PDA

Ver versión completa : Perdida de potencia en altos regimenes



yvepdo
17/10/2007, 10:26
Ayer me fui a exprimir un poco el coche por autovia para ver que punta alcanzaba. Comentar que era la segunda vez desde que lo tengo que hacia algo asi. Y ya hace unos cuantos meses que ando con el. El caso es que al igual que en la primera vez, despues de rodar unos cuantos kilómetros con el pie a fondo, noté una súbita perdida de potencia que me obligo a salirme por el primer desvio que encontré. Aparqué en la cuneta, apagué el motor y al arrancarlo de nuevo y salir a carretera el problema ya habia desaparecido. A que se puede deber???. Caudalímetro tal vez???.
Gracias

lebrillo
17/10/2007, 10:33
Ayer me fui a exprimir un poco el coche por autovia para ver que punta alcanzaba. Comentar que era la segunda vez desde que lo tengo que hacia algo asi. Y ya hace unos cuantos meses que ando con el. El caso es que al igual que en la primera vez, despues de rodar unos cuantos kilómetros con el pie a fondo, noté una súbita perdida de potencia que me obligo a salirme por el primer desvio que encontré. Aparqué en la cuneta, apagué el motor y al arrancarlo de nuevo y salir a carretera el problema ya habia desaparecido. A que se puede deber???. Caudalímetro tal vez???.
Gracias

A eso se le llama limp mode, y suele ser el turbo en el 90% de los casos.
Hay que hacerle una diagnosis para qver que fallo se ha grabado.

yvepdo
17/10/2007, 10:39
A eso se le llama limp mode, y suele ser el turbo en el 90% de los casos.
Hay que hacerle una diagnosis para qver que fallo se ha grabado.

Pero no será nada grave, me imagino, ya que solo me pasa al ir a fondo, y no es lo habitual. Podré seguir circulando sin preocuparme o mejor le hago una diagnosis cuanto antes???.Gracias

lebrillo
17/10/2007, 11:57
Pero no será nada grave, me imagino, ya que solo me pasa al ir a fondo, y no es lo habitual. Podré seguir circulando sin preocuparme o mejor le hago una diagnosis cuanto antes???.Gracias

Hombre, cada vez que entra en limp mode por culpa del turbo es porque este está sufriendo durante 3-4 segundos, es decir, que puede estar dando demasiada presion por menos tiempo y no entrar en limp mode

hazle una diagnosis y un log de presion de turbo y medicion de cauda.

glo
18/10/2007, 15:38
A mi me hacia lo mismo exactamente el Passat que tuve antes que este, un TDI 110 del 97, y era la válvula de sobrepresión. Si es eso no es una reparación muy cara (aprox 100€). También puede ser el propio turbo, y eso ya te vale algo más (unos 1000€). No obstante sea lo que sea con el tiempo te irá a más, a mi al principio sólo me lo hacia muy de vez en cuando, y cuando lo reparé ya era constante (lo hacía, por ejemplo, cada vez que aceleraba cuesta arriba).
Un saludo.