de residuo 0? yo intenté limpiar el mío cuando estaba mal, pero al echarle eso se me escojonó del todo... supongo q es pq ya estaba roto, pq si dices q lo sueles limpiar así..

cenobita
09/11/2004, 19:18
ya lo he limpiado varias veces con CRC, de todas formas lo que jode el caudalimetro no es la suciedad, ya que poco a poco va perdiendo "cualidades" y con el tiempo deja de estar al 100% aunque lo limpies con Pronto, el cauda de Bosch salio defectuoso de fabricacion y por mucho mantenimiento, cambio de filtro y limpieza que hagas tarde o temprano se muere... yo tengo montado el Pierburg, y he hecho con el unos 20000 km y esta como nuevo, no ha dado ningun sintoma de debilidad, creo que es la mejor opcion, por 90 euros te olvidas del problema

berto
09/11/2004, 19:52
eso para los q teneis diesel... no conocemos equivalencia para los turbo gasolina, pero vamos, el nuevo no ha dado síntomas de debilidad, esperemos que siga así mucho tiempo